Futuro planta de Martorell

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MGM_BCN, galelir

Futuro planta de Martorell

Notapor galelir el 23 Oct 2019, 15:36

Pies nada, he leído esta noticia y quería compartirla.
Vosotros que pensáis?

Decir que no la he contrastado mucho, puede que sea fake.


https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... -catalunya

A mi me extrañaría muchísimo que sucediera con la cantidad de dinero que se ha invertido en la fábrica, pero las posibles pérdidas pueden ser mayores...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 23 Oct 2019, 15:40

Estrategia típica de Volkswagen ó cualquier gran corporación para que el gobierno de turno les suelte más millones argumentando inestabilidad política en este caso ó pérdidas económicas en otros. Esto mismo ya pasó hace unos años que amenazaron con irse de Martorell si el gobienrno no les daba una subvención millonaria, al final el gobierno y la Generalitat se bajaron los pantalones y todo quedó en eso. Se repite la historia...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor JOOAAAN el 23 Oct 2019, 15:54

No sólo tienen una planta ENORME y con mucha inversión metida si no que tienen una infraestructura ferrovial BRUTAL para ellos solos hasta el puerto y todas las empresas proveedoras al lado.

Una planta así no se mueve como una sede fiscal...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor JaquetónST el 23 Oct 2019, 16:00

Chorradas sin sentido ni fundamento. Son ganas de meter más mierda.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor galelir el 23 Oct 2019, 16:01

JOOAAAN escribió:No sólo tienen una planta ENORME y con mucha inversión metida si no que tienen una infraestructura ferrovial BRUTAL para ellos solos hasta el puerto y todas las empresas proveedoras al lado.

Una planta así no se mueve como una sede fiscal...
Aquí en palencia/Valladolid pasa lo mismo, no tan bestia como Martorel pero la falsa Renault tiene de todo, aún así no sale tan mal llevársela a Turquía, solo hya que echar cuentas y las ayudas que puede recibir de otro país, salarios más bajos y llevártelo todo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 23 Oct 2019, 16:07

Como digo, todo esto es para conseguir más ayudas, bonificaciones y subvenciones. Además casualmente ahora que se prevee otra crisis en el sector necesitan aligerar plantilla y salarios y es una forma de presionar para que los sindicatos firmen nuevos convenios y despidos a la baja y el gobierno de turno presionará para ello. Si Volkswagen no se fue de Martorell años atrás cuando SEAT era ruinosa ahora que es rentable ni de coña se mueven de aquí, pero "el que no llora no mama".
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 23 Oct 2019, 16:09

Mi padre estuvo trabajando en SEAT de Martorell desde el año 1970 hasta que le tocó jubilarse hace ya unos años y me ha contado historias para alucinar con respecto a cosas así de que iban a cerrar y todo esto, y no era más que una cosrtina de humo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor kilict87 el 23 Oct 2019, 18:33

Hace dos años aparecio exactamente la misma noticia...
Para mi que son los tipicos bulos que salen cada X tiempo.
https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... -cataluna/
Avatar de Usuario
kilict87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 May 2018, 17:57
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 23 Oct 2019, 21:16

Por eso digo, que son noticias que no hay que darle demasiada bola más allá de lo razonable. Cada X tiempo sale alguna noticia acerca de la planta de SEAT en Martorell. También se dijo que las plantas de Zona Franca y la factoría de El Prat que fabrica cajas de cambio iban a desaparecer y ahí siguen todavía.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor MGM_BCN el 24 Oct 2019, 00:05

La noticia es una Fake news como una catedral. Trabajo en la Seat y puedo decir que esta noticia es basura, he escuchado verdaderas barbaridades al respecto y he leído comentarios que duelen y podría decir muchas cosas pero casi que mejor me lo ahorro, porque no me quiero calentar, ademas de que diría algo que en verdad no tiene cabida en este foro, solo diré que estoy arto de que medios de comunicación y políticos manipulen sin limite para dividir de forma descarada a la gente, estoy arto de tanta mentira.
Avatar de Usuario
MGM_BCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2019, 11:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 17 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 01:07

Por favor, dejémoslo aquí... Nada de política ni de medios de comunicación. Gracias por la confirmación @MGM_BCN .

Si alguien más tiene alguna otra información que afecte exclusivamente al futuro de la planta de Martorell, bienvenida sea, pero más allá de lo que afecte a la producción de la fábrica será editado o borrado por off-topic. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor parre21 el 24 Oct 2019, 09:54

Llamarme loco pero yo creo que se está preparando la tormenta perfecta en Cataluña para que la Seat y cualquier empresa de estas dimensiones se lleve la fábrica a un país emergente y fabrique por una décima parte de lo que le cuesta aquí sin que repercuta mucho sus ventas por la salida del País.
Esto ha pasada cientos de vences con empresas aún más grandes, buscan escusas como estas para moverse y ganar más dinero, no se porqué os alarmas tanto, Seat es una empresa que se mueve única y exclusivamente por el dinero. (como el 99%)
Yo no le doy más de 4 o 5 años para que salga, al menos, de Cataluña si no es de España.
La situación en Cataluña es insostenible para cualquier empresa de estas características.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 24 Oct 2019, 15:41

parre21 escribió:Llamarme loco pero yo creo que se está preparando la tormenta perfecta en Cataluña para que la Seat y cualquier empresa de estas dimensiones se lleve la fábrica a un país emergente y fabrique por una décima parte de lo que le cuesta aquí sin que repercuta mucho sus ventas por la salida del País.
Esto ha pasada cientos de vences con empresas aún más grandes, buscan escusas como estas para moverse y ganar más dinero, no se porqué os alarmas tanto, Seat es una empresa que se mueve única y exclusivamente por el dinero. (como el 99%)
Yo no le doy más de 4 o 5 años para que salga, al menos, de Cataluña si no es de España.
La situación en Cataluña es insostenible para cualquier empresa de estas características.


SEAT lleva 30 años "saliendo" de Martorell... Que casualidad que todavía no ha salido. Cuando aparecen este tipo de noticias es para buscar precisamente esto en la gente: Confusión, Paranoia, Miedo, y es gracias a eso que nos tienen muchas veces aborregados, leemos lo que quieren que leamos y quieren que interpretemos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MGM_BCN (24 Oct 2019, 23:46)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor galelir el 24 Oct 2019, 16:02

El problema es que la situación que vive Cataluña ahora mismo no es la misma que hace 30 años.

Yo tampoco lo veo descabellado que, que por una cosa o por otra el estado castiga a Cataluña invirtiendo menos y eso ellos lo tendrán en cuenta...

Son posibilidades que a día de hoy seguro que está como una posibilidad.

Respecto al trabajador que ha comentado arriba, hay eres y cierres de empresa de la noche a la mañana sin explicación aparente, ojalá que no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, galelir ha recibido un agradecimiento de:
parre21 (24 Oct 2019, 16:24)
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 24 Oct 2019, 16:22

galelir escribió:El problema es que la situación que vive Cataluña ahora mismo no es la misma que hace 30 años.

Yo tampoco lo veo descabellado que, que por una cosa o por otra el estado castiga a Cataluña invirtiendo menos y eso ellos lo tendrán en cuenta...

Son posibilidades que a día de hoy seguro que está como una posibilidad.

Respecto al trabajador que ha comentado arriba, hay eres y cierres de empresa de la noche a la mañana sin explicación aparente, ojalá que no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


A esto me refería con lo del miedo y la confusión... El estado no va a dejar de invertir en una región porque se quiera independizar porque de esa forma le estaría abriendo las puertas a que se fueran. Tema aparte es que haya gente que le chirríe que SEAT esté ubicada en Cataluña por sus fobias, manías o vaya Ud. a saber. No es lo mismo ni tiene la misma repercusión hacer un ERE en SEAT que en otra empresa por la fractura económica a nivel nacional que eso supondría, independientemente de la lógica catástrofe que supondría para la región. Si SEAT dejase España para irse a otro país, el golpe no solamente sería para la economía catalana, si no también para el resto de España, no estamos hablando de una PYME a nivel local y no todas las industrias auxiliares que proveen a SEAT están ubicadas en Cataluña, el tortazo sería generalizado. Es como si General Motors, Ford, Peugeot-Citroën, Nissan y Renault decidieran largarse de España, sería un caos para todos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MGM_BCN (24 Oct 2019, 23:46)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados