Motor 2.0 TSI 190CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 20 Oct 2019, 01:07

Angeleitor escribió:
Copete escribió:Buenas, ¿que opinais de este escape para nuestro motor? https://escapescosta.com/index.php?id_p ... er=product
Sale a muy buen precio


Una basura, he visto 2 lineas de escapes costa y son de acero galvanizado no de inox, los codos y curvas los hacen doblando el tubo no cortando y soldando un codo bien hecho y conozco a gente que los ha pedido y cuando ha ido a montarlos no coincidía con los anticaloricos del coche ni con el chasis y los han tenido que rectificar enteros, en resumen, lo barato sale caro.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Pues sí, he estado investigando un poco por internet y la calidad deja mucho que desear
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor antelo85 el 20 Oct 2019, 01:21

Se le podría poner el del cupra sin mucha historia??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
antelo85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gatohidraulico el 22 Oct 2019, 00:51

antelo85 escribió:Notáis tirones con el coche frío a baja velocidad??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo sí que los noto y me tienen mosca. Llevo 22k km y lo hace desde los 15k aprox. Sólo cuando está frío, durante el primer minuto más o menos. No sé de qué puede ser...
Avatar de Usuario
gatohidraulico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 03 Oct 2018, 20:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor mesegal el 22 Oct 2019, 04:40

Yo a lo de los tirones me pasa lo mismo, pero de muy vez en cuando... El mio tiene 17mil kms...
Avatar de Usuario
mesegal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2015, 22:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 22 Oct 2019, 23:05

Para este coche es compatible el difusor rieger del cupra?
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 23 Oct 2019, 10:03

Copete escribió:Para este coche es compatible el difusor rieger del cupra?


Yes! Ese es el que llevo yo con colas ovaladas RS6 y se queda super gordo


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor sirgallo el 23 Oct 2019, 10:11

El difusor riegue del cupra es plug and play o hay que modificar el para golpes??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En este mensaje, sirgallo ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (23 Oct 2019, 10:52)
Avatar de Usuario
sirgallo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2019, 20:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 5 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Copete el 24 Oct 2019, 09:15

sirgallo escribió:El difusor riegue del cupra es plug and play o hay que modificar el para golpes??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


A mi me vendría bien saber eso y también saber que distancia hay en el difusor rieger del cupra entre los centros de ambas salidas, es decir, la anchura que hay del centro al centro de cada salida, si alguien lo sabe o puede mirarlo me haría un favor, gracias :enamorados:
Avatar de Usuario
Copete
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2018, 17:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor FR-Matt Line el 25 Oct 2019, 01:00

Muy buenas:

Alguien preguntaba unos mensajes atrás, que aceite se debe echar a nuestros vehículos… Estuve investigando en un par de concesionarios de mi zona, y los dos me han confirmado que utilizan Castrol 5W30 (norma VW504 00). La sorpresa me la llevé cuando en uno de ellos me afirmó que no conocía ese aceite que cumple la norma VW508 00 desconociendo, lógicamente, que se trataba de una viscosidad 0W20. Tuvo que introducir el número de bastidor para comprobar que admite los dos y que el 0W20 existe !!.

El precio de la 5W30 que utilizan al “módico” precio de 17 € el litro !!. En internet podemos encontrar ambas (5W30 y 0W20) bastante más baratas. En ambos concesionarios me permitían llevar el aceite, eso sí, haciendo referencia a ello en la factura.

Consulté a Seat y recomiendan la VW508 00, también el manual hace esta recomendación de cara a cumplir emisiones y una reducción del consumo de hasta un 4% (Según Cepsa, más de un 4% frente a una referencia 15W40 y más de un 1,5% frente a la 5W30). Por cierto Cepsa tiene la XTAR 0W20 ECO V IV, que cumple la norma VW5080 00 y VW509 00, así como Repsol, Total, Motul, Castrol, etc. Estoy esperando a que Seat me informe con que aceite sale de factoría este motor…

No contento con esto, consulté el manual del VW T-Roc que como sabéis comparte motorización con Seat. En este caso el manual es mucho más claro que el nuestro, diciendo lo siguiente:
Motores de gasolina con filtro de partículas (nuestro caso): servicio flexible VW508 00 o como alternativa VW504 00. Servicio fijo VW508 00 o como alternativa VW504 00.

En resumen, después de introducir el número de bastidor en su ordenador, el cambio del aceite del motor es cada 30.000 Km o dos años llevando 5,9 litros de capacidad con el filtro y en mi caso, que lo cambiaré por tiempo no por kilometraje, tengo claro que utilizaré el VW508 00, Castrol EDGE Professional LL IV FE 0W20 o similar de otra marca.

Aproveché y pregunté por el cambio del aceite del DSG… otra vez me demostraron que no conocen muy bien el producto, llevándose la sorpresa al introducir el bastidor de que el cambio es a los 120.000 Km. no como ellos pensaban a los 60.000 Km. Lo que no tenía muy claro quién me atendió es cada cuantos años se cambia el aceite del DSG… llegamos a la conclusión de que a los 8 años después de ver un cuadro resumen del plan de mantenimiento de Seat que tenía colgado en la pared !!.

Espero o sean de utilidad mis investigaciones.

Un saludo.

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido 3 agradecimientos de:
galelir (25 Oct 2019, 09:05), JaquetónST (25 Oct 2019, 12:25), Matt-line (25 Oct 2019, 08:45)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor leoneli el 25 Oct 2019, 23:33

Yo fui el que pregunte más arriba yo de echo voy a hacer un cambio de aceite entre revision y revisión y voy a echar motul specific 0w20w 508. 00 que lo recomiendan mucho para este motor ya e hablado con el concesionario y en la que toque allí me llevó yo el motul y me darán el que ellos irían a echar y me lo guardo para otro coche que lleve el 5w30w
Avatar de Usuario
leoneli
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 08 Ene 2019, 20:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 28 Oct 2019, 13:35

Copete escribió:
sirgallo escribió:El difusor riegue del cupra es plug and play o hay que modificar el para golpes??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


A mi me vendría bien saber eso y también saber que distancia hay en el difusor rieger del cupra entre los centros de ambas salidas, es decir, la anchura que hay del centro al centro de cada salida, si alguien lo sabe o puede mirarlo me haría un favor, gracias :enamorados:


Es plug&play compañeros jejejeje


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 28 Oct 2019, 17:04

Ya lo he posteado en alguna otra ocasión, pero ahí lo teneis.

En el concesionario, y tras mostrarles esta carta, con mi número de bastidor, les salió que correspondería la 504.00.

En posterior llamada a Seat solicitando aclaración, me dijeron que este modelo, y creo que entendí que también el 1.5 TSI, salen de fábrica con la 508.00, es decir, 0W20.
Vamos, yo es la que pienso exigir que me pongan, cuando toque. La marca supongo que me sería indiferente.

Gracias y saludos.
Adjuntos

Seat responde aceite.jpg
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Kim@ el 29 Oct 2019, 08:18

guindilla01 escribió:Ya lo he posteado en alguna otra ocasión, pero ahí lo teneis.

En el concesionario, y tras mostrarles esta carta, con mi número de bastidor, les salió que correspondería la 504.00.

En posterior llamada a Seat solicitando aclaración, me dijeron que este modelo, y creo que entendí que también el 1.5 TSI, salen de fábrica con la 508.00, es decir, 0W20.
Vamos, yo es la que pienso exigir que me pongan, cuando toque. La marca supongo que me sería indiferente.

Gracias y saludos.

Efectivamente cuando he ido ha comprar el aceite para cambiarlo con 14000KM, me dicen en recambios
de Seat que hay dos tipos el 508.00 y el 504.00
Y que ei especifico para el 1.5 es el 508.00... 0w20
Y el 504.00 hay que ponerle el 5W30 es el expecifico, el que ponen ellos y recomiendan para el motor TSI 2.0 ya que me dicé que no tiene nada que ver con el que lleva el motor 1.5.
Le pregunte que si tiene las dos referencias de aceite por bastidor para el 2.0 TSI que seria por algo.
Me dijo que es por el tipo de motor y contamina menos y tiene menos residuos, pero recomiendan el que es el 504.00, 5W30.
Al final le he puesto este último y además me dijo que de fábrica sale con el 504.00.
Con descuentos garrafa 5 litros + filtro + tapón carter que es de plástico y recomiendan cambiarlo en cada cambio me ha salido todo por 115€ con IVA incluido.
Sin contar mano de obra.
Tenia un bote del mismo 1 litro que me lo dieron cuando compre el coche de regalo y le caben justo 5,8 litros.
Ya está cambiado y ahora va más fino de motor.
El cambio aceite es a los 2 años y hasta los 30.000 kms., lo que ocurra antes ya que avisa el coche tanto por densidad como por tiempo.
Prefiero cambiarlo como mucho a los 15.000 Kms. siempre echo buén mantenimiento ya que tengo mecanicos en la familia y por experiencias me aconsejan de hacer.
Igual que aceite cambio DSG, Seat dice a los 60.000,pues me dice mi familiar que el primer aceite del cambio se lo ponga a los 40.000 Kms.
Saludos
Avatar de Usuario
Kim@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 05 Feb 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 6 veces

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor sergiomv3 el 29 Oct 2019, 10:11

Copete escribió:
Angeleitor escribió:
Copete escribió:Buenas, ¿que opinais de este escape para nuestro motor? https://escapescosta.com/index.php?id_p ... er=product
Sale a muy buen precio


Una basura, he visto 2 lineas de escapes costa y son de acero galvanizado no de inox, los codos y curvas los hacen doblando el tubo no cortando y soldando un codo bien hecho y conozco a gente que los ha pedido y cuando ha ido a montarlos no coincidía con los anticaloricos del coche ni con el chasis y los han tenido que rectificar enteros, en resumen, lo barato sale caro.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Pues sí, he estado investigando un poco por internet y la calidad deja mucho que desear


Pues yo conozco varios amigos que llevan ya con estas líneas durante años y no han tenido ningún problema, ni los escapes se han picado.

Justamente ayer le quité (con ayuda de un amigo que es mecánico en VW) la linea a partir del FAP y decir que se escuchan hasta los farts del DSG :lol:
He pedido una linea en Escapes Costa, de modo que se suprime el intermedio y los dos silenciosos posteriores.

Decir que obviamente con la linea desmontada desde el FAP, el ruido sale justamente por debajo del coche y es un poco molesto pero con la linea montada el sonido se irá atrás.

Para los que quieran menos ruido, montaría un silencioso final, pero la verdad que el FAP es muy restrictivo.

Obviamente esto no pasa la ITV ni de lejos y te pueden multar 200 €/100 € pronto pago, pero sin liarla en ciudad, veo pocas probabilidades. Luego para la ITV es cuestión de sacar la linea y volver a poner la de serie, lo cual es bastante rápido.
Avatar de Usuario
sergiomv3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor sergiomv3 el 29 Oct 2019, 18:08

sergiomv3 escribió:
Copete escribió:
Angeleitor escribió:
Copete escribió:Buenas, ¿que opinais de este escape para nuestro motor? https://escapescosta.com/index.php?id_p ... er=product
Sale a muy buen precio


Una basura, he visto 2 lineas de escapes costa y son de acero galvanizado no de inox, los codos y curvas los hacen doblando el tubo no cortando y soldando un codo bien hecho y conozco a gente que los ha pedido y cuando ha ido a montarlos no coincidía con los anticaloricos del coche ni con el chasis y los han tenido que rectificar enteros, en resumen, lo barato sale caro.


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Pues sí, he estado investigando un poco por internet y la calidad deja mucho que desear


Pues yo conozco varios amigos que llevan ya con estas líneas durante años y no han tenido ningún problema, ni los escapes se han picado.

Justamente ayer le quité (con ayuda de un amigo que es mecánico en VW) la linea a partir del FAP y decir que se escuchan hasta los farts del DSG :lol:
He pedido una linea en Escapes Costa, de modo que se suprime el intermedio y los dos silenciosos posteriores.

Decir que obviamente con la linea desmontada desde el FAP, el ruido sale justamente por debajo del coche y es un poco molesto pero con la linea montada el sonido se irá atrás.

Para los que quieran menos ruido, montaría un silencioso final, pero la verdad que el FAP es muy restrictivo.

Obviamente esto no pasa la ITV ni de lejos y te pueden multar 200 €/100 € pronto pago, pero sin liarla en ciudad, veo pocas probabilidades. Luego para la ITV es cuestión de sacar la linea y volver a poner la de serie, lo cual es bastante rápido.

@Copete no puedo responderte por privado ya que soy nuevo en este foro, dejo aquí el enlace del que yo he pedido: https://escapescosta.com/index.php?id_p ... er=product

Por qué me he decidido por una cola y no dos? Porque para poner las dos, hace falta cambiar el difusor, lo que implica tener q desmontar el paragolpes. Todo muy bonito, pero hay que homologarlo y eso no es lo malo, es que como tienes que cambiar la línea por la de serie para pasar la ITV, si la línea de serie no te encaja en el difusor nuevo, hay que volver a cambiarlo... Un coñazo
Avatar de Usuario
sergiomv3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019, 10:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Majestic-12 [Bot], Semrush y 21 invitados