perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 30 Nov 2019, 22:30

Hola, lo del consumo de aceite era en los motores Bkd ( lo sé por experiencia), sobre el consumo de refrigerante saben perfectamente cual es el problema pero no lo asumen ( por lo menos en mi caso)

Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jasoriab el 01 Dic 2019, 07:27

@Corremontes generalizado no es. En mi caso, mismo motor con unos 14K kms y dos años y pico nunca he necesitado echarle ni una gota de G13 (toquemos madera por si acaso :cuñao: ).

También compré una botella cuando me dieron el coche tras leer comentarios de compañeros al respecto, y sigue sin abrir.

No lo dejes pasar , porque normal no es.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 01 Dic 2019, 09:44

jasoriab escribió:@Corremontes generalizado no es. En mi caso, mismo motor con unos 14K kms y dos años y pico nunca he necesitado echarle ni una gota de G13 (toquemos madera por si acaso :cuñao: ).

También compré una botella cuando me dieron el coche tras leer comentarios de compañeros al respecto, y sigue sin abrir.

No lo dejes pasar , porque normal no es.

Saludos,


Mi idea es seguir dando la vara a la mínima que vea que el nivel vuelve a bajar, el problema es que no tengo ni idea de donde puede venir la supuesta pérdida, porque nunca he visto gotas o algo así (en la SEAT me dijeron que desmontaron el cubrecarter y no había nada). El líquido tiene su color normal, no se está mezclando con nada, y según me dijeron otra vez que lo llevé, le habían hecho la prueba esa de presión y todo estaba bien.

Yo no sé si es mania mía, pero a veces cuando me subo al coche después de tenerlo parado toda la noche, noto un olor "dulzón" al iniciar la marcha que se va en unos segundos, a mí me recuerda al líquido refrigerante pero vamos, que igual son paranoias. En fin, me quedan 2 años para seguir haciendo visitas a la SEAT, y yo cansino soy un rato.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 01 Dic 2019, 11:39

Hola,queria contar por aquí a la gente experta en estos temas los problemas por los que está pasando mi leon mk3...

PIERDE POTENCIA:
Al cojerlo de primeras responde bien,pero al estar el coche caliente y llevar varios km en marcha empieza a venirse abajo cuando le piso y sube hasta las 3000rpm...y se viene abajo...me hace que reduzca porque me va a 60km/h y vuelve a responder y al llegar otra vez en cuarta a los 3000rpm vuelve a venirse abajo y otras veces nada mas cambiarle a quinta.

CONSUMO DE REFRIGERANTE:
El coche consume liquido refrigerante como si no hubiera un mañana...me aguantaba 4 o 5 dias y tenia que volver a llenar el bote expansor...lo llevé al mecanico de confianza y me hizo un cierre de circuito para ver si seguia consumiendo agua,se ha tirado unas 2 semanas sin consumir y veia el coche que iba mejor, aunque seguia viniendose abajo en trayectos relativamente largos...y a dia de hoy hace 2 dias tuve que echarle mas anticongelante de nuevo y me he dado cuenta que al poner el aire para desempañar los cristales es cuando consume mas anticongelante...

HUMO BLANCO:
Cuando le eché anticongelante al coche...cojiendo temperatura empieza a salir humo denso blanco y un olor como a anticongelante pero no es un olor dulce sino un olor seco...lo que si he notado es que dentro del habitaculo del coche me da la sensacion a que cuando me monto de primeras huele diferente despues de dejarlo por ejemplo toda la noche sin cojer...

Pd: miré el aceite y no estaba denso como debería...estaba algo liquido y podria decir que alrededor de la mancha en el pañuelo se veia como mezcla negro y verdoso muy liquido coml si fuera agua...haber si me responde alguien le hago foto al aceite y al pañuelo pa que lo veais...

Espero haberme explicado lo mejor posible,el mecanico me ha comentado que puede ser problema de culata,porque antes al hacer el cierre del circuito del anticongelante me comentó que queria hacer eso para ver si era del enfriador del anticongelante si no me equivoco que se dice así...

Espero me podais ayudar en todo lo posible,gracias!.

Adjunto video.http://cloud.tapatalk.com/s/5de397cabc777/20191124_155142.mp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Carlos_FR180 el 02 Dic 2019, 18:48

Corremontes escribió:
jasoriab escribió:@Corremontes generalizado no es. En mi caso, mismo motor con unos 14K kms y dos años y pico nunca he necesitado echarle ni una gota de G13 (toquemos madera por si acaso :cuñao: ).

También compré una botella cuando me dieron el coche tras leer comentarios de compañeros al respecto, y sigue sin abrir.

No lo dejes pasar , porque normal no es.

Saludos,


Mi idea es seguir dando la vara a la mínima que vea que el nivel vuelve a bajar, el problema es que no tengo ni idea de donde puede venir la supuesta pérdida, porque nunca he visto gotas o algo así (en la SEAT me dijeron que desmontaron el cubrecarter y no había nada). El líquido tiene su color normal, no se está mezclando con nada, y según me dijeron otra vez que lo llevé, le habían hecho la prueba esa de presión y todo estaba bien.

Yo no sé si es mania mía, pero a veces cuando me subo al coche después de tenerlo parado toda la noche, noto un olor "dulzón" al iniciar la marcha que se va en unos segundos, a mí me recuerda al líquido refrigerante pero vamos, que igual son paranoias. En fin, me quedan 2 años para seguir haciendo visitas a la SEAT, y yo cansino soy un rato.

Gracias!!!



Lo acabo de dejar en el taller, iba echando vapor por el capó. Me han dicho que es un tubo de unos 10-12 cm que va por la parte superior trasera encima del colector de escape más o menos.

Al parecer el tubito no está roto, pero en la unión la junta pierde. Cuando sepa más lo pongo.

Solo le he puesto liquido refrigerante 2 veces en 5 años, pero a veces si que notaba un olor como a humedad dentro del coche después de haber circulado, pensaba que era del aire acondicionado.

Saludos

Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor morbea el 03 Dic 2019, 12:34

Buenas,

Despues de un año sin soluciones, al final hemos topado con el problema de la continua perdida de liquido refrigerante: EGR!

Me he pasado un año sin que me dieran soluciones en SEAT EIBAR MOTOR. Me dijeron dos veces que no veían fuga... El coche en parado literalmente goteaba. Pues un buen mecanico, lo primero que hizo es anular el EGR haciendo un bypass. A partir de ahi, y tras 1000km, no bajo ni un mm. Ha sido ponerlo de nuevo, y perder. Por tanto, sabemos que es el EGR.

Revisar eso.
Avatar de Usuario
morbea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2013, 13:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor subaru_3 el 03 Dic 2019, 19:16

Me bajo el nivel del liquido refrigerante en mi 1.8 TSI, pero no le di importancia ya que era raro pero alguna vez si que bajaba (nada exagerado) . El sábado me salio el error P2681 - Engine Coolant Bypass Valve Control Circuit/Open, el termostato. Me informe y gente que tiene este motor me ha dicho que se ha roto la bomba de agua o que pierde por algun lado. El coche no calienta y le cuesta alcanzar la temperatura. Lo tengo sin usar en el garaje hasta que lo lleve a la SEAT. Acojonado estoy por el precio de la reparacion
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 03 Dic 2019, 21:29

subaru_3 escribió:Me bajo el nivel del liquido refrigerante en mi 1.8 TSI, pero no le di importancia ya que era raro pero alguna vez si que bajaba (nada exagerado) . El sábado me salio el error P2681 - Engine Coolant Bypass Valve Control Circuit/Open, el termostato. Me informe y gente que tiene este motor me ha dicho que se ha roto la bomba de agua o que pierde por algun lado. El coche no calienta y le cuesta alcanzar la temperatura. Lo tengo sin usar en el garaje hasta que lo lleve a la SEAT. Acojonado estoy por el precio de la reparacion


Entiendo que si es que no cierra el termostato es normal que no coja bien temperatura porque ahora hace frio, lo que tendran que descubrir tambien es de donde te pierde refrigerante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruben leoncio el 06 Dic 2019, 10:38

Hola a todos. A mi me pasó lo mismo se bajó el nivel mucho y me anunciaba el coche nivel bajo e incluso que la temperatura del líquido refrigerante no era la correcta. Fui a la seta y me rellenaron y la explicación fue la siguiente: DEBIDO A QUE EL VASO DE EXPANSIÓN ESTÁ MUY PRÓXIMO AL REGENERADOR DE LIMPIEZA Y ESTE SE PONE A UNA TEMPERATURA MUY ELEVADA ES EL CALOR EL QUE HACE QUE TU LÍQUIDO DE EVAPORE por lo que no te asustes tu solo contrólalo y cuando te avise o baje rellena o ven y te rellenamos. Solo me lo hizo una vez con 12.000 km y ahora tiene 43000. Es un leon 3 st TDI 150. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Ruben leoncio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2017, 23:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor JACordero94 el 07 Dic 2019, 03:49

Los problemas de perdida de refrigerante por el sobrante del vaso de expansion vienen por la EGR... muchos compañeros hemos tenido el mismo problema sera un defecto de la pieza o de fabricacion, como bien comenta el compañero ahi arriba a mi me hicieron lo mismo, bypass en la entrada y salida de EGR y 2 semanas sin perder una gota, incluso haciendo regeneracion que es cuando a mi me lo tiraba.. creo que en la seat se hacen los tontos porque si no tendrian que cambiar todas las EGR desde que salio el modelo.. algo que no sale en sus cuentas.
Avatar de Usuario
JACordero94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2019, 10:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Carlos_FR180 el 07 Dic 2019, 11:23

Carlos_FR180 escribió:Lo acabo de dejar en el taller, iba echando vapor por el capó. Me han dicho que es un tubo de unos 10-12 cm que va por la parte superior trasera encima de la admisión más o menos.

Al parecer el tubito no está roto, pero en la unión la junta pierde. Cuando sepa más lo pongo.

Solo le he puesto liquido refrigerante 2 veces en 5 años, pero a veces si que notaba un olor como a humedad dentro del coche después de haber circulado, pensaba que era del aire acondicionado.

Saludos


Os informo, precio del mangito 12€, total 88€ (45 de garrafa de G13 y resto mano de obra + IVA).

Ahora me sale error P2014 intake manifold flap position sensor: electrical malfunction. Que buscando por internet, es algún fallo de la admisión, que puede deberse a desgaste de los mecanismos de plástico (improbable con 43 mil Km.) o que el manguito, al soltar vapor, hubiera cascado algún conector o sensor de la admisión.
Otra vuelta por el taller. :(
Esto me acoj... más, pues desmontar la admisión lleva bastante tiempo, y conociendo a los de SEAT son capaces de pretender cambiarla entera.

Saludos (a ver si coloco esta nueva averia en otro hilo.)

Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 07 Dic 2019, 16:06

Creo que como es generalizado el consumo de refrigerante en mayor o menor medida, al que le consuma poco es importante ir revisándolo cada x tiempo y mantenerlo a nivel, porque si pierde poco ahora por donde sea, como no se mire y llegue a perder de más y se sobrecaliente cogerá más presión el circuito y puede que luego pierda más cantidad al hacer mayor esa fisura por donde perdiese poco.

Yo siempre he ido revisando y rellenando cuando lo he visto bajo, en 126.000 km le habré echado 1,5 litros, nunca le deje que me marque que esta bajo el nivel, no se si mi pérdida será por evaporación como comenta el compañero de estar cerca el depósito del refrigerante del DPF, o que pierde por alguna otra unión, pero claro si pierde por alguna fisura o unión si coge más presión el circuito puede que empezase a perder más, lo mejor es llevar bote lo refrigerante y ir revisándolo, y el que tenga una pérdida grande está claro que es porque pierde por EGR, bomba agua, manguito o donde sea, pero no porque sea normal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 17 Dic 2019, 06:38

SoniaVegas escribió:Buenas, me compré el coche de segunda mano hace un año y desde el principio me da este problema.
Los del taller no saben que le pasa.
Me han dicho que por la bomba no pierde y de erg y calefacción no me han dicho nada.
¿como comprobar si es lo de erg o calefacción?
En la hora que me compré este coche... y eso que fué en un taller de confianza...



Buenos días, en mi caso fue la calefacción.
Para comprobarla simplemente puse la calefacción caliente y echaba aire frío. El circuito de la calefacción está obstruido y la presión hacia que tirara el agua por el tapón del bote expansor. Taller HISPALAUTO en Sevilla.
Saludos amigos y suerte.

Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 17 Dic 2019, 06:45

JACordero94 escribió:Buenas tardes, tengo un leon fr 2.0 184cv y he leido por aqui gente que ha tenido el mismo problema a ver si alguien sabe cual es el maldito problema. Pérdida de refrigerante con los siguientes sintomas.

Por lo que he podido ver solo lo hace cuando hace la regeneración del FAP o cuando hago un trayecto largo (imagino que en dicho trayecto hace la regeneración pero no lo noto, obviamente), el refrigerante hierve y sale por el rebose del vaso de expansion hasta quedarse practicamente vacío
La calefacción hace un par de dias que noto que no calienta
Me dicen que la bomba del agua mecánica está bien.
No hay mezcla de aceite con refrigerante.

Alguien a dado con la solución a este problema que he visto que le ocurre a mucha gente??


Lo mismo me pasó a mí, después de varios meses detectamos que el problema era de los tubos de calefacción.
Hay dos tubos que van del hueco motor al interior del vehículo. Uno ha de estar frío y el otro caliente, los míos estaban los dos fríos, osea, obstrucción. Encontramos la avería gracias a Dios y desde entonces no volvió a tirar agua jamás.
Si la calefacción no echa aire caliente, hay tenéis el problema.

Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 17 Dic 2019, 15:48

oscarxiii escribió:
JACordero94 escribió:Buenas tardes, tengo un leon fr 2.0 184cv y he leido por aqui gente que ha tenido el mismo problema a ver si alguien sabe cual es el maldito problema. Pérdida de refrigerante con los siguientes sintomas.

Por lo que he podido ver solo lo hace cuando hace la regeneración del FAP o cuando hago un trayecto largo (imagino que en dicho trayecto hace la regeneración pero no lo noto, obviamente), el refrigerante hierve y sale por el rebose del vaso de expansion hasta quedarse practicamente vacío
La calefacción hace un par de dias que noto que no calienta
Me dicen que la bomba del agua mecánica está bien.
No hay mezcla de aceite con refrigerante.

Alguien a dado con la solución a este problema que he visto que le ocurre a mucha gente??


Lo mismo me pasó a mí, después de varios meses detectamos que el problema era de los tubos de calefacción.
Hay dos tubos que van del hueco motor al interior del vehículo. Uno ha de estar frío y el otro caliente, los míos estaban los dos fríos, osea, obstrucción. Encontramos la avería gracias a Dios y desde entonces no volvió a tirar agua jamás.
Si la calefacción no echa aire caliente, hay tenéis el problema.
Y cual fué la reparación?a mi mi leon tmb pierde agua pero no se por donde la echa,el mecanico me hizo baypass de los manguitos que entran al enfriador y me dice que observe si baja el nivel,ai baja dice que es culata,si no es enfriador,pero la cuestion es que la calefaccion no me vá,le doy al maximo y no calienta...sale frio y le pregunte al mecanico si tenia algo que ver con lo del enfriador y me dijo que si...osea ya estoy dudando de si se me chupa el anticongelante por obstruccion de los tubos de la calefaccion...y no porque sea del enfriador o de la culata...no he visto aun ningun caso de culata en un seat leon del 2013 como el mio...ya habria que ser un puñetero vestia para hacer eso...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados