¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 15 Nov 2019, 03:49

Jaitmito escribió:Hola a todos, estuve leyendo el hilo mientras se me caían las lágrimas...
Os cuento mi caso, Seat Leon st 150cv dsg, azul, llantas 18 (las negras y plateadas), alcántara, techo, levas y pack de seguridad.
El coche lo compre el 18 de octubre en AsturiasMotor.
A las 2 semanas, me dijo la comercial que la llamase para que me dijese fecha de fabricación, y me dio la semana 49.
Ayer la escribí para preguntarle si el nuevo modelo fr fast plus y sus 21 días de fabricación afectaría a los pedidos ya realizados. Me dijo que casualmente antes de irse a comer había recibido un email con incidencias y retrasos, pero que no lo pudo ver, que me diría luego.
Por supuesto el decirme luego nunca paso, así que la volví a escribir yo hoy, y casualmente el sistema lleva caído desde ayer y que todavía no me lo pudo mirar...

Demasiadas casualidades me huelen a mi mal... con la ilusión que hace comprarse un coche para que vengan estos y te la quiten... que pena.
Espero que tengas suerte y no te retrasen, porque a mi, que también lo compre en asturiasmotor, pero en oviedo, ya me retrasaron la semana confirmada de fabricacion de la 46 a la 50. Ellos me dijeron que no saben porqué, que son los primeros interesados en entregar el coche, pero me parece raro que no sepan nada de nada

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 15 Nov 2019, 03:57

Sergt escribió:
gti_doce escribió:
Bart_264 escribió:
parre21 escribió:Para los Asturianos que han comprado en la feria de muestras como yo, informaros que me acaba de comunicar mi comercial que ya está fabricado mi coche.
Después de tanta odisea, al fin, ya esta fabricado, ahora seguro que para colofon tendrán problemas para sacarlo de Cataluña con todas las movidas que hay.

Pequeño resumen.

Pedido: 14 Agosto 2019
Aceptado por fabrica: 19 Agosto 2019
Comunican la fecha de fabricación : 14 Octubre 2019.
(si, increíble 2 meses para darme una fecha, no tenía ni semana estimada de fabricación, fue la primera actualización en mi pedido).
Semana confirmada de fabricación : semana 46
Fabricado : 13 Noviembre 2019
El coche llega a concesionario : PENDIENTE
Fecha de entrega : PENDIENTE

Recalcar que a la hora de la venta, mi comercial me dijo que seguro seguro, tardarías menos de 3 meses. Que estaban entregando todos con 2 o 2 meses y medio.
Y de momento...... ya van 3 meses.


Siéntete afortunado, yo lo pedí el 22 de agosto y todavía no tengo fecha confirmada. La provisional es la semana 2 de 2020.



Sin duda tu caso es el peor de los que he leído, se te va a ir a 5 meses...

Es simplemente increíble la mala organización y planificación de Seat, porque no tiene sentido que ni aun viendo el gravisimo problema de pedidos con el ST, las cadenas de montaje hayan seguido haciendo a diario mas 5p que ST siendo el 5p mucho menos demandado porque hay gente que he leido que se lo estaban entregando en menos de 2 meses mientras el ST se estaba yendo a 4-5 meses........



Joselito88 escribió:
gti_doce escribió:
parre21 escribió:Para los Asturianos que han comprado en la feria de muestras como yo, informaros que me acaba de comunicar mi comercial que ya está fabricado mi coche.
Después de tanta odisea, al fin, ya esta fabricado, ahora seguro que para colofon tendrán problemas para sacarlo de Cataluña con todas las movidas que hay.

Pequeño resumen.

Pedido: 14 Agosto 2019
Aceptado por fabrica: 19 Agosto 2019
Comunican la fecha de fabricación : 14 Octubre 2019.
(si, increíble 2 meses para darme una fecha, no tenía ni semana estimada de fabricación, fue la primera actualización en mi pedido).
Semana confirmada de fabricación : semana 46
Fabricado : 13 Noviembre 2019
El coche llega a concesionario : PENDIENTE
Fecha de entrega : PENDIENTE

Recalcar que a la hora de la venta, mi comercial que digo que seguro seguro, tardarías menos de 3 meses. Que estaban entregando todos con 2 o 2 meses y medio.
Y de momento...... ya van 3 meses.




Lamentable, aunque veo que voy a ser de los que peor suerte van a tener. A mi también me prometieron que en unos 2 meses estaría, mentira por supuesto.

En mi caso lo pedí el 29 de julio y a mediados de octubre aproximadamente el jefe de ventas me prometió como fecha de entrega del 15 al 20 de noviembre (semana 46-47)

En aquel momento la fecha que tenían de fabricación era precisamente la semana 46 pero el comercial me dijo que se adelantaría todavía mas, ya que la fecha que tuvo asignada en un primer momento era para finales de marzo 2020 y es verdad, se iba adelantando pero ya no y parece se quedo estancada en la 46 a mediados de octubre.

A los 3 meses el 29 de octubre ya muy cansado les pido la señal, me la devuelven y llegamos al acuerdo de que si lo tienen para los días que me prometieron (casi 4 meses desde el día del pedido) lo compraría, pero si se retrasa se lo quedaban.

Ayer 12 de noviembre le pregunté al comercial si se cumplirían las fechas de entrega, porque tendre que mirar mas modelos u otro concesionario, y seguía diciendo que seguían con esas fechas para la entrega pero no me dijo nada del estado del pedido ni de si estaba fabricado o no, tampoco me interese en preguntar porque teniendo la señal en mi bolsillo si no cumplen lo pactado hasta luego, ya me he cansado de perseguir y preguntar, si no me contactan volveré a preguntar el 20 y si no está para recoger ya puede estar para el día siguiente con un descuento porque si no, no me interesa.
Yo pedido 25 de julio, no he pedido k n devuelvan la señal xk en teoria esta en campa, semana confirmada la 45,pero como se retrasen mas si la pidoo, son unos impresentables.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk




¿En la campa de BCN la llagosta o en la de tu ciudad/concesionario?

Porque de otros casos que he leído desde que se fabrica lo llevan a la llagosta donde espera tren/camión y allí se puede quedar 1 o 2 semanas tranquilamente ya que las entregas desde fabricacion van de 2 a 4 semanas aproximadamente.


No lo sé a ciencia cierta, pero si Seat fabrica mas leones 5P será porque hay mas demanda de 5P que de ST’s.
O quizá tienen un cuello de botella en los ST que la linea no da para mas.
Mañana miro el histórico a ver si en algún momento se han fabricado más ST que 5P.

Pero si, 5 meses para un Leon es para matar a alguien.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que me contaron es que tan dando mas prioridad al mercado aleman y suizo por delante del español y la mayor parte de coches que hacen al dia los exportan, de aqui que vaya tan lento

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra

En este mensaje, zakk_hevia ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (15 Nov 2019, 13:43)
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jastur el 15 Nov 2019, 12:40

Me acaba de llamar mi comercial.

Coche facturado, por lo tanto ya está fabricado. Lo tendrán en el concesionario la semana que viene, así que espero que me lo entreguen la semana que viene también o a mas tardar la siguiente.

Saludos y animo a los que siguen esperando.

En este mensaje, Jastur ha recibido un agradecimiento de:
Jota_zgz (15 Nov 2019, 13:40)
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 15 Nov 2019, 13:48

Me acaba de llamar mi comercial, el coche ya está facturado!
Os parece correcto que me diga, si puedo pasar hoy para firmar la financiación y adelantar papeles, y así cuando llegue el coche solo quedaría matricularlo?
Imagino que entonces solo quedaría ir a ver el coche el día que llegue, y si está todo OK matricularlo.
O mejor no hacer nada de nada hasta que vea el coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 15 Nov 2019, 14:25

Jordillav escribió:Me acaba de llamar mi comercial, el coche ya está facturado!
Os parece correcto que me diga, si puedo pasar hoy para firmar la financiación y adelantar papeles, y así cuando llegue el coche solo quedaría matricularlo?
Imagino que entonces solo quedaría ir a ver el coche el día que llegue, y si está todo OK matricularlo.
O mejor no hacer nada de nada hasta que vea el coche?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tanto en éste hilo (usa el buscador interno con palabras clave tipo "pagar por adelantado", "pagar antes de revisar", "pagar antes de verlo", etc.), como en otros hilos más específicos se trata y se dan opiniones sobre el tema:

viewtopic.php?f=1&t=123791&p=1994882#p1994739
viewtopic.php?f=1&t=109764&p=1767212#p1767201
viewtopic.php?f=1&t=115034#p1846900

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor pokowilson el 15 Nov 2019, 14:36

Sergt escribió:
pokowilson escribió:Por fin tengo la maquina casi 4 meses despues os hago un resumen, a sido mas larga la espera la llegada al concesionario que el resto jiji

-Pedido: 19 Julio
-Fabricado: 3 Octubre
-Llegada concesionario: 6 Noviembre
-Entregado: 13 Noviembre


Carrazo!! A disfrutarlo!!
Ha llegando llorando a la gasolinera o se han estirado y te lo han dado con 3 litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias chavales!!! pues me marcaba autonimia de 45km asi ke ni tan mal jaja
Avatar de Usuario
pokowilson
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 15 Nov 2019, 14:55

Alguno quebtuvo la suerte de que ya le entregasen un St Cupra 4drive puede contarnos que tal va y demás? El retraso de 4 semanas para la fabricación del mio me mató jaja

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 15 Nov 2019, 14:57

zakk_hevia escribió:Alguno quebtuvo la suerte de que ya le entregasen un St Cupra 4drive puede contarnos que tal va y demás? El retraso de 4 semanas para la fabricación del mio me mató jaja

Orgullo Valor y Garra!


El 4drive solo viene con los Cupra R, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 15 Nov 2019, 14:59

Jordillav escribió:
zakk_hevia escribió:Alguno quebtuvo la suerte de que ya le entregasen un St Cupra 4drive puede contarnos que tal va y demás? El retraso de 4 semanas para la fabricación del mio me mató jaja

Orgullo Valor y Garra!


El 4drive solo viene con los Cupra R, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el St cupra delantera es de 290cv y el St cupra 4drive de 300cv

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor kononplaya el 15 Nov 2019, 15:16

zakk_hevia escribió:Alguno quebtuvo la suerte de que ya le entregasen un St Cupra 4drive puede contarnos que tal va y demás? El retraso de 4 semanas para la fabricación del mio me mató jaja

Orgullo Valor y Garra!
Mañana te cuento cuando me lo entreguen!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kononplaya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2019, 09:04
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 15 Nov 2019, 15:24

kononplaya escribió:
zakk_hevia escribió:Alguno quebtuvo la suerte de que ya le entregasen un St Cupra 4drive puede contarnos que tal va y demás? El retraso de 4 semanas para la fabricación del mio me mató jaja

Orgullo Valor y Garra!
Mañana te cuento cuando me lo entreguen!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Enhorabuena! Vaya suerte!

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Bart_264 el 15 Nov 2019, 16:01

Sergt escribió:
Bart_264 escribió:
parre21 escribió:
Bart_264 escribió:
parre21 escribió:Para los Asturianos que han comprado en la feria de muestras como yo, informaros que me acaba de comunicar mi comercial que ya está fabricado mi coche.
Después de tanta odisea, al fin, ya esta fabricado, ahora seguro que para colofon tendrán problemas para sacarlo de Cataluña con todas las movidas que hay.

Pequeño resumen.

Pedido: 14 Agosto 2019
Aceptado por fabrica: 19 Agosto 2019
Comunican la fecha de fabricación : 14 Octubre 2019.
(si, increíble 2 meses para darme una fecha, no tenía ni semana estimada de fabricación, fue la primera actualización en mi pedido).
Semana confirmada de fabricación : semana 46
Fabricado : 13 Noviembre 2019
El coche llega a concesionario : PENDIENTE
Fecha de entrega : PENDIENTE

Recalcar que a la hora de la venta, mi comercial me dijo que seguro seguro, tardarías menos de 3 meses. Que estaban entregando todos con 2 o 2 meses y medio.
Y de momento...... ya van 3 meses.


Siéntete afortunado, yo lo pedí el 22 de agosto y todavía no tengo fecha confirmada. La provisional es la semana 2 de 2020.



Ostras vaya plan :plas:, puedes decir que modelo y extras le pusiste? Para ver si hay algo inusual.
Ánimo, pero yo en tu situación hubiera cancelado, justo la semana 8 era la límite para que me dijeran algo y justo me entró fecha. Más no lo iba a permitir, aun que tengo un precio cojonudo.


Es un 2.0 tdi de 150cv St manual con llantas pum y techo. No llevo nada raro.
La espera ya se hace eterna sin tener fecha fija.
Según el comercial si no cambia la fecha hasta finales de febrero no me lo entregan, por lo que se iría a mas de seis meses de espera .
A alguien por aquí le pasó el esperar más de seis meses?


Hostia p*** tio, y qué explicación te da el comercial???!!
Llama a Seat responde o algo, yo cancelo sí o sí, lo que pasa es que te vas a ir a otro sitio y te vas a comer 3-4 meses mas, es la putada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El comercial no entiende nada, me llama casi todas las semanas para informarme. Está mirando todas las opciones, buscando algo con fecha de fabricación que me interese. Me ha dado otras opciones para que no tenga que esperar tanto, pero ninguna es válida.
El comercial no puede hacer nada para agilizarlo, es cosa de la fábrica.
Avatar de Usuario
Bart_264
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 26 Sep 2019, 14:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor cvillajos el 15 Nov 2019, 16:23

kononplaya escribió:
zakk_hevia escribió:Alguno quebtuvo la suerte de que ya le entregasen un St Cupra 4drive puede contarnos que tal va y demás? El retraso de 4 semanas para la fabricación del mio me mató jaja

Orgullo Valor y Garra!
Mañana te cuento cuando me lo entreguen!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Por favor, temas específicos de CUPRA hay hilos abiertos en el foro donde intercambiar impresiones. De hacer esa review, realízala en ellos para no desviar el tema principal de éste. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor gti_doce el 15 Nov 2019, 16:43

Bueno a mi también me ha contactado, recién fabricado y de camino a Madrid, me ha dicho que la semana que viene lo tengo, lo cual cumpliría con la promesa de tenerlo la semana siguiente a su fabricación.

Esperemos no le pase nada en el camino porque no me quiero ni imaginar otra espera por otro coche, ni este ni otro...
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Muni el 15 Nov 2019, 19:33

Buenas. Pues otro más con el coche fabricado. Parece que han metido el turbo... El mío pedido a fabrica el 2 de septiembre. A ver lo que tardan en traerlo, qué nervios!!!!
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados