Muelles Neumaticos Capó

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 24 Oct 2019, 19:43

Yo creo que lo compraré en un tienda de recambios con la longitud y la tensión necesaria 60-62 cm y 520 Nm
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor pernia el 24 Oct 2019, 21:22

MAM escribió:Yo creo que lo compraré en un tienda de recambios con la longitud y la tensión necesaria 60-62 cm y 520 Nm
Me parece una exageración 520 Nm, contando que los golf llevan solamente 1 de 285 Nm
....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pernia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Nov 2015, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor vigolfer el 24 Oct 2019, 21:31

pernia escribió:
MAM escribió:Yo creo que lo compraré en un tienda de recambios con la longitud y la tensión necesaria 60-62 cm y 520 Nm
Me parece una exageración 520 Nm, contando que los golf llevan solamente 1 de 285 Nm
....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El mk8 ya no lleva, menuda cagada. :lol:
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor LuTe. el 24 Oct 2019, 22:29

Buenas,
Yo también los tengo instalados, me fabrique yo las L y luego cogí en el desguace por 10 euros dos amortiguadores y queda muy bien, yo tengo uno a cada lado.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
LuTe.
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 02 May 2015, 16:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MartinLeon el 25 Oct 2019, 22:13

Al final instale el kit del ateca de aliexpres tan cual viene, taladrando la chapa y queda bien la verdad se mantiene bien y abre a la altura de la varilla aprox , lo que los muelles neumáticos son de mala calidad por lo que más adelante procedere a mejorarlos , una cosa si que me percate el muelle tiene que estar entre los 200 y 300n si es de más fuerza el capot en la zona de la bisagra es endeble y antes de empezar a comprimir el muelle se dobla por la fuerza de palanca que se ejerce en el conjunto (no me gustó eso) , el muelle original del maletero ( 470n) es muy duro ya sea para poner dos o uno pasa lo mismo, no opte por comprar el de Peugeot 306 que es de 65cm y 190n ( con ese no requiere perdoracion ) pero a mi punto de vista el conjunto queda muy largo y no me gusta con el del kit al ser corto y blando (no tiene especificaciones) como que es más estético .
En el tema de perforar la chapa para mi es lo de menos para otros será todo una agonía jajajja , ya eso a criterio de cada uno ,si van a elegir otras medidas de muelles tengan en cuenta y midan cuando este comprimido y el capot cerrado".ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 26 Oct 2019, 02:38

La tension del amortiguador no solo depende del peso sino tambien de la geometría como va montado el amortiguador, en el caso del Golf tiene un levantamiento mucho más vertical y necesita menos tensión.

ver segunda foto

https://blogs.km77.com/engendromecanico ... n-tecnica/
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor carlosst77 el 30 Oct 2019, 22:08

Yo acabo de ver en aliexpres kit para el leon
Que os parece ???

€ 34,20 16%de DESCUENTO | Para el asiento León MK3 2012-2019 Font Bonnet Hood modificar los puntales de Gas soporte de elevación amortiguador de accesorios de amortiguador
https://s.click.aliexpress.com/e/l5yyTZck
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor subaru_3 el 30 Oct 2019, 22:18

carlosst77 escribió:Yo acabo de ver en aliexpres kit para el leon
Que os parece ???

€ 34,20 16%de DESCUENTO | Para el asiento León MK3 2012-2019 Font Bonnet Hood modificar los puntales de Gas soporte de elevación amortiguador de accesorios de amortiguador
https://s.click.aliexpress.com/e/l5yyTZck
Estan al caer, cuando lleguen postearé impresiones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, subaru_3 ha recibido un agradecimiento de:
arlot (04 Nov 2019, 12:52)
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor carlosst77 el 31 Oct 2019, 09:43

Pues esperaré a ver que opinas.
VI que viene una chapa que me imagino que es para la parte de arriba y y luego 2 bolas para abajo.
Nose si hay que hacer algún taladro aparte.
Cuando instales estaría bien unas foto mini tutorial.
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 02 Nov 2019, 22:01

MartinLeon escribió:Al final instale el kit del ateca de aliexpres tan cual viene, taladrando la chapa y queda bien la verdad se mantiene bien y abre a la altura de la varilla aprox , lo que los muelles neumáticos son de mala calidad por lo que más adelante procedere a mejorarlos , una cosa si que me percate el muelle tiene que estar entre los 200 y 300n si es de más fuerza el capot en la zona de la bisagra es endeble y antes de empezar a comprimir el muelle se dobla por la fuerza de palanca que se ejerce en el conjunto (no me gustó eso) , el muelle original del maletero ( 470n) es muy duro ya sea para poner dos o uno pasa lo mismo, no opte por comprar el de Peugeot 306 que es de 65cm y 190n ( con ese no requiere perdoracion ) pero a mi punto de vista el conjunto queda muy largo y no me gusta con el del kit al ser corto y blando (no tiene especificaciones) como que es más estético .
En el tema de perforar la chapa para mi es lo de menos para otros será todo una agonía jajajja , ya eso a criterio de cada uno ,si van a elegir otras medidas de muelles tengan en cuenta y midan cuando este comprimido y el capot cerrado".[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]
[ Imagen ]
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Gracias por la fotos,

Están bastante detalladas, entiendo que montaste el amortiguador en el capo con la varilla puesta y luego marcaste abajo. En el lado de la batería, tuviste que desmontarla?

Comentas dudas sobre la calidad de los amortiguadores, que defecto les viste.

A todo esto, cuanto tardaron en enviartelo, yo lo tengo pedido?
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MartinLeon el 02 Nov 2019, 22:41

MAM escribió:
MartinLeon escribió:Al final instale el kit del ateca de aliexpres tan cual viene, taladrando la chapa y queda bien la verdad se mantiene bien y abre a la altura de la varilla aprox , lo que los muelles neumáticos son de mala calidad por lo que más adelante procedere a mejorarlos , una cosa si que me percate el muelle tiene que estar entre los 200 y 300n si es de más fuerza el capot en la zona de la bisagra es endeble y antes de empezar a comprimir el muelle se dobla por la fuerza de palanca que se ejerce en el conjunto (no me gustó eso) , el muelle original del maletero ( 470n) es muy duro ya sea para poner dos o uno pasa lo mismo, no opte por comprar el de Peugeot 306 que es de 65cm y 190n ( con ese no requiere perdoracion ) pero a mi punto de vista el conjunto queda muy largo y no me gusta con el del kit al ser corto y blando (no tiene especificaciones) como que es más estético .
En el tema de perforar la chapa para mi es lo de menos para otros será todo una agonía jajajja , ya eso a criterio de cada uno ,si van a elegir otras medidas de muelles tengan en cuenta y midan cuando este comprimido y el capot cerrado".[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]
[ Imagen ]
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Gracias por la fotos,

Están bastante detalladas, entiendo que montaste el amortiguador en el capo con la varilla puesta y luego marcaste abajo. En el lado de la batería, tuviste que desmontarla?

Comentas dudas sobre la calidad de los amortiguadores, que defecto les viste.

A todo esto, cuanto tardaron en enviartelo, yo lo tengo pedido?
Correcto compañero , el envío tardó unos 20 días aprox. Y vivo en canarias por lo que tarda otro poquito con el tema de la calidad del amortiguador es eso funcionan y cumple su función pero no son de la calidad de unos stalibus o monroe ,por el lado de la batería solo le quitas la tapa a la pequeña caja de fusibles para tener mejor acceso a la hora de atornillar

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

En este mensaje, MartinLeon ha recibido un agradecimiento de:
MAM (07 Nov 2019, 08:47)
Avatar de Usuario
MartinLeon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2019, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 03 Nov 2019, 23:36

Gracias de nuevo

Cuando llegue me pongo con el, a lo mejor intento perforar para aprovechar los amortiguadores. Lo decidiré sobre la marcha.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor arlot el 04 Nov 2019, 12:54

subaru_3 escribió:
carlosst77 escribió:Yo acabo de ver en aliexpres kit para el leon
Que os parece ???

€ 34,20 16%de DESCUENTO | Para el asiento León MK3 2012-2019 Font Bonnet Hood modificar los puntales de Gas soporte de elevación amortiguador de accesorios de amortiguador
https://s.click.aliexpress.com/e/l5yyTZck
Estan al caer, cuando lleguen postearé impresiones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Esperamos impresiones
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor victor david el 05 Nov 2019, 05:50

arlot escribió:
subaru_3 escribió:
carlosst77 escribió:Yo acabo de ver en aliexpres kit para el leon
Que os parece ???

€ 34,20 16%de DESCUENTO | Para el asiento León MK3 2012-2019 Font Bonnet Hood modificar los puntales de Gas soporte de elevación amortiguador de accesorios de amortiguador
https://s.click.aliexpress.com/e/l5yyTZck
Estan al caer, cuando lleguen postearé impresiones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Esperamos impresiones
Yo los compré muelles cortos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victor david
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2018, 22:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 23 Nov 2019, 13:25

Hola

Esta mañana monte los amortiguadores que vienen para el Ateca en mi leon.
Los anclajes bien y la longitud
Para mi se quedan un poco justos de tension, ayudan a subir se aguantan pero yo los pondría con un 50% mas de tensión en N.m,.
Mas adelante colocares unos de más tensión y la misma longitud, una vez colocadas las rotula, dan poco trabajo cambiarlos.

De todas formas, compensa comprar el Kit de Aliexpress. Aunque solo sea por los anclajes ya preparados.

Saludos
Última edición por MAM el 23 Nov 2019, 16:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados