Nivel de Aceite sube [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Nivel de Aceite sube

Notapor Trisquelo el 18 Oct 2019, 01:54

Hola buenas, pues eso que estaba contento con el coche hasta hoy que no he querido arrancarlo porque me he encontrado el nivel de aceite alto así sin más y bastante líquido, el motor es un TDI ASZ 130. Tiene hecho culata entera con sus juntas toricas nuevas de los inyectores, Árbol, válvulas, taques, distribución completa.. vamos todo y hoy me encuentro con esto. He estado comprobando el aceite y no huele a gasoil. En el Vagcom lo que veo es que en el campo 23 (bip) uno de los inyectores se va a 51 positivo y el resto está sobre 37 también positivo más o menos. Alguna idea? conoceis algún caso similar que haya entrado en el foro? Encontré un caso en el foro de un compañero que finalmente era la dichosa Tandem, pero es que el mío no huele a gasoil. Mañana miraré el filtro de gasoil a ver si esta limpio, lo único que se me ocurre es la propia Tandem o que alguna torica de algún inyector no habría quedado bien puesta del todo y de ahí pasé gasoil al cárter, de ésto hace un año que se hizo todo.
También decir que no he cambiado el aceite todavía desde entonces, aunque por km no me toca pero sí por tiempo, uso poco el coche y la mayoría de las veces trayectos cortos, suelo utilizar el Motul 8100.
Me gustaría escuchar vuestras opiniones y sería de agradecer.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Slowbro22 el 18 Oct 2019, 08:15

Puede ser agua en el aceite aunque suelen dejar el tapon del aceite blanco revisalo esto puede deberse a la junta de culata aunque en tu caso lo descartaria totalmente y al enfriador agua/aceite que esta mezclando los 2 liquidos comprueba el color de el refrigerante y comprueba que no haya una especie de mayonesa blanca en el tapon de rellenar el aceite. Un saludo.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Trisquelo el 18 Oct 2019, 09:40

Hola buenas, ayer ya le miré el color del refrigerante y está bien, tiene muy buen color, ahora he desahogado el filtro de gasoil y ha salido muy limpio todo, también acabo de comprobar el tapón de rellenar el aceite y está limpio e igual que la varilla, el aceite lo veo muy líquido, he pegado la nariz y nada, no huelo a gasoil ni veo restos de refrigerante y nada de pastas, almenos en vaso de expansión, tapón de aceite y varilla, todo se ve linpio. No sé, lleva un año ya sin cambiar el aceite y aunque no tenga km puede ser que esté deteriorado? pero de ahí a sobrepasar el nivel de donde lo tenía es cuanto menos raro raro, vamos nunca me había pasado esto.

Agradezco vuestras respuestas y opiniones

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Trisquelo el 18 Oct 2019, 14:28

Buenas, pues acabo de estar en un pequeño taller que se dedican a cambios de aceite, filtros etc.. hemos medido y marcaba el nivel totalmente diferente, lógicamente estaba en caliente, hemos esperado 10 minutos y poco a poco iba subiendo el nivel, pero se quedaba en un nivel correcto. Me dice este mecánico encargado de este pequeño taller que puede ser que cuando mire ayer el nivel el aceite hubiera quedado entre las paredes de donde entra la varilla y está marcase mal y me estuviera engañando, pero es algo que nunca me ha pasado y nunca había oído de esto, y me parece muy raro, no obstante hemos extraído bastante aceite, ya que quiero controlarlo, a ver que hace, si vuelve a subir o no. También he estado hablando con el suministrador que proporcionó la culata entera lista para montar y me dice que si el nivel sube en el cárter es que es por culpa de la junta torica de algún inyector que esté mal (cosa que ya sabía) todavía tengo casi un mes de garantía para reclamar y ver si es de ahí. Alguien de vosotros a tenido problemas con la medición de la varilla? Espero que no sea nada grave, y si es de alguna junta torica espero que se hagan cargo y me pongan una nueva.

Os iré infornando de cómo acaba esto.

Un cordial saludo!!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Nivel de Aceite sube  [solucionado]

Notapor José R el 18 Oct 2019, 20:17

Pero cómo comprobaste el nivel de aceite, con el coche completamente frio?

Se supone que se debe de mirar después de que esté a temperatura de servicio y esperar un par de minutos.

Si lo hiciste en frio, quizás todo el aceite del motor se bajó al carter. Eso, o que se está mezclando con gasoil, pero si dices que no huele a gasoil....
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Trisquelo el 18 Oct 2019, 20:38

Eso es, lo miro siempre en frío en el garaje, es simplemente para tener una referencia para saber si consume o no, si tengo que añadir o no, suelo dejarlo casi al máximo, y lo encontré por encima, siempre lo he hecho así. Se que el manual dice en caliente para que esté el nivel en su punto, pero a mi eso no me preocupa porque es orientativo y hay tolerancias y otros factores.. luego va en cuestión de gustos.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Adrian1 el 18 Oct 2019, 23:23

Si me permites, yo creo que es lo que dicen en el taller, que la cala se mancho en las paredes, también me a pasado alguna vez. Yo estoy padeciendo el problema que sube del nivel del aceite, (motivo) el que dicen de las toricas de algún inyector,que por cierto,se a probado cambiandolas tres veces y cada vez, arranca fatal, sube el nivel del aceite, y esta ultima, hecha muchísimo humo blanco,y esta el aceite, de gasoil a tope.
Conclusión, la culata tiene las tolerancias de los asientos de los inyectores, con mucha holgura y no asientan en condiciones.
Tengo que cambiar culata entera, buff
En tres años, llevo dos arboles levas y sus taques y válvulas nuevas, y todo en perfecto estado.80000 kilómetros y ahora la culata, manda narices.

Por cierto, te importaría decirme donde la conseguiste toda montada. (Privado) Yo voy a arreglarlo y no quería meterme en una burrada de pasta que me piden, por la original, y me lo hace mi taller de confianza.

Un saludo y muchas gracias, espero que no sea nada.
Avatar de Usuario
Adrian1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2016, 01:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Trisquelo el 18 Oct 2019, 23:54

Buenas, joder tío, menuda putada lo tuyo también. Lo mío puede que sea problema de la varilla, pero también podría ser la torica, suele ser lo más habitual, la tandem a lo mejor.. además el Vagcom ya empieza a advertirme que hay algo no muy normal en el cilindro 2° viendo el canal 23, a ver si este finde subo la captura de inyección.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Adrian1 (20 Oct 2019, 22:34)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Adrian1 el 20 Oct 2019, 22:32

Hola de nuevo,como bien dices, es una gran p..da, es lo que tiene comprar de segunda mano y este modelo,mecánicas muy exprimidas y les sacamos asta ultimo aliento jajaja,Que por cierto, yo estoy loco por este modelo.
Ahora estoy hecho un lió, y no se si buscar un donante de confianza.El mecánico me aconseja una culata nueva, que este montada y aprovechar inyectores.
Comentan los entendidos,que este mal, es endemico, en nuestro modelo (la holgura que coge la culata, donde asientan los inyectores )
Ahora, andar con el de mi padre, jaja que por cierto, es un 306 td, con 480000 km y 23 años y sin averías y el mio llevo, gastado como si lo hubiera comprado nuevo.

Ya nos contaras lo que tiene el tuyo al final.

Un saludo y gracias.

Prostata: Pido mil disculpas a moderadores si me salgo del tema en algún momento. Gracias. :zoquete:
Avatar de Usuario
Adrian1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Feb 2016, 01:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nivel de Aceite sube

Notapor Daniel Jiménez el 21 Abr 2022, 11:58

Hola muy buenas . Tengo un Seat León 1.6 TDI 110 CV febrero 2017 Y al pasar la revisión de los 60000km el carter tenía el doble de aceite está claro que entró gasoil . Tenéis este problema y cuál es la solución ?
Avatar de Usuario
Daniel Jiménez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2022, 11:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 29 invitados