Zumbido al acelerar (Con video) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Zumbido al acelerar (Con video)

Notapor SteK el 17 Abr 2019, 04:28

Buenas a todos, llevo bastante tiempo siguiendo el foro, pero hoy he tenido la necesidad de registrarme para pediros una ayudita, hace unos meses compré mi león y tras cambiarle el cojinete de una rueda que tenía jodido me di cuenta de que al acelerar el coche hacia un ruido muy raro, ya que con el ruido que hacía el cojinete no se apreciaba, se empieza a escuchar en tercera muy bajito y a partir de cuarta a quinta se escucha una burrada, es un bufido que solo se escucha al acelerar, si suelto el acelerador no suena, si piso el embrague no suena, al dejar el coche caer con marcha engranada tampoco suena y en punto muerto tampoco, solo cuando acelero y en la marchas que comento, para que lo veáis mejor os dejo un enlace para que veáis un vídeo que he grabado en el que más o menos se aprecia el sonido



Si alguien me puede echar una mano para saber qué es lo que puede provocar ese ruido os lo agradecería


Edito*

Hoy intentado ver si podía adjuntar algo más al post para dejar un poco más claro cuando hace el ruido para ver si alguien me puede explicar de dónde viene el problema, escuchando el coche en completo silencio, al soltar el embrague para reducir una marcha, se escucha un zumbido metálico idéntico al que se escucha al acelerar pero mucho más bajito, cuando se engrana la marcha, el problema puede ser la caja de cambios en si por desgaste y que me toque sustituirla? O puede ser algún componente de la misma y me salga más económico repararla

[Solucionado]

Después de cambiar la valvulina y rodar un par de dias, el ruido a desaparecido, gracias a todos ;)
Última edición por SteK el 03 Sep 2019, 17:49, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Zumbido al acelerar

Notapor Slowbro22 el 18 Abr 2019, 16:24

Hola, yo no aprecio ningún ruido anormal, ¿no lo hacía antes? ¿qué motor es?
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Zumbido al acelerar

Notapor SteK el 20 Abr 2019, 00:00

Slowbro22 escribió:Hola, yo no aprecio ningún ruido anormal, ¿no lo hacía antes? ¿qué motor es?

Hola, el sonido que se escucha cuando piso el acelerador es el zumbido que comento si te fijas en el vídeo cuando no piso el acelerador ese ruido no suena es un zumbido que parece que proviene de la caja de cambios no es el sonido del motor en el vídeo no se aprecia muy bien, y si el ruido lo hacía antes o no no te lo puedo decir porque cuando yo compré el coche tenía problemas en el cojinete de la rueda delantera derecha lo cual el ruido que provocabaese cojinete tapaba el sonido de la caja de cambios en cuanto arregle el cojinete me di cuenta de que la caja hacía ese ruido, el coche es un Seat León Sport 110cv de 2001
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Zumbido al acelerar

Notapor Trisquelo el 20 Abr 2019, 22:27

Buenas.

Ni siquiera sabemos que kms tiene el coche y si está al día en mantenimientos, distribución y sus , componentes, líquidos en general, filtros, trasmisión, etc, ni nada, solo tenemos un video que se aprecia un ruido raro que acompaña al motor cuando se acelera y se quita cuando se desacelera. Es muy difícil diagnosticar un problema solo a través de un sonido vía video.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Zumbido al acelerar

Notapor SteK el 20 Abr 2019, 23:31

Trisquelo escribió:Buenas.

Ni siquiera sabemos que kms tiene el coche y si está al día en mantenimientos, distribución y sus , componentes, líquidos en general, filtros, trasmisión, etc, ni nada, solo tenemos un video que se aprecia un ruido raro que acompaña al motor cuando se acelera y se quita cuando se desacelera. Es muy difícil diagnosticar un problema solo a través de un sonido vía video.

Un cordial saludo.

Buenas, el coche tiene 310.000 kms tiene todos sus mantenimientos al dia, aceite, filtros, refrigerante, valvulina, etc, pido opinión por si alguien sabe que puede provocar el sonido que parece que proviene de la caja de cambios, por experiencia propia o algo por el estilo
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Zumbido al acelerar

Notapor Trisquelo el 21 Abr 2019, 11:42

Mira a ver por aquí si encuentras algo que te resulte familiar con el ruido de tu coche.

viewtopic.php?f=2&t=63829
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Zumbido al acelerar

Notapor SteK el 22 Abr 2019, 00:50

Trisquelo escribió:Mira a ver por aquí si encuentras algo que te resulte familiar con el ruido de tu coche.

viewtopic.php?f=2&t=63829

Gracias por tu respuesta, ya eche un ojo a ese post, use el buscador y no encontré nada parecido
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Zumbido al acelerar (Con video)  [solucionado]

Notapor SteK el 22 Nov 2019, 00:52

Muy buenas a todos foreros!, refloto mi propio hilo para comentar que hace un par de semanas, termino por romper la caja de cambios, para ser exactos se rompió la quinta marcha, que era la que más ruido producía, como comentó cambie la valvulina y el ruido cesó pero al poco tiempo volvió y fue aumentando poco a poco hasta que partió, dejo este mensaje por si algún forero se ve con el mismo problema, que sepa que tarde o temprano terminará por romper!! :?

A si que eso es todo chicos!! Un abrazo :sobrao:
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Zumbido al acelerar (Con video)

Notapor BoGuS el 22 Nov 2019, 12:33

Muchas gracias por tu aporte @SteK y por darnos "la solución" al problema.

En este último post que nos has escrito, en la parte superior de la derecha, aparece un "tick" verde, el cual si lo pulsas, marcarás esa respuesta como la solución al tema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
SteK (22 Nov 2019, 15:48)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados