perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor harrier525 el 22 Oct 2019, 09:46

ALDIHU escribió:
harrier525 escribió:
ALDIHU escribió:Hola.
Eso mismo les he planteado a Seat. ¿Qué pasa si me ocurre fuera de garantía?. Me comentan, que como me ha pasado dos veces, Seat ya lo sabe y aunque estuviese fuera de garantía, lo cubriría.

Ya veremos, si pasa, si esto lo cubriría o no. Pero bueno, espero que la cosa no se repita.

Efectivamente, me han vuelto a cambiar la EGR. Ya son dos veces en un año. Iré observando, porque no me fío.
El mecánico me dice que es mala suerte. Ya veremos. Por ahora, la garantía lo ha cubierto. Cruzaré los dedos.

Por cierto, por parte del servicio oficial Seat, muy bien. Muy atentos y se han preocupado, llamando incluso a la Central de Barcelona.
No sé hasta que punto pueden seguir haciendo esto... cambiar una y otra vez la misma pieza. Yo creo que ellos mismos cuando se repite la misma avería deberían solicitar alguna sustitución... Porque en cuanto se acabe la garantía lo tienes claro. La EGR no es una broma...

Como ya he comentado en algún otro post... creo que deberíamos hacer una consulta legal en estos casos. A la tercera yo lo haría, porque ya tendrías algo crónico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que te lo pongan por escrito, ahora todo son buenas palabras, pero después... lo mismo no se acuerdan...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
harrier525
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2018, 00:33
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 22 Oct 2019, 09:52

ALDIHU escribió:Eso mismo les he planteado a Seat. ¿Qué pasa si me ocurre fuera de garantía?. Me comentan, que como me ha pasado dos veces, Seat ya lo sabe y aunque estuviese fuera de garantía, lo cubriría.

Ya veremos, si pasa, si esto lo cubriría o no. Pero bueno, espero que la cosa no se repita.
Básicamente, cualquier reparación también tiene su garantía.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor fernan34 el 22 Oct 2019, 14:36

yo llevaba algún tiempo teniendo que rellenar de vez en cuando. Hoy les he dejado el coche para la segunda revisión y me han llamado para decirme que tengo una fuga por la bomba del agua. El mio esta fuera de garantía, ya me están temblando las piernas.....
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 22 Oct 2019, 15:12

fernan34 escribió:yo llevaba algún tiempo teniendo que rellenar de vez en cuando. Hoy les he dejado el coche para la segunda revisión y me han llamado para decirme que tengo una fuga por la bomba del agua. El mio esta fuera de garantía, ya me están temblando las piernas.....
Pues te va a tocar cambiar distribución... depende de que bomba sea, pero como sea la que va a la distribución

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 22 Oct 2019, 15:19

fernan34 escribió:yo llevaba algún tiempo teniendo que rellenar de vez en cuando. Hoy les he dejado el coche para la segunda revisión y me han llamado para decirme que tengo una fuga por la bomba del agua. El mio esta fuera de garantía, ya me están temblando las piernas.....



Y cada cuánto te pedía rellenar?

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 22 Oct 2019, 20:32

Hace un rato he bajado al garaje a echar un vistazo al nivel del líquido, está un dedo por debajo del mínimo (me lo rellenaron hace casi 10000 kms, el coche ahora tiene 36500k).
He quitado el tapón del vaso de expansión para ver si el nivel subia, y me ha costado bastante hacerlo (iba muy duro); al quitarlo, he visto restos secos del líquido tanto en la rosca del tapón, como en el lugar donde se enrosca (supongo que por eso iba tan duro), es como si en vez de salir por los agujeros de arriba cuando aumenta la presión, lo hubiera hecho por aquí. Fijándome, en el propio vaso, por fuera, veo restos secos de líquido.

¿Alguna explicación?...¿puede tener algo que ver con que el nivel vaya bajando? Os dejo dos fotos...

Imagen
Imagen
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor harrier525 el 24 Oct 2019, 07:58

Corremontes escribió:Hace un rato he bajado al garaje a echar un vistazo al nivel del líquido, está un dedo por debajo del mínimo (me lo rellenaron hace casi 10000 kms, el coche ahora tiene 36500k).
He quitado el tapón del vaso de expansión para ver si el nivel subia, y me ha costado bastante hacerlo (iba muy duro); al quitarlo, he visto restos secos del líquido tanto en la rosca del tapón, como en el lugar donde se enrosca (supongo que por eso iba tan duro), es como si en vez de salir por los agujeros de arriba cuando aumenta la presión, lo hubiera hecho por aquí. Fijándome, en el propio vaso, por fuera, veo restos secos de líquido.

¿Alguna explicación?...¿puede tener algo que ver con que el nivel vaya bajando? Os dejo dos fotos...

[ Imagen ]
[ Imagen ]
Me da que cuando te lo rellenaron lo hicieron por encima del máximo, y al circular con el así se expande y desborda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saludos! ;)

En este mensaje, harrier525 ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (03 Nov 2019, 10:12)
Avatar de Usuario
harrier525
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2018, 00:33
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 24 Oct 2019, 18:35

harrier525 escribió:
Corremontes escribió:Hace un rato he bajado al garaje a echar un vistazo al nivel del líquido, está un dedo por debajo del mínimo (me lo rellenaron hace casi 10000 kms, el coche ahora tiene 36500k).
He quitado el tapón del vaso de expansión para ver si el nivel subia, y me ha costado bastante hacerlo (iba muy duro); al quitarlo, he visto restos secos del líquido tanto en la rosca del tapón, como en el lugar donde se enrosca (supongo que por eso iba tan duro), es como si en vez de salir por los agujeros de arriba cuando aumenta la presión, lo hubiera hecho por aquí. Fijándome, en el propio vaso, por fuera, veo restos secos de líquido.

¿Alguna explicación?...¿puede tener algo que ver con que el nivel vaya bajando? Os dejo dos fotos...

[ Imagen ]
[ Imagen ]
Me da que cuando te lo rellenaron lo hicieron por encima del máximo, y al circular con el así se expande y desborda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Que p. manía con rellenar por encima del maximo

Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (03 Nov 2019, 10:11)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor harrier525 el 26 Oct 2019, 00:58

Pues nada, que hoy tenía cita para revisar lo del fallo por nivel de refrigerante bajo. Y le han dicho a mi mujer (quien ha llevado el coche al taller) que era normal, y que de hecho deberia de haber ido antes , sobre los 15000 km a una revisión de niveles... (cuando fueron ellos mismos los que me han dicho que la primera a los 30000km...) además yo mismo reviso los niveles de vez en cuando y no he notado nada...
Le han llegado a decir que es normal en todos los coches, a lo que mi mujer le dice que será en los SEAT, porque no era el primer coche que teníamos y nunca había tenido este problema...

En fin, revisado y "todo ok". Asi que ahora le tocará a mi padre, que se ha comprado el mismo coche que el mío justo un mes después que yo. A ver si tiene el mismo problema, como es "normal"...
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
harrier525
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2018, 00:33
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 02 Nov 2019, 18:57

Hola, estoy totalmente indignado con este tema, ayer solicite presupuesto en Seat y ojo al dato 1500€ más mano de obra.
Pasaron de que no sabían de la avería a en menos de un minuto dar todo tipo de explicaciones, aunque estoy fuera de garantía me estoy planteando realizar una reclamación oficial ( omic) por este asunto ya que entiendo que es un vicio oculto de estos motores y que el fabricante es conocedor de la problemática considero que es un auténtico" robo" lo que me acaban de pedir por la reparación.
Señores de SEAT su control de calidad deja mucho que desear y en cuánto a su taller oficial considero que son unos oportunistas.
Pongo aquí está reflexión en voz alta para que tengáis claro por dónde va el tema.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 03 Nov 2019, 10:13

Ruibardo escribió:Hola, estoy totalmente indignado con este tema, ayer solicite presupuesto en Seat y ojo al dato 1500€ más mano de obra.
Pasaron de que no sabían de la avería a en menos de un minuto dar todo tipo de explicaciones, aunque estoy fuera de garantía me estoy planteando realizar una reclamación oficial ( omic) por este asunto ya que entiendo que es un vicio oculto de estos motores y que el fabricante es conocedor de la problemática considero que es un auténtico" robo" lo que me acaban de pedir por la reparación.
Señores de SEAT su control de calidad deja mucho que desear y en cuánto a su taller oficial considero que son unos oportunistas.
Pongo aquí está reflexión en voz alta para que tengáis claro por dónde va el tema.


¿Qué explicación te han dado sobre el problema y como van a resolverlo?, nos vendría muy bien a todos saberlo.

Un saludo!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 03 Nov 2019, 13:24

Hola,
Cambio de enfriador EGR, cambio radiador calefacción, cambió vaso de expansión y tapón, limpieza circuito ( según parece varias).
Y sin certeza de que sea la solución.
En fin.....
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 03 Nov 2019, 15:49

Ruibardo escribió:Hola,
Cambio de enfriador EGR, cambio radiador calefacción, cambió vaso de expansión y tapón, limpieza circuito ( según parece varias).
Y sin certeza de que sea la solución.
En fin.....
Si el líquido refrigerante es oscuro, como sucio + nivel bajo, y la calefacción no enfría bien... Efectivamente esa es la solución.
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 03 Nov 2019, 18:52

Eso no lo discuto, pero me parece una barbaridad el presupuesto y sobretodo que Seat conocé perfectamente el problema y en mi opinión deberían asumir que es causado por una pieza defectuosa.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 03 Nov 2019, 18:58

Ruibardo escribió:Eso no lo discuto, pero me parece una barbaridad el presupuesto y sobretodo que Seat conocé perfectamente el problema y en mi opinión deberían asumir que es causado por una pieza defectuosa.

Ya lo siento @Ruibardo, es un robo a mano armada. Que kms, modelo y año es tu coche?

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados