Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Jorian
Seguidores: VapaV, monlu, neraka, volkov, Mr.Chuflas

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mr.Chuflas el 25 Sep 2019, 12:21

Warelio escribió:
Mr.Chuflas escribió:
OdinR escribió:En mi caso 2.0TDI 150 CV también modelo ST, viajes de 740 Km, maletero cargado hasta arriba, incluido la sillita del peque etc.. y de esos 740 Km , 640 km autovia y 100 carretera, a 123 KM/h de crucero y en algunos momentos puntuales 130 Km/h, he tenido un consumo medio de 4.8. Lo que dice el compañero más arriba hoy por hoy para viajes largos el diésel no tiene rival.

PD:

Trayecto : Asturias-C.Real.


Warelio escribió:Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.


realmente ya no es así, el glp es bastante más económico que el diésel. En la familia hemos cambiado un par de tdi (90 y 101cv) por glp (82 y 100cv) y el gasto en dinero se ha reducido entorno al 35%, en litros gasta más el glp, pero pasta, bastante menos... Encima te dan etiqueta eco, con lo que el aparcamiento es más barato (zonas reguladas) y los protocolos de contaminación te afectan menos, amén de poder entrar, por ejemplo, en madrid central.

sigue siendo una buena opción, pero ya no es la mejor. A día de hoy ya hay muchísimas gasolineras con glp.


Me refería a motores de combustíón 100 %, no entro ya en GLP, GNC, híbridos ó eléctricos, eso ya es otro nivel y no se puede hacer comparación objetiva.


glp y gnc (este es más eficiente y barato pero hay muy pocas gasineras) son 100% combustión, no llevan anda de motores eléctricos ni baterías, ... Por lo que si que son comparables, al igual que se compara el diésel con la gasolina, es distinto combustible, al igual que el glp y el gnc.

Al final, lo importante es el dinero que gastas en combustible, ya sea diésel, gasolina, glp o gnc, o híbrido eléctrico... los 100% eléctricos todavía no son viables como vehículo único, por su escasa autonomía y tiempos de recarga (sobre todo esto último)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 12:53

Mr.Chuflas escribió:
Warelio escribió:
Mr.Chuflas escribió:
OdinR escribió:En mi caso 2.0TDI 150 CV también modelo ST, viajes de 740 Km, maletero cargado hasta arriba, incluido la sillita del peque etc.. y de esos 740 Km , 640 km autovia y 100 carretera, a 123 KM/h de crucero y en algunos momentos puntuales 130 Km/h, he tenido un consumo medio de 4.8. Lo que dice el compañero más arriba hoy por hoy para viajes largos el diésel no tiene rival.

PD:

Trayecto : Asturias-C.Real.


Warelio escribió:Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.


realmente ya no es así, el glp es bastante más económico que el diésel. En la familia hemos cambiado un par de tdi (90 y 101cv) por glp (82 y 100cv) y el gasto en dinero se ha reducido entorno al 35%, en litros gasta más el glp, pero pasta, bastante menos... Encima te dan etiqueta eco, con lo que el aparcamiento es más barato (zonas reguladas) y los protocolos de contaminación te afectan menos, amén de poder entrar, por ejemplo, en madrid central.

sigue siendo una buena opción, pero ya no es la mejor. A día de hoy ya hay muchísimas gasolineras con glp.


Me refería a motores de combustíón 100 %, no entro ya en GLP, GNC, híbridos ó eléctricos, eso ya es otro nivel y no se puede hacer comparación objetiva.


glp y gnc (este es más eficiente y barato pero hay muy pocas gasineras) son 100% combustión, no llevan anda de motores eléctricos ni baterías, ... Por lo que si que son comparables, al igual que se compara el diésel con la gasolina, es distinto combustible, al igual que el glp y el gnc.

Al final, lo importante es el dinero que gastas en combustible, ya sea diésel, gasolina, glp o gnc, o híbrido eléctrico... los 100% eléctricos todavía no son viables como vehículo único, por su escasa autonomía y tiempos de recarga (sobre todo esto último)


Lamentablemente no en todas partes es viable ó tener un vehículo de esas características a día de hoy. Seguro que son más eficientes y baratos de mantener siempre y cuando tengas cerca o en tu ruta habitual sus puntos de suministro. En mi caso no es así, por eso solamente puedo opinar de lo que conozco que son los gasolina y diésel.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Camaxo7 el 25 Sep 2019, 16:20

Warelio escribió:Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.


Está claro que si vas a hacer muchos kilómetros, viajes largos y poca ciudad el diesel es mucha mejor opción que un gasolina, los "anti diésel" no se enfadan por ello porque no hay ninguna duda al respecto. Lo que no estamos de acuerdo es con la mentalidad de mucha gente que sigue diciendo que el diesel es mejor solo por el hecho de que consumen menos y es más barato repostar, aunque esa gente haga 15mil km al año y haga mucha ciudad. Luego pasa lo que pasa..
Tampoco estamos de acuerdo (o por lo menos yo) que por 1 litro de gasolina se pague más impuestos que por 1 litro de diésel, pero eso es otro tema a parte.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Warelio el 25 Sep 2019, 16:55

Camaxo7 escribió:
Warelio escribió:Si vas a hacer muchos kms. al año, viajes largos y por autovías o carreteras desde luego por mucho que se "enfaden" los "anti diésel" a día de hoy el diésel sigue siendo más rentable, y con tanta tecnología anticontaminación que les ponen a los motores son mucho más eficientes y contaminan mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.


Está claro que si vas a hacer muchos kilómetros, viajes largos y poca ciudad el diesel es mucha mejor opción que un gasolina, los "anti diésel" no se enfadan por ello porque no hay ninguna duda al respecto. Lo que no estamos de acuerdo es con la mentalidad de mucha gente que sigue diciendo que el diesel es mejor solo por el hecho de que consumen menos y es más barato repostar, aunque esa gente haga 15mil km al año y haga mucha ciudad. Luego pasa lo que pasa..
Tampoco estamos de acuerdo (o por lo menos yo) que por 1 litro de gasolina se pague más impuestos que por 1 litro de diésel, pero eso es otro tema a parte.


En su día se demonizó a la gasolina y endiosaron al diésel en todos los sentidos y ni antes era tan bueno y ni ahora es tan nefasto como se dice, es la forma en la que manipulan la realidad para que algunas personas compren una cosa u otra en función de los intereses de los fabricantes, gobiernos, etc. Yo tampoco estoy de acuerdo que un vehículo diésel por ejemplo pague un mayor impuesto de circulación ó que el seguro salga más caro que un gasolina equivalente por poner un ejemplo. La era del diésel terminó porque interesa que termine, y la de la gasolina será la siguiente.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Camaxo7 el 25 Sep 2019, 17:38

Warelio escribió:En su día se demonizó a la gasolina y endiosaron al diésel en todos los sentidos y ni antes era tan bueno y ni ahora es tan nefasto como se dice, es la forma en la que manipulan la realidad para que algunas personas compren una cosa u otra en función de los intereses de los fabricantes, gobiernos, etc. Yo tampoco estoy de acuerdo que un vehículo diésel por ejemplo pague un mayor impuesto de circulación ó que el seguro salga más caro que un gasolina equivalente por poner un ejemplo. La era del diésel terminó porque interesa que termine, y la de la gasolina será la siguiente.


No quiero desviar el tema de este hilo, pero desde cuándo pagan mas impuestos de circulación un coche diesel?
Que yo sepa el impuesto de circulación se paga según caballos fiscales. No tiene nada que ver que sea diésel o gasolina.

En el tema de seguros no sé decirte, pero puede que se pague (si se paga que no lo sé) más porque un mismo coche a igual de condiciones con motor diésel es más caro que gasolina.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mr.Chuflas el 25 Sep 2019, 21:49

Camaxo7 escribió:
Warelio escribió:En su día se demonizó a la gasolina y endiosaron al diésel en todos los sentidos y ni antes era tan bueno y ni ahora es tan nefasto como se dice, es la forma en la que manipulan la realidad para que algunas personas compren una cosa u otra en función de los intereses de los fabricantes, gobiernos, etc. Yo tampoco estoy de acuerdo que un vehículo diésel por ejemplo pague un mayor impuesto de circulación ó que el seguro salga más caro que un gasolina equivalente por poner un ejemplo. La era del diésel terminó porque interesa que termine, y la de la gasolina será la siguiente.


No quiero desviar el tema de este hilo, pero desde cuándo pagan mas impuestos de circulación un coche diesel?
Que yo sepa el impuesto de circulación se paga según caballos fiscales. No tiene nada que ver que sea diésel o gasolina.

En el tema de seguros no sé decirte, pero puede que se pague (si se paga que no lo sé) más porque un mismo coche a igual de condiciones con motor diésel es más caro que gasolina.


Es verdad lo que dices, pero tan verdad como que normalmente un diésel necesita más cilindrada para dar la misma potencia que un gasolina, no pagan más por ser diésel, pero si por tener más cilindrada...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 26 Sep 2019, 14:08

Ya no es tan riguroso este aspecto, mi hermano acaba de comprarse un SUV de MB, y aun diesel 2.0 l, le sacan 245 cv y 500 Nm. Eso es un rendimiento superior al de Golf Gti 2.0 de gasolina normal, que se considera un deportivo.

Asi que ya ves por donde van los tiempos. sustituyendo a los antiguos 6cil de 3.0 l, por 2.0 l apretados.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mr.Chuflas el 26 Sep 2019, 22:35

MAM escribió:Ya no es tan riguroso este aspecto, mi hermano acaba de comprarse un SUV de MB, y aun diesel 2.0 l, le sacan 245 cv y 500 Nm. Eso es un rendimiento superior al de Golf Gti 2.0 de gasolina normal, que se considera un deportivo.

Asi que ya ves por donde van los tiempos. sustituyendo a los antiguos 6cil de 3.0 l, por 2.0 l apretados.



estas yendo al 2.0 diésel más potente (junto con el tdi biturbo), compáralo con el 2.0 más potente de gasolina, así es más justa la comparación, el a45 S amg 4 matic+ son 421cv (176cv más). Ya el 1.6 de psa da 263cv (con fap) que es más que ese diésel y con menos cilindrada... La potencia normalizada de los 2.0 diésel es de 150 a 180cv de manera habitual y en los gasolina es de 250 a 300 como rangos de potencia más habituales.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 27 Sep 2019, 17:51

Mr.Chuflas escribió:
MAM escribió:Ya no es tan riguroso este aspecto, mi hermano acaba de comprarse un SUV de MB, y aun diesel 2.0 l, le sacan 245 cv y 500 Nm. Eso es un rendimiento superior al de Golf Gti 2.0 de gasolina normal, que se considera un deportivo.

Asi que ya ves por donde van los tiempos. sustituyendo a los antiguos 6cil de 3.0 l, por 2.0 l apretados.



estas yendo al 2.0 diésel más potente (junto con el tdi biturbo), compáralo con el 2.0 más potente de gasolina, así es más justa la comparación, el a45 S amg 4 matic+ son 421cv (176cv más). Ya el 1.6 de psa da 263cv (con fap) que es más que ese diésel y con menos cilindrada... La potencia normalizada de los 2.0 diésel es de 150 a 180cv de manera habitual y en los gasolina es de 250 a 300 como rangos de potencia más habituales.


Te doy parte de la razón, pero no toda,

Yo estoy hablando de coches de grandes ventas, en el este momento el el GLC es uno de los MB más vendidos, y la versión en este momento mas demandada en Alemania y en general es el 300 d, e justamente la que lleva ese motor, de hecho hay lista de espera.

Y cuando hablo de un gasolina Golf GTi , estoy hablando del un superventas que la mayoria se vende en la versión normal. Que hay 2l, gasolina más potentes, claro pero no son los mas vendidos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mr.Chuflas el 28 Sep 2019, 01:45

MAM escribió:
Mr.Chuflas escribió:
MAM escribió:Ya no es tan riguroso este aspecto, mi hermano acaba de comprarse un SUV de MB, y aun diesel 2.0 l, le sacan 245 cv y 500 Nm. Eso es un rendimiento superior al de Golf Gti 2.0 de gasolina normal, que se considera un deportivo.

Asi que ya ves por donde van los tiempos. sustituyendo a los antiguos 6cil de 3.0 l, por 2.0 l apretados.



estas yendo al 2.0 diésel más potente (junto con el tdi biturbo), compáralo con el 2.0 más potente de gasolina, así es más justa la comparación, el a45 S amg 4 matic+ son 421cv (176cv más). Ya el 1.6 de psa da 263cv (con fap) que es más que ese diésel y con menos cilindrada... La potencia normalizada de los 2.0 diésel es de 150 a 180cv de manera habitual y en los gasolina es de 250 a 300 como rangos de potencia más habituales.


Te doy parte de la razón, pero no toda,

Yo estoy hablando de coches de grandes ventas, en el este momento el el GLC es uno de los MB más vendidos, y la versión en este momento mas demandada en Alemania y en general es el 300 d, e justamente la que lleva ese motor, de hecho hay lista de espera.

Y cuando hablo de un gasolina Golf GTi , estoy hablando del un superventas que la mayoria se vende en la versión normal. Que hay 2l, gasolina más potentes, claro pero no son los mas vendidos



Hombre, ni ese diesel de Mercedes es el más vendido de los 2.0 diésel, 2.0 TDI de vag, por poner uno. De vende infinitamente más..... Sigo diciendo lo mismo te vas a un techo en diésel y no te vas al techo en gasolina, cuando ya hay 1.6 ya superan en rendimiento a ese 2.0cdi. el 2.0t del golf es de los menos potentes en 2.0t de gasolina del mercado, el resto de la competencia ya hace años que están o superan los 250cv (mi ex Focus, del 2013 ya tenía 250cv y no era el tope de gama)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 08 Oct 2019, 01:00

Si lees con atencion digo lo que digo

Basicamente que el Glc es uno de los MB mas vendido, y a su vez la motorizacion mas demandada en Alemania es la 300d.

En modo alguno discuto la popularidad del 2.0 tdi de VAG, mismante tenemos 2 en la familia.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor Mr.Chuflas el 10 Oct 2019, 21:59

MAM escribió:Si lees con atencion digo lo que digo

Basicamente que el Glc es uno de los MB mas vendidos, y a su vez la motorizacion mas demandada en Alemania es la 300d.

En modo alguno discuto la popularidad del 2.0 tdi de VAG, mismante tenemos 2 en la familia.

Saludos


Lo leí bien a la primera, pero es que decir que una versión de un modelo Mercedes es muy vendido, no lo es, no es algo representativo, tienen muchísima más variedad de gama que por ejemplo Seat y vende muchísimo menos... Son vehículos caros, por ende se venden poco. No son vehículos de gran tirada. De hecho es muy posible que se vendan muchos más leones Cupra que ese glc 300d (que por cierto se ven muy poco, los glc). Es como si dijese que el a45+ AMG es el rendimiento típico de los 2.0 de gasolina con sus más de 400cv
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor MAM el 12 Oct 2019, 02:43

Mr.Chuflas escribió:
MAM escribió:Si lees con atencion digo lo que digo

Basicamente que el Glc es uno de los MB mas vendidos, y a su vez la motorizacion mas demandada en Alemania es la 300d.

En modo alguno discuto la popularidad del 2.0 tdi de VAG, mismante tenemos 2 en la familia.

Saludos


Lo leí bien a la primera, pero es que decir que una versión de un modelo Mercedes es muy vendido, no lo es, no es algo representativo, tienen muchísima más variedad de gama que por ejemplo Seat y vende muchísimo menos... Son vehículos caros, por ende se venden poco. No son vehículos de gran tirada. De hecho es muy posible que se vendan muchos más leones Cupra que ese glc 300d (que por cierto se ven muy poco, los glc). Es como si dijese que el a45+ AMG es el rendimiento típico de los 2.0 de gasolina con sus más de 400cv



Tienes razón el GlC (antes GLK), es un vehículo extraordinariamente raro y exclusivo, vamos un "rara avis". Solo se han vendido UN MILLON DE UNIDADES..

https://es.motor1.com/news/177664/merce ... on-ventas/
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor jasoriab el 12 Oct 2019, 12:07

Por favor, no desviemos la temática del hilo, que es el motor TDI 1.6 de 115 caballos.

Si queréis hablar de otros motores, y compararlos, podéis crear un nuevo hilo en este subforo, viewforum.php?f=6

¡¡Gracias!! :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (13 Oct 2019, 10:56)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Muy decepcionado con Leon ST motor 1,6 tdi 115cv

Notapor dmejias el 14 Oct 2019, 09:49

Hola, yo tengo el mismo modelo pero con DSG, el consumo medio con un 60% carretera y 40% ciudad es de 5.0 litros. Este fin de semana bajando de la sierra de Madrid, con 4 ocupantes y con la velocidad de 120 el cosumo al llegar a casa estaba en 3.7 y la subida a la sierra se quedo en 4.5. Actualmente ya tengo 60.000 km y mas contento no puedo estar. Llevo las medidas originales de 205/55/r16 con las delanteras ya cambiadas por Premacy 4 de michelin y las traseras las originales con energy saver. Un saludo.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados