Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 11 Oct 2019, 12:29

luis8920 escribió:Vale, esa ultima parte me suena más.

Es decir a mi me pasa que es lo que dije arriba, que es como si se revoluciona y después coge la marcha , y es donde sale el tirón.

A mi igual y sobre todo en rotondas es donde más lo noto... a ver... se lo dije al comercial y dice que es por que la marcha es muy muy corta. Pero que es normal. También es verdad que si lo haces sin el authold y sin star stop , notarás diferencia.

Pero si se a que te refieres, cuando se dás hay un tirón y relativamente fuerte.


pero me lo hace casi parado al arrancar. Nunca circulando
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 12:55

Sisi como a mi
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 11 Oct 2019, 14:34

luis8920 escribió:Sisi como a mi


En taller no consiguieron reproducirlo y aún así actualizaron algo
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 15:17

Es que eso es lo raro y lo que sería interesante saber

Mira ahora he estado atento y cuando te da ese tirón sobre fijas bien es por qué se está pensando si poner primera o segunda. En mi caso muchas veces a 1500 rpm o algo menos sale en 2... Y eso x eso ese tirón x que se lo piensa.

Y si mantenienes a esas rpm aprox o algo menos verás que pasa de 1 a 2 y apenas ni te has movido
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 11 Oct 2019, 15:20

luis8920 escribió:Es que eso es lo raro y lo que sería interesante saber

Mira ahora he estado atento y cuando te da ese tirón sobre fijas bien es por qué se está pensando si poner primera o segunda. En mi caso muchas veces a 1500 rpm o algo menos sale en 2... Y eso x eso ese tirón x que se lo piensa.

Y si mantenienes a esas rpm aprox o algo menos verás que pasa de 1 a 2 y apenas ni te has movido


Observaré el tema...
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 12 Oct 2019, 20:26

Sisi confirmado al 100% que es eso... Llevo ayer y hoy haciendo kms para probarlo y es eso.

Es más si te mantienes a 1200 rpm escasas verás que te pone segunda y a mi muchas veces no pone ni 1º , Ahora si quieres salir "fuerte" no hay tiron. Es decir el tiron lo hace por que quiere o se piensa al momento poner 2º por que son marchas tan tan cortas que sales en 2º tranquilamente y se puede por que lo he hecho.

Y tu actualización supongo que será la "centralita" del DSG , para que siga que cambie mas tarde de 1º a 2º y asi no se esté pensando que si poner 1º o 2º , por que ya digo sale en 2º tranquilamente desde 0 kms/h

Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 13 Oct 2019, 21:20

luis8920 escribió:Sisi confirmado al 100% que es eso... Llevo ayer y hoy haciendo kms para probarlo y es eso.

Es más si te mantienes a 1200 rpm escasas verás que te pone segunda y a mi muchas veces no pone ni 1º , Ahora si quieres salir "fuerte" no hay tiron. Es decir el tiron lo hace por que quiere o se piensa al momento poner 2º por que son marchas tan tan cortas que sales en 2º tranquilamente y se puede por que lo he hecho.

Y tu actualización supongo que será la "centralita" del DSG , para que siga que cambie mas tarde de 1º a 2º y asi no se esté pensando que si poner 1º o 2º , por que ya digo sale en 2º tranquilamente desde 0 kms/h


Pero a que te refieres mantener 1200 rpm si cuando le das gas ya sale. Y otra cosa, marcha atrás también lo hace a veces
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 14 Oct 2019, 07:42

Es decir en mi caso es soltar el freno y el coche ya sale en 2º( si avanza 1 metro aprox), y cuando pone D1, pues le das un pelin al gas y a la mínima que sube de vueltas cambia a D2. Yo creo que de ahí va el tirón, que siempre quiere estar en las marchas mas largas. Es mas cuando el finde salí con mas contundencia no había tirones por que subías de vueltas y no te intenta cambiar de marcha tan pronto. Es que es como si la D1 no existiría prácticamente.


Ahora... a mi marcha atrás no me dado nunca ni un tirón.... Lo he usado algunas veces, pero tiron jamás o no me he percatado.. ya que encima marcha atrás no se suele acelerar...


PD: a lo que me refiero de mantener 1200 rpm, es por que en mi caso como acelere cuando pone D1, como que tarda en coger la marcha y en salir y es cuando me mete el tiron. Está claro que si sueltas el freno sale, y cuando está saliendo pone D2. pero si soy yo que le dá gas hasta que no coge esas rpm, como que no sale
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 14 Oct 2019, 09:14

luis8920 escribió:Es decir en mi caso es soltar el freno y el coche ya sale en 2º( si avanza 1 metro aprox), y cuando pone D1, pues le das un pelin al gas y a la mínima que sube de vueltas cambia a D2. Yo creo que de ahí va el tirón, que siempre quiere estar en las marchas mas largas. Es mas cuando el finde salí con mas contundencia no había tirones por que subías de vueltas y no te intenta cambiar de marcha tan pronto. Es que es como si la D1 no existiría prácticamente.


Ahora... a mi marcha atrás no me dado nunca ni un tirón.... Lo he usado algunas veces, pero tiron jamás o no me he percatado.. ya que encima marcha atrás no se suele acelerar...


PD: a lo que me refiero de mantener 1200 rpm, es por que en mi caso como acelere cuando pone D1, como que tarda en coger la marcha y en salir y es cuando me mete el tiron. Está claro que si sueltas el freno sale, y cuando está saliendo pone D2. pero si soy yo que le dá gas hasta que no coge esas rpm, como que no sale



Yo creo que hablamos de problemas diferentes. A mi siempre me arranca en D1 y el problema mio aparece muy esporádicamente tanto hacia adelante como marcha atrás
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 14 Oct 2019, 09:26

No lo sé... Yo creo que es por que intenta cambiar siempre a D2 y se queda pensando la marcha y mete el tiron... + lo del autohold , pero si es verdad que si te lo hace marcha atrás... raro es.

Lo siento por no ayudarte.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 14 Oct 2019, 09:27

luis8920 escribió:No lo sé... Yo creo que es por que intenta cambiar siempre a D2 y se queda pensando la marcha y mete el tiron... + lo del autohold , pero si es verdad que si te lo hace marcha atrás... raro es.

Lo siento por no ayudarte.


Has aportado mucho. Gracias

Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GaCata el 15 Oct 2019, 09:58

luis8920 escribió:Es decir en mi caso es soltar el freno y el coche ya sale en 2º( si avanza 1 metro aprox), y cuando pone D1, pues le das un pelin al gas y a la mínima que sube de vueltas cambia a D2. Yo creo que de ahí va el tirón, que siempre quiere estar en las marchas mas largas. Es mas cuando el finde salí con mas contundencia no había tirones por que subías de vueltas y no te intenta cambiar de marcha tan pronto. Es que es como si la D1 no existiría prácticamente.


Ahora... a mi marcha atrás no me dado nunca ni un tirón.... Lo he usado algunas veces, pero tiron jamás o no me he percatado.. ya que encima marcha atrás no se suele acelerar...


PD: a lo que me refiero de mantener 1200 rpm, es por que en mi caso como acelere cuando pone D1, como que tarda en coger la marcha y en salir y es cuando me mete el tiron. Está claro que si sueltas el freno sale, y cuando está saliendo pone D2. pero si soy yo que le dá gas hasta que no coge esas rpm, como que no sale



Hola Luís, soy nuevo en el foro, me he unido buscando información, porque al cambio de mi coche le pasa como al tuyo. da tirones cuando cambia de 1ª a 2ª. ¿Has podido averiguar algo más?
Avatar de Usuario
GaCata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2019, 09:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GaCata el 15 Oct 2019, 10:07

ivanti escribió:
luis8920 escribió:Sisi como a mi


En taller no consiguieron reproducirlo y aún así actualizaron algo


Por lo que he estado leyendo, es un fallo electrónico, si el taller no toca electrónica, lo suyo es buscar uno que sí lo haga
Avatar de Usuario
GaCata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2019, 09:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 15 Oct 2019, 12:39

GaCata escribió:
luis8920 escribió:Es decir en mi caso es soltar el freno y el coche ya sale en 2º( si avanza 1 metro aprox), y cuando pone D1, pues le das un pelin al gas y a la mínima que sube de vueltas cambia a D2. Yo creo que de ahí va el tirón, que siempre quiere estar en las marchas mas largas. Es mas cuando el finde salí con mas contundencia no había tirones por que subías de vueltas y no te intenta cambiar de marcha tan pronto. Es que es como si la D1 no existiría prácticamente.


Ahora... a mi marcha atrás no me dado nunca ni un tirón.... Lo he usado algunas veces, pero tiron jamás o no me he percatado.. ya que encima marcha atrás no se suele acelerar...


PD: a lo que me refiero de mantener 1200 rpm, es por que en mi caso como acelere cuando pone D1, como que tarda en coger la marcha y en salir y es cuando me mete el tiron. Está claro que si sueltas el freno sale, y cuando está saliendo pone D2. pero si soy yo que le dá gas hasta que no coge esas rpm, como que no sale



Hola Luís, soy nuevo en el foro, me he unido buscando información, porque al cambio de mi coche le pasa como al tuyo. da tirones cuando cambia de 1ª a 2ª. ¿Has podido averiguar algo más?



Buenas, a mi no me da tirones es decir, si haces lo que he dicho no los hace... Y efectivamente es que como busca siempre la marcha mas larga , se queda pensando por la D1 es casi de adorno.... Es más suelta el freno, dale ese mini golpe para que se quite el autohold y veras que en nada ya estás en D2. Es que la D1 es de adorno enserio. Y si pones M1 veras que no hay tiron... Ese "tiron" es normal, por eso ahora si aceleras muy muy muy suave no lo hace. Ahora si le das algo más que un pelin :lol: :lol: si por que se piensa en que marcha ir.

No se si me he explicado bien ahjajaj.

Ya me decís.

Por mi chicos si sois de Madrid o Guadalajara podemos quedar algun día y verlo y hablar en general :D :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 15 Oct 2019, 12:41

GaCata escribió:
ivanti escribió:
luis8920 escribió:Sisi como a mi


En taller no consiguieron reproducirlo y aún así actualizaron algo


Por lo que he estado leyendo, es un fallo electrónico, si el taller no toca electrónica, lo suyo es buscar uno que sí lo haga



Algunos dicen que este cambio DSG es inteligente e intenta acostumbrarse a tus constumbres y demás... eso dicen y que guarda en memoria ciertos parámetros... (Cuando la gente ha hecho repro, han borrado esa memoria con nuevos parámetros y dsg como nuevo...) eso dicen...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 5 invitados