Cambio de bateria Seat Leon MK3
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Reflotó el hilo. Voy a cambiar también la batería me gustaría saber los parámetros que hay que poner en el vagcom es la misma que el del hilo
La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes.
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pozyano - Primeros Pasos
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
pozyano escribió:Reflotó el hilo. Voy a cambiar también la batería me gustaría saber los parámetros que hay que poner en el vagcom es la misma que el del hilo
Buenasa, aquí uno con 2 meses que hace que la cambio...solo tuve que cambiar al final el amperaje, en vez de 68Ah puse los 70aH de la Varta nueva y listo, el número de serie de la bateria...no lo pude cambiar (me daba error) pero tras 2 meses....todo perfecto.
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
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dUeNdEr - Leoner@ habitual
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Yo tengo el leon 1, la de norauto era exactamente igual en forma que la de serie que era varta, la varta me duró 6 años y la norauto va para 9, así que.........
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Hola para ver el menú de la batería sale en los ajustes del coche o hay que tener el vag com, el león es del 17 pantalla 8.
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pepo55 - Aun con la L
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Hoy a muerto mi batería después de 4 años sin usar stop start (no se si es mucho o poco, aunque mi anterior coche la de fabrica me duró 6 años).
He ido arrancar y se encendida las luces pero le dabas arrancar y no hacia ni mención y han salido mil errores.
Tenía una Exide EFB de 59Ah y he puesto una Varta AGM 60Ah (145€) que se supone que es mejor y debe aguantar más.
Para el cambio he desconectado una y luego he puesto la otra.
He arrancado y han salido mil errores, acc desactivado, stop start desactivado, park assist ....
Al mover un poco se han ido casi todos pero el acc tenia un error estático y el stop start no iba.
He conectado obdeleven he borrado errores y he cambiado los datos de la bateria en el modulo 19/adaptacion/valores bateria. El EFB por Binario AGM, 59Ah por 60Ah, TU3 por VAO y el nuevo número de referencia... Aplicar y listo.
Al volver arrancar el acc ya funcionaba y el stop start, he borrado errores y listo
Esperemos que esta dure un poco más.
Saludos.
He ido arrancar y se encendida las luces pero le dabas arrancar y no hacia ni mención y han salido mil errores.
Tenía una Exide EFB de 59Ah y he puesto una Varta AGM 60Ah (145€) que se supone que es mejor y debe aguantar más.
Para el cambio he desconectado una y luego he puesto la otra.
He arrancado y han salido mil errores, acc desactivado, stop start desactivado, park assist ....
Al mover un poco se han ido casi todos pero el acc tenia un error estático y el stop start no iba.
He conectado obdeleven he borrado errores y he cambiado los datos de la bateria en el modulo 19/adaptacion/valores bateria. El EFB por Binario AGM, 59Ah por 60Ah, TU3 por VAO y el nuevo número de referencia... Aplicar y listo.
Al volver arrancar el acc ya funcionaba y el stop start, he borrado errores y listo
Esperemos que esta dure un poco más.
Saludos.
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lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
hola, me he puesto a cambiar de batería y he comprado una Varta de 80A, mi sorpresa es que al ponerla, no entra en el sitio de la nueva, ni si quiera se asienta, obviamente esta es un poco mas larga, creo que 31cm, pro de ahi a que no entre, se ve que el hueco esta para una de 70 max.
Habéis tenido el mismo problema?, sabéis de alguien que le haya pasado?
Habéis tenido el mismo problema?, sabéis de alguien que le haya pasado?
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lloku - Nuev@ por aqui
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
lloku escribió:hola, me he puesto a cambiar de batería y he comprado una Varta de 80A, mi sorpresa es que al ponerla, no entra en el sitio de la nueva, ni si quiera se asienta, obviamente esta es un poco mas larga, creo que 31cm, pro de ahi a que no entre, se ve que el hueco esta para una de 70 max.
Habéis tenido el mismo problema?, sabéis de alguien que le haya pasado?
Es que las cosas hay que miraralas un poco mas antes de lanzarse, yo acabo de cambiar hace un mes o asi y es de 70A, pasate por este otro hilo y veras lo que esta poniendo la gente:
viewtopic.php?f=40&t=121505
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Pues nada, aquí otro al que se le ha muerto la batería.
El caso es que la cargué con el típico ctek pero a la semana muerta otra vez (espero que sea la batería y no el alternador)
Total que ayer compré una Varta E39 de 70Ah pensando que sería poner una y quitar otra, pero me dio por leer en el foro y vi que hay que codificarla.
Me puse a mirar cómo se codifican y ahora veo que el código Varta que trae, tiene más dígitos que el que tiene el coche codificado y hay en la batería original, y que además no sigue la estructura X Y MM DD SSSS que muestra VCDS y de la que se habla por aquí...
Es increíble, que he buscado por la web y el foro, y nadie tiene una solución real, más que el apaño de poner la fecha de fabricación, que en mi batería nueva no he conseguido averiguar ya que como he dicho, el código Varta tiene un estructura diferente.
Algún consejo de los que habéis pasado por lo mismo?
Gracias!
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El caso es que la cargué con el típico ctek pero a la semana muerta otra vez (espero que sea la batería y no el alternador)
Total que ayer compré una Varta E39 de 70Ah pensando que sería poner una y quitar otra, pero me dio por leer en el foro y vi que hay que codificarla.
Me puse a mirar cómo se codifican y ahora veo que el código Varta que trae, tiene más dígitos que el que tiene el coche codificado y hay en la batería original, y que además no sigue la estructura X Y MM DD SSSS que muestra VCDS y de la que se habla por aquí...
Es increíble, que he buscado por la web y el foro, y nadie tiene una solución real, más que el apaño de poner la fecha de fabricación, que en mi batería nueva no he conseguido averiguar ya que como he dicho, el código Varta tiene un estructura diferente.
Algún consejo de los que habéis pasado por lo mismo?
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fran6120 - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Eso es que no has leído bien el foro, decimos que el código varta nos lo fumamos, y ponemos el código inventado, pero con una fecha anterior a la fecha del cambio de batería.fran6120 escribió:Pues nada, aquí otro al que se le ha muerto la batería.
El caso es que la cargué con el típico ctek pero a la semana muerta otra vez (espero que sea la batería y no el alternador)
Total que ayer compré una Varta E39 de 70Ah pensando que sería poner una y quitar otra, pero me dio por leer en el foro y vi que hay que codificarla.
Me puse a mirar cómo se codifican y ahora veo que el código Varta que trae, tiene más dígitos que el que tiene el coche codificado y hay en la batería original, y que además no sigue la estructura X Y MM DD SSSS que muestra VCDS y de la que se habla por aquí...
Es increíble, que he buscado por la web y el foro, y nadie tiene una solución real, más que el apaño de poner la fecha de fabricación, que en mi batería nueva no he conseguido averiguar ya que como he dicho, el código Varta tiene un estructura diferente.
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javichuchacho - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
fran6120 escribió:Pues nada, aquí otro al que se le ha muerto la batería.
El caso es que la cargué con el típico ctek pero a la semana muerta otra vez (espero que sea la batería y no el alternador)
Total que ayer compré una Varta E39 de 70Ah pensando que sería poner una y quitar otra, pero me dio por leer en el foro y vi que hay que codificarla.
Me puse a mirar cómo se codifican y ahora veo que el código Varta que trae, tiene más dígitos que el que tiene el coche codificado y hay en la batería original, y que además no sigue la estructura X Y MM DD SSSS que muestra VCDS y de la que se habla por aquí...
Es increíble, que he buscado por la web y el foro, y nadie tiene una solución real, más que el apaño de poner la fecha de fabricación, que en mi batería nueva no he conseguido averiguar ya que como he dicho, el código Varta tiene un estructura diferente.
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Yo al principio puse el código lateral que tiene la batería de 10 digitos, pero luego lo cambié poniendo la fecha de fabricación descifrando el código de 4 dígitos que tiene la batería por si realmente hace caso a la fecha de fabricación de la batería. Puedes mirar la fecha de fabricación de la caja de la batería que viene en la parte de abajo marcado con mes y año que es de algo antes de que se monte la batería en fábrica, y poner una foto de el código de 4 dígitos de la varta nueva que viene grabado, y otra foto de la pegatina de la varta original y comparar si tiene relación, con la mía de fabrica si cuadraba con cuando compre el coche, te pongo unas imágenes de la varta que puse yo y esos códigos.
Un saludo.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
Pues finalmente la he cambiado y al codificar, solo he cambiado del número de serie la parte que hace referencia a la fecha, poniendo la que figura troquelada en la parte de abajo de la batería.Kaisen escribió:fran6120 escribió:Pues nada, aquí otro al que se le ha muerto la batería.
El caso es que la cargué con el típico ctek pero a la semana muerta otra vez (espero que sea la batería y no el alternador)
Total que ayer compré una Varta E39 de 70Ah pensando que sería poner una y quitar otra, pero me dio por leer en el foro y vi que hay que codificarla.
Me puse a mirar cómo se codifican y ahora veo que el código Varta que trae, tiene más dígitos que el que tiene el coche codificado y hay en la batería original, y que además no sigue la estructura X Y MM DD SSSS que muestra VCDS y de la que se habla por aquí...
Es increíble, que he buscado por la web y el foro, y nadie tiene una solución real, más que el apaño de poner la fecha de fabricación, que en mi batería nueva no he conseguido averiguar ya que como he dicho, el código Varta tiene un estructura diferente.
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Yo al principio puse el código lateral que tiene la batería de 10 digitos, pero luego lo cambié poniendo la fecha de fabricación descifrando el código de 4 dígitos que tiene la batería por si realmente hace caso a la fecha de fabricación de la batería. Puedes mirar la fecha de fabricación de la caja de la batería que viene en la parte de abajo marcado con mes y año que es de algo antes de que se monte la batería en fábrica, y poner una foto de el código de 4 dígitos de la varta nueva que viene grabado, y otra foto de la pegatina de la varta original y comparar si tiene relación, con la mía de fabrica si cuadraba con cuando compre el coche, te pongo unas imágenes de la varta que puse yo y esos códigos.
Un saludo.
Aún así tengo mis dudas de si está o no bien puesto que con el coche arrancado la tensión es de solo 13,35 V y se me hacen muy poco...
No sé qué tensiones tendréis vosotros con el coche arrancado
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fran6120 - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de bateria Seat Leon MK3
fran6120 escribió:Pues finalmente la he cambiado y al codificar, solo he cambiado del número de serie la parte que hace referencia a la fecha, poniendo la que figura troquelada en la parte de abajo de la batería.Kaisen escribió:fran6120 escribió:Pues nada, aquí otro al que se le ha muerto la batería.
El caso es que la cargué con el típico ctek pero a la semana muerta otra vez (espero que sea la batería y no el alternador)
Total que ayer compré una Varta E39 de 70Ah pensando que sería poner una y quitar otra, pero me dio por leer en el foro y vi que hay que codificarla.
Me puse a mirar cómo se codifican y ahora veo que el código Varta que trae, tiene más dígitos que el que tiene el coche codificado y hay en la batería original, y que además no sigue la estructura X Y MM DD SSSS que muestra VCDS y de la que se habla por aquí...
Es increíble, que he buscado por la web y el foro, y nadie tiene una solución real, más que el apaño de poner la fecha de fabricación, que en mi batería nueva no he conseguido averiguar ya que como he dicho, el código Varta tiene un estructura diferente.
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Yo al principio puse el código lateral que tiene la batería de 10 digitos, pero luego lo cambié poniendo la fecha de fabricación descifrando el código de 4 dígitos que tiene la batería por si realmente hace caso a la fecha de fabricación de la batería. Puedes mirar la fecha de fabricación de la caja de la batería que viene en la parte de abajo marcado con mes y año que es de algo antes de que se monte la batería en fábrica, y poner una foto de el código de 4 dígitos de la varta nueva que viene grabado, y otra foto de la pegatina de la varta original y comparar si tiene relación, con la mía de fabrica si cuadraba con cuando compre el coche, te pongo unas imágenes de la varta que puse yo y esos códigos.
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Aún así tengo mis dudas de si está o no bien puesto que con el coche arrancado la tensión es de solo 13,35 V y se me hacen muy poco...
No sé qué tensiones tendréis vosotros con el coche arrancado
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Esto es como estaba puesta la codificación original de la batería, el segundo dígito 4 del 2014, el 11 del mes y el 18 del día.
Y está es que le coloque variando la fecha con la de la batería nueva y el primer y último dígito al azar, que sería el segundo dígito del año 0 de 2020, el 09 el mes y 18 el día.
Aquí de donde saque para leer el código de 4 dígitos de la batería nueva para sacar la fecha, la original cuadran esos dígitos con un mes de diferencia antes de entregarme el coche que es lo que tendría la batería fabricada antes de que la montasen en el coche. Si alguno mira la pegatina original de su batería si quiere que verifique si es correcto también en año, mes y dia con un poco antes de que se lo entregasen.
https://technoluxpro.com/es/akkumulyato ... varta.html
En lo del voltaje con motor arrancado varía dependiendo de la carga que tenga en ese momento específico, si es sobre 13,8v es porque está suficiente cargada y en circulación usaría cuando bajase algo más la carga haciendo recuperación de energía en frenada al soltar el acelerador llaneando y subirá a 14,8 v hasta que se vuelva a acelerar. Si esta con poca carga estará sobre más de 14v y no hará carga regenerativa con frenada. De todos modos el voltaje solo es una parte de la carga, lo importante son los amperios que este cargando.
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Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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