Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor cvillajos el 24 Sep 2019, 16:46

Agonza86 escribió:
kuziaa escribió:Buenos dias a todos.

Me toca ya cambiarle los Neumaticos delanteros con 41.000 km.
Me e decantado por vuestros comentarios y por mi forma de conducción por los GY eficient grip performance.
Recomendais alguna web para comprarlos o voy directamente al mecanico??

Un saludo

No sé si se podrá poner aquí la web, pero yo las he cogido un par en una web y el otro en otra. El primer par sobre 110€, el segundo 101€. Montaje de casa par en el taller de mi pueblo 25€. Total las 4 montadas unos 265€. Si quieres, te digo las web por privado por si no pudiesen publicarse aquí.
Cerca de mi pueblo, en varios talleres que he mirado no me bajaban esas 4 ruedas montadas de 300€.


Se pueden publicar enlaces a webs o mencionar empresas donde se hayan adquirido productos o servicios siempre y cuando no se tenga una relación directa o profesional con la misma. Es decir, no sea un anuncio o una venta profesional (lo que estaría ya regulado en las normas del foro).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor lafu1988 el 24 Sep 2019, 21:47

Agonza86 escribió:
kuziaa escribió:Buenos dias a todos.

Me toca ya cambiarle los Neumaticos delanteros con 41.000 km.
Me e decantado por vuestros comentarios y por mi forma de conducción por los GY eficient grip performance.
Recomendais alguna web para comprarlos o voy directamente al mecanico??

Un saludo

No sé si se podrá poner aquí la web, pero yo las he cogido un par en una web y el otro en otra. El primer par sobre 110€, el segundo 101€. Montaje de casa par en el taller de mi pueblo 25€. Total las 4 montadas unos 265€. Si quieres, te digo las web por privado por si no pudiesen publicarse aquí.
Cerca de mi pueblo, en varios talleres que he mirado no me bajaban esas 4 ruedas montadas de 300€.
Supongo que hablas de unas GY efficient grip performance. Pero indica que medidas de ruedas porque no es lo mismo precio de unas 205/55/r16 que unas 225/45/r17.

Para la última medida yo no he visto que nada baje de 80€ la unidad
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Agonza86 el 24 Sep 2019, 22:06

Pues para un Ecomotive, 205/55 R16 creo que código de velocidad H, las GY Efficient Grip Performance. La primera pareja en neumaticos-online.es y la segunda en muchoneumatico.com.
A parte de las muy buenas opiniones leídas sobre ellas, la etiqueta indicaba frenada en mojado A y en consumo B creo. Y en muchísimas reviews y comparativas de medios especializados también las ponían por la nubes.
En ambas web el envío en 24 horas, y ya os digo, la primera pareja una fecha de fabricación muy muy reciente y la última pareja de enero de este año, pero muy cubiertas de parafina y sin ningún síntoma de haber sido mal almacenadas.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor OSCAR77 el 24 Sep 2019, 22:31

Hola,

Que me recomendais primacy 4 o las cros climate. Me han dicho que no notaria diferencia de km. Realizo conduccion tranquila y queria assegurarme hacer mayor numero de km,
. Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Chelazo el 10 Oct 2019, 19:15

Hola todos ya me toca cambiar las ruedas de serie Potenza 001 225/40/18
La conducción principal es por carreteras, ciudad y autopistas de Asturias (respetando límites) me duraron 29.000km

Que me recomendáis? Estuve leyendo y habláis bastante bien sobre las PRIMACY 4, será buena elección?
Gracias un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chelazo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2018, 18:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 19 Oct 2019, 08:44

Bueno acabo de cambiar los neumaticos de mi Xperience, y he cambiado medida, codigo velocidad y tipo de estación

Traía unos Michelin 205/55/17" V y codigo carga 93, luego monté un juego Continental Conti en las mismas medidas, que quizá me convencieron algo más.

Y acabo de montar unos Michelin CrossClimate 225/45/17" W, código carga 94, que tienen menos diametro ( unos 2 cm), pero están dentro de la homologación de la ficha técnica, y son medidas más comunes, me habrá bajado el coche aprox 1cm.
Estos los he conducido ayer en mojado, en principio tienen mejor pisada en estas condiciones (se nota más al estar los anteriores en casi los indicadores), son algo más firmes lógico al tener menor perfil, logicamente me han acortado el desarrollo que iba sobrado y a falta de hacer un viaje largo, en principio no me parece que hagan mucho más ruido, coste montados en un taller especializado en ruedas; 120 eu/ud.

Ya comentaré su resultado más adelante con más km.

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
Chelazo (19 Oct 2019, 12:27)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor juanma666 el 17 Nov 2019, 09:19

Hola.
Nuestro León 1.5 130cv ( 1900 kms ) monta unos neumaticos Hankook Ventus 225/45/17 91W, que hacen mucho ruido de rodadura,( sobre todo en firme roto o ese especial rugoso de algunas carreteras ) y eso que conduzco bastante suave en todas las situaciones y siempre en carretera, suelo ir respetando el límite o muy poco por encima, me da igual si el coche gasta más o menos.
Estoy pensando en cambiar la medida a unos 205 equivalentes y en marca Dunlop, Yokohama o Good Year ( que son las que menos decibelios dan y son de marca reconocida ), en nuestro anterior coche tuvimos unos Good Year y encantado con ellos.
¿Que neumáticos montariais, de que marca y sobre todo que sean silenciosos?
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor juanbb el 17 Nov 2019, 17:18

juanma666 escribió:Hola.
Nuestro León 1.5 130cv ( 1900 kms ) monta unos neumaticos Hankook Ventus 225/45/17 91W, que hacen mucho ruido de rodadura,( sobre todo en firme roto o ese especial rugoso de algunas carreteras ) y eso que conduzco bastante suave en todas las situaciones y siempre en carretera, suelo ir respetando el límite o muy poco por encima, me da igual si el coche gasta más o menos.
Estoy pensando en cambiar la medida a unos 205 equivalentes y en marca Dunlop, Yokohama o Good Year ( que son las que menos decibelios dan y son de marca reconocida ), en nuestro anterior coche tuvimos unos Good Year y encantado con ellos.
¿Que neumáticos montariais, de que marca y sobre todo que sean silenciosos?
Saludos.
Yo seguiría en 225, lo que cambiaría a una marca con menos db de rodadura. Yo en mi anterior coche que llevaba tu misma medida llevaba Bridgestone y me iban muy bien.

https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... -/R-302110

En esta web te salen los db de los neumáticos,

https://www.neumaticos-online.es/search ... eTypes=OFF

Por ejemplo los hankook se les ve más ruidosos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 17 Nov 2019, 19:17

Bueno llevo un mes andando con los Michelin Crossclimate, que os he comentado antes,

Las impresiones son positivas, a parte de mejorar la direcciónabilidad, supongo que merced al menor pefil, 45 en vez de 50, dado que lleva un mes lloviendo aprecio su buen comportamiento sobre agua y su alta capacidad drenante, sobre frenada aunque me da buenas sensaciones, no he tenido ninguana en situación extrema.

Son bastante cómodas y silenciosas (más de lo que esperaba), y solo notas en agua, el ruido atenuado que hace al drenar esta.

Aunque no he tenido que circular sobre nieve, en principio mi opinión global es positiva, e interesante para la gente que andamos frecuentemente por el Norte del país, o que lo haga en zona de montaña o bien pistas con pavimentos deslizantes.

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor juanma666 el 17 Nov 2019, 20:47

juanbb escribió:
juanma666 escribió:Hola.
Nuestro León 1.5 130cv ( 1900 kms ) monta unos neumaticos Hankook Ventus 225/45/17 91W, que hacen mucho ruido de rodadura,( sobre todo en firme roto o ese especial rugoso de algunas carreteras ) y eso que conduzco bastante suave en todas las situaciones y siempre en carretera, suelo ir respetando el límite o muy poco por encima, me da igual si el coche gasta más o menos.
Estoy pensando en cambiar la medida a unos 205 equivalentes y en marca Dunlop, Yokohama o Good Year ( que son las que menos decibelios dan y son de marca reconocida ), en nuestro anterior coche tuvimos unos Good Year y encantado con ellos.
¿Que neumáticos montariais, de que marca y sobre todo que sean silenciosos?
Saludos.
Yo seguiría en 225, lo que cambiaría a una marca con menos db de rodadura. Yo en mi anterior coche que llevaba tu misma medida llevaba Bridgestone y me iban muy bien.

https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... -/R-302110

En esta web te salen los db de los neumáticos,

https://www.neumaticos-online.es/search ... eTypes=OFF

Por ejemplo los hankook se les ve más ruidosos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Gracias tocayo.
Seguramente cuando toque cambio de neumáticos, dentro de unos años, volveré a poner la misma medida, pero es que me ha defraudado un poco el tema del ruido de rodadura.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor 2k11 el 18 Nov 2019, 14:29

A mi los bridgestone S001 son los que más me gustan, los siento más equilibrados que el resto.

De serie montaba los PZero y chillaban demasiado, actualmente monto los PZero Z y chirrían menos.
Avatar de Usuario
2k11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2017, 19:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 15 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Fernix72 el 18 Nov 2019, 17:43

juanma666 escribió:Hola.
Nuestro León 1.5 130cv ( 1900 kms ) monta unos neumaticos Hankook Ventus 225/45/17 91W, que hacen mucho ruido de rodadura,( sobre todo en firme roto o ese especial rugoso de algunas carreteras ) y eso que conduzco bastante suave en todas las situaciones y siempre en carretera, suelo ir respetando el límite o muy poco por encima, me da igual si el coche gasta más o menos.
Estoy pensando en cambiar la medida a unos 205 equivalentes y en marca Dunlop, Yokohama o Good Year ( que son las que menos decibelios dan y son de marca reconocida ), en nuestro anterior coche tuvimos unos Good Year y encantado con ellos.
¿Que neumáticos montariais, de que marca y sobre todo que sean silenciosos?
Saludos.

A ver qué me digas que Hankook no es marca reconocida no lo comparto. Yo he probado varios modelos de ésta marca y son excelentes ruedas. Da la casualidad que el mío tb venia con unas Hankook Ventus S1 Evo, tb en 225/45/17 y estoy contento. Si no fuesen algo dignas no serían por poner un ejemplo proveedor del DTM GT alemán. Sobre el tema de ruido casi todas andan muy a la par y a veces no influye el neumático sólo. Entre 69 o 71 db te digo yo que el oído humano no es capaz de diferenciarlo.
Mirar la calidad y ruido de rodadura está bien, pero es más importante que mires manejo en seco/mojado ,frenada, aquaplaning, durabilidad, etc.
Te recomendaría que te hicieses con el número 583 de la revista Autobild del mes abril-mayo. Es una megacomparativa de 53 neumáticos del 2019. Es sobre la medida 225/45/17 así que te viene al pelo. Gana Michelin con la pilot Sport 4 pero te llevarás muchas sorpresas de ruedas menos conocidas que quedan por delante de otras supuestamente mejores. Por ejemplo Hankook quedó en 4° puesto. Por cierto ya que las mencionabas, Dunlop y Yokohama quedan 13 y 14 respectivamente. Eso sí Goodyear queda 2°.
Yo no te recomendaría bajarte a 205, sino seguir con la medida que llevas.
Mis recomendaciones serían Michelin Sport 4 o Primacy 4, Goodyear F1 asymmetric 5, Continental Premium Contact 6 o las Hankook Ventus S1 Evo3.
Si aún así tú prioridad sólo es el silencio, en esa comparativa la que menos ruido produjo fue la Nokian Wetproof.
Un saludo.

En este mensaje, Fernix72 ha recibido un agradecimiento de:
Piro25 (21 Dic 2019, 00:05)
Avatar de Usuario
Fernix72
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor daniel.velarde77 el 18 Nov 2019, 20:31

Hola soy de Oviedo, y en nada voy a recoger mi Cupra a Madrid. Mi duda es que le van a realizar la revisión de los 28000 km y me ponen las 4 ruedas nuevas. Y ahí es donde voy. Es un ST Cupra (no 4Drive) automático. Y vivo en Asturias que llevamos 3 semanas sin parar de llover y ademas entramos en Invierno (si no lo estamos ya)

Que neumaticos me recomendáis poner ya que se los puedo sacar al concesionario. Ya que las Taloneras ni manera.... me las ponen.

Los quiero para todo el año. Y busco agarre y que en lluvia den fiabilidad. En la moto se que Michelin los odio... y los Continental muy muy bien con ellos ... pero en el CUPRA ???

Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel.velarde77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2019, 00:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Camaxo7 el 18 Nov 2019, 22:52

Yo te recomendaría o Michelin Pilot Sport 4, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 o Yokohama Advan Sport (V105).

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
daniel.velarde77 (21 Nov 2019, 21:09)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor damsolu el 18 Nov 2019, 23:14

Camaxo7 escribió:Yo te recomendaría o Michelin Pilot Sport 4, Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 o Yokohama Advan Sport (V105).
Aprovechando que las mencionas, por casualidad sabrías cuál es la diferencia entre las yokohama v105 y las v105S?
Avatar de Usuario
damsolu
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2018, 22:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 36 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 15 invitados