Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 23 Oct 2019, 08:20

ISMA76 escribió:Buenos días, me planteo una pregunta, si al actualizar el coche, tiene más nervio, vamos tira más y también consume más, los consumos y emisiones habrán variado de lo que tenemos homologado? Podemos tener problemas el día de mañana en itv y demás?


Buenas, ayer a última hora recogí el vehículo actualizado y no he probado mucho, pero si que he notado mas nervio sobretodo en marchas cortas, al arrancar es más estable y no se vuelven locas las revoluciones, y los tirones parece que se han mitigado (en este sentido no se ya si lo que aún pueda notar es debido a la brusquedad del dsg, en especial al arrancar y poner R, o es problema aún de gestión del motor)....

En cuanto al consumo, no me ha dado la sensación de haber aumentado, pero no he podido probarlo bien en un trayecto habitual para comparar...

Entiendo que para itv, el tema de consumos ni lo miran, y las emisiones no debería variar y lo habrán tenido en cuenta, ya que solo se mira en punto muerto dando gas, no influye que tire mas según la velocidad/marcha puesta...

En general buenas sensaciones en principio, habrá que esperar unas semanas de pruebas para sacar mejores conclusiones.

Un saludo

En este mensaje, cp_jj ha recibido un agradecimiento de:
dj_ferrix (23 Oct 2019, 09:49)
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 25 Oct 2019, 20:25

Buenas, os comento

Hoy después de 4 días el coche en el parking parado, es decir el motor frio como el hielo, al subir las tres rampas que tengo para salir a la calle, otra vez los pu.... tirones, la he subido otra vez a golpes/ tirones. En la calle los tirones se notan, menos pero se notan, y el consumo es mayor que antes de la actualización.

Es mi experiencia que comparto con vosotros, y espero sensaciones por vuestra parte.

Saludos
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ira92 el 26 Oct 2019, 14:21

Buenas, a mi me han hecho la actualización y sin problemas. El motor va como la seda tanto en frío como en caliente.
Avatar de Usuario
ira92
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 25 Jun 2015, 19:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor dj_ferrix el 28 Oct 2019, 12:04

cp_jj escribió:
ISMA76 escribió:Buenos días, me planteo una pregunta, si al actualizar el coche, tiene más nervio, vamos tira más y también consume más, los consumos y emisiones habrán variado de lo que tenemos homologado? Podemos tener problemas el día de mañana en itv y demás?


Buenas, ayer a última hora recogí el vehículo actualizado y no he probado mucho, pero si que he notado mas nervio sobretodo en marchas cortas, al arrancar es más estable y no se vuelven locas las revoluciones, y los tirones parece que se han mitigado (en este sentido no se ya si lo que aún pueda notar es debido a la brusquedad del dsg, en especial al arrancar y poner R, o es problema aún de gestión del motor)....

En cuanto al consumo, no me ha dado la sensación de haber aumentado, pero no he podido probarlo bien en un trayecto habitual para comparar...

Entiendo que para itv, el tema de consumos ni lo miran, y las emisiones no debería variar y lo habrán tenido en cuenta, ya que solo se mira en punto muerto dando gas, no influye que tire mas según la velocidad/marcha puesta...

En general buenas sensaciones en principio, habrá que esperar unas semanas de pruebas para sacar mejores conclusiones.

Un saludo
Compañero despues de una semana como lo vas notando?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dj_ferrix
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Sep 2018, 17:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 28 Oct 2019, 12:13

Buenas, pues en frío y para salir del parking, en las rampas sigue igual, dando tirones, luego en la calle, noto algún que otro tiron, por lo que para mi no está solucionado. Lo que sí noto, es un aumento considerable en el consumo.

No se como les irá al resto de compañeros, yo os aporto mi experiencia. El miércoles volveré al taller, para que le hagan una diagnosis y envíen a fábrica

El tema me tiene ya bastante desesperado

Saludos
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 28 Oct 2019, 13:19

Buenas,

Pues yo tengo sensaciones encontradas, pero de momento esto es lo que me ha parecido:

* Arranque en frío: Ha mejorado bastante, ya no oscila de mala manera y mirando el cuadro y las rpm el comportamiento es mucho mejor, pero si pongo el oído al motor me sigue pareciendo que hace pequeñas oscilaciones aunque no se vean en el cuadro, como si no fuese del todo fino aún.

* Tirones: No he notado tirones y también aprecio mejora, pero parece que al ponerse en movimiento en cuanto puede se revoluciona un poco más de lo normal para tratar de evitarlos... No he probado apenas el salir marcha atrás que era cuando más los notaba y peor se gestionaba...

* Vibraciones: Aunque no sean molestas, una vez en caliente, en las paradas creo que vibra algo más... también lo noto en el modo dos cilindros, además en 3ª se pone antes en este modo y es donde mas lo percibo.

* Fuerza en bajas: Sobretodo hasta 3ª si que noto que ha mejorado la respuesta, pero a partir de 4ª sigo notando falta de fuerza. Suelo conducir en D, y como el DSG cambia tan pronto en ocasiones hasta que no piso el gas mas de la mitad el coche apenas acelera, por lo que me encuentro que paso de un extremo a otro, con el coche de repente bajando dos marchas y salir escopeteado cuando tampoco era lo que quería...

* Consumo: En según que situaciones me ha parecido que si ha aumentado pero en otras lo contrario, así que aun no lo tengo claro del todo ...

Tendría que volver a la versión anterior para poder comparar mejor y estar mas seguro de todo esto, no se si otros compañeros pueden comentar algo más al respecto....

Luego hay comportamientos que ya no se si achacarlo mas al DSG que a la gestión del motor en si...

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 28 Oct 2019, 15:27

Si antes lo digo antes me pasa, he cogido el coche este mediodía y me ha dado un par o tres tirones al arrancar...

Hasta ahora estaba dejando un tiempo prudencial (unos 10seg.) desde que arrancaba para avanzar, y así ver el tema de las revoluciones... Ha sido arrancar y avanzar a los pocos segundos para aparecer de nuevo claramente los tirones... :enfurecido:
Haré mas pruebas al respecto pero me parece que mi queja al concesionario para presionar a Seat va a caer para que no dejen de buscar una solución en condiciones....
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 28 Oct 2019, 15:44

cp_jj escribió:Si antes lo digo antes me pasa, he cogido el coche este mediodía y me ha dado un par o tres tirones al arrancar...

Hasta ahora estaba dejando un tiempo prudencial (unos 10seg.) desde que arrancaba para avanzar, y así ver el tema de las revoluciones... Ha sido arrancar y avanzar a los pocos segundos para aparecer de nuevo claramente los tirones... :enfurecido:
Haré mas pruebas al respecto pero me parece que mi queja al concesionario para presionar a Seat va a caer para que no dejen de buscar una solución en condiciones....


No te sepa mal, pero me “alegro “ de leer tu comentario, ya pensaba que era yo el que estaba mal, y veía tirones por todas partes.
Esto será complicado que se solucione
Reitero, que no te ofenda mi comentario
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 28 Oct 2019, 16:32

ISMA76 escribió:
cp_jj escribió:Si antes lo digo antes me pasa, he cogido el coche este mediodía y me ha dado un par o tres tirones al arrancar...

Hasta ahora estaba dejando un tiempo prudencial (unos 10seg.) desde que arrancaba para avanzar, y así ver el tema de las revoluciones... Ha sido arrancar y avanzar a los pocos segundos para aparecer de nuevo claramente los tirones... :enfurecido:
Haré mas pruebas al respecto pero me parece que mi queja al concesionario para presionar a Seat va a caer para que no dejen de buscar una solución en condiciones....


No te sepa mal, pero me “alegro “ de leer tu comentario, ya pensaba que era yo el que estaba mal, y veía tirones por todas partes.
Esto será complicado que se solucione
Reitero, que no te ofenda mi comentario


Para nada, tranquilo, ya me extrañaba que hubiese tanta diferencia de comportamiento entre ambos, supongo que al ser DSG mitiga mejor los efectos y no es tan inmediato de reproducir...

Has notado alguna cosa de las que comento aparte de los tirones y consumo?

Me fastidia que después de tantos meses de espera nos hayamos encontrado con esto... lo "bueno" es saber que no pasa solo a uno...

En cuanto pueda me paso por el conce a ver que me cuentan y llamaré a Seat Responde para que abran de nuevo incidencia...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 28 Oct 2019, 16:49

cp_jj escribió:
ISMA76 escribió:
cp_jj escribió:Si antes lo digo antes me pasa, he cogido el coche este mediodía y me ha dado un par o tres tirones al arrancar...

Hasta ahora estaba dejando un tiempo prudencial (unos 10seg.) desde que arrancaba para avanzar, y así ver el tema de las revoluciones... Ha sido arrancar y avanzar a los pocos segundos para aparecer de nuevo claramente los tirones... :enfurecido:
Haré mas pruebas al respecto pero me parece que mi queja al concesionario para presionar a Seat va a caer para que no dejen de buscar una solución en condiciones....


No te sepa mal, pero me “alegro “ de leer tu comentario, ya pensaba que era yo el que estaba mal, y veía tirones por todas partes.
Esto será complicado que se solucione
Reitero, que no te ofenda mi comentario


Para nada, tranquilo, ya me extrañaba que hubiese tanta diferencia de comportamiento entre ambos, supongo que al ser DSG mitiga mejor los efectos y no es tan inmediato de reproducir...

Has notado alguna cosa de las que comento aparte de los tirones y consumo?

Me fastidia que después de tantos meses de espera nos hayamos encontrado con esto... lo "bueno" es saber que no pasa solo a uno...

En cuanto pueda me paso por el conce a ver que me cuentan y llamaré a Seat Responde para que abran de nuevo incidencia...


La verdad que lo que comentas, el tema de subida de vueltas en ocasiones también lo hace el mío....
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ddniels el 29 Oct 2019, 06:28

Ayer llevé el mío que no es este motor por unos tirones mas simples, y lo primero que me preguntó fue: "es el 1.5??"

Me resultó curioso, me acordé de este post.

Deben tener este tema ya muy presente en los servicios oficiales.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Mr.Nobody el 29 Oct 2019, 07:42

ddniels escribió:Ayer llevé el mío que no es este motor por unos tirones mas simples, y lo primero que me preguntó fue: "es el 1.5??"

Me resultó curioso, me acordé de este post.

Deben tener este tema ya muy presente en los servicios oficiales.


Los tirones en el 1.4 tsi tambien existian pero con el cambio de motor se dio mas bombo con el 1.5 tsi y ya se perdio en el olvido el tema de los 1.4 tsi.. hasta el punto que si vas a la seat te dicen que en el 1.4 no pasa , que solo es cosa del 1.5.

viewtopic.php?f=40&t=124369 corria 2017 y ya teniamos un compi comentando el tema...

En mi caso ya apenas me lo hace pero creo que es que le he pillado el punto al embrague/acelerador para que no lo haga tanto.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor camon el 31 Oct 2019, 11:43

Actualización instalada en motor DADA con cambio manual, de momento parece que mejor, de consumos no os puedo decir aun. Ya ampliare información en unos días. Esperemos que vaya todo bien.
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 04 Nov 2019, 19:09

Después de un par de semanas voy a actualizar para mal....

La primera semana mas o menos parecía bien, sobretodo porque esperaba que se calentase (20/30 seg) para empezar la marcha. Empecé a probar a no dejar ese tiempo prudencial y los tirones han vuelto a aparecer aunque de forma más intermitente....

Lo peor es que la semana pasada hizo una sucesión de tirones algo mas abruptos y desde ese momento ha sido como si algo internamente en la configuración del soft hubiese cambiado y ahora me consume más, del orden de 1,5l de media.... :enfurecido:

Es salir a punta de gas practicamente en marchas bajas y el consumo instantaneo se dispara a mas de 40l/100km, cuando eso antes no lo hacía a menos que pisaras a fondo....

La semana que viene intentaré dejar el coche en el concesionario para que lo miren y a ver que me dicen.... :(
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 04 Nov 2019, 20:33

Yo en ciudad ya estoy en 11-12 de consumo y por vía rápida a 80 hm en sexta no lo bajo de 8-9 y los tirones siguen ahí.

Nadie más actualizado que nos cuente sensaciones?

Yo sigo en mis trece, el coche ahora mismo no pasaría los ciclos de homologación de consumo y no se yo si los de emisiones

Más o menos que media somos los afectados?
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados