Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Brunozp

Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor carlos_tm el 08 Nov 2019, 00:17

Buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un león del año 2019, visión Styles edition, que las luces cortas/largas son halógenas amarillas, y quedan muy feas con las de posición que son blancas.

Mi idea es cambiar las cortas/largas de halógenas por LED (ajustandolas bien por si deslumbró y en cuanto vea que deslumbró o me dan las largas las quito, ya que son ilegales).

Tengo por mi casa estás de un familiar:

Bombilla H7 LED 12000LM Coche, 6000K Faros para Coches, 12V, 60W - 2 Lámparas https://www.amazon.es/dp/B07XP3MVDD/ref ... XDbSCWSJF5

Pero veo que en la descripción del pedido pone:

NO INCLUYE RESISTENCIA CAN-BUS
¡La bombilla del faro led H7 no tiene canbus listo! Antes de la compra, asegúrese de que su automóvil no tenga sistema canbus. De lo contrario, se producirá un error en el tablero o la bombilla LED parpadeará.



No tengo muy claro la parte del Can-Bus para que es y si la tiene mi MK3, ¿Qué pasos tendría que hacer para que funcionarán? Aún no las he puesto.

Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
carlos_tm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor Agonza86 el 09 Nov 2019, 14:38

Digamos que la parte que te afecta del Canbus en las bombillas es la siguiente:
tus bombillas halógenas de origen son de creo 50w. Las de led sólo consumen unos 20-30w. El coche está diseñado para que si una bombilla se funde, te avise de que se ha fundido al no detectar esos 50w de consumo.
Si pones unas led sin canbus, el coche pensará igualmente que la luz está fundida porque no detecta ese consumo programado de 50w, ya que sólo hay un consumo de esos 20 o 30w. El canbus así a grosso modo en la bombilla es una resistencia que sumada al bajo consumo del led iguala el consumo "programado", haciendo que el coche detecte ese consumo correcto.
Con esa bombilla sin canbus te saltará el aviso en el cuadro de "luz fundida" aunque la bombilla esté encendida.
No se si me he explicado.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido 2 agradecimientos de:
carlos_tm (04 Dic 2019, 20:32), Yair066 (19 Sep 2022, 02:57)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor kalimotxo el 09 Nov 2019, 18:39

Yo llevo en un León Stile 1.2 del 2017, con lámparas cortas y largas de Led. Los faros de fábrica venían con halógenas y no ha habido forma de encontrar unos faros homologados similares, pero válidos para llevar lámparas de Led.
De manera que, todas mis indagaciones para "legalizar" las Led en la ITV con los correspondientes certificados, han sido inútiles.
Las he comprado en Audioledcar, la pareja de "cruce" 150 eur, la de "carretera" 130. Vienen con "canceladores de fallo" para que el coche no dé ningún error. Las 4 lámparas caben de holgadamente en los huecos interiores de los faros, las tapan cierran de lujo y con mucho espacio sobrante.
Como el regulador del "haz"del faro, lo puedo cambiar hasta en 6 posiciones, siendo 1 la más alta y 6 la más baja, habitualmente lo llevo en la más baja (6) para no molestar.
Después de 1 año con ellas, no me han dado ráfagas por molestar ni una sola vez. Incluso puedo subir el haz a la posición 5 y sigo sin molestar. Habitualmente viajamos 2 personas y no va muy cargado.
Tengo otro coche que lleva faros bi-xenón y es la "caña", es un Astra con sistema de iluminación AFL. En efecto, los Led del León alumbran muy bien, pero al llevarlos en faros halógenos pierden algo de "definición" al "frente" con respecto al xenón, pero tienen buena iluminación hacia los laterales.
También se produce, el efecto de cierta "dispersión" de puntos de luz por encima de lo que debería ser el haz de luz propiamente dicho, que se aprecia en el interior de mi garaje en menor medida y más cuando nos acercamos en carretera a los grandes paneles de señalización aérea.
Con todo ello si que merece la pena montarlos, a pesar de la "penalización" de llevarlos siempre con el haz apuntando un poco bajo para no molestar, debido como digo, a la dispersión de luz que causan los faros halógenos.
Además, como ya se ha comentado alguna vez, queda muy feo llevar encendidas las luces halógenas, pero al mismo tiempo llevar Led en las luces "diurnas" como era mi caso.

En este mensaje, kalimotxo ha recibido un agradecimiento de:
carlos_tm (04 Dic 2019, 20:32)
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor marlop el 10 Nov 2019, 16:33

Para el cambio a LED en luces cortas y largas ya hay un tema abierto:

viewtopic.php?t=115958

Saludos

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
carlos_tm (04 Dic 2019, 20:32)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor carlos_tm el 04 Dic 2019, 20:43

kalimotxo escribió:Yo llevo en un León Stile 1.2 del 2017, con lámparas cortas y largas de Led. Los faros de fábrica venían con halógenas y no ha habido forma de encontrar unos faros homologados similares, pero válidos para llevar lámparas de Led.
De manera que, todas mis indagaciones para "legalizar" las Led en la ITV con los correspondientes certificados, han sido inútiles.
Las he comprado en Audioledcar, la pareja de "cruce" 150 eur, la de "carretera" 130. Vienen con "canceladores de fallo" para que el coche no dé ningún error. Las 4 lámparas caben de holgadamente en los huecos interiores de los faros, las tapan cierran de lujo y con mucho espacio sobrante.
Como el regulador del "haz"del faro, lo puedo cambiar hasta en 6 posiciones, siendo 1 la más alta y 6 la más baja, habitualmente lo llevo en la más baja (6) para no molestar.
Después de 1 año con ellas, no me han dado ráfagas por molestar ni una sola vez. Incluso puedo subir el haz a la posición 5 y sigo sin molestar. Habitualmente viajamos 2 personas y no va muy cargado.
Tengo otro coche que lleva faros bi-xenón y es la "caña", es un Astra con sistema de iluminación AFL. En efecto, los Led del León alumbran muy bien, pero al llevarlos en faros halógenos pierden algo de "definición" al "frente" con respecto al xenón, pero tienen buena iluminación hacia los laterales.
También se produce, el efecto de cierta "dispersión" de puntos de luz por encima de lo que debería ser el haz de luz propiamente dicho, que se aprecia en el interior de mi garaje en menor medida y más cuando nos acercamos en carretera a los grandes paneles de señalización aérea.
Con todo ello si que merece la pena montarlos, a pesar de la "penalización" de llevarlos siempre con el haz apuntando un poco bajo para no molestar, debido como digo, a la dispersión de luz que causan los faros halógenos.
Además, como ya se ha comentado alguna vez, queda muy feo llevar encendidas las luces halógenas, pero al mismo tiempo llevar Led en las luces "diurnas" como era mi caso.



Muchas gracias por responder a todos. Yo también he estado mirando por si hay algún faro que esté homologado, pero es complicado-

Respecto a las luces LED, estéticamente quedan muy bien, y cuando la he probado no deslumbran nada, pero está ese riesgo de que te pare la guardia civil y te multe, ya que supuestamente son ilegales.

Las luces de cruce tienen un mecanismo que es un poco complicado de montar, pero al final se queda bien. Las tuve que quitar porque me saltaba el fallo de luz fundida y no tenía el OBDEleven para quitarlo (me ha llegado hoy). ¿Sabes cuál serían las intrucciones para borrar ese fallo? Gracoas.

Creo que al final voy a montar halógenas osram blancas en luces de cruce (por el miedo a que me multen) y LED en luces de carretera:

Luces de cruce:
https://www.amazon.es/gp/product/B07FXR ... UTF8&psc=1

Luces de carretera:
https://www.amazon.es/gp/product/B07YP7 ... UTF8&psc=1

Y cambiaré también a LED las de la matrícula.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
carlos_tm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor Josek8 el 06 Dic 2019, 21:44

Yo te aconsejaría las Osram Led Gen 2, el resultado es perfecto y ofrecen 5 años de garantía..... Las philips van genial pero son casi el doble de caras.... Hay una web que están bastante baratas, incluso más que Amazon....

En este mensaje, Josek8 ha recibido un agradecimiento de:
carlos_tm (08 Dic 2019, 09:37)
Avatar de Usuario
Josek8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Dic 2019, 21:39
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor carlos_tm el 08 Dic 2019, 09:39

Agonza86 escribió:Digamos que la parte que te afecta del Canbus en las bombillas es la siguiente:
tus bombillas halógenas de origen son de creo 50w. Las de led sólo consumen unos 20-30w. El coche está diseñado para que si una bombilla se funde, te avise de que se ha fundido al no detectar esos 50w de consumo.
Si pones unas led sin canbus, el coche pensará igualmente que la luz está fundida porque no detecta ese consumo programado de 50w, ya que sólo hay un consumo de esos 20 o 30w. El canbus así a grosso modo en la bombilla es una resistencia que sumada al bajo consumo del led iguala el consumo "programado", haciendo que el coche detecte ese consumo correcto.
Con esa bombilla sin canbus te saltará el aviso en el cuadro de "luz fundida" aunque la bombilla esté encendida.
No se si me he explicado.
Saludos!


Muchas gracias a todos.

¿Alguien sabe como puedo quitar el error de luz fundida con led en las luces h7 de carretera/cruce? No termino de encontrarlo en el hilo del obdeleven.
Avatar de Usuario
carlos_tm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor Lucianacv55 el 27 Dic 2019, 04:15

Hola, que tal, yo he comprado unas bombillas con entrada h7 pero resulta que es de esos que tienen una especie de ventilador y no cabe en el espacio del faro izquierdo, saben si hay forma de quitar ese ventilador para hacerlo más corto?
Igual he pensado comprar otros, pero todos tienen esos ventiladores, al menos los que parece que iluminan más, he visto en esta web https://bombillasledweb.com/ pero igual solo con ventilador.
Avatar de Usuario
Lucianacv55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2019, 04:05
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor Brunozp el 25 Ene 2020, 02:13

Yo le instalé unos proyectores en las de cruce y le puse Xenon de 4300 K, en mi ciudad no hay ITV ni nada por el estilo cualquiera puede poner xenon en faros para halógenas y nadie dice nada ni te multan (pero si deslumbran) en mi caso las tengo un poco bajas y de momento no he notado que deslumbre tanto (cabe mencionar que le cambie la suspencion y esta mas bajo de altura)
La vdd alumbra súper bien no tengo queja me convencieron mucho y repito no noto que deslumbre tanto, el problema mío fue que me fallaban, me parpadeaban y se apagaba y marcaba fundido, si las prendía sin arrancar el coche unos 10 segundo ya prendían bien no fallaban como les paso a algunos de leon 2, por que no son canbus, por si a alguien le sirve lo solucione poniendo con Vag com que traigo xenon

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambio bombillas halógenas por LED - Can-Bus

Notapor Doctor Semenov el 28 May 2020, 23:38


PicsArt_05-28-11.11.54.jpg
Hola, yo llevo puesto en mi Leon estas bombillas de LED en luz corta(H7) , y van muy bien: #Aliexpress € 19,48 50%OFF | Novsight nuevo H4 led lo coche H7 Bombillas de faros LED H8 H11 9005 9006 50W 8000LM 6500K CSP bombillas LED para lámpara 12v 24v sin ventilador
https://a.aliexpress.com/_et1b2B
Son muy pequeñas porque no tienen ventilador, alumbran bastante bien y sin errores. Mi opinión es que de calidad /precio son unas de las mejores.
Avatar de Usuario
Doctor Semenov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 May 2020, 13:08
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados