Cualquier automatico, aunque lo lleves en secuencial (M) si le pisas a fondo, incluido kick down, reduce marchas. Interpreta que estas en una situacion que requiere potencia instantánea. Es tan facil como no pisar el kickdown si vas en M y no reducirá contra tu voluntad. El coche no va a correr mas por ello.luis8920 escribió:Buenas.
Al menos en mi Seat leon 1.5 tgi.
Da igual que estés en la M que en teoría pase lo que pase tu elijes estar en esa marcha... O la S o en la D... Si le pisas al fondo te baja marchas, pero si pisas full a fondo que suena clik que es como un tope, te baja todo lo posible y el coche te lo sube cerca del corte entorno 5.000rpm o incluso apura algo más.
Yo lo entiendo, pero si tengo modo M, que es con las levas o selecciona , no debería bajar las marchas... no se... curioso.. En otros coches que he tenido ....si dices que llevas tu la marcha por mucho que pises no baja de marcha, como mucho me indica que baje de marcha.,... pero no me cambia ni me sube al corte...
Hoy por ejemplo he pisado al mas el pie pero iba a velocidad de 90 y claro me baja 2 marchas hasta llegar casi a la zona roja, me duele un huevo y mas siendo el coche nuevo...
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
juanbb escribió:Creo que se ha equivocado y lo de cambiar antes era cambiar más tarde.guindilla01 escribió:cucci escribió:Sergt escribió:Una duda, estoy a la espera de un tdi dsg7, ahora mismo tengo otro diesel, y siempre me han dicho, y he leído, que los diesel hay que llevarlos alegres de rpm, y por lo que leo los dsg llevan el motor al mínimo, esto no hará que el motor sufra una avería antes?
Hace tiempo probé el coche, pero con la emoción no me acuerdo si subía mucho de vueltas o no
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Aún circulando en D cambia según tú le exijas al pedal, si lo llevas tranquilo cambia bajo de vueltas a las 2 o incluso antes y si le vas estrujando cambia a las 3,5 o 4.
Saludos
Pues no se, pero yo, si estrujo el pedal y no lo suelto, vaya en E, D ó S, el coche apura todas las marchas hasta la zona roja del cuentarevoluciones, que no se si son 6.000 rpm.
Gracias y saludos.
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Me refería que cambia incluso antes de las 2000rpm, creo que me explique bien
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cucci - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
luis8920 escribió:Buenas.
Al menos en mi Seat leon 1.5 tgi.
Da igual que estés en la M que en teoría pase lo que pase tu elijes estar en esa marcha... O la S o en la D... Si le pisas al fondo te baja marchas, pero si pisas full a fondo que suena clik que es como un tope, te baja todo lo posible y el coche te lo sube cerca del corte entorno 5.000rpm o incluso apura algo más.
Yo lo entiendo, pero si tengo modo M, que es con las levas o selecciona , no debería bajar las marchas... no se... curioso.. En otros coches que he tenido ....si dices que llevas tu la marcha por mucho que pises no baja de marcha, como mucho me indica que baje de marcha.,... pero no me cambia ni me sube al corte...
Hoy por ejemplo he pisado al mas el pie pero iba a velocidad de 90 y claro me baja 2 marchas hasta llegar casi a la zona roja, me duele un huevo y mas siendo el coche nuevo...
creo que te contradices al decir que te duelen un huevo esas reducciones y que a la vez digas que le pisas a fondo full hasta que suena clik, porque puede que algo acabe haciendo clak.
un buen rodaje, cojele el tema al dsg y luego dale full, por ese orden. suerte
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Como dices si le vas estrujado.. y en ese caso cambia alto de vueltas.JUANRK escribió:luis8920 escribió:Buenas.
Al menos en mi Seat leon 1.5 tgi.
Da igual que estés en la M que en teoría pase lo que pase tu elijes estar en esa marcha... O la S o en la D... Si le pisas al fondo te baja marchas, pero si pisas full a fondo que suena clik que es como un tope, te baja todo lo posible y el coche te lo sube cerca del corte entorno 5.000rpm o incluso apura algo más.
Yo lo entiendo, pero si tengo modo M, que es con las levas o selecciona , no debería bajar las marchas... no se... curioso.. En otros coches que he tenido ....si dices que llevas tu la marcha por mucho que pises no baja de marcha, como mucho me indica que baje de marcha.,... pero no me cambia ni me sube al corte...
Hoy por ejemplo he pisado al mas el pie pero iba a velocidad de 90 y claro me baja 2 marchas hasta llegar casi a la zona roja, me duele un huevo y mas siendo el coche nuevo...
creo que te contradices al decir que te duelen un huevo esas reducciones y que a la vez digas que le pisas a fondo full hasta que suena clik, porque puede que algo acabe haciendo clak.
un buen rodaje, cojele el tema al dsg y luego dale full, por ese orden. suerte
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
shaume escribió:Cualquier automatico, aunque lo lleves en secuencial (M) si le pisas a fondo, incluido kick down, reduce marchas. Interpreta que estas en una situacion que requiere potencia instantánea. Es tan facil como no pisar el kickdown si vas en M y no reducirá contra tu voluntad. El coche no va a correr mas por ello.luis8920 escribió:Buenas.
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Da igual que estés en la M que en teoría pase lo que pase tu elijes estar en esa marcha... O la S o en la D... Si le pisas al fondo te baja marchas, pero si pisas full a fondo que suena clik que es como un tope, te baja todo lo posible y el coche te lo sube cerca del corte entorno 5.000rpm o incluso apura algo más.
Yo lo entiendo, pero si tengo modo M, que es con las levas o selecciona , no debería bajar las marchas... no se... curioso.. En otros coches que he tenido ....si dices que llevas tu la marcha por mucho que pises no baja de marcha, como mucho me indica que baje de marcha.,... pero no me cambia ni me sube al corte...
Hoy por ejemplo he pisado al mas el pie pero iba a velocidad de 90 y claro me baja 2 marchas hasta llegar casi a la zona roja, me duele un huevo y mas siendo el coche nuevo...
Si no quieres kick down, hazle repro y lo desactivas cuando lo lleves en M, si te cambia pronto cuando vas despacio, ponlo en sport y te cambia a 3000 como lo llevo yo pero preparate pa hacerte amigo del de la gasolinera, a mi me ven llegar y se frotan las manos jajjajaja
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Muchas gracias Angeleitor y Sergt por las respuestas. En teoría entonces la DSG7 de mi coche es una caja sin mantenimiento, pero aún así seguiré leyendo.
Saludos.
Saludos.
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Deharillo - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenos días.
He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.
Alguien que también le pase?
Un saludo y muchas gracias.
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He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.
Alguien que también le pase?
Un saludo y muchas gracias.
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Atajunen - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Atajunen escribió:Buenos días.
He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.
Alguien que también le pase?
Un saludo y muchas gracias.
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Buenas, a mi me sucede igual con un TSI 1.5 de 150 CV.
Lo comente en el concesionario, y como no, me dijeron que era normal...
No entiendo por que lo hace, antes pensaba que era para no ir muy bajo de vueltas y que pudiera 'calarse', pero he visto que en D mete segunda a 1100 RPMs en muchas ocasiones...
Si alguien sabe algo que lo comente.
Saludos!
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Sergio45 - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Atajunen escribió:Buenos días.
He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.
Alguien que también le pase?
Un saludo y muchas gracias.
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a mi no me pasa, pero si que es verdad, que si se va en modo comfort, a veces es algo lento
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Es un Cupra?
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Atajunen - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Atajunen escribió:Buenos días.
He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.
Alguien que también le pase?
Un saludo y muchas gracias.
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En M no pasa de 1 a 2 si no esta a mas de 2000rpm, al menos en el mio 1.4 TSI 150cv, incomprensible cuando en auto el lo hace super proto.
Saludos.
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Gupy - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Atajunen escribió:Buenos días.
He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.
Alguien que también le pase?
Un saludo y muchas gracias.
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A que revoluciones intentas cambiar y no cambia? De 1 a 2 tienes que superar las 2000 y pico vueltas
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Angeleitor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues me voy a fijar bien, pero yo creo que a menos de 2000 si he cambiado alguna vez al primer intento.
Gracias!!
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Gracias!!
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Atajunen - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A mi tambien me pasa en un xperience 184cv. Al principio me extrañó porque he tenido otros dsg que no lo hacían, tiene que ser por algún tipo de protección del cambio para no forzarlo.
-
shaume - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo curioso es que en D lo hace bien.shaume escribió:A mi tambien me pasa en un xperience 184cv. Al principio me extrañó porque he tenido otros dsg que no lo hacían, tiene que ser por algún tipo de protección del cambio para no forzarlo.
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Atajunen - Aun con la L
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