guindilla01 escribió:Ya lo he posteado en alguna otra ocasión, pero ahí lo teneis.
En el concesionario, y tras mostrarles esta carta, con mi número de bastidor, les salió que correspondería la 504.00.
En posterior llamada a Seat solicitando aclaración, me dijeron que este modelo, y creo que entendí que también el 1.5 TSI, salen de fábrica con la 508.00, es decir, 0W20.
Vamos, yo es la que pienso exigir que me pongan, cuando toque. La marca supongo que me sería indiferente.
Gracias y saludos.
Efectivamente cuando he ido ha comprar el aceite para cambiarlo con 14000KM, me dicen en recambios
de Seat que hay dos tipos el 508.00 y el 504.00
Y que ei especifico para el 1.5 es el 508.00... 0w20
Y el 504.00 hay que ponerle el 5W30 es el expecifico, el que ponen ellos y recomiendan para el motor TSI 2.0 ya que me dicé que no tiene nada que ver con el que lleva el motor 1.5.
Le pregunte que si tiene las dos referencias de aceite por bastidor para el 2.0 TSI que seria por algo.
Me dijo que es por el tipo de motor y contamina menos y tiene menos residuos, pero recomiendan el que es el 504.00, 5W30.
Al final le he puesto este último y además me dijo que de fábrica sale con el 504.00.
Con descuentos garrafa 5 litros + filtro + tapón carter que es de plástico y recomiendan cambiarlo en cada cambio me ha salido todo por 115€ con IVA incluido.
Sin contar mano de obra.
Tenia un bote del mismo 1 litro que me lo dieron cuando compre el coche de regalo y le caben justo 5,8 litros.
Ya está cambiado y ahora va más fino de motor.
El cambio aceite es a los 2 años y hasta los 30.000 kms., lo que ocurra antes ya que avisa el coche tanto por densidad como por tiempo.
Prefiero cambiarlo como mucho a los 15.000 Kms. siempre echo buén mantenimiento ya que tengo mecanicos en la familia y por experiencias me aconsejan de hacer.
Igual que aceite cambio DSG, Seat dice a los 60.000,pues me dice mi familiar que el primer aceite del cambio se lo ponga a los 40.000 Kms.
Saludos