Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 26 Nov 2019, 08:13

Jota_zgz escribió:Yo la verdad que no he notado tirones ninguno, me lo dieron hace una semana, mi cuñado si los tuvo en su tiguan DSG ,pero con la actualización ya no tuvo mas.

De consumo no ha notado ni mas ni menos.


No tendrás OBDeleven o similar para pasar captura de los datos del motor? Sería interesante ver si han cambiado algo....

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Sergio45 el 26 Nov 2019, 10:28

Buenas Chicos, Yo tengo un 1.5 TSI DSG de 2019 y acuso bastante los tirones los primeros minutos, sobre todo maniobrando a bajas velocidades en el parking.

No me han avisado del concesionario para la actualización (no me extraña, son un poco dejados), pero leyendo los comentarios de los compañeros estoy dudando en llevarlo. ¿ Alguno esta contento tras la actualización?
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gymnos el 28 Nov 2019, 23:59

Se supone que los que se pidan ahora a fábrica ya vendrán con la última actualización y sin problemas de tirones, ¿no?

¿Alguien que acabe de comprar uno lo puede confirmar?
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Gofio el 29 Nov 2019, 10:57

gymnos escribió:Se supone que los que se pidan ahora a fábrica ya vendrán con la última actualización y sin problemas de tirones, ¿no?

¿Alguien que acabe de comprar uno lo puede confirmar?



Yo tengo uno fabricado el 29/10 y cierto es que no le he hecho demasiados kilómetros pero no noto ningún tipo de tirones la verdad, ¿los que lo padecen se notan claramente?

Un saludo.

En este mensaje, Gofio ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (01 Dic 2019, 12:33)
Avatar de Usuario
Gofio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2016, 14:19
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JDMG el 29 Nov 2019, 11:02

Gofio escribió:
gymnos escribió:Se supone que los que se pidan ahora a fábrica ya vendrán con la última actualización y sin problemas de tirones, ¿no?

¿Alguien que acabe de comprar uno lo puede confirmar?



Yo tengo uno fabricado el 29/10 y cierto es que no le he hecho demasiados kilómetros pero no noto ningún tipo de tirones la verdad, ¿los que lo padecen se notan claramente?

Un saludo.
Yo tengo uno de abril 2019 y nada de tirones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, JDMG ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (01 Dic 2019, 12:33)
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 29 Nov 2019, 11:55

Aquí un 1.5 TSI 150cv fabricado este mes y sin tirones.

En este mensaje, gti_doce ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (01 Dic 2019, 12:33)
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 05 Dic 2019, 10:06

Yo quería comentar una cosa, a ver si alguien mas le pasa o me puede decir que hago mal.

El mio se fabrico en Octubre y.... bueno... tirones noto. Ahora bien, quiero pensar que es un tema mas de embrague que de motor. No se si a alguien mas le pasa pero me cuesta mucho salir en parado en primera o avanzar en segunda en un atasco por ejemplo que el coche tiene algo de inercia sin que no me pegue el tipico tirón de embrague o que salga el coche muy rapido y al intentar no dar tanto gas me frene de golpe dando tirones.
Vengo de un coche con bimasa, y tenía entendido que el MK3 lleva bimasa, pero el tacto del embrague es super seco y ya no se si es cosa de motor o es que no he acabado de hacerme con el coche.
Si que me he dado cuenta que el coche sale mucho mejor si primero desembrago y luego doy un poco de gas (en mi anterior coche daba un poco de gas al desembragar) pero hay veces que ni con esas.

¿Alguien sabe si el MK3 lleva embrague bimasa? La sensación que me da es que el embrague es muy seco, es rollo digital, o no desembraga o desembraga de golpe. Esta en rodaje y no que querido aún apretarle, pero si que es verdad que si lo conduzco como si me fuera de rally no me pasa tanto, es mas acusado cuando intentas arrancar suave.

Lo pongo en este hilo mas que nada por descartar que no sea el problema que reportais por aquí.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 05 Dic 2019, 12:07

JOOAAAN escribió:Yo quería comentar una cosa, a ver si alguien mas le pasa o me puede decir que hago mal.

El mio se fabrico en Octubre y.... bueno... tirones noto. Ahora bien, quiero pensar que es un tema mas de embrague que de motor. No se si a alguien mas le pasa pero me cuesta mucho salir en parado en primera o avanzar en segunda en un atasco por ejemplo que el coche tiene algo de inercia sin que no me pegue el tipico tirón de embrague o que salga el coche muy rapido y al intentar no dar tanto gas me frene de golpe dando tirones.
Vengo de un coche con bimasa, y tenía entendido que el MK3 lleva bimasa, pero el tacto del embrague es super seco y ya no se si es cosa de motor o es que no he acabado de hacerme con el coche.
Si que me he dado cuenta que el coche sale mucho mejor si primero desembrago y luego doy un poco de gas (en mi anterior coche daba un poco de gas al desembragar) pero hay veces que ni con esas.

¿Alguien sabe si el MK3 lleva embrague bimasa? La sensación que me da es que el embrague es muy seco, es rollo digital, o no desembraga o desembraga de golpe. Esta en rodaje y no que querido aún apretarle, pero si que es verdad que si lo conduzco como si me fuera de rally no me pasa tanto, es mas acusado cuando intentas arrancar suave.

Lo pongo en este hilo mas que nada por descartar que no sea el problema que reportais por aquí.



¿Que codigo motor tienes? ¿DACA o DPCA? Lo puedes ver en el interior del laterial de la puerta del copiloto.

Los han ido sustituyendo y teóricamente el DPCA es el nuevo codigo motor con el que esta saliendo el 1.5 TSI 150cv con todo el tema de los tirones solucionados (aparte de la actualizacion de SW de los DACA), yo no he notado nada de momento aunque es verdad que siempre arranco en garaje a unos 14º que no es una temperatura excesivamente fria.

Respecto al embrague yo vengo de un Ibiza 1.4 gasolina atmosferico y no me ha costado prácticamente nada acostumbrarme incluso en el Leon lo llevo algo mejor porque me permite no ir tan fino, el Ibiza requeria que ajustar bastante mas la pisada y ademas que no se te fuera para abajo en las cuestas.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Alpastu el 07 Dic 2019, 11:59

Yo ando con los tirones a cuestas desde hace 10 meses y ya estoy hasta las pelotas de esperar.
Al parecer salieron tres tipos de ecus y mi unidad monta la única que no es actualizable,dicen que por el momento,pero después de tanto esperar creo que no va a salir nada pues por la razón que sea,no se mitiga el efecto.
Lo que me pregunto es si las personas que han reprogramado el 1.5 tsi para sacarle más chicha si al cambiar el mapa abrá desaparecido los famosos tirones.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Cjlopez el 07 Dic 2019, 13:00

Alpastu escribió:Yo ando con los tirones a cuestas desde hace 10 meses y ya estoy hasta las pelotas de esperar.
Al parecer salieron tres tipos de ecus y mi unidad monta la única que no es actualizable,dicen que por el momento,pero después de tanto esperar creo que no va a salir nada pues por la razón que sea,no se mitiga el efecto.
Lo que me pregunto es si las personas que han reprogramado el 1.5 tsi para sacarle más chicha si al cambiar el mapa abrá desaparecido los famosos tirones.
Diria que si, que algunos incluso poniendo aceleración directa ya les desaparecieron creo. A ver si hay alguien.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cjlopez
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 15:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 08 Dic 2019, 02:47

Yo tengo un Leon ST 1.5 TSI 150CV, manual.

No hace ni dos semanas que me lo dieron y estoy sufriendo de los tirones. Solo me pasa justo después de arrancar el coche, cuando está en frío. Duerme en almacén.

Creo que es justo después de poner primera y desembragar, me pega dos o tres tirones, y después el coche ya tira con normalidad. La verdad que para el resto va de maravilla, solo me molesta este aspecto.

Voy haciendo pruebas, porque no se si es el coche o soy yo q no le pillo el truco al embrague, ya que a medida q vas desembragando tiene mucha aceleración, y quizás cuando pongo primera y acelero le doy poco al pedal y el coche frena, y por eso se reproducen los saltos o tirones. O esa es mi impresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Gorpe el 08 Dic 2019, 09:44

Alpastu escribió:Yo ando con los tirones a cuestas desde hace 10 meses y ya estoy hasta las pelotas de esperar.
Al parecer salieron tres tipos de ecus y mi unidad monta la única que no es actualizable,dicen que por el momento,pero después de tanto esperar creo que no va a salir nada pues por la razón que sea,no se mitiga el efecto.
Lo que me pregunto es si las personas que han reprogramado el 1.5 tsi para sacarle más chicha si al cambiar el mapa abrá desaparecido los famosos tirones.


Aunque lo reprogrames los tirones siguen igual, al menos en los casos que yo conozco es lo que ha pasado
Avatar de Usuario
Gorpe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2019, 15:03
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Sergio45 el 08 Dic 2019, 14:47

Buenas, TSI 1.5 150CV DSG con bastantes tirones el primer arranque de la mañana sobre todo en primera y segunda.

El coche duerme en garaje y trato el pedal con suavidad, pero aun asi parece un canguro el primer minuto.

El motor es DADA y lleva la versión 6084 (OBD ELEVEN me marca que hay una actualización a la 9692)

El martes tengo cita en la SEAT a ver si lo solucionan. Fijaros si son cepos que les llamo, hablo con el jefe de taller explicándole que es un 1.5 motor DADA con tirones en frió ( debería de ser bastante reconocible por ellos) y que si le podían actualizar el software, y me comenta que tienen que reproducir el error... Me van a hacer dejarlo toda la noche allí, pero bueno, con tal de que apliquen ya la dichosa actualización...

Comentare esta semana mis impresiones.

Saludos!
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Jordillav el 08 Dic 2019, 14:50

Sergio45 escribió:Buenas, TSI 1.5 150CV DSG con bastantes tirones el primer arranque de la mañana sobre todo en primera y segunda.

El coche duerme en garaje y trato el pedal con suavidad, pero aun asi parece un canguro el primer minuto.

El motor es DADA y lleva la versión 6084 (OBD ELEVEN me marca que hay una actualización a la 9692)

El martes tengo cita en la SEAT a ver si lo solucionan. Fijaros si son cepos que les llamo, hablo con el jefe de taller explicándole que es un 1.5 motor DADA con tirones en frió ( debería de ser bastante reconocible por ellos) y que si le podían actualizar el software, y me comenta que tienen que reproducir el error... Me van a hacer dejarlo toda la noche allí, pero bueno, con tal de que apliquen ya la dichosa actualización...

Comentare esta semana mis impresiones.

Saludos!


De cuando es tu coche? Porque los nuevos, como el mío que se fabricó en la semana 46, ya tendrían que venir con la última actualización no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Jordillav ha recibido un agradecimiento de:
gti_doce (08 Dic 2019, 15:22)
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 08 Dic 2019, 15:25

Jordillav escribió:
Sergio45 escribió:Buenas, TSI 1.5 150CV DSG con bastantes tirones el primer arranque de la mañana sobre todo en primera y segunda.

El coche duerme en garaje y trato el pedal con suavidad, pero aun asi parece un canguro el primer minuto.

El motor es DADA y lleva la versión 6084 (OBD ELEVEN me marca que hay una actualización a la 9692)

El martes tengo cita en la SEAT a ver si lo solucionan. Fijaros si son cepos que les llamo, hablo con el jefe de taller explicándole que es un 1.5 motor DADA con tirones en frió ( debería de ser bastante reconocible por ellos) y que si le podían actualizar el software, y me comenta que tienen que reproducir el error... Me van a hacer dejarlo toda la noche allí, pero bueno, con tal de que apliquen ya la dichosa actualización...

Comentare esta semana mis impresiones.

Saludos!


De cuando es tu coche? Porque los nuevos, como el mío que se fabricó en la semana 46, ya tendrían que venir con la última actualización no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los nuevos ya no son DADA, son DPCA al menos eso el de 150cv
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Linxy y 18 invitados