Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.
Fap adblue
Moderador: cvillajos
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 9.890
Re: Fap adblue
spain escribió:Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.
Estoy esperando el mio para la proxima semana y me has dado un bajon. Que precio tiene el adblue?
Que dura?
Gracias
-
jpc - Aun con la L
- Mensajes: 77
- Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Fap adblue
jpc escribió:spain escribió:Hola a todos he recibido mi leon tdi 150 dsg7 ayer y hoy cuando fui a echar gasoil vaya sorpresa lleva ad blue
Así que por lo visto los nuevos lo llevan.
Estoy esperando el mio para la proxima semana y me has dado un bajon. Que precio tiene el adblue?
Que dura?
Jajaja me a pasado lo mismo me lleve una sorpresa al abrir lo de la gasolina, no me dijeron nada en la seat ni se como va la verdad. Cuando vaya a la seat ya preguntaré
Gracias
Última edición por cvillajos el 26 Oct 2018, 14:45, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Razón: Edición quotes
-
spain - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 11 Feb 2005, 16:46
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Fap adblue
El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.
Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.
Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 975 veces
Re: Fap adblue
arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.
Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.
Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)
-
Tamzarian - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Fap adblue
Tamzarian escribió:arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.
Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.
Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)
Es una hipérbole sobre la concepción que hay actuamente (o que nos quieren hacer llegar a tener) del motor diesel. No conoces todavía lo suficiente a @arlot como para extraer eso de sus palabras
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12330
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: Fap adblue
cvillajos escribió:Tamzarian escribió:arlot escribió:El Tiguan TDI que alquilé este verano ya lleva AdBlue con la boca de llenado junto a la del gasoil. El coche lleva un aviso en el FIS donde te indica que autonomia tienes de AdBlue, en este caso el coche tenia unos 3.800kms e indicaba que tenía autonomia para más de 5.000kms.
Yo sinceramente, a dia de hoy, no me compraria un motor diesel, han pasado en ser una maravilla y lo más de lo más a convertirse en poco más que bombas rodantes. Pero bueno esto ya es otro debate.
Sin querer desviar mucho el tema, pero me ha dado curiosidad lo que comentas, desde mi desconocimiento del tema. Lo de bombas rodantes ¿lo dices literalmente (por motivos que se escapan a mis pocos conocimientos de mecanica), o te refieres a que como son mecánicas cada vez más complejas, hay cada vez mayor riesgo de averia en cualquiera de los componentes? (regeneracion de filtro de particulas, sensor Nox, etc)
Es una hipérbole sobre la concepción que hay actuamente (o que nos quieren hacer llegar a tener) del motor diesel.
Un saludo!!
Gracias por la aclaración, ya imaginé que era una manera de hablar, pero por si acaso, asi de paso aprendo.
De todos modos, como el antiguo diesel inyector-bomba, sin Fap ni leches no hay nada. Esa patada en bajas revoluciones...ay Lastima que ya no sea viable (desde el punto de vista de la Wltp)
Saludos!
-
Tamzarian - Leoner@ habitual
- Mensajes: 332
- Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Fap adblue
Aparte de la complejidad mecánica que requieren ahora los motores diesel para no ser tan "dañinos", mi comentario iba en la línea apuntada por @cvillajos
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 975 veces
Re: Fap adblue
He leido las pruebas del Seat Ateca con el motor 2.0 tdi 150cv. en el cual explican como a perdido el rendimiento, por las normas de contaminación.
Prueban la "nueva" versión que lleva Adblue, y se quejan que se a perdido rendimiento siendo un motor mas suave y sin la fuerza que tenía.
Alguin sabe si el motor que ponen en los ateca es el mismo que el Leon, o se a librado asta el nuevo Leon, de la nueva versión con menos fuerza.
Copio la parte de la prueba que hablan de este motor, si no es problema.
2.0 CR TDI 150 CV
La unidad que condujimos del Ateca en junio de 2016 —durante la presentación de este modelo— fue la de motor Diesel de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual, que era previsiblemente una de las combinaciones que más se iban a vender. Poco después, SEAT suspendió la venta de esa versión por un problema de homologación. Javier Moltó ha escrito en relación a este asunto en su blog Teletransporte en este artículo, este y este, ordenados cronológicamente. El motor Diesel de 150 caballos, al menos en la unidad destinada a la presentación, tenía mucha fuerza, tanta que acelerando a la salida de las curvas comprometía la tracción si la demanda de potencia era alta y también al hacer lo mismo en recta en marchas cortas. Sin duda, no hace falta más potencia para viajar ni hacer un uso normal del coche, ni tampoco para ir rápido si se desea. Además de acelerar mucho, la respuesta del motor de 150 CV es buena desde pocas revoluciones. Esto aumenta el agrado de uso —no hay que recurrir frecuentemente al cambio de marchas—, beneficia en consumo y en confort —menos ruido—. El tacto de la palanca de cambio es bueno, no me parece destacable en ningún sentido, y se acciona con suavidad. Sin embargo, el Ateca 2.0 CR TDI con tracción delantera que se ha puesto a la venta en febrero de 2019 (cuyos gases de escape sí están tratados con un sistema de reducción catalítica SCR, que funciona con AdBlue) no nos ha parecido que tenga esa entrega de potencia tan intensa, ni tanta fuerza a bajo régimen (al contrario, hasta que no llega a unas 2000 rpm tiene poca).
Prueban la "nueva" versión que lleva Adblue, y se quejan que se a perdido rendimiento siendo un motor mas suave y sin la fuerza que tenía.
Alguin sabe si el motor que ponen en los ateca es el mismo que el Leon, o se a librado asta el nuevo Leon, de la nueva versión con menos fuerza.
Copio la parte de la prueba que hablan de este motor, si no es problema.
2.0 CR TDI 150 CV
La unidad que condujimos del Ateca en junio de 2016 —durante la presentación de este modelo— fue la de motor Diesel de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual, que era previsiblemente una de las combinaciones que más se iban a vender. Poco después, SEAT suspendió la venta de esa versión por un problema de homologación. Javier Moltó ha escrito en relación a este asunto en su blog Teletransporte en este artículo, este y este, ordenados cronológicamente. El motor Diesel de 150 caballos, al menos en la unidad destinada a la presentación, tenía mucha fuerza, tanta que acelerando a la salida de las curvas comprometía la tracción si la demanda de potencia era alta y también al hacer lo mismo en recta en marchas cortas. Sin duda, no hace falta más potencia para viajar ni hacer un uso normal del coche, ni tampoco para ir rápido si se desea. Además de acelerar mucho, la respuesta del motor de 150 CV es buena desde pocas revoluciones. Esto aumenta el agrado de uso —no hay que recurrir frecuentemente al cambio de marchas—, beneficia en consumo y en confort —menos ruido—. El tacto de la palanca de cambio es bueno, no me parece destacable en ningún sentido, y se acciona con suavidad. Sin embargo, el Ateca 2.0 CR TDI con tracción delantera que se ha puesto a la venta en febrero de 2019 (cuyos gases de escape sí están tratados con un sistema de reducción catalítica SCR, que funciona con AdBlue) no nos ha parecido que tenga esa entrega de potencia tan intensa, ni tanta fuerza a bajo régimen (al contrario, hasta que no llega a unas 2000 rpm tiene poca).
-
alexpe - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 11 Feb 2018, 19:24
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Fap adblue
Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
-
Welder - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Fap adblue
Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
El 150 si que lleva
-
Runnero - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 30 Jul 2019, 05:35
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Fap adblue
Runnero escribió:Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
El 150 si que lleva
Aquí se indica que desde MY'19 el 2.0 TDI lo incorpora: viewtopic.php?f=40&t=128909&p=2080708&hilit=Adblue#p2065424
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12330
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3572 veces
Re: Fap adblue
Runnero escribió:Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
El 150 si que lleva
Pues el comercial no me dijo nada sobre esto...
-
Welder - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Fap adblue
cvillajos escribió:Runnero escribió:Welder escribió:Que yo sepa el 2.0 tdi de 150 que monta el León no lleva adblue.
El de 184 ya no lo sé.
Por ejemplo el Octavia Rs que todavía se vende con el 2.0 tdi, si que parece que lleva ad blue.
El 150 si que lleva
Aquí se indica que desde MY'19 el 2.0 TDI lo incorpora: viewtopic.php?f=40&t=128909&p=2080708&hilit=Adblue#p2065424
Un saludo!!
Gracias por el enlace....
Maldita la gracia pues...
Si ya me tocan las narices con lo que tardan en fabricarlo, pues ahora le añado una razón más para estar cabreado con ellos.
-
Welder - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 166
- Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Fap adblue
Por lo que estoy leyendo aquí los motores diésel del León a partir de MY19 ya llevan el sistema ADBlue. Yo tengo el TDI 184 CV MY18 y no lleva el ADBlue y el TDI de 150CV también MY18 tampoco lo lleva.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4027
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1140 veces
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Escape Cupra St 290 con FAP Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: berni.guardado Respuestas: 7 |
Brico - Limpieza inyector adblue Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: plus Respuestas: 2 |
Intervalo regeneración FAP Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: franvico55 Respuestas: 0 |
problema fap y muelle parpadeando seat leon fr 170 Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sergiobcn90 Respuestas: 5 |
¿Como sabemos si se está regenerando el FAP? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Drako85 Respuestas: 22 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Semrush, Terribleño y 14 invitados