Robo faros led
Moderador: cvillajos
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Re: Robo faros led
Son unos desgraciados.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Robo faros led
Pues ya está claro.
El capó lo abren si o si y luego quitan todos los tornillos.
PEROOOOO, para poder quitar el faro hay que quitar dos tornillos que lleva en el lateral y uno que lleva en el frente abajo y que están tapados con el paragolpes.Además el faro lleva un bracket bastante tocho y no sale si no quitas el paragolpes.
Logicamente no se están a quitar el paragolpes entero, lo arrancan de cada costado para liberar la zona donde están los tornillos laterales,
El capó hay que abrirlo, si o si.
Podeis verlo en este video nada mas empezar :
https://www.youtube.com/watch?v=ogIr6nN1zho
Se impone la utilización del protector antiapertura o HoodSaver del que ya hemos comentado por otros hilos.
Intentaré hacer uno propio un tanto diferente a ver que me sale y si os interesa lo pondré en venta a un modico precio.
Saludos
El capó lo abren si o si y luego quitan todos los tornillos.
PEROOOOO, para poder quitar el faro hay que quitar dos tornillos que lleva en el lateral y uno que lleva en el frente abajo y que están tapados con el paragolpes.Además el faro lleva un bracket bastante tocho y no sale si no quitas el paragolpes.
Logicamente no se están a quitar el paragolpes entero, lo arrancan de cada costado para liberar la zona donde están los tornillos laterales,
El capó hay que abrirlo, si o si.
Podeis verlo en este video nada mas empezar :
https://www.youtube.com/watch?v=ogIr6nN1zho
Se impone la utilización del protector antiapertura o HoodSaver del que ya hemos comentado por otros hilos.
Intentaré hacer uno propio un tanto diferente a ver que me sale y si os interesa lo pondré en venta a un modico precio.
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: Robo faros led
Esperaré a ver el resultado
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luis8920 - Leoner@ habitual
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Re: Robo faros led
Yo también!!!
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Atajunen - Aun con la L
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Re: Robo faros led
Me da la sensación que esas fotos no pertenecen a España no se....
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OdinR - Aun con la L
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Re: Robo faros led
OdinR escribió:Me da la sensación que esas fotos no pertenecen a España no se....
Bueno, pues al decirlo tú, me he puesto a mirar........
Carecen de información exif, con lo cual, por ese lado, nada que hacer.
Fijándome en la arquitectura y urbanización de las fotos:
-La cubierta de teja de la foto 1, es española.
-El bordillo de granito tosco de la misma foto, también.
-El bordillo con el vivo achaflanado de la foto 3, también español.
-La carpintería de aluminio corredera de la foto 4, idem y, por las dimensiones del perfil, diría que de hace más de 30 años.
-El revoco duro que hay bajo dicha ventana, me es familiar también y dataría de hace más de 50 años.
Yo creo que esas fotos están hechas en España.
Gracias y saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Robo faros led
La matrícula del rojo o granate, según esta tachada no se ve el azul
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OdinR - Aun con la L
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Re: Robo faros led
Parece ser en Turquia.
https://www.talkypic.com/hashtag/farh%C ... 4%9F%C4%B1 si ampliais la matricula se ve la publi, ademas de que es foro turco.
Sobre el Leon negro https://forum.donanimhaber.com/seri-hir ... 39383036-8 turco tambien.
Del azul y rojo no encuentro pero es probable que tambien sean turcos.
https://www.talkypic.com/hashtag/farh%C ... 4%9F%C4%B1 si ampliais la matricula se ve la publi, ademas de que es foro turco.
Sobre el Leon negro https://forum.donanimhaber.com/seri-hir ... 39383036-8 turco tambien.
Del azul y rojo no encuentro pero es probable que tambien sean turcos.
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Nandete - Aun con la L
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Re: Robo faros led
La solución no es solo esa. En los foros del Ateca, ha salido publicado algo que nos afecta y mucho. Una manera de acceder a llevarse el coche entero "puesto". Encendido y todo. Admins, he buscado por el foro y no he encontrado nada de esto, asi que si hay que crear un nuevo tema avisadme.miceor escribió:Pues ya está claro.
El capó lo abren si o si y luego quitan todos los tornillos.
PEROOOOO, para poder quitar el faro hay que quitar dos tornillos que lleva en el lateral y uno que lleva en el frente abajo y que están tapados con el paragolpes.Además el faro lleva un bracket bastante tocho y no sale si no quitas el paragolpes.
Logicamente no se están a quitar el paragolpes entero, lo arrancan de cada costado para liberar la zona donde están los tornillos laterales,
El capó hay que abrirlo, si o si.
Podeis verlo en este video nada mas empezar :
https://www.youtube.com/watch?v=ogIr6nN1zho
Se impone la utilización del protector antiapertura o HoodSaver del que ya hemos comentado por otros hilos.
Intentaré hacer uno propio un tanto diferente a ver que me sale y si os interesa lo pondré en venta a un modico precio.
Saludos
La cosa empieza por poder llegar a la centralita, meten el brazo bajo la aleta izquierda (conductor) y rompen el guardabarros/pase de rueda (es como de plastico endeble) desde ahi llegan a un cable que llega a la batería por la parte delantera, que creo que es el negativo, y lo cortan, una vez desconectado cualquier elemento electrico o electrónico (alarma y centralita) pasan a tirar del cable del capó (parece imposible pero se llega) ...una vez abierto el capó ya tienen campo libre, y la gente desde fuera, cualquiera que este mirando un motor, no le hace desconfiar (salvo que conozcan el coche y su verdadero propietario). Seguimos. Ahi es donde viene la movida: parece ser que acceden al compartimento de la centralita(al lado de la batería) y la sustituyen por una centralita maestra, y ya teniendo su centralita (de la que también tendrán llave) se meten en el coche, lo arrancan y se lo llevan (por ello entiendo que sólo afecta a los coches que tengan arranque sin llave)
La solución que han encontrado los del foro Ateca, es un soporte metálico para la centralita que no se puede soltar sin un taladro, porque se instala con unos tornillos especiales que al apretarse de todo se quedan sin cabeza, por lo que la centralita quedaría protegida e inaccesible... pero pensando un poco con unos familiares a los que tambien les afecta esto, ya puestos a proteger la centralita, porque no cambiar el pase de rueda instalando una chapa remachada que imposibilite el acceso por dentro de la aleta?? Así al menos, ya no destrozan nada ni te inutilizan el coche con el corte del cable, no?
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Saludos!
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harrier525 - Nuev@ por aqui
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Re: Robo faros led
harrier525 escribió:La solución no es solo esa. En los foros del Ateca, ha salido publicado algo que nos afecta y mucho. Una manera de acceder a llevarse el coche entero "puesto". Encendido y todo. Admins, he buscado por el foro y no he encontrado nada de esto, asi que si hay que crear un nuevo tema avisadme.miceor escribió:Pues ya está claro.
El capó lo abren si o si y luego quitan todos los tornillos.
PEROOOOO, para poder quitar el faro hay que quitar dos tornillos que lleva en el lateral y uno que lleva en el frente abajo y que están tapados con el paragolpes.Además el faro lleva un bracket bastante tocho y no sale si no quitas el paragolpes.
Logicamente no se están a quitar el paragolpes entero, lo arrancan de cada costado para liberar la zona donde están los tornillos laterales,
El capó hay que abrirlo, si o si.
Podeis verlo en este video nada mas empezar :
https://www.youtube.com/watch?v=ogIr6nN1zho
Se impone la utilización del protector antiapertura o HoodSaver del que ya hemos comentado por otros hilos.
Intentaré hacer uno propio un tanto diferente a ver que me sale y si os interesa lo pondré en venta a un modico precio.
Saludos
La cosa empieza por poder llegar a la centralita, meten el brazo bajo la aleta izquierda (conductor) y rompen el guardabarros/pase de rueda (es como de plastico endeble) desde ahi llegan a un cable que llega a la batería por la parte delantera, que creo que es el negativo, y lo cortan, una vez desconectado cualquier elemento electrico o electrónico (alarma y centralita) pasan a tirar del cable del capó (parece imposible pero se llega) ...una vez abierto el capó ya tienen campo libre, y la gente desde fuera, cualquiera que este mirando un motor, no le hace desconfiar (salvo que conozcan el coche y su verdadero propietario). Seguimos. Ahi es donde viene la movida: parece ser que acceden al compartimento de la centralita(al lado de la batería) y la sustituyen por una centralita maestra, y ya teniendo su centralita (de la que también tendrán llave) se meten en el coche, lo arrancan y se lo llevan (por ello entiendo que sólo afecta a los coches que tengan arranque sin llave)
La solución que han encontrado los del foro Ateca, es un soporte metálico para la centralita que no se puede soltar sin un taladro, porque se instala con unos tornillos especiales que al apretarse de todo se quedan sin cabeza, por lo que la centralita quedaría protegida e inaccesible... pero pensando un poco con unos familiares a los que tambien les afecta esto, ya puestos a proteger la centralita, porque no cambiar el pase de rueda instalando una chapa remachada que imposibilite el acceso por dentro de la aleta?? Así al menos, ya no destrozan nada ni te inutilizan el coche con el corte del cable, no?
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Sí, ambas soluciones están comentadas en el foro "hoodsaver" para el cable y "shield" o protector de la centralita para evitar su sustitución.
Aun así no son 100% efectivas, pero dificultan bastante la tarea.
Hay hilos abiertos de ambos sistemas de protección.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Robo faros led
guindilla01 escribió:OdinR escribió:Me da la sensación que esas fotos no pertenecen a España no se....
Bueno, pues al decirlo tú, me he puesto a mirar........
Carecen de información exif, con lo cual, por ese lado, nada que hacer.
Fijándome en la arquitectura y urbanización de las fotos:
-La cubierta de teja de la foto 1, es española.
-El bordillo de granito tosco de la misma foto, también.
-El bordillo con el vivo achaflanado de la foto 3, también español.
-La carpintería de aluminio corredera de la foto 4, idem y, por las dimensiones del perfil, diría que de hace más de 30 años.
-El revoco duro que hay bajo dicha ventana, me es familiar también y dataría de hace más de 50 años.
Yo creo que esas fotos están hechas en España.
Gracias y saludos
Jjaajjajaj joder que tio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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luis8920 - Leoner@ habitual
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Re: Robo faros led
Nandete escribió:Parece ser en Turquia.
https://www.talkypic.com/hashtag/farh%C ... 4%9F%C4%B1 si ampliais la matricula se ve la publi, ademas de que es foro turco.
Sobre el Leon negro https://forum.donanimhaber.com/seri-hir ... 39383036-8 turco tambien.
Del azul y rojo no encuentro pero es probable que tambien sean turcos.
Pues cuando vaya a ponerme pelos a Turquía me fijaré en su arquitectura popular, pero es clavada a la de algunas zonas del Norte de aqui
Gracias y saludos
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Robo faros led
Lo primero estos coches y ubicaciones no son en España. Aquí en España esto hace más de 4-5 años que pasaba bastante. Se puso de moda entre los agricultores de Marihuana indoor para dar luz y calor a las plantas.
Robar nos pueden robar de todo. Lo único que hay que tener es un buen seguro.
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Re: Robo faros led
harrier525 escribió:La solución no es solo esa. En los foros del Ateca, ha salido publicado algo que nos afecta y mucho. Una manera de acceder a llevarse el coche entero "puesto". Encendido y todo. Admins, he buscado por el foro y no he encontrado nada de esto, asi que si hay que crear un nuevo tema avisadme.miceor escribió:Pues ya está claro.
El capó lo abren si o si y luego quitan todos los tornillos.
PEROOOOO, para poder quitar el faro hay que quitar dos tornillos que lleva en el lateral y uno que lleva en el frente abajo y que están tapados con el paragolpes.Además el faro lleva un bracket bastante tocho y no sale si no quitas el paragolpes.
Logicamente no se están a quitar el paragolpes entero, lo arrancan de cada costado para liberar la zona donde están los tornillos laterales,
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Intentaré hacer uno propio un tanto diferente a ver que me sale y si os interesa lo pondré en venta a un modico precio.
Saludos
La cosa empieza por poder llegar a la centralita, meten el brazo bajo la aleta izquierda (conductor) y rompen el guardabarros/pase de rueda (es como de plastico endeble) desde ahi llegan a un cable que llega a la batería por la parte delantera, que creo que es el negativo, y lo cortan, una vez desconectado cualquier elemento electrico o electrónico (alarma y centralita) pasan a tirar del cable del capó (parece imposible pero se llega) ...una vez abierto el capó ya tienen campo libre, y la gente desde fuera, cualquiera que este mirando un motor, no le hace desconfiar (salvo que conozcan el coche y su verdadero propietario). Seguimos. Ahi es donde viene la movida: parece ser que acceden al compartimento de la centralita(al lado de la batería) y la sustituyen por una centralita maestra, y ya teniendo su centralita (de la que también tendrán llave) se meten en el coche, lo arrancan y se lo llevan (por ello entiendo que sólo afecta a los coches que tengan arranque sin llave)
La solución que han encontrado los del foro Ateca, es un soporte metálico para la centralita que no se puede soltar sin un taladro, porque se instala con unos tornillos especiales que al apretarse de todo se quedan sin cabeza, por lo que la centralita quedaría protegida e inaccesible... pero pensando un poco con unos familiares a los que tambien les afecta esto, ya puestos a proteger la centralita, porque no cambiar el pase de rueda instalando una chapa remachada que imposibilite el acceso por dentro de la aleta?? Así al menos, ya no destrozan nada ni te inutilizan el coche con el corte del cable, no?
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Todo lo que comentas lo destapamos nosotros en este foro y yo mismo investigué al respecto y junto con usuarios de este foro estuvimos buscando todas las referencias del protector de centralita y además hice un video y mostré en ese video por donde, como y de que manera se roban los leones, además de como instalar el protector paso a paso.
https://www.youtube.com/watch?v=SpRMFmQnlVo&t=12s
En el foro Ateca no han encontrado ninguna solución que yo sepa, simplemente se hicieron eco de lo que aqui se comentaba.
Saludos
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Re: Robo faros led
No pretendía quitar el protagonismo. Fue mi suegro (dueño de un Ateca) el que me comentó el follon. Y pido disculpas de nuevo, ya que , como ya dije, busqué por aquí y no encontré nada al respecto, hasta hoy. Supongo que no busqué bien. Saludos.miceor escribió:harrier525 escribió:La solución no es solo esa. En los foros del Ateca, ha salido publicado algo que nos afecta y mucho. Una manera de acceder a llevarse el coche entero "puesto". Encendido y todo. Admins, he buscado por el foro y no he encontrado nada de esto, asi que si hay que crear un nuevo tema avisadme.miceor escribió:Pues ya está claro.
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PEROOOOO, para poder quitar el faro hay que quitar dos tornillos que lleva en el lateral y uno que lleva en el frente abajo y que están tapados con el paragolpes.Además el faro lleva un bracket bastante tocho y no sale si no quitas el paragolpes.
Logicamente no se están a quitar el paragolpes entero, lo arrancan de cada costado para liberar la zona donde están los tornillos laterales,
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La solución que han encontrado los del foro Ateca, es un soporte metálico para la centralita que no se puede soltar sin un taladro, porque se instala con unos tornillos especiales que al apretarse de todo se quedan sin cabeza, por lo que la centralita quedaría protegida e inaccesible... pero pensando un poco con unos familiares a los que tambien les afecta esto, ya puestos a proteger la centralita, porque no cambiar el pase de rueda instalando una chapa remachada que imposibilite el acceso por dentro de la aleta?? Así al menos, ya no destrozan nada ni te inutilizan el coche con el corte del cable, no?
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Todo lo que comentas lo destapamos nosotros en este foro y yo mismo investigué al respecto y junto con usuarios de este foro estuvimos buscando todas las referencias del protector de centralita y además hice un video y mostré en ese video por donde, como y de que manera se roban los leones, además de como instalar el protector paso a paso.
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En el foro Ateca no han encontrado ninguna solución que yo sepa, simplemente se hicieron eco de lo que aqui se comentaba.
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