Futuro planta de Martorell

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: MGM_BCN, galelir

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor parre21 el 24 Oct 2019, 16:36

Warelio escribió:
galelir escribió:El problema es que la situación que vive Cataluña ahora mismo no es la misma que hace 30 años.

Yo tampoco lo veo descabellado que, que por una cosa o por otra el estado castiga a Cataluña invirtiendo menos y eso ellos lo tendrán en cuenta...

Son posibilidades que a día de hoy seguro que está como una posibilidad.

Respecto al trabajador que ha comentado arriba, hay eres y cierres de empresa de la noche a la mañana sin explicación aparente, ojalá que no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


A esto me refería con lo del miedo y la confusión... El estado no va a dejar de invertir en una región porque se quiera independizar porque de esa forma le estaría abriendo las puertas a que se fueran. Tema aparte es que haya gente que le chirríe que SEAT esté ubicada en Cataluña por sus fobias, manías o vaya Ud. a saber. No es lo mismo ni tiene la misma repercusión hacer un ERE en SEAT que en otra empresa por la fractura económica a nivel nacional que eso supondría, independientemente de la lógica catástrofe que supondría para la región. Si SEAT dejase España para irse a otro país, el golpe no solamente sería para la economía catalana, si no también para el resto de España, no estamos hablando de una PYME a nivel local y no todas las industrias auxiliares que proveen a SEAT están ubicadas en Cataluña, el tortazo sería generalizado. Es como si General Motors, Ford, Peugeot-Citroën, Nissan y Renault decidieran largarse de España, sería un caos para todos.


Perdoname la expresión pero vives en los mundos de Yupi (sin ánimo de ofender de verdad), claro que también sería un palo para el gobierno central que la Seat se fuera pero no en comparación como para Cataluña ( el 7% del PIB) y apenas un 0,6% para España, eso se podría vender bien fácil como culpa de los independentistas por un pequeño precio para España y una súper ostia para Cataluña.

Recuerda que cuando se juega que con el dinero de otros es muy fácil apretar contra las cuerdas.
Igual piensas que los políticos se preocupan más por el pueblo que por ellos mismo. Así que sería un golpe tan duro para Cataluña (independentistas) que a pesar de todo, sería una victoria para España.

España es el segundo país que más coches vende la Seat, imaginate si empiezan a hacerle boicot ( algo que ya se está hablando), solo con una bajada de 30 o 40 % durante un par de meses y veremos si la Seat tiene tanto apego a Cataluña como a la pasta.

P.D. Recuerda las casi 5000 (que se dice pronto) sedes fiscales que han salido de Cataluña en los últimos 2 años, incluido el Banco Sabadell, que no lo creían mis ojo, pero amigo, la "pela es la pela".
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 24 Oct 2019, 17:05

No voy a entrar en temas políticos porque no toca aquí. Solamente diré que si entre nosotros mismos somos cainítas y nos hacemos autoboicot es que nos hemos evolucionado nada y merecemos todo lo que nos pase. Si por el afán de una minoría (más que les pese a algunos es una minoría aunque parece que hay a quien le gusta que exista esa minoría y ese enfrentamiento así tapamos otras miserias más graves) el resto hemos de sufrir las consecuencias pues prefiero irme con Yupi y vivir en sus mundos de fantasía. Y recuerda que juegan con TODO nuestro dinero, el tuyo y el mío y hasta la fecha todos pagamos los impuestos en el mismo sitio, mantenemos a la misma gente y remamos en el mismo barco así que boicotear según qué a según quién es pegarse un tiro en el pie a la larga. Allá cada cual.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 3 agradecimientos de:
jasoriab (24 Oct 2019, 17:32), MGM_BCN (24 Oct 2019, 23:48), parre21 (24 Oct 2019, 18:06)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 23:07

Sí, por favor, no entremos ni en temas políticos, ni de boicots, ni de mayorías/minorías, ni de perdedores/vencedores, etc, etc, etc. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor galelir el 25 Oct 2019, 11:03

Warelio escribió:
galelir escribió:El problema es que la situación que vive Cataluña ahora mismo no es la misma que hace 30 años.

Yo tampoco lo veo descabellado que, que por una cosa o por otra el estado castiga a Cataluña invirtiendo menos y eso ellos lo tendrán en cuenta...

Son posibilidades que a día de hoy seguro que está como una posibilidad.

Respecto al trabajador que ha comentado arriba, hay eres y cierres de empresa de la noche a la mañana sin explicación aparente, ojalá que no.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


A esto me refería con lo del miedo y la confusión... El estado no va a dejar de invertir en una región porque se quiera independizar porque de esa forma le estaría abriendo las puertas a que se fueran. Tema aparte es que haya gente que le chirríe que SEAT esté ubicada en Cataluña por sus fobias, manías o vaya Ud. a saber. No es lo mismo ni tiene la misma repercusión hacer un ERE en SEAT que en otra empresa por la fractura económica a nivel nacional que eso supondría, independientemente de la lógica catástrofe que supondría para la región. Si SEAT dejase España para irse a otro país, el golpe no solamente sería para la economía catalana, si no también para el resto de España, no estamos hablando de una PYME a nivel local y no todas las industrias auxiliares que proveen a SEAT están ubicadas en Cataluña, el tortazo sería generalizado. Es como si General Motors, Ford, Peugeot-Citroën, Nissan y Renault decidieran largarse de España, sería un caos para todos.
Yo no me refiero a que el estado deje de "invertir" sino que el grupo vw vea que debido a la situación en España no le salga rentable tener una fábrica donde pueden o no hacer huelgas, ya sea la propia fábrica o distribuidores.
Imagino que cuentas habrán hecho y tengo claro que perder, no van a perder. Porque en el momento que no les salga rentable estar en un sitio, cogen y si van por mucha inversión que se haya hecho, ya que toda la tecnología se la llevarían.

Quede claro que yo espero que no pase nada. Pero creo que este tipo de empresas no se la juegan y si piden más dinero es porque ya tendrán mirado para irse a otro sitio.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor ekiste el 25 Oct 2019, 12:24

Estas empresas deberían ser rentables sin necesidad de dinero de nuestros impuestos, por muchos empleos que aporten. A la larga es contraproducente y da un "poder" a estas empresas que no deberían tener. Me recuerda al rescate a los bancos.. en vez de dejarles caer por su mala gestión se les da dinerito para sus increibles sueldos e indemnizaciones.

Si tienen que irse a la india.. pues que se vayan. Renovarse o morir.

En este mensaje, ekiste ha recibido un agradecimiento de:
galelir (25 Oct 2019, 12:27)
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor JOOAAAN el 25 Oct 2019, 12:25

Si una empresa se va porque esta en un pais donde "se pueden" hacer huelgas, apaga y vamonos.

Y si con tecnologia te refieres a la maquinaria de la fabrica, dudo mucho que se la lleven, sale mas caro trasladar la planta que montar una nueva.
Ademas, probablemente casi todo sea renting, como las impresoras de las oficinas xd. Pagaran porque KUKA o quien sea ponga ahí unos robots, los programe y se encarge de su mantenimiento.

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
slysly (27 Oct 2019, 13:50)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor Warelio el 25 Oct 2019, 14:12

Si estas empresas se largan no lo hacen por temas políticos o patrióticos, eso les da exactamente igual. Se largan porque no les salen los números, porque los costes de producción vs benefícios no les cuadran como a ellos les gustaría. Si miraran solamente el tema político ó social no montarían fábricas en La India, Turquía o China por ejemplo que son países social y políticamente bastante inestables pero que añaden seguro muchos 0 a su cuenta de benefícios.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Futuro planta de Martorell

Notapor OdinR el 25 Oct 2019, 17:32

JOOAAAN escribió:Si una empresa se va porque esta en un pais donde "se pueden" hacer huelgas, apaga y vamonos.

Y si con tecnologia te refieres a la maquinaria de la fabrica, dudo mucho que se la lleven, sale mas caro trasladar la planta que montar una nueva.
Ademas, probablemente casi todo sea renting, como las impresoras de las oficinas xd. Pagaran porque KUKA o quien sea ponga ahí unos robots, los programe y se encarge de su mantenimiento.


Pues creeme que muchas empresas que abren fabricas en Marruecos por ejemplo, siempre dejan alguna en Europa por esos temas.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados