Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 15 Oct 2019, 15:15

luis8920 escribió:Algunos dicen que este cambio DSG es inteligente e intenta acostumbrarse a tus constumbres y demás... eso dicen y que guarda en memoria ciertos parámetros... (Cuando la gente ha hecho repro, han borrado esa memoria con nuevos parámetros y dsg como nuevo...) eso dicen...

Algunos dicen que es inteligente, yo dudo de esa "inteligencia", el cambio ajusta ciertos parametros para asegurar el correcto funcionamiento del mismo debido al desgaste de discos etc... pero el cambio siempre funciona igual, tiene sus mapas predefinidos y la unica forma de cambiar su funcionamiento es con Repro.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 16 Oct 2019, 09:18

Bomber0 escribió:
luis8920 escribió:Algunos dicen que este cambio DSG es inteligente e intenta acostumbrarse a tus constumbres y demás... eso dicen y que guarda en memoria ciertos parámetros... (Cuando la gente ha hecho repro, han borrado esa memoria con nuevos parámetros y dsg como nuevo...) eso dicen...

Algunos dicen que es inteligente, yo dudo de esa "inteligencia", el cambio ajusta ciertos parametros para asegurar el correcto funcionamiento del mismo debido al desgaste de discos etc... pero el cambio siempre funciona igual, tiene sus mapas predefinidos y la unica forma de cambiar su funcionamiento es con Repro.



Buenos días.

Efectivamente, pienso igual que tu... :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor GaCata el 17 Oct 2019, 11:04

He ido a un taller que me han recomendado. Lo primero que me dicen es que es un fallo electrónico, me mandan a SEAT a que me hagan una diagnosis con la misma máquina, ellos tienen, pero siempre la de la casa será más acertada. Esto me ha dado mucha confianza, no me han cobrado nada por la revisión previa... Una de 2, o han visto que era un marrón o es que son de fiar de verdad.
Esta mañana he dejado el coche en la SEAT, cuando tenga la diagnosis, la pondré por aquí. :pelea: :pelea:


luis8920 escribió:
GaCata escribió:
luis8920 escribió:Es decir en mi caso es soltar el freno y el coche ya sale en 2º( si avanza 1 metro aprox), y cuando pone D1, pues le das un pelin al gas y a la mínima que sube de vueltas cambia a D2. Yo creo que de ahí va el tirón, que siempre quiere estar en las marchas mas largas. Es mas cuando el finde salí con mas contundencia no había tirones por que subías de vueltas y no te intenta cambiar de marcha tan pronto. Es que es como si la D1 no existiría prácticamente.


Ahora... a mi marcha atrás no me dado nunca ni un tirón.... Lo he usado algunas veces, pero tiron jamás o no me he percatado.. ya que encima marcha atrás no se suele acelerar...


PD: a lo que me refiero de mantener 1200 rpm, es por que en mi caso como acelere cuando pone D1, como que tarda en coger la marcha y en salir y es cuando me mete el tiron. Está claro que si sueltas el freno sale, y cuando está saliendo pone D2. pero si soy yo que le dá gas hasta que no coge esas rpm, como que no sale



Hola Luís, soy nuevo en el foro, me he unido buscando información, porque al cambio de mi coche le pasa como al tuyo. da tirones cuando cambia de 1ª a 2ª. ¿Has podido averiguar algo más?



Buenas, a mi no me da tirones es decir, si haces lo que he dicho no los hace... Y efectivamente es que como busca siempre la marcha mas larga , se queda pensando por la D1 es casi de adorno.... Es más suelta el freno, dale ese mini golpe para que se quite el autohold y veras que en nada ya estás en D2. Es que la D1 es de adorno enserio. Y si pones M1 veras que no hay tiron... Ese "tiron" es normal, por eso ahora si aceleras muy muy muy suave no lo hace. Ahora si le das algo más que un pelin :lol: :lol: si por que se piensa en que marcha ir.

No se si me he explicado bien ahjajaj.

Ya me decís.

Por mi chicos si sois de Madrid o Guadalajara podemos quedar algun día y verlo y hablar en general :D :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
GaCata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2019, 09:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 17 Oct 2019, 15:22

Buenos días!

Pues es fabuloso ver esas noticias. Ya nos díras.


Mil gracias
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor antonioagui95 el 26 Oct 2019, 15:34

Buenas tardes compañeros.
A ver si alguien me puede echar una manita con una pequeña duda que tengo.
A veces voy a tener que dejar el coche en doble fila (suelto) y lo que no se es si hay alguna manera de poder cerrar el coche en la posición N con el AutoHold desactivado y con el freno de mano quitado.
Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
antonioagui95
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Imágenes: 0
Registrado: 06 Sep 2019, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ra3DoN el 26 Oct 2019, 16:17

Yo lo he probado y no deja cerrar el coche dejandolo en N, ademas pita sin parar hasta que metes P

En este mensaje, Ra3DoN ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (26 Oct 2019, 22:27)
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 27 Oct 2019, 18:52

Una duda, estoy a la espera de un tdi dsg7, ahora mismo tengo otro diesel, y siempre me han dicho, y he leído, que los diesel hay que llevarlos alegres de rpm, y por lo que leo los dsg llevan el motor al mínimo, esto no hará que el motor sufra una avería antes?

Hace tiempo probé el coche, pero con la emoción no me acuerdo si subía mucho de vueltas o no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ra3DoN el 27 Oct 2019, 19:21

Sergt escribió:Una duda, estoy a la espera de un tdi dsg7, ahora mismo tengo otro diesel, y siempre me han dicho, y he leído, que los diesel hay que llevarlos alegres de rpm, y por lo que leo los dsg llevan el motor al mínimo, esto no hará que el motor sufra una avería antes?

Hace tiempo probé el coche, pero con la emoción no me acuerdo si subía mucho de vueltas o no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mio es TDI y si vas en D (normal) y no le pisas cambia un pelin antes de las 2000rpm, suele ir medio muerto la verdad jeje, si le pisas bien si cambia mucho mas alto y si vas en S (sport) cambia ya a 4000rpm, sale de los semaforos como un avion.

En este mensaje, Ra3DoN ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (27 Oct 2019, 19:30)
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cucci el 28 Oct 2019, 14:17

Sergt escribió:Una duda, estoy a la espera de un tdi dsg7, ahora mismo tengo otro diesel, y siempre me han dicho, y he leído, que los diesel hay que llevarlos alegres de rpm, y por lo que leo los dsg llevan el motor al mínimo, esto no hará que el motor sufra una avería antes?

Hace tiempo probé el coche, pero con la emoción no me acuerdo si subía mucho de vueltas o no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún circulando en D cambia según tú le exijas al pedal, si lo llevas tranquilo cambia bajo de vueltas a las 2 o incluso antes y si le vas estrujando cambia a las 3,5 o 4.


Saludos

En este mensaje, cucci ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (29 Oct 2019, 13:34), Sergt (28 Oct 2019, 18:05)
Avatar de Usuario
cucci
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2019, 17:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 28 Oct 2019, 17:08

cucci escribió:
Sergt escribió:Una duda, estoy a la espera de un tdi dsg7, ahora mismo tengo otro diesel, y siempre me han dicho, y he leído, que los diesel hay que llevarlos alegres de rpm, y por lo que leo los dsg llevan el motor al mínimo, esto no hará que el motor sufra una avería antes?

Hace tiempo probé el coche, pero con la emoción no me acuerdo si subía mucho de vueltas o no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún circulando en D cambia según tú le exijas al pedal, si lo llevas tranquilo cambia bajo de vueltas a las 2 o incluso antes y si le vas estrujando cambia a las 3,5 o 4.


Saludos


Pues no se, pero yo, si estrujo el pedal y no lo suelto, vaya en E, D ó S, el coche apura todas las marchas hasta la zona roja del cuentarevoluciones, que no se si son 6.000 rpm.
Gracias y saludos.
Última edición por cvillajos el 28 Oct 2019, 17:51, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (28 Oct 2019, 18:05)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Oct 2019, 18:59

guindilla01 escribió:
cucci escribió:
Sergt escribió:Una duda, estoy a la espera de un tdi dsg7, ahora mismo tengo otro diesel, y siempre me han dicho, y he leído, que los diesel hay que llevarlos alegres de rpm, y por lo que leo los dsg llevan el motor al mínimo, esto no hará que el motor sufra una avería antes?

Hace tiempo probé el coche, pero con la emoción no me acuerdo si subía mucho de vueltas o no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún circulando en D cambia según tú le exijas al pedal, si lo llevas tranquilo cambia bajo de vueltas a las 2 o incluso antes y si le vas estrujando cambia a las 3,5 o 4.


Saludos


Pues no se, pero yo, si estrujo el pedal y no lo suelto, vaya en E, D ó S, el coche apura todas las marchas hasta la zona roja del cuentarevoluciones, que no se si son 6.000 rpm.
Gracias y saludos.
Creo que se ha equivocado y lo de cambiar antes era cambiar más tarde.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 28 Oct 2019, 20:44

Buenas.

Al menos en mi Seat leon 1.5 tgi.

Da igual que estés en la M que en teoría pase lo que pase tu elijes estar en esa marcha... O la S o en la D... Si le pisas al fondo te baja marchas, pero si pisas full a fondo que suena clik que es como un tope, te baja todo lo posible y el coche te lo sube cerca del corte entorno 5.000rpm o incluso apura algo más.

Yo lo entiendo, pero si tengo modo M, que es con las levas o selecciona , no debería bajar las marchas... no se... curioso.. En otros coches que he tenido ....si dices que llevas tu la marcha por mucho que pises no baja de marcha, como mucho me indica que baje de marcha.,... pero no me cambia ni me sube al corte...

Hoy por ejemplo he pisado al mas el pie pero iba a velocidad de 90 y claro me baja 2 marchas hasta llegar casi a la zona roja, me duele un huevo y mas siendo el coche nuevo...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Deharillo el 28 Oct 2019, 23:40

Buenas, quisiera preguntaros una pequeña duda sobre el DSG, tengo un león FR 1.5 TSI 150 cv, este DSG lleva aceite? es en seco? Tiene mantenimiento?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Angeleitor el 29 Oct 2019, 09:26

Deharillo escribió:Buenas, quisiera preguntaros una pequeña duda sobre el DSG, tengo un león FR 1.5 TSI 150 cv, este DSG lleva aceite? es en seco? Tiene mantenimiento?

Gracias y saludos.


Es seco, mantenimiento no se si tiene pero en seco es 100%


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:

En este mensaje, Angeleitor ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (29 Oct 2019, 22:58)
Avatar de Usuario
Angeleitor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 302
Registrado: 14 Oct 2018, 15:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 69 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 29 Oct 2019, 09:41

Deharillo escribió:Buenas, quisiera preguntaros una pequeña duda sobre el DSG, tengo un león FR 1.5 TSI 150 cv, este DSG lleva aceite? es en seco? Tiene mantenimiento?

Gracias y saludos.


Lo que te ha dicho Angeleitor.

Hasta 250nm en seco, más de 250nm es bañado en aceite, y el bañado hay que cambiar aceite y filtro cada 60k km, eso tengo entendido yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Sergt ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (29 Oct 2019, 22:58)
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 12 invitados