Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor quitisomes el 02 Oct 2019, 02:21

Hola a todos.

A alguien le suena el asiento del copiloto cuando no va nadie sentado ???

Como si no estuviera bien ajustado el asiento o algo así .

Saludos
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jalambeas el 16 Oct 2019, 00:52

Leon007 escribió:El siguiente mensaje lo he publicado como post individual pero veo que no hay respuestas, a lo mejor aquí me podéis dar una solución. Mi coche tiene 10.000 kilómetros, comprado en julio del año pasado. De momento todo son virtudes, es el 1.6 TDI acabado iTech; pero desde hace días noto que al girar el volante en una rotonda me sale un ruido metálico, como si "le faltara grasa". ¿Sabéis qué pude ser? Gracias.



Buenas,

Yo también tengo ese ruido metálico al girar a izquierdas en rotondas, al final averiguaste la procedencia del ruido?.

Gracias
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor rr7mo el 13 Nov 2019, 13:24

xabibal escribió:
Gusy93 escribió:Hola,

Tras casi 6.000kms con el Leoncete, a parte del ruido del embargue a sonajero cuando lo pisas sobretodo en primera y segunda en garaje se oye que da gusto, me está vibrando últimamente, creo que es el cristal del cuadro de instrumentos (No tengo Digital Cockpit) es el cuadro normal del FR PLUS, retumba sobre todo en baches y a ralentí se oye más. Alguien más con esta anomalía???? Cuando vaya a la primera revisión lo comentaré, porque cuando lo preto un poco con la mano no vibra... Igual está un poco desencajado.

AYUDAS! :pelea:


Yo sinceramento a los de la seat no les diria nada de eso por que te van a rayar el cuadro de instrumentos como minimo. Lo mejor es que lo saques tu mismo y le pongas fieltro. Mas arriba ya puse unas fotos de donde lo puse yo y ahora va bien ajustado.
Se puede quitar con las manos si haces un poco de fuerza bien equilibrada sin ayuda de ninguna herramienta.
Yo lo hice así.

podrías pasar las fotos de dónde le pusistes el fieltro?? hablo del ruido del cuadro de instrumentos (me pasa lo mismo que te pasó a tí). He buscado en el foro y no encuentro tus fotos
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Saladín el 14 Nov 2019, 10:58

Otro ruido mas.
Al girar el coche hacia la derecha, en una curva cerrada, rotonda, o calle, se oye un chirrido, como si algo rozase en la zona de la rueda del copiloto.
El caso es que lo llevé al mecánico, y me ha dicho que no ve nada raro, que parece que todo está bien, pero el ruido sigue sonando.
Alguna idea?
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luisporcel el 14 Nov 2019, 11:07

¿Es un chirrido agudo o metálico, o una especie de buuuuuuuu como roce a plásticos, parecido al ruido que produce si soplas sobre la boquilla de una botella de cristal vacía?

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
Saladín (15 Nov 2019, 09:34)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Sergio45 el 14 Nov 2019, 11:40

Buenas, Yo tengo un griillo en toda regla, que parece provenir de la zona del motor, empiezo a escucharlo a partir de aproximadamente 110kms/h y no desaparece soltando el pedal o desengranado la caja de cambios, por lo tanto creo que es un ruido aerodinamico de alguna pieza. ¿Alguien con algo similar? Es un FR Edition del 2019.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Saladín el 15 Nov 2019, 09:34

luisporcel escribió:¿Es un chirrido agudo o metálico, o una especie de buuuuuuuu como roce a plásticos, parecido al ruido que produce si soplas sobre la boquilla de una botella de cristal vacía?

Más bien es como lo segundo que dices, como cuando soplas en la boquilla de una botella.
He mirado y remirado, y no veo ningún plástico ni ninguna pieza suelta ni nada raro.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ddniels el 15 Nov 2019, 10:37

Saladín escribió:
luisporcel escribió:¿Es un chirrido agudo o metálico, o una especie de buuuuuuuu como roce a plásticos, parecido al ruido que produce si soplas sobre la boquilla de una botella de cristal vacía?

Más bien es como lo segundo que dices, como cuando soplas en la boquilla de una botella.
He mirado y remirado, y no veo ningún plástico ni ninguna pieza suelta ni nada raro.


Si pisas el freno desaparece? Si no desaparece, yo pensaría que es o rodamiento o palier, no se.

En este mensaje, ddniels ha recibido un agradecimiento de:
Saladín (16 Nov 2019, 01:52)
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luisporcel el 15 Nov 2019, 11:29

No he probado a pisar el freno, a ver si me acuerdo y lo compruebo.
El ruido a soplar una botella vacía, también podría describirse como murmullo, acompañado de una ligera vibración que sientes en el pie derecho.
Me lo ha hecho desde el primer día y ya se ha expuesto en éste foro algunas veces. Lo hacen muchos por si sirve de consuelo. Suele hacerlo en frío cuando haces un giro muy cerrado tanto a derecha como a izquierda. Yo creo que lo hace a todas las velocidades, pero claro, un giro de 90 grados no puedes hacerlo a 120 km/h, a parte de que el ruido aerodinámico lo enmascararía. Por lo que sólo se percibe claramente en 1º o 2ª velocidad. Yo lo noto sobre todo al salir a la calle desde la cochera y girar totalmente para incorporarme. Cuando el coche se calienta deja de hacerlo o suena menos.
Lo llevé en su día a la casa Seat, estando en garantía y el jefe de taller se subió y llegó a escucharlo, aunque levemente porque el coche no estaba frío. Me despachó diciendo que era normal y no tenía importancia y que era cosa del embrague, lo cual no me convenció en absoluto. Descartó que fuera el diferencial. ¿Qué puedes hacer? ¿Denunciarlos? He conducido varios coches y ninguno ha tenido ése ruido.
Buscando en internet encontré un ruido parecido en el león mk1 y provenía de una falta de valvulina en la caja de cambios, pero no creo que sea éste el caso. También he leído que podía ser del roce de un fuelle que se queda pegado a otra pieza de plástico.
Lo único que puedo decir es que no he encontrado todavía ninguna explicación comprobada y el coche tiene ya más de dos años y sigue haciéndolo.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 15 Nov 2019, 11:34

luisporcel escribió:No he probado a pisar el freno, a ver si me acuerdo y lo compruebo.
El ruido a soplar una botella vacía, también podría describirse como murmullo, acompañado de una ligera vibración que sientes en el pie derecho.
Me lo ha hecho desde el primer día y ya se ha expuesto en éste foro algunas veces. Lo hacen muchos por si sirve de consuelo. Suele hacerlo en frío cuando haces un giro muy cerrado tanto a derecha como a izquierda. Yo creo que lo hace a todas las velocidades, pero claro, un giro de 90 grados no puedes hacerlo a 120 km/h, a parte de que el ruido aerodinámico lo enmascararía. Por lo que sólo se percibe claramente en 1º o 2ª velocidad. Yo lo noto sobre todo al salir a la calle desde la cochera y girar totalmente para incorporarme. Cuando el coche se calienta deja de hacerlo o suena menos.
Lo llevé en su día a la casa Seat, estando en garantía y el jefe de taller se subió y llegó a escucharlo, aunque levemente porque el coche no estaba frío. Me despachó diciendo que era normal y no tenía importancia y que era cosa del embrague, lo cual no me convenció en absoluto. Descartó que fuera el diferencial. ¿Qué puedes hacer? ¿Denunciarlos? He conducido varios coches y ninguno ha tenido ése ruido.
Buscando en internet encontré un ruido parecido en el león mk1 y provenía de una falta de valvulina en la caja de cambios, pero no creo que sea éste el caso. También he leído que podía ser del roce de un fuelle que se queda pegado a otra pieza de plástico.
Lo único que puedo decir es que no he encontrado todavía ninguna explicación comprobada y el coche tiene ya más de dos años y sigue haciéndolo.
Anda, me hace exactamente lo mismo...hombre tranquiliza saber que es algo común. Tampoco le daría mucha importancia. Un ruido más...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Saladín el 16 Nov 2019, 02:18

ddniels escribió:
Saladín escribió:
luisporcel escribió:¿Es un chirrido agudo o metálico, o una especie de buuuuuuuu como roce a plásticos, parecido al ruido que produce si soplas sobre la boquilla de una botella de cristal vacía?

Más bien es como lo segundo que dices, como cuando soplas en la boquilla de una botella.
He mirado y remirado, y no veo ningún plástico ni ninguna pieza suelta ni nada raro.


Si pisas el freno desaparece? Si no desaparece, yo pensaría que es o rodamiento o palier, no se.

No he probado a frenar, intentaré a ver que psa.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 24 Nov 2019, 16:21

Otro ruidito nuevo, la calefacción tiene un zumbido continuo, sobre todo en la segunda rallita de velocidad, es bastante molesto la verdad. Me he fijado que si le doy a la recirculacion, no suena y si abro una puerta o abro ventanilla tampoco....me suena en el lado del conductor, pero espero que no sea interior al salpicadero.
También me he fijado que tiene como un ruido a trampillas o motores todo el rato. Lo que está claro es que el aire da contra algo y silba.
No sé, me tiene rallado porque ha empezado de repente, encima le acabo de pasar la revisión y se me olvidó decírselo, pero como tengan que levantar el salpicadero si que va a tener ruidos por todas partes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ddniels el 24 Nov 2019, 19:49

malloc escribió:Otro ruidito nuevo, la calefacción tiene un zumbido continuo, sobre todo en la segunda rallita de velocidad, es bastante molesto la verdad. Me he fijado que si le doy a la recirculacion, no suena y si abro una puerta o abro ventanilla tampoco....me suena en el lado del conductor, pero espero que no sea interior al salpicadero.
También me he fijado que tiene como un ruido a trampillas o motores todo el rato. Lo que está claro es que el aire da contra algo y silba.
No sé, me tiene rallado porque ha empezado de repente, encima le acabo de pasar la revisión y se me olvidó decírselo, pero como tengan que levantar el salpicadero si que va a tener ruidos por todas partes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


A ver si va a ser cosa del motor de la trampilla de la recirculación de aire. A veces cuando se rompe algún engranaje o algo hace como un ruido de motor continuo. Puede que por eso cuando le das a la recirculación vaya bien, pero lo de cuando abres las ventanas no se oye... Al no ser que el ruido del exterior lo camufle...
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor malloc el 24 Nov 2019, 20:21

ddniels escribió:
malloc escribió:Otro ruidito nuevo, la calefacción tiene un zumbido continuo, sobre todo en la segunda rallita de velocidad, es bastante molesto la verdad. Me he fijado que si le doy a la recirculacion, no suena y si abro una puerta o abro ventanilla tampoco....me suena en el lado del conductor, pero espero que no sea interior al salpicadero.
También me he fijado que tiene como un ruido a trampillas o motores todo el rato. Lo que está claro es que el aire da contra algo y silba.
No sé, me tiene rallado porque ha empezado de repente, encima le acabo de pasar la revisión y se me olvidó decírselo, pero como tengan que levantar el salpicadero si que va a tener ruidos por todas partes.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


A ver si va a ser cosa del motor de la trampilla de la recirculación de aire. A veces cuando se rompe algún engranaje o algo hace como un ruido de motor continuo. Puede que por eso cuando le das a la recirculación vaya bien, pero lo de cuando abres las ventanas no se oye... Al no ser que el ruido del exterior lo camufle...
He puesto el oído y deja de sonar, con varias ventanillas indistintamente, yo imagino que es algo relacionado con la presión que ejerza el aire circulando, por lo que sea. En algún sitio tiene que escaparse el aire y silba, o no se abre del todo la trampilla que también es una posibilidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
malloc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 May 2012, 12:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 30 Nov 2019, 13:13

malloc escribió:
luisporcel escribió:No he probado a pisar el freno, a ver si me acuerdo y lo compruebo.
El ruido a soplar una botella vacía, también podría describirse como murmullo, acompañado de una ligera vibración que sientes en el pie derecho.
Un ruido más...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Hola. Yo ando mosca tambien con un ruido del embrague. Pongo un video de anoche:

https://www.youtube.com/watch?v=lBpQszBRozQ

Si os fijais se escucha el ruido del motor pero tambien otro raro, que desaparece al pisar el embrague. Cuando lo suelto vuelve el ruido. Lo hice varias veces para q se pudiera distinguir, y tambien desde diferentes posiciones. El mio es un mk3 de finales del 2017 con 10.000km, y me cambiaron la caja de cambios con 3000km, porque la primera no entraba, y no se si tocaron el embrague para poder cambiarla.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados