Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor soria85 el 22 Oct 2019, 23:30

Buenas noches a todos,

Os comento mi situación... (perdonad si ya hay algun hilo que aclare este tema, pero no lo he encontrado) el jueves mi coche murió, la bateria se fue a la puta y el chico de la tienda me dijo que le pusiera una de mas capacidad, que no pasaría nada. Iluso de mí, le hice caso, pase de una de 59Ah a una de 70Ah y ahora el coche no cierra la puerta del conductor, la ventanilla del conductor no sube automaticamente, tampoco sube ninguna ventanilla ni pliega espejos con la llave y cada vez paso la barrera de los 15 Km/h el coche cierra las puertas (esto ultimo me desquicia XD). ¿Podeis darme consejo por favor? ¿Que OBDII debo comprar para poder arreglarlo yo mismo? (si esa fuera la solución claro...).

Muchas gracias a todos de antemano
Saludos !
Avatar de Usuario
soria85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2019, 13:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor Slowbro22 el 23 Oct 2019, 02:16

A el coche no debe pasarle absolutamente nada por poner una batería de más capacidad, eso que comentas son opciones configurables desde el obd que se pueden activar o desactivar, no veo relación ninguna entre una cosa u otra a no ser que se le haya ido la olla a la centralida al quitarle la batería...

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (23 Oct 2019, 08:36)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor Warelio el 23 Oct 2019, 09:48

Como ha dicho el compañero @Slowbro22 a tu coche no le pasa nada más que el cambio de batería, tema ventanillas, puertas y cierre desde el mismo menú del infotainment puedes configurarlo. Para la mayoría de cosas no te haría falta comprarte el dispositivo, Entra en el menú de luces y confort del coche y vuelves a configurarlo a tu gusto.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (24 Oct 2019, 09:22)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor Chimguy el 23 Oct 2019, 10:44

Casi todo te ocurre porque tienes desconfiguradas las ventanillas.
pulsa la bajada de ventanillas y al llegar abajo , no sueltes el boton, mantenlo uno o dos segundos y luego la subes y haces lo mismo. La misma operacion en cada una de las ventanillas. (en el libro del coche creo que viene tambien como se hace).Con eso solucionaras los espejos y la ventanilla.
Lo de que se cierre el coche al sobrepasar los 15KM/h lo activas y desactivas en el menu car del infotaiment, si vives en una gran ciudad es una buena medida de seguridad.
En cuanto a la bateria , deberias de configurar con OdbEleven o Vagcom el cambio de amperios ya que es mucha diferencia y el coche lleva en teoria regulador inteligente de carga.
Si la puerta no se soluciona con la ventanilla, mira en el manual y vuelve a sincronizar el mando, pero no deberia de ser necesario
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (24 Oct 2019, 09:22)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor cvillajos el 23 Oct 2019, 12:13

En este otro hilo se han comentado fallos y problemas derivados de cambiar la batería en alguna ocasión: viewtopic.php?f=40&t=121505&hilit=Bateria

Mira a ver si encuentras los mismos síntomas y soluciones en él.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (24 Oct 2019, 09:21)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor soria85 el 23 Oct 2019, 13:39

Muchas gracias por vuestras respuestas @Chimguy y @Warelio pero todo esto ya lo he probado y no me ha dado resultado, las ventanillas no se resetean y desde el propio menu del coche no he conseguido nada de nada... no se que estará pasando... Sobre lo del tema de los 15 Km/h creo que no me expliqué bien, eso normalmente debe hacer solo una vez durante todo el viaje, ahora mismo me lo hace constantemente cada vez que bajo de 15 y vuelvo a subir, stops, semaforos... y no digamos en un atasco...

Gracias de nuevo :)
Avatar de Usuario
soria85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2019, 13:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor juanma666 el 23 Oct 2019, 23:04

soria85 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas @Chimguy y @Warelio pero todo esto ya lo he probado y no me ha dado resultado, las ventanillas no se resetean y desde el propio menu del coche no he conseguido nada de nada... no se que estará pasando... Sobre lo del tema de los 15 Km/h creo que no me expliqué bien, eso normalmente debe hacer solo una vez durante todo el viaje, ahora mismo me lo hace constantemente cada vez que bajo de 15 y vuelvo a subir, stops, semaforos... y no digamos en un atasco...

Gracias de nuevo :)


Como te dicen por arriba lo de cerrar el coche pasada una velocidad, es una opción que la puedes desactivar.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor Chimguy el 23 Oct 2019, 23:46

Pues entonces no se que puede ser. Lo unico que se me ocurre es que hayas cambiado la bateria de gel y puesto una standar y tengas que configurarla. Me suena haber leido algo al respecto en algun lado de gente que ha tenido problemas con eso.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (24 Oct 2019, 09:22)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor soria85 el 24 Oct 2019, 09:25

Le puse una de mas capacidad pero si que es una preparada para S&S.... he conseguido arreglar lo de los espejos y las ventanillas haciendo lo que me dijisteis, pero he tenido que hacerlo como 10 o 12 veces seguidas, ha funcionado por cansino XD y lo de la puerta y que se intenta cerrar continuamente sigue igual, si consigo arreglarlo lo comentare por aquí por si a alguien le pasa como a mí, porque esto es una rotura de cabeza....

Gracias a todos :)
Avatar de Usuario
soria85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2019, 13:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor cvillajos el 25 Oct 2019, 06:45

soria85 escribió:Le puse una de mas capacidad pero si que es una preparada para S&S.... he conseguido arreglar lo de los espejos y las ventanillas haciendo lo que me dijisteis, pero he tenido que hacerlo como 10 o 12 veces seguidas, ha funcionado por cansino XD y lo de la puerta y que se intenta cerrar continuamente sigue igual, si consigo arreglarlo lo comentare por aquí por si a alguien le pasa como a mí, porque esto es una rotura de cabeza....

Gracias a todos :)


Para lo de la puerta que se te intenta cerrar continuamente cada vez que superas los 15km/h (y no sólo una vez por trayecto, sino cada vez que paras o bajas de dicha velocidad). Pues mira a ver si también "reseteando" de nuevo la configuración en el menú de ajustes de la radio vuelve a la normalidad...

Es decir, desactiva la función y vuelve a activarla,o resetea a valores de fábrica del apartado "apertura y cierre" (creo que se llamaba). Si no, a lo mejor tienes un problema o se te han desconfigurado las centralitas de las puertas (42+52) o la de electrónica (09) por el cambio de batería.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (26 Oct 2019, 10:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor soria85 el 26 Oct 2019, 10:18

cvillajos escribió:
soria85 escribió:Le puse una de mas capacidad pero si que es una preparada para S&S.... he conseguido arreglar lo de los espejos y las ventanillas haciendo lo que me dijisteis, pero he tenido que hacerlo como 10 o 12 veces seguidas, ha funcionado por cansino XD y lo de la puerta y que se intenta cerrar continuamente sigue igual, si consigo arreglarlo lo comentare por aquí por si a alguien le pasa como a mí, porque esto es una rotura de cabeza....

Gracias a todos :)


Para lo de la puerta que se te intenta cerrar continuamente cada vez que superas los 15km/h (y no sólo una vez por trayecto, sino cada vez que paras o bajas de dicha velocidad). Pues mira a ver si también "reseteando" de nuevo la configuración en el menú de ajustes de la radio vuelve a la normalidad...

Es decir, desactiva la función y vuelve a activarla,o resetea a valores de fábrica del apartado "apertura y cierre" (creo que se llamaba). Si no, a lo mejor tienes un problema o se te han desconfigurado las centralitas de las puertas (42+52) o la de electrónica (09) por el cambio de batería.

Un saludo!!


Mil gracias! Lo probaré, me he comprado un obd2 wifi para ver si puedo hacer algo, cn el dashcommand no me aclaro la verdad... que programa usais vosotros para poder tocar todo este tipo de cosas?
Gracias!
Última edición por LeonFR.Gz el 26 Oct 2019, 21:59, editado 2 veces en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
soria85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2019, 13:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor cvillajos el 26 Oct 2019, 22:39

soria85 escribió:
cvillajos escribió:
soria85 escribió:Le puse una de mas capacidad pero si que es una preparada para S&S.... he conseguido arreglar lo de los espejos y las ventanillas haciendo lo que me dijisteis, pero he tenido que hacerlo como 10 o 12 veces seguidas, ha funcionado por cansino XD y lo de la puerta y que se intenta cerrar continuamente sigue igual, si consigo arreglarlo lo comentare por aquí por si a alguien le pasa como a mí, porque esto es una rotura de cabeza....

Gracias a todos :)


Para lo de la puerta que se te intenta cerrar continuamente cada vez que superas los 15km/h (y no sólo una vez por trayecto, sino cada vez que paras o bajas de dicha velocidad). Pues mira a ver si también "reseteando" de nuevo la configuración en el menú de ajustes de la radio vuelve a la normalidad...

Es decir, desactiva la función y vuelve a activarla,o resetea a valores de fábrica del apartado "apertura y cierre" (creo que se llamaba). Si no, a lo mejor tienes un problema o se te han desconfigurado las centralitas de las puertas (42+52) o la de electrónica (09) por el cambio de batería.

Un saludo!!


Mil gracias! Lo probaré, me he comprado un obd2 wifi para ver si puedo hacer algo, cn el dashcommand no me aclaro la verdad... que programa usais vosotros para poder tocar todo este tipo de cosas?
Gracias!


Un OBDII elm327 con el dashcommand como mucho leerás posibles fallos y los borrarás, pero no podrás cambiar configuraciones, hacer ajustes básicos, etc.

Pásate por el subforo "Informática / Interfaces / Diagnosis" y verás otros interfaces capaces de hacer más que eso.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (28 Oct 2019, 10:12)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Mi coche se ha vuelto loco al cambiar de batería

Notapor Chimguy el 27 Oct 2019, 14:41

Vagcom u ODBeleven. Sin duda los mejores y con mucha informacion en las redes
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG

En este mensaje, Chimguy ha recibido un agradecimiento de:
soria85 (28 Oct 2019, 10:13)
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados