¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 24 Oct 2019, 20:52

JOOAAAN escribió:
Jordillav escribió:
JOOAAAN escribió:Bueno, pues al final, como me esperaba me la han liado. A ver si me podéis aconsejar. :ayuda:

Antes de nada, no se si poner este post aquí o en "Presupuesto LEON MK3", si esta mal moverlo donde corresponda.

Leon 1.5 TSI pedido el 3 de Septiembre, fabricado esta semana, hoy me llaman que ya esta en la campa de la Llagosta. Les pedí que me dejaran ver el coche antes de firmar. Después de un "le preguntado al jefe de taller para ver si me hace el favor" y un "no es el procedimiento habitual", me dice que podré ver el coche antes de firmar, pero no sin antes decirme que tiene una mala noticia:

El coche lo pedí con el alerón del kit aerodinámico. No esta incluido en el presupuesto, para que no subieran los intereses, y aunque al principio me dieron presupuesto sobre unos 500€, al final me dijeron que costava 620€. Después de quejarme, me "volvieron a hacer el favor" de "ya que te lo había dicho te lo dejamos en 500€". A todo esto, dias mas tarde le pregunté si el coche saldría con el alerón homologado, ya que se montava antes de matricular, y me dijo que si.

Lo tengo por escrito en un mail, pero claro, no esta nada firmado... Ni siquiera el precio "especial" por el alerón.

Pues bien, hoy me llama y me dice que al ir ha hablar con el jefe de taller le ha dicho que la homologación no esta incluida, que tengo que pagar 140€.
Lo jodido es que me ha dicho que si no los puedo pagar puedo homologarlo yo mas tarde antes de la primera ITV, es decir, que si me pongo farruco no me lo homologan y punto.

¿Alguna idea? No me da la gana tener que pagar de mas cuando estava todo hablado...


Si te lo dieron por escrito deben cumplirlo, y punto.

Si no lo tienes por escrito, pues diles q te estás planteando no querer el coche, si no cumplen con lo que te dijeron de palabra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por escrito lo tengo, pero vía mail, nada firmado.
Lo jodido es que al decirme que si no quiero pagarlo ahora puedo pagarlo antes de la primera ITV significa que pueden darle el coche sin el alerón homologado...

Sí que lo tienes firmado, el Email tiene una dirección y alguien debe haberlo enviado. Yo iría al concesionario con el mail, y les diría que quién ha sido el responsable del envío. Si no se quieren hacer cargo, pido la hoja de reclamaciones y si aún así se ponen bordes, se quedan con el coche.
Punto.
Guarda ese Email, porque yo creo que puede ser válido.
Es como cuando compras un décimo de lotería a pachas y mandas un WhatsApp con el número, diciendo que ya lo has comprado, ese mensaje es como un resguardo.
Ojo, es lo que yo haría. No se si puede ser de esta forma, pero los correos electrónicos tienen una dirección. No es tu problema que te digan una cosa antes de preguntar al responsable.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 24 Oct 2019, 21:25

Pedido: 4 septiembre 2019
Modelo: Seat LEON ST FR Edition Plus 1.5 150CV TSI Manual
Color: Plata Urban
Extras: acabados cromados y carga inalámbrica

Parece que ya tengo confirmada semana 46.

Espero tenerlo para finales de noviembre o primera de diciembre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Bart_264 el 24 Oct 2019, 22:45

Por los mensajes que ponéis todos yo voy a tener muy mala suerte. Pedido el 22 de agosto y sin fecha ni confirmada ni provisional. A día de hoy puede ser cualquier cosa visto lo visto. :zoquete: :zoquete:
Última edición por Bart_264 el 25 Oct 2019, 00:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bart_264
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 26 Sep 2019, 14:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 24 Oct 2019, 23:00

JOOAAAN escribió:Bueno, pues al final, como me esperaba me la han liado. A ver si me podéis aconsejar. :ayuda:

Antes de nada, no se si poner este post aquí o en "Presupuesto LEON MK3", si esta mal moverlo donde corresponda.

Leon 1.5 TSI pedido el 3 de Septiembre, fabricado esta semana, hoy me llaman que ya esta en la campa de la Llagosta. Les pedí que me dejaran ver el coche antes de firmar. Después de un "le preguntado al jefe de taller para ver si me hace el favor" y un "no es el procedimiento habitual", me dice que podré ver el coche antes de firmar, pero no sin antes decirme que tiene una mala noticia:

El coche lo pedí con el alerón del kit aerodinámico. No esta incluido en el presupuesto, para que no subieran los intereses, y aunque al principio me dieron presupuesto sobre unos 500€, al final me dijeron que costava 620€. Después de quejarme, me "volvieron a hacer el favor" de "ya que te lo había dicho te lo dejamos en 500€". A todo esto, dias mas tarde le pregunté si el coche saldría con el alerón homologado, ya que se montava antes de matricular, y me dijo que si.

Pues bien, hoy me llama y me dice que al ir ha hablar con el jefe de taller le ha dicho que la homologación no esta incluida, que tengo que pagar 140€.
Lo jodido es que me ha dicho que si no los puedo pagar puedo homologarlo yo mas tarde antes de la primera ITV, es decir, que si me pongo farruco no me lo homologan y punto.

¿Alguna idea? No me da la gana tener que pagar de mas cuando estava todo hablado...

PD: Tengo un mail del 13 de Septiembre preguntando por la homologación del alerón, si estaría ya incluido en ficha. Su respuesta: "Ya estaría incluido en la ficha del coche, no te preocupes que no tendras gastros extras."

:enfurecido:


Ya te he contestado sobre el hilo de presupuestos. Y no recuerdo en qué otros hilos (creo que en el del montaje de alerón cupra mk3 o el de kit aerodinámico) hay muchos compis con accesorios montados en conce homologados antes de salir.

Pregunta allí por experiencias y recomendaciones, que serán mejores hilos por temática que éste.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Lyon31 el 25 Oct 2019, 14:48

Bart_264 escribió:Por los mensajes que ponéis todos yo voy a tener muy mala suerte. Pedido el 22 de agosto y sin fecha ni confirmada ni provisional. A día de hoy puede ser cualquier cosa visto lo visto. :zoquete: :zoquete:


Estoy en las mismas, pedido también a finales de agosto, ST 2.0 TDI.
Tuve fecha teórica (pero creo que el comercial se tiro un triple para mantenerme tranquilo y que no le rayase) y ahora nada de nada.
Según me dijo el otro día, tienen varios TDIs de agosto y septiembre pedidos y que SEAT no les dice nada.

Me parece abusivo que para que firmes te digan dos meses como mucho, y luego te digan que no pueden hacer anda, que no depende de ellos. Para mi el plazo de entrega va en el precio. No es lo mismo 20k€ y 6 meses que 20k€ y 2 meses. Creo que la rapidez debería ir en el paquete, y si no se respeta, pues revisar el precio o tener algún gesto o algo.

En fin, estoy mirando alguna cosilla porque esto parece que va para largo y el coche me empieza a hacer falta.

En este mensaje, Lyon31 ha recibido 2 agradecimientos de:
Bart_264 (25 Oct 2019, 18:51), parre21 (25 Oct 2019, 23:12)
Avatar de Usuario
Lyon31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ago 2019, 16:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor mSx el 25 Oct 2019, 16:29

Animo a los que seguís esperando, por fin ayer me dieron el coche y estoy encantado. Os dejo resumen de fechas:

Pedido 11 de junio.
Fabricado 26 de septiembre.
Traslado a campa de Santander 7 de octubre.
Traslado a concesionario 14 de octubre.
Entrega 24 de octubre.

Un saludo!

En este mensaje, mSx ha recibido un agradecimiento de:
arbencia (25 Oct 2019, 18:23)
Avatar de Usuario
mSx
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Jun 2019, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Bart_264 el 25 Oct 2019, 18:56

Lyon31 escribió:
Bart_264 escribió:Por los mensajes que ponéis todos yo voy a tener muy mala suerte. Pedido el 22 de agosto y sin fecha ni confirmada ni provisional. A día de hoy puede ser cualquier cosa visto lo visto. :zoquete: :zoquete:


Estoy en las mismas, pedido también a finales de agosto, ST 2.0 TDI.
Tuve fecha teórica (pero creo que el comercial se tiro un triple para mantenerme tranquilo y que no le rayase) y ahora nada de nada.
Según me dijo el otro día, tienen varios TDIs de agosto y septiembre pedidos y que SEAT no les dice nada.

Me parece abusivo que para que firmes te digan dos meses como mucho, y luego te digan que no pueden hacer anda, que no depende de ellos. Para mi el plazo de entrega va en el precio. No es lo mismo 20k€ y 6 meses que 20k€ y 2 meses. Creo que la rapidez debería ir en el paquete, y si no se respeta, pues revisar el precio o tener algún gesto o algo.

En fin, estoy mirando alguna cosilla porque esto parece que va para largo y el coche me empieza a hacer falta.


A mí si que me enseñó en el ordenador cuando tenía fecha provisional. Pero no sé si hubo algún problema después de la huelga en fábrica que le desaparecieron varios de los que tenía pedidos y están sin fecha pero los que ya tenían fecha confirmada siguen con ella.
Avatar de Usuario
Bart_264
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 26 Sep 2019, 14:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor parre21 el 25 Oct 2019, 23:11

mSx escribió:Animo a los que seguís esperando, por fin ayer me dieron el coche y estoy encantado. Os dejo resumen de fechas:

Pedido 11 de junio.
Fabricado 26 de septiembre.
Traslado a campa de Santander 7 de octubre.
Traslado a concesionario 14 de octubre.
Entrega 24 de octubre.

Un saludo!



Joer qué vergüenza 4 meses y medio....

Disfrútalo, yo voy por el camino, mínimo 4 meses y una semana, contando 2 semana de envío y una de matriculación...

A mi esto no me vuelve a pasar, o me Dan fecha por escrito o no les compro el coche, alguno se pillará los dedos pero no es mi problema... A descontar por cada día que excedan del tiempo... Como cuando compras un piso.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor parre21 el 25 Oct 2019, 23:16

Lyon31 escribió:
Bart_264 escribió:Por los mensajes que ponéis todos yo voy a tener muy mala suerte. Pedido el 22 de agosto y sin fecha ni confirmada ni provisional. A día de hoy puede ser cualquier cosa visto lo visto. :zoquete: :zoquete:


Estoy en las mismas, pedido también a finales de agosto, ST 2.0 TDI.
Tuve fecha teórica (pero creo que el comercial se tiro un triple para mantenerme tranquilo y que no le rayase) y ahora nada de nada.
Según me dijo el otro día, tienen varios TDIs de agosto y septiembre pedidos y que SEAT no les dice nada.

Me parece abusivo que para que firmes te digan dos meses como mucho, y luego te digan que no pueden hacer anda, que no depende de ellos. Para mi el plazo de entrega va en el precio. No es lo mismo 20k€ y 6 meses que 20k€ y 2 meses. Creo que la rapidez debería ir en el paquete, y si no se respeta, pues revisar el precio o tener algún gesto o algo.

En fin, estoy mirando alguna cosilla porque esto parece que va para largo y el coche me empieza a hacer falta.



Por lo que tengo entendido y he sacado en conclusión de aquí... Si es el C o 5p, andan entre 2 o 3 meses el proceso total, si es ST TSI con 5 semanas de retraso y si encima de ST es TDI con 7 u 8 semanas de retraso llegando hasta los 5 meses y poco todo el proceso.

Así que o armarse de paciencia o intentar ajustar precio por la demora... Saben que cancelar el pedido solo lo hacen 1 de cada 100 como me dijo un amigo comercial que tengo.
1: Ibiza Mk3 1.9 TDI FR 130cv Negro (Stage 1 - 165cv)
2: León Mk3 1.5 TSI ST FR+ 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
parre21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2019, 01:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Cadro el 26 Oct 2019, 01:15

Joder es para echarse a temblar...yo pedi ST cupra esos por los que habéis pedido van con mucho retraso!? Sobre todo porque largue mi coche principal h ahora me muevo con un twingo de 24 años jajajaj!!!
Avatar de Usuario
Cadro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2019, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 26 Oct 2019, 01:18

Cadro escribió:Joder es para echarse a temblar...yo pedi ST cupra esos por los que habéis pedido van con mucho retraso!? Sobre todo porque largue mi coche principal h ahora me muevo con un twingo de 24 años jajajaj!!!
Hola! Yo tengo pedido el 12 de septimbre, con buckets, full link, techo panorámico y beats audio.
El 9 de ocubre me confirmaron semana 46 de noviembre. Es decir 11 de noviembre.
Lo espero a finales de l semana 48, sobre el 29 o 30 de noviembre.
2 meses y medio, así a ojo.

Orgullo Valor y Garra!
Última edición por zakk_hevia el 26 Oct 2019, 10:22, editado 1 vez en total
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Nando Edo el 26 Oct 2019, 09:06

Exigir que os abaraten el coche por demora es algo relativo. No hay nada por escrito que por tantos días de demora os resto tanto por día.
Y sobre el tema de echarse atrás con la compra del coche, desgraciadamente a ellos no les afecta en nada. No se van a comer el coche. Lógicamente si hay tanta demanda, ese coche que vosotros finalmente no habéis querido, la concesión lo sacará a la venta como kilómetro 0 o vehículo nuevo y en 2 días vendido. Y quien sabe si a un precio incluso más caro que el que vosotros negociasteis. Solo hay que meterse en coches.net y ver lo que hay de SEAT León. Yo últimamente veo más. Será difícil quizás encontrar algo idéntico a que yo configuraria, pero a alguien que no sea muy exigente en extras, le vale sobradamente y en una semana en sus manos. Así que, ser pacientes y no anuleis pedidos porque los único perjudicados seriamos nosotros. Es mi punto de vista
Avatar de Usuario
Nando Edo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor jucavare el 26 Oct 2019, 10:05

Nando Edo escribió:Exigir que os abaraten el coche por demora es algo relativo. No hay nada por escrito que por tantos días de demora os resto tanto por día.
Y sobre el tema de echarse atrás con la compra del coche, desgraciadamente a ellos no les afecta en nada. No se van a comer el coche. Lógicamente si hay tanta demanda, ese coche que vosotros finalmente no habéis querido, la concesión lo sacará a la venta como kilómetro 0 o vehículo nuevo y en 2 días vendido. Y quien sabe si a un precio incluso más caro que el que vosotros negociasteis. Solo hay que meterse en coches.net y ver lo que hay de SEAT León. Yo últimamente veo más. Será difícil quizás encontrar algo idéntico a que yo configuraria, pero a alguien que no sea muy exigente en extras, le vale sobradamente y en una semana en sus manos. Así que, ser pacientes y no anuleis pedidos porque los único perjudicados seriamos nosotros. Es mi punto de vista

Bueno, en Madrid, en un concesionario del grupo donde yo he encargado llevan con un leon st FR cerca de 6 meses y solo porque lleva bola de remolque. Hay extras que dificultan mucho la venta y lo curioso es que con cerca de 20000 km costaba 2000 € más que el mío... y sin techo.
Yo espero el mío, la semana 45 está cerca y luego un par de semanas más a lo sumo. Para mediados de noviembre espero tener coche.
Avatar de Usuario
jucavare
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Oct 2019, 13:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Joselito88 el 26 Oct 2019, 10:20

Muni escribió:
jucavare escribió:Seguimos con semana 45 confirmada

Buenas. ¿Cúando lo pediste?
¿Es ST?
Yo paga y señal sobre el 25 de julio palabras textuales de mi comercial, que entre el 7 y 8 de noviembre me lo entregan ya matriculado y todo, es un st 1.5 150 cv dsg7 con techo llantas 18 machined levas y tal, teniendo en cuenta que tenian que entregar finales de setimbre le he conseguido rebajar del precio 400 euroS, no es gran cosa pero bueno, si se retrasa mas aver si le puedo rascar el patinete.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselito88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ago 2019, 12:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Muni el 26 Oct 2019, 12:40

Joselito88 escribió:
Muni escribió:
jucavare escribió:Seguimos con semana 45 confirmada

Buenas. ¿Cúando lo pediste?
¿Es ST?
Yo paga y señal sobre el 25 de julio palabras textuales de mi comercial, que entre el 7 y 8 de noviembre me lo entregan ya matriculado y todo, es un st 1.5 150 cv dsg7 con techo llantas 18 machined levas y tal, teniendo en cuenta que tenian que entregar finales de setimbre le he conseguido rebajar del precio 400 euroS, no es gran cosa pero bueno, si se retrasa mas aver si le puedo rascar el patinete.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Osea unos tres meses y medio. A mi me dijeron que fabricaban la semana 46 y el pedido a fábrica fue el 2 de septiembre. Así que la entrega teórica para mediados de diciembre? Puf. :?
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 7 invitados