Error lane assist MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Error lane assist MK3

Notapor noxon el 06 Nov 2019, 15:18

Antes de todo no se si este post va en este subforo o en otro.
Hoy a medio día, en mitad de la autovía me ha salido el error : LANE ASSIST NO DISPONIBLE EN ESTE MOMENTO.
Al principio he pensado que seria alguna de esas cosas raras que hacen los coches...
He llegado a destino he apagado el coche y al rato he vuelto, el error sigue, lo he dejado a la hora de comer y al volver, el error continua.
He mirado la cámara, radar y sensores de aparcamiento por si había alguno sucio y nada, todos están bien.
He metido el obd eleven y me da este error:
ACC código error U111300
CENTRALITA ELECTRICA ELECTRONICA código error U112300
SENSORES FRONTALES PARA SISTEMAS DE ASISTENCIA código error C1106F0
Los 3 errores aparecen como estáticos.

Decir que no se le ha dado ningún golpe ni nada parecido, lo único que el coche iba muy cargado de peso el maletero, pero no creo que eso tenga nada que ver y ha sido como a los 10min de estar circulando con el coche por la autovía.
No se si alguien puede ayudarme, un saludo.
Última edición por cvillajos el 28 Ene 2020, 18:10, editado 1 vez en total
Razón: Edición título especificar modelo
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Error lane assist

Notapor Warelio el 06 Nov 2019, 15:44

Buenas, creo que algo se ha comentado de un error parecido en el foro. Podría ser que la cámara que hace que funcione el Line Assist se te haya desajustado. Creo que deberías llevarlo al taller y que lo mirasen bien, podría ser una chorrada y con un simple reseteo solucionarlo ó algún probelma ya más serio.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Error lane assist

Notapor noxon el 06 Nov 2019, 15:57

Warelio escribió:Buenas, creo que algo se ha comentado de un error parecido en el foro. Podría ser que la cámara que hace que funcione el Line Assist se te haya desajustado. Creo que deberías llevarlo al taller y que lo mirasen bien, podría ser una chorrada y con un simple reseteo solucionarlo ó algún probelma ya más serio.

Un saludo,

Lo he reseteado yo con el obd eleven y sigue igual, tendre que llevarlo al taller, de todas formas que castaña estos errores que salen sin mas :(
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Error lane assist

Notapor cvillajos el 06 Nov 2019, 15:58

Se te ha descalibrado la cámara:

Dynamic Calibration Fault - C1106F0 - Limit Value Exceeded

Read more: http://forum.obdeleven.com/thread/1714/ ... z64VfWc4Vp

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Error lane assist

Notapor Warelio el 06 Nov 2019, 16:06

Si se trata de un descalibramiento de la cámara tengo entendido de que se necesita una herramienta especial para poder crecalibrarla de nuevo y no todos los concesionarios la tienen porque es bastante cara, ¿verdad?
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Error lane assist

Notapor cvillajos el 06 Nov 2019, 16:08

Si, aunque también creo recordar que hay una plantilla por ahí que se puede usar (aunque yo nunca lo he hecho ni sé cómo se hace...)


P.D.:

Screenshot_20191106-160951.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (06 Nov 2019, 16:35)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Error lane assist

Notapor tevaadarelsol el 06 Nov 2019, 17:58

cvillajos escribió:Se te ha descalibrado la cámara:

Dynamic Calibration Fault - C1106F0 - Limit Value Exceeded

Read more: http://forum.obdeleven.com/thread/1714/ ... z64VfWc4Vp

Un saludo!!
Pues como sea la cámara descalibrada y el concesionario sea igual que el que yo fui... por lo que me contaron en el concesionario, para calibrar la hace falta esa pantalla de círculos en blanco y negro, y por lo visto hay 2 ó 3 útiles de calibración en toda España porque valen una pasta, y lo que hacen los concesionarios es "juntar" bastantes coches que la necesiten para alquilar el útil y hacerlos todos juntos. Qué pasa? Que hasta que reúnen suficientes coches te pueden pasar semanas... Yo estuve esperando casi 3 meses y al final opté por fabricarme yo mismo la pantalla y calibrarla...

Esperemos que no sea eso...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 693
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Error lane assist

Notapor noxon el 07 Nov 2019, 07:21

Muchas gracias a todos, ayer no pude contestar, pero si, teneis razón, la cámara se ha descalibrado.
Lleve el coche al taller ayer tarde y al final, intentando todo lo habido y por haber, llamamos a uno de los teléfonos que tienen de ayuda los talleres y nos dimos cuenta porque ha salido el error, hace unos 3 meses me han cambiado la luna del coche. La cámara la volvieron a montar, pero claro, no la dejaron igual que venia de fabrica y según nos dijeron, de llevar tanto tiempo leyendo mal, al final termina dando el error y se bloquea( que lo lógico seria que si en el primer momento no lee bien, de el error; y no a los 3 meses, pero nos dijeron que era así) fuimos donde nos cambiaron la luna y ya han llamado a algún taller que tenga la maquina, ahora solo estamos a la espera de que nos confirmen dia y lugar para ir a calibrarla.
La putada es que se que en Salamanca no va a ser y nos va a tocar hacernos un viaje, pero por lo menos se que no se me ha roto a mi, que ya es un alivio.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Error lane assist

Notapor noxon el 07 Nov 2019, 07:23

tevaadarelsol escribió:
cvillajos escribió:Se te ha descalibrado la cámara:

Dynamic Calibration Fault - C1106F0 - Limit Value Exceeded

Read more: http://forum.obdeleven.com/thread/1714/ ... z64VfWc4Vp

Un saludo!!
Pues como sea la cámara descalibrada y el concesionario sea igual que el que yo fui... por lo que me contaron en el concesionario, para calibrar la hace falta esa pantalla de círculos en blanco y negro, y por lo visto hay 2 ó 3 útiles de calibración en toda España porque valen una pasta, y lo que hacen los concesionarios es "juntar" bastantes coches que la necesiten para alquilar el útil y hacerlos todos juntos. Qué pasa? Que hasta que reúnen suficientes coches te pueden pasar semanas... Yo estuve esperando casi 3 meses y al final opté por fabricarme yo mismo la pantalla y calibrarla...

Esperemos que no sea eso...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Según me han dicho en el taller, la maquina se la ofrecieron por mas de 15mil€, normal que no existan talleres con esa maquina, pues para amortizarla...
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Error lane assist

Notapor raulmaso el 08 Nov 2019, 11:07

Tengo el mismo error y el lunes lo llevo a la Seat de Soria, a ver que me comentan...

Aunque viendo vuestros comentarios no creo que salga con el fallo solucionado.

Os tendré informados.
Avatar de Usuario
raulmaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2019, 17:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error lane assist

Notapor lmtuba el 19 Nov 2019, 10:38

Hola
A mi se me descalabró nada más comprar el coche, soy de Salamanca y en el taller me daban para tres meses.
Llamé a Seat y me dieron la relación de talleres que tenían dicha máquina. Me fui a Madrid y me lo hicieron sin problema. Ahora el coche tiene ya dos años y sin problema.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Error lane assist

Notapor raulmaso el 20 Nov 2019, 18:43

Pues os cuento finalmente mi experiencia, lo llevo a la seat y me dicen que para mirarmelo la luna tiene que ser original, el anterior propietario al cambiar la luna le puso una que no era y para abaratar costes daríamos parte al seguro y al cambiar ellos la luna me la calibrarían después. Y así fue, dimos parte al seguro y en 2/3 días la luna cambiada y calibrada.
Contento por la rápida solución.
Avatar de Usuario
raulmaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2019, 17:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados