Dudas y Opiniones Kessy

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opinion Kessy

Notapor Sergt el 12 Nov 2019, 18:33

Tengo la duda si se puede poner el coche para que funcione todo pero sin arrancar.
Lo que toda la vida ha sido darle a la llave pero sin llegar a arrancar, en el punto donde hacen los chequeos, no se si me explico.
Con el kessy se puede? O es solo arrancado o parado y ya?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor J & B el 12 Nov 2019, 19:02

Sergt escribió:Tengo la duda si se puede poner el coche para que funcione todo pero sin arrancar.
Lo que toda la vida ha sido darle a la llave pero sin llegar a arrancar, en el punto donde hacen los chequeos, no se si me explico.
Con el kessy se puede? O es solo arrancado o parado y ya?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro que se puede, lo que dices es poner el contacto sin arrancar.

En los automáticos pulsas el botón sin pisar el freno y ya lo tienes.
Si quieres arrancar pisas el freno

En los manuales no sé si será igual

En este mensaje, J & B ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (12 Nov 2019, 19:28)
Avatar de Usuario
J & B
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Abr 2010, 17:32
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 8 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor AcostaST el 12 Nov 2019, 19:25

En los manuales igual pero sin pulsar embrague

En este mensaje, AcostaST ha recibido 2 agradecimientos de:
Sergt (12 Nov 2019, 19:28), Swyne73 (31 Mar 2020, 19:49)
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Opinion Kessy

Notapor Sergt el 12 Nov 2019, 19:28

J & B escribió:
Sergt escribió:Tengo la duda si se puede poner el coche para que funcione todo pero sin arrancar.
Lo que toda la vida ha sido darle a la llave pero sin llegar a arrancar, en el punto donde hacen los chequeos, no se si me explico.
Con el kessy se puede? O es solo arrancado o parado y ya?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro que se puede, lo que dices es poner el contacto sin arrancar.

En los automáticos pulsas el botón sin pisar el freno y ya lo tienes.
Si quieres arrancar pisas el freno

En los manuales no sé si será igual


Hosti gracias tio, no tenia ni idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor luis8920 el 12 Nov 2019, 19:58

Yo entiendo que como tiene boton de arranque ... NO HACE FALTA hacer los chequeos es decir.,....

Lo que NO HAGO (y creo que no hace falta) Corregirme:
- Pulsar SOLO el boton esperar que se quiten los chivatos y despues pisar freno y boton (y arranca)

Lo que HAGO y creo que no pasa nada.
- Pulsar freno y boton a la vez.



Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Opinion Kessy

Notapor Sergt el 12 Nov 2019, 20:21

luis8920 escribió:Yo entiendo que como tiene boton de arranque ... NO HACE FALTA hacer los chequeos es decir.,....

Lo que NO HAGO (y creo que no hace falta) Corregirme:
- Pulsar SOLO el boton esperar que se quiten los chivatos y despues pisar freno y boton (y arranca)

Lo que HAGO y creo que no pasa nada.
- Pulsar freno y boton a la vez.



Un saludo


Tu haces con el kessy lo mismo que yo llevo haciendo 20 años, meter la llave y arrancar, quitar freno de mano, 1era y tirar, y también creo que no es malo, los chequeos los hace igual.

Con el coche de gasoil lo unico que en invierno espero que se apague el chivato de los calentadores, que son 0,5 -1 segundos, en verano o entre tiempo ni lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor OdinR el 12 Nov 2019, 21:22

Sergt escribió:
luis8920 escribió:Yo entiendo que como tiene boton de arranque ... NO HACE FALTA hacer los chequeos es decir.,....

Lo que NO HAGO (y creo que no hace falta) Corregirme:
- Pulsar SOLO el boton esperar que se quiten los chivatos y despues pisar freno y boton (y arranca)

Lo que HAGO y creo que no pasa nada.
- Pulsar freno y boton a la vez.



Un saludo


Tu haces con el kessy lo mismo que yo llevo haciendo 20 años, meter la llave y arrancar, quitar freno de mano, 1era y tirar, y también creo que no es malo, los chequeos los hace igual.

Con el coche de gasoil lo unico que en invierno espero que se apague el chivato de los calentadores, que son 0,5 -1 segundos, en verano o entre tiempo ni lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siempre espero a que se apague el chivato de los calentadores, al igual que hacía con el MK2 y la llave.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Exar661 el 12 Mar 2020, 15:31

Hola a todos,

Pues veréis, me ha asaltado una duda/curiosidad debido al profundo desconocimiento del funcionamiento del sistema Kessy.

Veréis, bajo mi entender, con un mando tradicional, se emite una radiofrecuencia que el coche recibe y lo desbloquea, radiofrecuencia que se puede interceptar con un scanner por posibles ladrones de coches.

Ahora es cuando viene mi duda, con el sistema Kessy, cuando estás próximo al coche, lo detecta y se puede desbloquear a traves de la maneta.

Mi pregunta es, es de verdad en proximidad?, es más seguro frente a escaneos ya que la emisión tiene muy poco alcance o bien la llave emite con la misma intensidad que si lo desbloqueara desde lejos, pero solo cuando está proximo?, es decir la llave solo tiene una forma de emision (como si fuera desde lejos) tanto si lo desbloqueas desde lejos o a 1m del coche?.

Resumiendo, el sistema Kessy es más seguro que si lo desbloqueas como toda la vida con el mando?.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor cvillajos el 12 Mar 2020, 16:34

Exar661 escribió:Hola a todos,

Pues veréis, me ha asaltado una duda/curiosidad debido al profundo desconocimiento del funcionamiento del sistema Kessy.

Veréis, bajo mi entender, con un mando tradicional, se emite una radiofrecuencia que el coche recibe y lo desbloquea, radiofrecuencia que se puede interceptar con un scanner por posibles ladrones de coches.

Ahora es cuando viene mi duda, con el sistema Kessy, cuando estás próximo al coche, lo detecta y se puede desbloquear a traves de la maneta.

Mi pregunta es, es de verdad en proximidad?, es más seguro frente a escaneos ya que la emisión tiene muy poco alcance o bien la llave emite con la misma intensidad que si lo desbloqueara desde lejos, pero solo cuando está proximo?, es decir la llave solo tiene una forma de emision (como si fuera desde lejos) tanto si lo desbloqueas desde lejos o a 1m del coche?.

Resumiendo, el sistema Kessy es más seguro que si lo desbloqueas como toda la vida con el mando?.

Un saludo y gracias.


Aparte de las otras múltiples maneras de abrir malintencionadamente un coche, el kessy en comparación con la apertura "tradicional" por radiofrecuencia es un sistema "distinto" pero igualmente tiene sus "puntos débiles". Por ejemplo: viewtopic.php?f=1&t=119815&p=1965934&hilit=Faraday#p1965934

Para mitigarlos usa el buscador propio del hilo con las palabras clave "faraday" o "jaula de faraday" y verás literatura sobre el tema.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Gastón el 13 Jun 2020, 15:25

Últimamente cuando salgo del coche e intento cerrar el coche tocando la maneta de la puerta conductor, no me detecta y no se cierra, por lo que tengo que utilizar el mando. Este fallo solo ocurre en la puerta del conductor, en la del copiloto funciona aparentemente sin problema. Para abrir el coche usando el sistema kessy no he tenido problemas en ninguna de las puertas y con el maletero tampoco, es únicamente cuando intento cerrarlo desde la maneta de la puerta del conductor cuando aparece el problema y la mayoría de las veces no me detecta. He probado con el segundo mando y con pilas distintas por si acaso estuviera ahí el problema, pero no se ha solucionado. ¿A alguno le ha pasado algo similar o se lo ocurre alguna posible solución? El coche tiene casi 3 años por lo que entiendo que esto ya no entraría dentro de garantía...
Avatar de Usuario
Gastón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2017, 22:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Opinion Kessy

Notapor bscram el 22 Jun 2020, 14:19

Hola,

Una duda, yo se que con el mando si dejas pulsado el botón de cerrar, automáticamente se cierran las ventanas y el techo, y si dejas el botón de abrir durante varios segundos se abren todas la ventanas y el techo.

Mi pregunta es, si por ejemplo tienes la ventana abierta y cierras con el kessy, hay alguna forma para que automáticamente te suba la ventana si se te ha olvidado? Si es así como se configura.

Un Saludo

En este mensaje, bscram ha recibido un agradecimiento de:
jose.a.llamas (22 Jun 2020, 15:39)
Avatar de Usuario
bscram
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2018, 12:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Camaxo7 el 22 Jun 2020, 15:05

bscram escribió:Hola,

Una duda, yo se que con el mando si dejas pulsado el botón de cerrar, automáticamente se cierran las ventanas y el techo, y si dejas el botón de abrir durante varios segundos se abren todas la ventanas y el techo.

Mi pregunta es, si por ejemplo tienes la ventana abierta y cierras con el kessy, hay alguna forma para que automáticamente te suba la ventana si se te ha olvidado? Si es así como se configura.

Un Saludo
Que yo sepa no. La única forma sería mantener pulsado el cierre hasta que la ventanilla se cerrase, pero con un toque no.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor josefrc el 22 Jun 2020, 16:17

bscram escribió:Hola,

Una duda, yo se que con el mando si dejas pulsado el botón de cerrar, automáticamente se cierran las ventanas y el techo, y si dejas el botón de abrir durante varios segundos se abren todas la ventanas y el techo.

Mi pregunta es, si por ejemplo tienes la ventana abierta y cierras con el kessy, hay alguna forma para que automáticamente te suba la ventana si se te ha olvidado? Si es así como se configura.

Un Saludo

Dejándo el dedo sobre la zona de cierre del tirador de la puerta se cierran ventanas y techo.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor Mr.Chuflas el 23 Jun 2020, 00:06

josefrc escribió:
bscram escribió:Hola,

Una duda, yo se que con el mando si dejas pulsado el botón de cerrar, automáticamente se cierran las ventanas y el techo, y si dejas el botón de abrir durante varios segundos se abren todas la ventanas y el techo.

Mi pregunta es, si por ejemplo tienes la ventana abierta y cierras con el kessy, hay alguna forma para que automáticamente te suba la ventana si se te ha olvidado? Si es así como se configura.

Un Saludo

Dejándo el dedo sobre la zona de cierre del tirador de la puerta se cierran ventanas y techo.


Esto venía yo a poner, se deja el dedo en la zona de cierre durante unos segundos y se cierra todo
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Opinion Kessy

Notapor jose.a.llamas el 23 Jun 2020, 00:49

Mr.Chuflas escribió:
josefrc escribió:
bscram escribió:Hola,

Una duda, yo se que con el mando si dejas pulsado el botón de cerrar, automáticamente se cierran las ventanas y el techo, y si dejas el botón de abrir durante varios segundos se abren todas la ventanas y el techo.

Mi pregunta es, si por ejemplo tienes la ventana abierta y cierras con el kessy, hay alguna forma para que automáticamente te suba la ventana si se te ha olvidado? Si es así como se configura.

Un Saludo

Dejándo el dedo sobre la zona de cierre del tirador de la puerta se cierran ventanas y techo.


Esto venía yo a poner, se deja el dedo en la zona de cierre durante unos segundos y se cierra todo
Pues el mío no hace nada, hace eso al mantener el botón de cerrar del mando, pero con el dedo en la cerradura solo abre o cierra pero nada más.
¿Sabéis si lo puedo activar por obd?

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose.a.llamas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2020, 14:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados