Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 21 Nov 2019, 22:05

LuigiVisio escribió:Hola a todos!

He estado mirando coches y al final he cogido un León ST FR TSI 130cv digital cockpit altavoces beats. Perdonar que me emociono porque no me lo creo. Me ha salido por 18mil en los special days y creo que está muy bien aqui en Mallorca suelen estar mas caros aún.

El tema es que he financiado con no se que modalidad que aunque el tae fuera alto, el descuento era tan grande que dando 6mil, no me permitían más, me salia mejor que con la otra modalidad.

5 años 280eur. Me han comentado en otros temas del foro que me pase por aqui que se pueden cancelar gastos de abertura o seguro de prestamo y tal pero no me entero y no veo el hilo y no se si estoy a tiempo. Solo he dado la señal y mañana entrego nominas y papeleo

Perdonar por la emoción pero siempre quise el fr ya pasaré fotos os paso una que hice un poco mal. También puedo subir el detalle de la financiación

Gracias a todos fieraaas![ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No, los gastos de apertura no se cancelan... Se pagan por adelantado para que no entren en el capital a financiar y no sumen Intereses.

Para cancelar seguros mira el escrito de la página 62 (se hace cuando tengas el Nº de operación, es decir, cuando firmes el contrato de financiación antes de la entrega, no ahora).

Y también pudieras cancelar a partir de la cuota 36 para ahorrar otro pelín de intereses (aunque haciendo cuentas de cuánto en función del 0,5% de penalización sobre capital pendiente).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (21 Nov 2019, 22:59)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor LuigiVisio el 21 Nov 2019, 23:02

cvillajos escribió:
LuigiVisio escribió:Hola a todos!

He estado mirando coches y al final he cogido un León ST FR TSI 130cv digital cockpit altavoces beats. Perdonar que me emociono porque no me lo creo. Me ha salido por 18mil en los special days y creo que está muy bien aqui en Mallorca suelen estar mas caros aún.

El tema es que he financiado con no se que modalidad que aunque el tae fuera alto, el descuento era tan grande que dando 6mil, no me permitían más, me salia mejor que con la otra modalidad.

5 años 280eur. Me han comentado en otros temas del foro que me pase por aqui que se pueden cancelar gastos de abertura o seguro de prestamo y tal pero no me entero y no veo el hilo y no se si estoy a tiempo. Solo he dado la señal y mañana entrego nominas y papeleo

Perdonar por la emoción pero siempre quise el fr ya pasaré fotos os paso una que hice un poco mal. También puedo subir el detalle de la financiación

Gracias a todos fieraaas![ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


No, los gastos de apertura no se cancelan... Se pagan por adelantado para que no entren en el capital a financiar y no sumen Intereses.

Para cancelar seguros mira el escrito de la página 62 (se hace cuando tengas el Nº de operación, es decir, cuando firmes el contrato de financiación antes de la entrega, no ahora).

Y también pudieras cancelar a partir de la cuota 36 para ahorrar otro pelín de intereses (aunque haciendo cuentas de cuánto en función del 0,5% de penalización sobre capital pendiente).

Un saludo!!
Hola. Gracias cvillajos. Solo he dado la señal y mañana entrego papeles, entiendo entonces que le tengo que decir que quiero aportar en efectivo la Comisión de apertura no?

Voy a mirar la página que indicas, según me explico a los 3 años puedes liquidarlo sin ningún porcentaje según me ha dicho se lo volveré a preguntar!

Graciss

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor Wanito85 el 21 Nov 2019, 23:11

LuigiVisio escribió:Hola a todos!

He estado mirando coches y al final he cogido un León ST FR TSI 130cv digital cockpit altavoces beats. Perdonar que me emociono porque no me lo creo. Me ha salido por 18mil en los special days y creo que está muy bien aqui en Mallorca suelen estar mas caros aún.

El tema es que he financiado con no se que modalidad que aunque el tae fuera alto, el descuento era tan grande que dando 6mil, no me permitían más, me salia mejor que con la otra modalidad.

5 años 280eur. Me han comentado en otros temas del foro que me pase por aqui que se pueden cancelar gastos de abertura o seguro de prestamo y tal pero no me entero y no veo el hilo y no se si estoy a tiempo. Solo he dado la señal y mañana entrego nominas y papeleo

Perdonar por la emoción pero siempre quise el fr ya pasaré fotos os paso una que hice un poco mal. También puedo subir el detalle de la financiación

Gracias a todos fieraaas![ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Me compré hace 6 meses exactamente el mismo coche con el mismo motor y encantado, yo lo que hice fue firmar la financiación y a los 5 o 6 días ya podía acceder a la web de la financiera, con el número de contrato, espere a que me entregaran el coche, era uno de stock y al día siguiente envié el escrito de @zacarias (estaba dentro de los 14/15 días para el desistimiento) y anule el seguro de vida y el de retirada de carnet y en 3 días o así recibí un email por parte de VWFinance con el nuevo cuadro de amortización y me bajo la letra 15€ al mes. La comisión de apertura no se puede anular o la pagas al contando o te lo incluyen en la financiación como normalmente hacen.

Que lo disfrutes!!

En este mensaje, Wanito85 ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (21 Nov 2019, 23:51)
Avatar de Usuario
Wanito85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Financiacion

Notapor LuigiVisio el 22 Nov 2019, 00:03

Wanito85 escribió:
LuigiVisio escribió:Hola a todos!

He estado mirando coches y al final he cogido un León ST FR TSI 130cv digital cockpit altavoces beats. Perdonar que me emociono porque no me lo creo. Me ha salido por 18mil en los special days y creo que está muy bien aqui en Mallorca suelen estar mas caros aún.

El tema es que he financiado con no se que modalidad que aunque el tae fuera alto, el descuento era tan grande que dando 6mil, no me permitían más, me salia mejor que con la otra modalidad.

5 años 280eur. Me han comentado en otros temas del foro que me pase por aqui que se pueden cancelar gastos de abertura o seguro de prestamo y tal pero no me entero y no veo el hilo y no se si estoy a tiempo. Solo he dado la señal y mañana entrego nominas y papeleo

Perdonar por la emoción pero siempre quise el fr ya pasaré fotos os paso una que hice un poco mal. También puedo subir el detalle de la financiación

Gracias a todos fieraaas![ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Me compré hace 6 meses exactamente el mismo coche con el mismo motor y encantado, yo lo que hice fue firmar la financiación y a los 5 o 6 días ya podía acceder a la web de la financiera, con el número de contrato, espere a que me entregaran el coche, era uno de stock y al día siguiente envié el escrito de @zacarias (estaba dentro de los 14/15 días para el desistimiento) y anule el seguro de vida y el de retirada de carnet y en 3 días o así recibí un email por parte de VWFinance con el nuevo cuadro de amortización y me bajo la letra 15€ al mes. La comisión de apertura no se puede anular o la pagas al contando o te lo incluyen en la financiación como normalmente hacen.

Que lo disfrutes!!


Muchas gracias por las aclaraciones. Creo que me ha quedado claro. Le pago la Comisión de apertura y ya me espero a tener el contrato para cancelar los seguros en 30 días. Estoy leyendo el hilo y es complicado encontrar el escrito que comentas. Veo en el hilo que al firmar el contrato la gente lo indica, aunque preferiría hacerlo a posteriori como indicas por el hecho mismo de no marear al comercial que lo he dejado frito jaja. A parte que no tiene culpa es más bien clausulas abusivas de los bancos y financieras. Voy a seguir tu consejo y lo haré en los 30 días hábiles

Voy a buscar fotos que aún estoy que no me lo creo! A disfrutarlos se ha dicho!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor tinajito el 22 Nov 2019, 00:46

Si solo has dado una señal todavia no puedes hacer nada, cuando firmes el contrato de financiacion y ya tengas el nºde contrato ya puedes empezar a actual, en la pagina 62 de este mismo hilo y gracias al compañero Zacarias tienes uno por uno los pasos a seguir con escritos incluidos. Te digo como lo hice anteayer que firme la financiacion.
Firme por la tarde, pague la entrada y la comision de apertura (esta para que no me generase intereses) me dieron el nº de contrato, cuando llegué a casa, no esperé a que me enviasen el usuario y la contraseña para poder entrar en la pagina de la financiera, me registre yo directamente, preparé los escritos segun las instrucciones de Zacariasen pag.62 aunque modifique un poco la redaccion porque me parecio que quedaba mejor, pero el concepto y el significado es el mismo, luego md esperé a enviarlo al día siguiente, por la mañana, mas quenada por si todavia nohabian dado de alta el contrato de la financiacion me respondieron con un correo automatico para decirme que habian recibido mi solicitud y por la tarde entré en la web de la financiera y ya habian dado de baja los seguros y estaba el nuevo cuadro de amortización con la nueva cuota mensual. Yo he financiado a tres años y me ha bajado 6€ por pga5 al contado la comision de apertura y 15€ por dar de baja los seguros, en total 21 euros al mes que por 36 meses es una pasta, asi que tu que financias a 5 años te ahorraras mas dinero porque tendrias mas intereses que pagar.

En este mensaje, tinajito ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (22 Nov 2019, 10:23)
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: Financiacion

Notapor LuigiVisio el 22 Nov 2019, 18:58

zacarias escribió:espero que sirva para los nuevos leoneros toda esta explicación:

Días antes de firmar es importante hacerle saber al comercial que queremos pagar en contado la CA( comisión de apertura) y asi evitaremos pagar algo de intereses en la financiación.

Una vez obtengamos el número de operación financiera(en el momento de firmar la financiación te aparece en cada pagina, yo pedí copias de toda la documentación)podemos empezar a hacer todo el papeleo. Yo lo hice antes de tener el coche y matricula. Puesto que parece que el tiempo máximo para reclamar son 14 días...aunque yo no esperaría tanto tiempo..

1º ) Redactamos la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ

Yo, ............. ................. ............. , con DNI : .................-- a fecha de ../../2016 SOLICITO la cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera ............

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.


Fdo: ................ ............... .............. DNI .........................

(en este espacio firmáis)

- Redactáis todo.
- Se imprime
- Se firma
- Se escanea y lo pasáis a PDF

2º) Fotocopia del DNI.

- Escaneáis el DNI por delante y detrás.
- Se imprime.
- Lo firmáis justo debajo
- Lo escaneáis y lo pasáis a PDF

Una vez realizado estos dos pasos:

- Los adjuntáis en el email que debéis mandar a la financiera ( atencion.cliente@vwfs.com)o (infoseguroscliente@vwfs.com)
- Y a modo de presentación yo puse en el email lo siguiente:

Adjunto les remito la [u]solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ[u] asociados a la operación financiera: ..........................

Quedo a la espera de vuestra respuesta

Sin mas, gracias de antemano y un saludo.


Espero que os sirva a los nuevos leoneros :roll: :roll:


Vale, ya lo encontré!
Lo cito y así queda también en las últimas páginas.
Gracias @zacarias viene muy bien esta información!

Esperando con ansia a la fiera! :comediante: :comediante: :comediante:

Saludos
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 23 Nov 2019, 00:39

exactamente, ahí teneis el escrito que redacté para el foro...aunque me consta que otros foros del grupo vw lo están usando también :si: :si: :ok:

En este mensaje, zacarias ha recibido un agradecimiento de:
LuigiVisio (23 Nov 2019, 01:37)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor Lios93 el 23 Nov 2019, 14:07

Entonces a ver si me he enterado... cuando firme la financiación le digo al comercial que tambien quiero aportar el dinero de la apertura no? No hace falta avisar de eso antes?
Y una vez tenga el contrato, con el número y demás mando email con el redactado de la pag 62 para cancelar seguros no? Y para esto tengo 14 dias desde la firma del contrato no?
Avatar de Usuario
Lios93
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 31 Ago 2019, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor LuigiVisio el 23 Nov 2019, 14:24

Lios93 escribió:Entonces a ver si me he enterado... cuando firme la financiación le digo al comercial que tambien quiero aportar el dinero de la apertura no? No hace falta avisar de eso antes?
Y una vez tenga el contrato, con el número y demás mando email con el redactado de la pag 62 para cancelar seguros no? Y para esto tengo 14 dias desde la firma del contrato no?


Sí yo se lo comenté antes porque en los papeles ya te viene sumado en el importe de crédito. No creo que haya problema justo antes de firmar . Luego el mail no se si son 15 o 30 dias hábiles pero yo me pondría 10 días como límite jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 23 Nov 2019, 15:21

LuigiVisio escribió:
Lios93 escribió:Entonces a ver si me he enterado... cuando firme la financiación le digo al comercial que tambien quiero aportar el dinero de la apertura no? No hace falta avisar de eso antes?
Y una vez tenga el contrato, con el número y demás mando email con el redactado de la pag 62 para cancelar seguros no? Y para esto tengo 14 dias desde la firma del contrato no?


Sí yo se lo comenté antes porque en los papeles ya te viene sumado en el importe de crédito. No creo que haya problema justo antes de firmar . Luego el mail no se si son 15 o 30 dias hábiles pero yo me pondría 10 días como límite jeje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Lo de la CA dilo mucho antes... Que luego ponen mil pegas para modificar la documentación.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Financiacion

Notapor deleón el 24 Nov 2019, 00:58

Hola. Os cuento mi experiencia.
Después de leer el foro, le pedí al concesionario una copia de la financiación, varios días antes de firmar, y en 10 minutos la tenía en mi correo.
Le contesté que no quería ni el seguro de Mapfre, ni el de decesos, ni el de retirada de carnet, y la cuota de entrada al contado, y al día siguiente tenía una nueva versión modificada, con lo que desde el principio ya va sin ellos.
Lo que quiero decir es que el concesionario puede, tanto dar un borrador de la financiación, como quitar los seguros, solo es que quieran hacerlo.
De esta forma, financiando 11.000 euros, el precio financiado era 300 euros menos que el que me ofrecían al contado, y obtienes las ventajas de la garantía y el mantenimiento.
Avatar de Usuario
deleón
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2019, 09:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Financiacion

Notapor Lios93 el 24 Nov 2019, 05:02

Vale gracias, intentaré hablarlo con mí comercial!
Avatar de Usuario
Lios93
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 31 Ago 2019, 23:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Financiacion

Notapor Gofio el 24 Nov 2019, 10:06

Bueno, pues ya he recibido el nuevo cuadro de amortización con la cancelación de los seguros, 303€ que me he ahorrado, muchas gracias a todos y en especial a zacarias por el escrito, no puedo comprobrarlo en la web ya que está en mantenimiento.

Una duda que tengo, al financiar entra el mantenimiento gratuito si o si? en el presupuesto solo hace mención específica a la extensión de la garantía y firmé un documento de la misma pero del mantenimiento no vi en ningún documento que hiciera alusión.


Saludos

En este mensaje, Gofio ha recibido un agradecimiento de:
zacarias (24 Nov 2019, 10:23)
Avatar de Usuario
Gofio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2016, 14:19
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Financiacion

Notapor zacarias el 24 Nov 2019, 10:25

Gofio escribió:Bueno, pues ya he recibido el nuevo cuadro de amortización con la cancelación de los seguros, 303€ que me he ahorrado, muchas gracias a todos y en especial a zacarias por el escrito, no puedo comprobrarlo en la web ya que está en mantenimiento.

Una duda que tengo, al financiar entra el mantenimiento gratuito si o si? en el presupuesto solo hace mención específica a la extensión de la garantía y firmé un documento de la misma pero del mantenimiento no vi en ningún documento que hiciera alusión.


Saludos

en mi caso hace casi 4 años es SI. Y en la web, creo recordar me aparecia el valor en que seat cifraba las 4 revisiones gratuitas por financiar)
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: Financiacion

Notapor jovdt el 24 Nov 2019, 12:20

deleón escribió:Hola. Os cuento mi experiencia.
Después de leer el foro, le pedí al concesionario una copia de la financiación, varios días antes de firmar, y en 10 minutos la tenía en mi correo.
Le contesté que no quería ni el seguro de Mapfre, ni el de decesos, ni el de retirada de carnet, y la cuota de entrada al contado, y al día siguiente tenía una nueva versión modificada, con lo que desde el principio ya va sin ellos.
Lo que quiero decir es que el concesionario puede, tanto dar un borrador de la financiación, como quitar los seguros, solo es que quieran hacerlo.
De esta forma, financiando 11.000 euros, el precio financiado era 300 euros menos que el que me ofrecían al contado, y obtienes las ventajas de la garantía y el mantenimiento.


Buenas. ¿El seguro de Mapfre no lo quieras por algún motivo en particular? A mí economicemte me sale a cuenta aún cuando me genere intereses durante 4 años, sobre todo por el precio que me dan otras compañías por fuera. Pero ya no se si eso supone algún problema de cara a cancelar el seguro de vida y el de carnet.
Avatar de Usuario
jovdt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2019, 16:24
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados