La bandeja del maletero no se tensa bien.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor arlot el 27 Feb 2019, 13:41

Dile que te ponga un poco de silicona para que agarre bien la pieza y no vuelva a soltarse
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Krynn el 26 Mar 2019, 19:30

Yo tengo un problema parecido en unos de los muelles. Se ha separado del montante y cuando cojo un bache suena como un grillo. En la Seat comentan y me han enseñado la circular que eso no entra en garantía. Así que si alguno es tan amable de decirme cómo soltar el montante sin cargarme nada. Lo pregunto porque estado mirando en el coche y la verdad no he visto por dónde empezar. Tampoco quiero desmontar todo el coche que tiene y meses. Gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor A.gas.s el 02 Abr 2019, 11:34

Me ha sucedido el mismo caso. !Es un fastidio¡
He hablado con el concesionario y me dicen que entra en garantía. Que solo tienen que abrir el lateral del maletero, sacar la pieza y volverla a colocar. A alguno de vosotros os han fijado la pieza con un poco de silicona en el concesionario como comenta @arlot ?

Con esto entiendo que se soluciona el problema.
Si no os lo han puesto, ¿Recomendáis colocar algún tipo de adhesivo en concreto? Del tipo soldadura plástica o mejor un adhesivo rápido convencional.
Avatar de Usuario
A.gas.s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor kennymakinero el 21 Jul 2019, 02:53

Sigue sin estar solucionado, hoy me a pasado a mí. Aparco el coche y a lo que vuelvo me encuentro la cortina abierta. La voy a cerrar y veo que falta el enganche de la pieza. Una lata porque ahora tengo que tener la cortina abierta...
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor A.gas.s el 14 Ago 2019, 09:53

Me pasó lo mismo hace poco. Lo llevé y me lo pasaron por garantía a regañadientes. Como comentan solo hay que desmontar el lateral y colocar otra vez la pieza. Le pregunté si me podían poner un poco de silicona para que no se suelte otra vez y me dijo que no, así que mientras tega el coche en garantía no voy a poner pegamento ni nada. Si se suelta lo llevo y que se apañen. Cuando se me termine la garantía le pongo una puntita de soldadura plástica y solucionado. :cuñao:
Avatar de Usuario
A.gas.s
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor kennymakinero el 15 Ago 2019, 19:24

kennymakinero escribió:Sigue sin estar solucionado, hoy me a pasado a mí. Aparco el coche y a lo que vuelvo me encuentro la cortina abierta. La voy a cerrar y veo que falta el enganche de la pieza. Una lata porque ahora tengo que tener la cortina abierta...



Fui a los días y me dijo que era raro en los my18 y 19. Pero en 3 horas ya estaba solucionado...
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor ArmandoPop el 19 Oct 2019, 10:28

Tengo un MK3 y, como a tantos, se me ha desprendido el enganche del lado izquierdo en un coche de dos años y poco uso y la bandeja se queda destensada y, si cojo algún bache, se enrolla sola. Me he metido con la reparación como decía "chemazz", pero, después de quitar los dos tornillos, el del eje y el de la palanca que abate los asientos, soy incapaz de quitar el lateral del maletero sin tener la sensación de que me voy a cargar algo. ¿Podría alguien mandar el desmontaje del lateral, con alguna foto si es posible, y con algún buen consejo para hacerlo sin tener que llorar mucho?
Agradecido de antemano.
A mandar.
Avatar de Usuario
ArmandoPop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2019, 10:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor juanma666 el 19 Oct 2019, 13:19

ArmandoPop escribió:Tengo un MK3 y, como a tantos, se me ha desprendido el enganche del lado izquierdo en un coche de dos años y poco uso y la bandeja se queda destensada y, si cojo algún bache, se enrolla sola. Me he metido con la reparación como decía "chemazz", pero, después de quitar los dos tornillos, el del eje y el de la palanca que abate los asientos, soy incapaz de quitar el lateral del maletero sin tener la sensación de que me voy a cargar algo. ¿Podría alguien mandar el desmontaje del lateral, con alguna foto si es posible, y con algún buen consejo para hacerlo sin tener que llorar mucho?
Agradecido de antemano.
A mandar.


Hola.
Te adjunto un video donde se ve bastante claro:
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor ArmandoPop el 20 Oct 2019, 18:37

Gracias por la respuesta, Juanma666. Desgraciadamente el modelo de León que tengo es un ST, familiar, MK3, que en lado izquierdo lleva una toma de 12 voltios y una salida del aire acondicionado también. Ya había tenido ocasión de ver el vídeo que me remites y por desgracia no es tan sencillo de desmontar. Me da miedo cargarme alguna de las grapas que sujetan el embellecedor lateral y no tengo ni idea de como desmontarlo, parece complicado. Cualquier sugerencia se apreciará. Gracias.
Avatar de Usuario
ArmandoPop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2019, 10:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor ArmandoPop el 20 Oct 2019, 22:21

Bueno, finalmente me he metido con el tema y hemos triunfado en el cambio del dispositivo de bloqueo de la bandeja que se había soltado. Os voy a dar los pasos para que los tengáis y así poder hacerlo vosotros con facilidad. No requiere gran pericia, es sencillo y por el diseño del sistema que ha puesto SEAT veo que es muy probable que estas piezas se suelten con facilidad en el futuro.
1.- Herramientas. Una destornillador torx y una espátula de madera de las de cocinar (foto)
2.- Quitamos los tornillos que están, uno en el eje del cuerpo de la bandeja y el otro debajo de la palanca que abate los asientos, con el destornillador torx (foto)
3.- Separamos la goma que cubre la pieza de plástico que tenemos que desmontar por su parte trasera y que sirve para sellar el portón trasero del maletero. Metemos a continuación la espátula de madera entre el borde de nuestra pieza de plástico que tenemos que separar por su parte trasera y la MOQUETA que está debajo de ésta.
4.- Hacemos palanca con suavidad, tratando de separar la pieza de plástico hacia fuera. Hay dos grapas que la sujetan, una metálica más atrás y otra de plástico un poco más hacia delante. Cuidado con ésta última porque al ser de plástico se puede romper con facilidad, están hechas para eso, para que peten (foto). Tirando con suavidad progresiva al final se sueltan las grapas, liberándose a la par el borde de la moqueta bajo nuestra pieza de plástico que está sujeta por tres salientes y liberándose también por encima de la moldura de plástico por unos enganches que entrarán solos por presión. Ahora podemos ver todo lo que hay entre la pieza de plástico y la chapa del coche (foto).
5.- Recuperamos la pieza que se ha soltado, normalmente detrás de la moqueta y allá abajo en el fondo del todo. Metemos el brazo hasta abajo para recuperarla y ya es nuestra (foto). Yo en este punto, antes de volver a colocarla en su sitio, le he puesto por dentro de los muelles y por las zonas que roza el plástico una pequeña cantidad de grasa para evitar el desgaste y suavizar el deslizamiento y ha quedado la pieza de rechupete. No es obligatorio hacerlo.
6.- Recolocamos la pieza en su sitio metiendo los salientes que ésta tiene en cada acanaladura dispuesta para ello, introduciendo primero la parte de delante y después empujando suavemente hasta que entre la de atrás, cosa que hace con facilidad, y de ahí que se suelte tan facilmente.
7.- Llegados a este punto ya está hecho todo el trabajo, pero si no queremos volver a pasar por el trance de tener que desmontar el embellecedor de plástico dentro de cuatro días cuando se vuelva a soltar la pieza, que lo hará, recomiendan en este foro poner un pegote de silicona, uno en más grande en la parte de atrás y otro más pequeño en la parte de delante del dispositivo de bloqueo, para fijarla y no tener que volver a preocuparme.
8.- Y ahora a poner cada cosa en su sitio. Importante que comencéis colocando la moqueta bajo nuestra pieza de plástico, metiendo las tres pestañas primero. Cuidado con la pestaña de atrás, porque no es fija, se mueve hacia arriba y abajo, por lo que tendréis que colocarla, empujar con un destornillador largo o con la espátula de madera para obligarla a irse para abajo mientras colocamos nuestra pieza de plástico. Si se queda hacia arriba la moqueta no quedará bien colocada. No os preocupéis, es sencillo, porque una vez que hemos empujado un poco la pieza de plástico hacia su sitio, ya no puede volver a subirse y ya solo queda empujar. Pequeño golpecito para que las grapas de arriba se coloquen en la moldura de arriba y atención a la grapa de plástico de delante que suele quedarse un poco baja, no sigáis golpeando sin cercionarse que se encuentra bien encarada hacia su agujero.
9.- Comprobamos que la moqueta de abajo está en su sitio, las grapas de arriba metidas en la moldura, la grapa de plástico de delante bien encarada hacia su agujero, damos un golpe seco y todo a su sitio, entrando la grapa de plástico y la de metal con el mismo golpe. Recolocamos la goma que sella el portón sobre la parte trasera de nuestra pieza de plástico, atornillamos los dos tornillos que quitamos para empezar y esto es todo, amigos.

Larga explicación, pero creo que de esta manera no quedan dudas de como hacerlo y seguramente os valdrá a los que queráis hacer vuestro brico. La otra alternativa, ya sabéis, es taller, que en SEAT chutan bien.

En este mensaje, ArmandoPop ha recibido un agradecimiento de:
Muni (12 Ene 2020, 18:46)
Avatar de Usuario
ArmandoPop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2019, 10:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Warelio el 14 Jul 2020, 07:56

Ayer por la tarde me saltó a mí el tensor de la parte izquierda como por arte de magia, escuché un ruido y al abrir el maletero me encontré con la bandeja destensada. Siguiendo vuestros comentarios desmonté el guarnecido del lateral del maletero, como bien indicáis son 2 tornillos TORX T20, después tiré del guarnecido sin manías pero con cariño y lo fui sacando hasta que puede acceder al hueco y conseguí recuperar la pieza que estaba en el fondo y la volví a colocar, después montas todo de nuevo dando algún golpe para que encajen bien las pestañas y es cierto que has de ir con cuidado y montar bien las pestañas de la moqueta dentro del plástico para que queden bien fijadas. Eso me temo que cada cierto tiempo se va a tener que ir desmontando para ir colocando las piezas porque su fijación y diseño es cuanto menos pésimo. De momento no pondré ningún pegamento o silicona más que nada porque si tengo la mala suerte que se acaben rompiendo alguna después me volveré loco quitando pegamento o siliconas de esa zona y creo que será peor el remedio que la enfermedad. Para más señas el mío es un MY18 por lo que dudo que hayan resuelto el problema ya que esas piezas son las que son...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Edu1589 el 05 Ago 2020, 02:24

Pues otro más con la parte derecha destensada, mi modelo es del 2014 y la verdad que es la primera vez que se suelta la pieza en cuestión... Tengo que decir que yo la abro siempre dándole el toquecito y nada de acompañarla. Yyyyy silicona al canto que va.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor junaca19 el 10 Ago 2020, 08:58

Buenas otro que se une al tema, pero yo quiero ir a lo seguro ya que desmonte y miré y no la encontré por sitio. Alguien por casualidad tiene la referencia o donde se puede comprar este dichoso recambio. Muchas gracias a todos, el mío es del 2016
Avatar de Usuario
junaca19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2020, 13:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor Edu1589 el 10 Ago 2020, 14:28

junaca19 escribió:Buenas otro que se une al tema, pero yo quiero ir a lo seguro ya que desmonte y miré y no la encontré por sitio. Alguien por casualidad tiene la referencia o donde se puede comprar este dichoso recambio. Muchas gracias a todos, el mío es del 2016
Buenas, si usas Tapatalk en la página 16 de este mismo hilo tienes fotos y referencia, y si no quieres ir a seat prueba en Aliexpress quizás esté.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: La bandeja del maletero no se tensa bien.

Notapor junaca19 el 11 Ago 2020, 12:52

Edu1589 escribió:
junaca19 escribió:Buenas otro que se une al tema, pero yo quiero ir a lo seguro ya que desmonte y miré y no la encontré por sitio. Alguien por casualidad tiene la referencia o donde se puede comprar este dichoso recambio. Muchas gracias a todos, el mío es del 2016
Buenas, si usas Tapatalk en la página 16 de este mismo hilo tienes fotos y referencia, y si no quieres ir a seat prueba en Aliexpress quizás esté.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


no uso tapatalk lo hago por navegador o bien desde el pc, pero mirare de hecharle un vitazo, porque creo que me sale mas a cuenta comprar la piezza que desmontarlo todo,jaja ya que para ponerla no hay que quitarlo todo :D . Ayer estuve un par de horas mirando en Ali y nada. Muchas gracias Edu :aplauso:

En este mensaje, junaca19 ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (11 Ago 2020, 19:21)
Avatar de Usuario
junaca19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Jul 2020, 13:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados