Leon FR 150 Consumo display elevadísimo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: diegocolivenco

Leon FR 150 Consumo display elevadísimo

Notapor Follardo el 30 Nov 2019, 13:34

Hola amigos,

Esta semana se me encendió el testigo de fallo motor. No noté nada extraño en la conducción pero sí he visto que el consumo que marca el display se ha disparado. Al pasar por el taller y la máquina de diagnosis le vieron un fallo en un sensor de temperatura. Le han cambiado el sensor de temperatura y el testigo de motor ya no se enciende. Pensaba que lo del consumo elevado y el sensor estaría relacionado, pero no. El display sigue marcando consumos elevadísimos de mas de 20l por ciudad o 7 u 8 por carretera cuando en consunción conservadora lo pongo fácil a 5l. Con el depósito lleno me marca 600km de autonomía cuando lo normal son cerca de 900 km. No parece que sea real porque la aguja del depósito baja lo esperado por los km que hago.

¿Qué puede ser y que hacer?

Gracias

En este mensaje, Follardo ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (01 Dic 2019, 12:36)
Avatar de Usuario
Follardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2004, 19:13
Ubicación: El Vendrell
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon FR 150 Consumo display elevadísimo

Notapor cordobitax el 02 Dic 2019, 21:04

intenta hacer un deposito entero haber si se ajusta solo el ordenador de abordo o resetealo y ponlo a 0 porque si dices que la aguja marca aparentemente normal......es raro porque la aguja creo que tiene que ver con el ordenador de abordo porque yo he ido tan pancho casi al minimo y me ponia que podia hacer 100 (por poner un ejemplo) y de repente he subido una cuesta, y la aguja a marcado menos y el ordenador a dicho que podia hacer 50 asi del tiron y al cojer una recta,la aguja se a puesto otra vez como antes y los km suben a 90 otra vez por ejemplo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Leon FR 150 Consumo display elevadísimo

Notapor Follardo el 04 Dic 2019, 00:57

Estoy en ello, pero hago pocos km y me dura como 3 semanas un depósito. En cuanto tenga datos mas fiables comentaré como me ha ido.

Lo que sí puedo comentar es que el consumo instantáneo, y entiendo que no es muy fiable, alcanza fácilmente los 25l subiendo marchas con normalidad y 45l con un pisotón. Me parece una pasada y yo no recuerdo ver esos niveles de instantáneo por mucho que le pise.
Avatar de Usuario
Follardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Abr 2004, 19:13
Ubicación: El Vendrell
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados