perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 04 Nov 2019, 21:03

TDI 1.6. 110cv, año 2015

En este mensaje, Ruibardo ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (04 Nov 2019, 22:53)
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 04 Nov 2019, 21:30

TDI 1.6. 110cv, año 2015
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor SoniaVegas el 07 Nov 2019, 04:10

Buenas, me compré el coche de segunda mano hace un año y desde el principio me da este problema.
Los del taller no saben que le pasa.
Me han dicho que por la bomba no pierde y de erg y calefacción no me han dicho nada.
¿como comprobar si es lo de erg o calefacción?
En la hora que me compré este coche... y eso que fué en un taller de confianza...
Avatar de Usuario
SoniaVegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2019, 03:41
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 08 Nov 2019, 16:48

Hola, en qué estado tienes el refrigerante?, Si tiene como "grumos" pero no aceitoso al 99/. Es el enfriador de la egr
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor SoniaVegas el 10 Nov 2019, 15:04

El refrigerante está normal, no marrón ni pastoso ni nada de eso.
Cuando ha hecho más calor perdía más habitualmente, si no pues pierde cuando quiere, no responde a nada, ni a darle más caña ni nada de eso.
He leído en varios sitios que es posible que sea la culata.
Avatar de Usuario
SoniaVegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2019, 03:41
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 11 Nov 2019, 14:16

A mí me pasaba algo parecido y era de la EGR. Es Seat me aseguraron que estaban dando bastantes problemas. Dos veces la han cambiado en Garantía. Nunca noté manchas. Ahora todo parece normal.

Insiste en la EGR. Que la revisen bien.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JACordero94 el 11 Nov 2019, 17:26

Buenas tardes, tengo un leon fr 2.0 184cv y he leido por aqui gente que ha tenido el mismo problema a ver si alguien sabe cual es el maldito problema. Pérdida de refrigerante con los siguientes sintomas.

Por lo que he podido ver solo lo hace cuando hace la regeneración del FAP o cuando hago un trayecto largo (imagino que en dicho trayecto hace la regeneración pero no lo noto, obviamente), el refrigerante hierve y sale por el rebose del vaso de expansion hasta quedarse practicamente vacío
La calefacción hace un par de dias que noto que no calienta
Me dicen que la bomba del agua mecánica está bien.
No hay mezcla de aceite con refrigerante.

Alguien a dado con la solución a este problema que he visto que le ocurre a mucha gente??

En este mensaje, JACordero94 ha recibido un agradecimiento de:
polkiu (16 Feb 2023, 21:27)
Avatar de Usuario
JACordero94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2019, 10:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor SoniaVegas el 16 Nov 2019, 21:49

ALDIHU escribió:A mí me pasaba algo parecido y era de la EGR. Es Seat me aseguraron que estaban dando bastantes problemas. Dos veces la han cambiado en Garantía. Nunca noté manchas. Ahora todo parece normal.

Insiste en la EGR. Que la revisen bien.



Me dijeron que la han revisado bien bien. ójala hubiese sido eso!
Avatar de Usuario
SoniaVegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2019, 03:41
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 17 Nov 2019, 14:55

JACordero94 escribió:Buenas tardes, tengo un leon fr 2.0 184cv y he leido por aqui gente que ha tenido el mismo problema a ver si alguien sabe cual es el maldito problema. Pérdida de refrigerante con los siguientes sintomas.

Por lo que he podido ver solo lo hace cuando hace la regeneración del FAP o cuando hago un trayecto largo (imagino que en dicho trayecto hace la regeneración pero no lo noto, obviamente), el refrigerante hierve y sale por el rebose del vaso de expansion hasta quedarse practicamente vacío
La calefacción hace un par de dias que noto que no calienta
Me dicen que la bomba del agua mecánica está bien.
No hay mezcla de aceite con refrigerante.

Alguien a dado con la solución a este problema que he visto que le ocurre a mucha gente??


Pues yo para ir viendo bien el motivo usaría un ELM 327 con la aplicación VAG DPF, con esa aplicación verás cuando te va a regenerar el coche (tienes un post donde se habla de ello) , y luego con alguna otra aplicación como TORQUE o alguna por el estilo verificar la temperatura real del anticongelante mientras te regenera el coche, así verificas que es por la regeneración o no, si es por la regeneración seguramente podrá ser por problema del enfriador de la EGR, al renegerar la temperatura del filtro sube de unos 300 grados o poco más que suele estar el filtro, hasta más de 650 grados, yo creo que ese calor es el que puede hacer dilatar o algo la carcasa del enfriador y que meta presión de los gases dentro del circuito de refrigeración y empuje el líquido al exterior por el rebosadero, y ya será una cadena de bajar nivel de refrigerante, más calor coge el líquido y más tira (todo esto es un suponer claro está) pero por otra gente que a tenido este problema ha sólido ser de la EGR.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JACordero94 (22 Nov 2019, 09:59)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JACordero94 el 22 Nov 2019, 09:58

Tiene sentido... por lo que he podido ver en los esquemas de los circuitos de refrigeracion de este motor la calefaccion auxiliar va justamente en serie con el radiador de la EGR... eso explicaría por que no me va la calefacción algunas veces. El mecánico esta haciendo pruebas y me comenta que o es eso... o culata :(
Espero que no sea asi...

Muchas gracias por la explicación Kaisen, para los que estamos un poco pegados en mecánica se agradecen las buenas explicaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JACordero94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2019, 10:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 23 Nov 2019, 16:33

Si te pasa cuando regenera tiene que ser por algo de la EGR, si fuese de culata pasaría en cualquier momento, aparte creo que no he leído nunca a nadie que haya tenido problema de junta de culata, si fuese del enfriador de la EGR se puede conseguir suelto que costará bastante menos que la EGR completa, sería algo como lo de esta imagen. Si por casualidad no fuese de algún poro que aumente al calentarse el enfriador y sea el que meta presión al circuito, lo único que se me ocurre es que el líquido fuese el que no recirculase bien por fallo de alguna bomba en ese circuito de refrigeración y al regenerar el propio refrigerante fuese el que se sobrecalentase y lo tirase por ese motivo.

s-l1600.jpg

Ya comentaras a ver que fue realmente tu problema que sera de ayuda para otros compañeros.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
JACordero94 (28 Nov 2019, 09:07)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 23 Nov 2019, 17:46

Hola, pues confirmado...tengo el coche en el taller y ayer fui a ver en qué estado estaba la reparación ( solamente les faltaba instalar la bomba que se menciona) me comentaron y pude ver el enfriador sustituido que estaba mojado los mecánicos comentaron que todo el problema reside en esta pieza por un lado se contamina el refrigerante y por otro pérdida de refrigerante por porosidad del material.
Elementos afectados, enfriador ( yo con 90.000 kms cambie también la EGR), bomba de agua EGR, radiador calefacción, vaso de expansión y tapón.
A parte de esto limpieza del circuito.
Me ratifico en comentarios anteriores que el control de calidad de SEAT en mí opinión deja mucho que desear es un asunto conocido y deberían asumir el fallo.

En este mensaje, Ruibardo ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (23 Nov 2019, 19:18)
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JACordero94 el 25 Nov 2019, 09:54

Buenos días, pues me han anulado la válvula EGR y por ahora parece que va bien, he hecho un viaje larguito a altas rpm para forzar una regeneración y parece que por ahora no me tira el refrigerante aunque es pronto para decir de seguro que está solucionado el problema... Esperemos que sea de ahí aunque por lo que he leído hay muchisima gente con este problema de la dichosa EGR.. Lo que si es cierto es que desde que he empezado a tener este problema la calefacción no me funciona bien, parte del piloto no calienta y de copiloto no calienta lo suficiente, antes con el climatizador a 25 grados lo tenia que bajar porque me asaba y ahora puesto HI no echa fuego como antes, no se si al tener el problema con lo anterior a podido afectar al radiador de la calefacción o alguna historia más.. en fin, no dejan de salir pegas.
Avatar de Usuario
JACordero94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2019, 10:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 26 Nov 2019, 10:42

Por experiencia propia después de 2 limpiezas del circuito te puedo asegurar que no lo solucionas, tienes que cambiar todos los componentes señalados y cruzar los dedos

En este mensaje, Ruibardo ha recibido 2 agradecimientos de:
alejandro_javier (30 Nov 2019, 16:18), JACordero94 (28 Nov 2019, 13:00)
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 30 Nov 2019, 10:49

Bueno, llevé mi Leon a la SEAT ya que en unos 10000 kms me bajó el refrigerante y se acabó encendiendo el aviso. Me tocó echarle un chorro (compré un bote de G13 cuando compré el coche "por si acaso") antes de ir a la SEAT y así lo dije. Allí pues lo de siempre: que es normal que gaste un poco de refrigerante, que lo han revisado y no pierde por ningún lado, que blablabla...

Les comenté que ya lo había llevado un par de veces antes por lo mismo, y me decían aquello de "al principio gasta un poco, a los 30000 se estabiliza", pero el coche ya tiene 38000 kms y sigue bajando. El otro día me llamaron por teléfono para una encuesta de esas que te hacen tras el paso por el taller, les dije que la atención había sido muy buena (trato, cita, puntualidad, etc) pero que no me habían resuelto el problema y que salí tal cual entré. Al coche le quedan 2 años de garantía, por lo que seguiré dando por saco.

No sé hasta qué punto es verdad eso de que pueda consumir algo de líquido, como les dije, mi anterior Toledo TDI 110 no gastó ni una gota en los 17 años que lo tuve. Me comentaron en la SEAT que nada tiene que ver este motor y modelo (TSI 180), que también estos coches consumen aceite (a mí hasta el momento ni una gota, cosa que sin embargo sí que pasaba en el Toledo y cada X tiempo me tocaba echarle un chorro), en fin, que no sé qué pensar. De momento no me voy a preocupar, el consumo es bastante pequeño y si fuera a más, a dar por saco a la SEAT. Pero es algo que me fastidia porque es la única pega que le puedo sacar al coche...cruzaré los dedos.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados