Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor cucci el 11 Oct 2019, 22:03

JOOAAAN escribió:No entiendo como permiten que se pueda abrir el techo y la lona no... Se me hace raro.

Tu leon es un 5p y no, no hay manera de que abra la cortina automática, eso es solo para los ST


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cucci
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 03 Feb 2019, 17:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 23:15

Vale y por qué si lo hago con el mando o con la manera si que se abre la lona con el techo? Si cierro no pero si abro si...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Leona el 19 Nov 2019, 12:16

Hola compañeros! Siento si está repetido, pero he estado mirando páginas atrás, y no he encontrado a nadie con el mismo tipo de ruido, y en el mismo sitio.
Mi león con techo no tiene ni 3 meses, y desde el primer día le suena un crujido en el techo por la zona del plafón, que si meto la mano entre el plafón, y el cristal, y agarro el plafón, deja de sonar, o suena mucho menos. Suena cuando hay una carretera bacheada o con alguna irregularidad. Sabéis cómo puedo ajustar esa parte del techo sin tener que llevarlo al taller? Lo pillé lejos de casa porque era el que mejor oferta me hacía, y me da miedo llevarlo al taller de mi ciudad porque son un poco cafres.

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Leona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2019, 20:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luis8920 el 19 Nov 2019, 13:58

Hombre que sorpresa...

Yo saqué el coche del concesioanrio y desde ese dia le suena esa parte... ( bueno y todas ... una caja de grillos el seat...) Pero bueno al caso... Yo lo he tenido que llevar al taller y no han podido hacer nada... dijeron que ese ruido provenía del altavoz que usa el bluetooh del manos libres...

Suena algo menos pero sigue sonando...

PD: No he visto un coche nuevo que le suene todo. todo es todo. ah y sin solucion por parte de SEAT
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Leona el 19 Nov 2019, 14:02

luis8920 escribió:Hombre que sorpresa...

Yo saqué el coche del concesioanrio y desde ese dia le suena esa parte... ( bueno y todas ... una caja de grillos el seat...) Pero bueno al caso... Yo lo he tenido que llevar al taller y no han podido hacer nada... dijeron que ese ruido provenía del altavoz que usa el bluetooh del manos libres...

Suena algo menos pero sigue sonando...

PD: No he visto un coche nuevo que le suene todo. todo es todo. ah y sin solucion por parte de SEAT


Pero hicieron algo para que sonase menos? Yo he llegado a pensar que era algo normal, hasta que fui al cupra day y probé un cupra 5f con techo, y no tenía ni un sólo ruido. Y eso que se le veía bastante trillado al coche. Entonces, no me recomiendas que tire de garantía para que lo revisen? Me da miedo llevarlo y que lo dejen peor.
Avatar de Usuario
Leona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2019, 20:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Sergio45 el 19 Nov 2019, 14:22

Leona escribió:Hola compañeros! Siento si está repetido, pero he estado mirando páginas atrás, y no he encontrado a nadie con el mismo tipo de ruido, y en el mismo sitio.
Mi león con techo no tiene ni 3 meses, y desde el primer día le suena un crujido en el techo por la zona del plafón, que si meto la mano entre el plafón, y el cristal, y agarro el plafón, deja de sonar, o suena mucho menos. Suena cuando hay una carretera bacheada o con alguna irregularidad. Sabéis cómo puedo ajustar esa parte del techo sin tener que llevarlo al taller? Lo pillé lejos de casa porque era el que mejor oferta me hacía, y me da miedo llevarlo al taller de mi ciudad porque son un poco cafres.

Muchas gracias de antemano!


Ese mismo crujido lo tenia y sigo teniendo yo, coche con 9 meses y techo solar, esta ahí desde casi el principio.

Lo lleve un día, dijeron que lo habían arreglado (se escucho menos durante algún tiempo) pero en cuanto cojo algo de bache se escucha de nuevo. No puedo perder tiempo dejando el coche en el taller todas las semanas así que de momento paso. Solución -> No volveré a comprar un SEAT ya que no es el único ruido/grillo que tengo, me gustaría saber si otros modelos del grupo (VW GOLF, AUDI A3) tienen estos problemas... por que estuve a punto de pillar un golf o un A3 por un poco mas de dinero.

En fin, si tienes tiempo y paciencia reclama a la casa, aunque no sea donde lo has comprado te atenderán igual y con suerte te lo disimularan un poco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luis8920 el 19 Nov 2019, 20:21

Leona escribió:
luis8920 escribió:Hombre que sorpresa...

Yo saqué el coche del concesioanrio y desde ese dia le suena esa parte... ( bueno y todas ... una caja de grillos el seat...) Pero bueno al caso... Yo lo he tenido que llevar al taller y no han podido hacer nada... dijeron que ese ruido provenía del altavoz que usa el bluetooh del manos libres...

Suena algo menos pero sigue sonando...

PD: No he visto un coche nuevo que le suene todo. todo es todo. ah y sin solucion por parte de SEAT


Pero hicieron algo para que sonase menos? Yo he llegado a pensar que era algo normal, hasta que fui al cupra day y probé un cupra 5f con techo, y no tenía ni un sólo ruido. Y eso que se le veía bastante trillado al coche. Entonces, no me recomiendas que tire de garantía para que lo revisen? Me da miedo llevarlo y que lo dejen peor.



Si recolocar el altavoz y poco mas .. Me dijeron que no compensa mas de eso, por que desmontar todo el techo va a ser peor... A ver llevalo y diselo. Primero por que puedes luchar si quieres devolucion del coche, descuento o que te den algo por "la cara " Yo estoy en ello... Es más mañana llamaré por que... si en mi casi TGI es la ostia kms a precio de mierda, pero que suene todo? paso. Que es nuevo ... En 1 año tiene que ser un espectaculo...

Por cierto todo lo que le pase al coche queda registrado...Si algun dia falla algo de esa zona , puedes achacar que era el ruido que llevabas diciendo durante años..

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luis8920 el 19 Nov 2019, 20:26

Sergio45 escribió:
Leona escribió:Hola compañeros! Siento si está repetido, pero he estado mirando páginas atrás, y no he encontrado a nadie con el mismo tipo de ruido, y en el mismo sitio.
Mi león con techo no tiene ni 3 meses, y desde el primer día le suena un crujido en el techo por la zona del plafón, que si meto la mano entre el plafón, y el cristal, y agarro el plafón, deja de sonar, o suena mucho menos. Suena cuando hay una carretera bacheada o con alguna irregularidad. Sabéis cómo puedo ajustar esa parte del techo sin tener que llevarlo al taller? Lo pillé lejos de casa porque era el que mejor oferta me hacía, y me da miedo llevarlo al taller de mi ciudad porque son un poco cafres.

Muchas gracias de antemano!


Ese mismo crujido lo tenia y sigo teniendo yo, coche con 9 meses y techo solar, esta ahí desde casi el principio.

Lo lleve un día, dijeron que lo habían arreglado (se escucho menos durante algún tiempo) pero en cuanto cojo algo de bache se escucha de nuevo. No puedo perder tiempo dejando el coche en el taller todas las semanas así que de momento paso. Solución -> No volveré a comprar un SEAT ya que no es el único ruido/grillo que tengo, me gustaría saber si otros modelos del grupo (VW GOLF, AUDI A3) tienen estos problemas... por que estuve a punto de pillar un golf o un A3 por un poco mas de dinero.

En fin, si tienes tiempo y paciencia reclama a la casa, aunque no sea donde lo has comprado te atenderán igual y con suerte te lo disimularan un poco.

Saludos.



Anda Si tu tambien? Pues yo nada más salir del concesionario, pero literalmente.. Si no es perfecto perfecto el asfalto (es decir ... todo el tiempo jja) Suena el techo y la parte de atrás.

A mi me han dicho eso y si un pilin menos lo de alante, pero atrás na nai.. Y eso es ahora y como tu dices en un tiempo volverá.... Me pasa igual que a ti, no puedo dejar el coche en el taller... No puedo estar sin coche por tema de trabajo... Y lo peor de todo es que siendo coche nuevo ni como opción te dan coche de sustitución...

Ya esa solucion está bien pero en mi caso ya palmas 22.600€ + Financiación y lo quiero vender y el que más me dan 18.000€ pero todos me dan unos 15.000€ y he llegado ver 10.000€... coche nuevo 1 mes y 4.000 kms

Yo estuve pensando en el A3 por que salia muy parecido... A buena hora no lo he cogido o el vw..Tengo gente que tiene el a3 y ni un ruido y el vw igual...

Mañana me veo poniendo hojas de reclamaciones a SEAT ESPAÑA xD :pelota:
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Sergio45 el 20 Nov 2019, 12:56

luis8920 escribió:
Sergio45 escribió:
Leona escribió:Hola compañeros! Siento si está repetido, pero he estado mirando páginas atrás, y no he encontrado a nadie con el mismo tipo de ruido, y en el mismo sitio.
Mi león con techo no tiene ni 3 meses, y desde el primer día le suena un crujido en el techo por la zona del plafón, que si meto la mano entre el plafón, y el cristal, y agarro el plafón, deja de sonar, o suena mucho menos. Suena cuando hay una carretera bacheada o con alguna irregularidad. Sabéis cómo puedo ajustar esa parte del techo sin tener que llevarlo al taller? Lo pillé lejos de casa porque era el que mejor oferta me hacía, y me da miedo llevarlo al taller de mi ciudad porque son un poco cafres.

Muchas gracias de antemano!


Ese mismo crujido lo tenia y sigo teniendo yo, coche con 9 meses y techo solar, esta ahí desde casi el principio.

Lo lleve un día, dijeron que lo habían arreglado (se escucho menos durante algún tiempo) pero en cuanto cojo algo de bache se escucha de nuevo. No puedo perder tiempo dejando el coche en el taller todas las semanas así que de momento paso. Solución -> No volveré a comprar un SEAT ya que no es el único ruido/grillo que tengo, me gustaría saber si otros modelos del grupo (VW GOLF, AUDI A3) tienen estos problemas... por que estuve a punto de pillar un golf o un A3 por un poco mas de dinero.

En fin, si tienes tiempo y paciencia reclama a la casa, aunque no sea donde lo has comprado te atenderán igual y con suerte te lo disimularan un poco.

Saludos.



Anda Si tu tambien? Pues yo nada más salir del concesionario, pero literalmente.. Si no es perfecto perfecto el asfalto (es decir ... todo el tiempo jja) Suena el techo y la parte de atrás.

A mi me han dicho eso y si un pilin menos lo de alante, pero atrás na nai.. Y eso es ahora y como tu dices en un tiempo volverá.... Me pasa igual que a ti, no puedo dejar el coche en el taller... No puedo estar sin coche por tema de trabajo... Y lo peor de todo es que siendo coche nuevo ni como opción te dan coche de sustitución...

Ya esa solucion está bien pero en mi caso ya palmas 22.600€ + Financiación y lo quiero vender y el que más me dan 18.000€ pero todos me dan unos 15.000€ y he llegado ver 10.000€... coche nuevo 1 mes y 4.000 kms

Yo estuve pensando en el A3 por que salia muy parecido... A buena hora no lo he cogido o el vw..Tengo gente que tiene el a3 y ni un ruido y el vw igual...

Mañana me veo poniendo hojas de reclamaciones a SEAT ESPAÑA xD :pelota:


Al final siempre se acaba palmando dinero, yo en general estoy contento con el coche excepto por los ajustes, es decir grillos y crujidos, y es una lastima por que el coche se comporta muy bien en carretera, pero yo soy muy maniatico y los ruidos me ponen muy nervioso.

En mi caso estuve apunto de cambiarlo por un XCEED y me lo tasaban entre 20k y 21k, supongo que dependera del acabado y del baremo que de el tasador, pero creo que me lo quedare pues no esta el tema para ir perdiendo dinero...

Saludos.

PD: Esta navidad pedidle un hidratador para las gomas, creo que este producto puede solucionar algunos de los crujidos ocasionados por los ajustes del techo solar y las puertas. Mas adelante comentare impresiones cuando lo pruebe.

En este mensaje, Sergio45 ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (20 Nov 2019, 17:53)
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor ekiste el 21 Nov 2019, 15:46

En mi caso creo que he tenido mucha suerte pq por el momento ni un problema ni ruido (solo tiene 21 días y 1600 km). Tb tengo un TGI

Aunque es un follón, con la inversión que supone comprar un coche yo insistiría hasta tenerlo todo perfecto. Ya sabemos que una vez pagado.. intentan quitarse de encima estas cosas pero a la larga mejor tener un buen producto y poderlo disfrutar.

Ánimo y suerte!
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 18 Abr 2020, 04:50

Que tal, de nuevo tengo problemas con el techo solar, de nuevo no quiere cerrar pasa los mismo de hace tiempo al cuando llega a la posición cerrado se levanta como si lo pusiera en la posición de levantado, lo quiero volver a cerrar con el mando y se vuelve a levantar ya volví a limpiar bien y engrasar pero no quedo, alguien con un problema similar ?
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor josefrc el 18 Abr 2020, 09:49

Brunozp escribió:Que tal, de nuevo tengo problemas con el techo solar, de nuevo no quiere cerrar pasa los mismo de hace tiempo al cuando llega a la posición cerrado se levanta como si lo pusiera en la posición de levantado, lo quiero volver a cerrar con el mando y se vuelve a levantar ya volví a limpiar bien y engrasar pero no quedo, alguien con un problema similar ?
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas!!
No será por el antipinzamiento?... mírate a ver si hay algo que roce demasiado y si no escasi, en el manual la forma de cerrado de "emergencia" a ver si asi cierra.

En este mensaje, josefrc ha recibido un agradecimiento de:
Brunozp (21 Abr 2020, 01:16)
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor jliriz el 19 Abr 2020, 10:32

Mi primo tiene un tiguan que lleva el mismo techo y un día le empezó a gotear agua por el plafon de las luces. Tendría algo mal instalado y cuando llovía le entraba agua. Lo llevo a arreglar en garantía y ahora esta bien. Tendría las gomas mal montadas.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
Brunozp (21 Abr 2020, 01:16)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Brunozp el 21 Abr 2020, 01:20

josefrc escribió:
Brunozp escribió:Que tal, de nuevo tengo problemas con el techo solar, de nuevo no quiere cerrar pasa los mismo de hace tiempo al cuando llega a la posición cerrado se levanta como si lo pusiera en la posición de levantado, lo quiero volver a cerrar con el mando y se vuelve a levantar ya volví a limpiar bien y engrasar pero no quedo, alguien con un problema similar ?
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas!!
No será por el antipinzamiento?... mírate a ver si hay algo que roce demasiado y si no escasi, en el manual la forma de cerrado de "emergencia" a ver si asi cierra.
No hay nada, ya quite el vidrio y revisé bien
Lo que siento que pasa es que reconoce mal la posición de cerrado, ósea si cierra bien pero al momento de llegar a cerrado no identifica que ya es posición de cerrado y entra el antipinzamiento y por eso se levanta, lo que estuve investigando en otros foros es que la única solución temporal es calibrarlo o respetarlo lo malo es que no he encontrado cómo calibrarlo o resetearlo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Brunozp ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (21 Abr 2020, 10:18)
Avatar de Usuario
Brunozp
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 20 Oct 2017, 23:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Krynn el 23 May 2020, 14:24

Buenas a todos, os quiero hacer una pregunta quizas sea algo tonta, pero nunca he tenido techo y no se si es asi o esta mal.
vosotros cuando poneis el techo en cuña, si cogeis con la mano y empujais hacia arriba se mueve me refiero que tiene holgura?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados