Que presion usais en vuestros mk3???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor xantia333 el 03 Dic 2019, 11:50

sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
S3C escribió:
cocoguagua escribió:A pesar de que la chapa de la puerta marca 2.8, en el concesionario las cargan a 2.5.


Sí, a mí también siempre me las dejan a 2,5. Será que ven demasiada presión a 2,8...

Yo con el mio un tdi 184 (con llanta 17) al principio me volvia loco porque me negaba a meterle 2,8 porque me parecía una burrada y el coche entraba fatal, no me gustaba nada hasta que en este mismo hilo alguien (ahora mismo no recuerdo) con el mismo coche y llanta me dijo que pusiese 2.8 (que es lo que indicaba mi coche para las delanteras), lo probé y hasta hoy. Encantando !!!!

Yo llevo 2,8 delante y 2,6 detrás

Un saludo


Sino me equiboco los 2.8 serian atras y con el coche cargado a tope, a ver alguno le echamos una foto a lo de las presiones que lo tenemos en la tapa del deposito..

Saludos..



No, en mi caso, te equivocas, un 184 con llanta 17 me pide delante : 2,5 confort ó 2,8 resto de casos.

Salu2


Bueno pues he sacado la foto a la tapa del deposito ,Leon 5p tdi 184 con llanta de 17", de normal 2.5 delante y 2.3 detras y cargado a tope 2.8 y 2.8

Mi leon es de junio 2013 por lo que veo solo da dos valores para las presiones, entiendo que esa que aparece en medio en la foto del compañero Guindilla01 seria la confort para llanta 18" y estarian las presiones por debajo de la normal.

Saludos..



Hola,

pues no puedo ahora aportar foto, pero acabo de revisarlo y en el mio un MY17 TDI 184 esto es lo que me pone para las delanteras y traseras

Confort: 2.5 - 2,3
Normal: 2,8 - 2,6
Cargado: 2,8 - 2,8

Es decir salvo para el modo confort que es 2,5 delante ... para el resto de casos ya sea con mucha o poca carga me recomienda 2.8

Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
tomfuegue (06 Dic 2020, 21:36)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor albertopelu el 04 Dic 2019, 15:23

buenas tengo hecho un lio un cupra black carbon sc con pilor sport cup 2 en 19 que presion hay que llevar no hay oehatina en el coche que me lo indique y van con 2.9 delante y 2.7 detras entregado asi en el conce gracias
Avatar de Usuario
albertopelu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2019, 07:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor guindilla01 el 04 Dic 2019, 18:37

albertopelu escribió:buenas tengo hecho un lio un cupra black carbon sc con pilor sport cup 2 en 19 que presion hay que llevar no hay oehatina en el coche que me lo indique y van con 2.9 delante y 2.7 detras entregado asi en el conce gracias


Mira bien por que es raro que no tenga la pegatina.
Ahora ya no vienen en el maletero, mi coche la trae (creo recordar) en la puerta del conductor, en el marco de la derecha.
Mirate todos los marcos.

Saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor sinparedes el 04 Dic 2019, 18:48

xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
S3C escribió:
cocoguagua escribió:A pesar de que la chapa de la puerta marca 2.8, en el concesionario las cargan a 2.5.


Sí, a mí también siempre me las dejan a 2,5. Será que ven demasiada presión a 2,8...

Yo con el mio un tdi 184 (con llanta 17) al principio me volvia loco porque me negaba a meterle 2,8 porque me parecía una burrada y el coche entraba fatal, no me gustaba nada hasta que en este mismo hilo alguien (ahora mismo no recuerdo) con el mismo coche y llanta me dijo que pusiese 2.8 (que es lo que indicaba mi coche para las delanteras), lo probé y hasta hoy. Encantando !!!!

Yo llevo 2,8 delante y 2,6 detrás

Un saludo


Sino me equiboco los 2.8 serian atras y con el coche cargado a tope, a ver alguno le echamos una foto a lo de las presiones que lo tenemos en la tapa del deposito..

Saludos..



No, en mi caso, te equivocas, un 184 con llanta 17 me pide delante : 2,5 confort ó 2,8 resto de casos.

Salu2


Bueno pues he sacado la foto a la tapa del deposito ,Leon 5p tdi 184 con llanta de 17", de normal 2.5 delante y 2.3 detras y cargado a tope 2.8 y 2.8

Mi leon es de junio 2013 por lo que veo solo da dos valores para las presiones, entiendo que esa que aparece en medio en la foto del compañero Guindilla01 seria la confort para llanta 18" y estarian las presiones por debajo de la normal.

Saludos..



Hola,

pues no puedo ahora aportar foto, pero acabo de revisarlo y en el mio un MY17 TDI 184 esto es lo que me pone para las delanteras y traseras

Confort: 2.5 - 2,3
Normal: 2,8 - 2,6
Cargado: 2,8 - 2,8

Es decir salvo para el modo confort que es 2,5 delante ... para el resto de casos ya sea con mucha o poca carga me recomienda 2.8

Un saludo


Pues ya me haces dudar..., he mirado en la pagina de bridgestone, el mio venia con Bridgestone Turanza, y la presiones recomendadas son incluso mas bajas delante :?
Adjuntos

B turanza.jpg
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor jasoriab el 05 Dic 2019, 09:42

También me sorprendió las altas presiones que lleva el Mk3, comparándolo con el Mk1.

En 17", para conducción normal, recomienda 2.7 en el 1.8 180cvs en el tren delantero (0.1 menos que el TDI 184, que pesa más de motor).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor FR-Matt Line el 19 Ene 2020, 11:20

Hola a todos:

Veo que con el asunto de las presiones cada uno lleva la suya propia, y me incluyo.

Mi idea es encontrar una presión en el neumático que no provoque desgastes anómalos del mismo, dentro de una conducción tranquila, pero veo que esto va a ser complicado...

Consulté con el director técnico de la empresa de ITV de mi Comunidad Autónoma y me recomienda que lleve la presión indicada por el fabricante. Solamente controlan la presión de los neumáticos en los taxis (por el asunto del taxímetro).

El fabricante de vehículo indica unas presiones en función de la información suministrada por el fabricante del neumático, peso de vehículo y nivel prestacional del mismo de ahí que, después de ver varios mensajes en este hilo, se explica que la pegatina de un TSI de 125 CV no contenga los mismos valores que un TSI de 190 cv a igualdad de medida de llanta y neumático. Esta es la conclusión a la que llegué después de hablar con el director técnico.

En mi caso, un MK3 EcoTSi 2.0 con llanta de serie 225 40 R18 y Bridgestone Potenza S001, la pegatina indicadora de las presiones trae:

Hasta tres viajeros+una maleta: 2,9 - 2,7
Hasta tres viajeros+una maleta - opción confort (i): 2,6 - 2,4
Cinco viajeros+3 maletas: 2,9 -2,9

Esta semana comprobé las presiones por primera vez tras 8 meses desde que compré el coche y 6.000 Km. (error mío el pensar que de fábrica iban a venir "perfectas") y tenían 2,4 las delanteras y 2,3 las traseras. Como véis, no se parecen a ninguna de las recomendadas por SEAT... y si a esto añadimos que Bridgestone recomienda 2,6 delante y 2,8 detrás (pero remitiéndote a lo que diga el fabricante), el lío ya está montado. El manómetro que usé es uno digital que tengo desde hace bastantes años de mi anterior vehículo, del que no tengo queja y digamos "confío" en él.

En fin, con este baile de cifras, se vé que es complicado acertar con unas presiones adecuadas, pues influye además el peso (viajeros habituales, equipaje), estilo de conducción, firme de la calzada, etc. por lo que creo que voy a optar por un término medio en las delanteras comprendido entre (2,9 y 2,6) y en las traseras entre (2,7 y 2,4) ya que practico una conducción tranquila y viajando habitualmente 2 personas.

Veremos el resultado con el transcurso de los kilómetros !!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor NIKK el 21 Ene 2020, 11:12

Fr 1.5 150 cv versión 2020 llantas 18" 46 cm perfonmance 30/1. Delanteras 2.5 y traseras 2.3.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor POLLFOLL el 27 Ene 2020, 20:50

MI TDI 150 ST FR siempre 2,7 delante y 2,5 detras que es lo que me dice la etiqueta en rápido, excepto si voy a cargarlo que igualo 2,7 a las 4

El modo confort me parece ridiculo con 225-40-18... ni queriendo seran confortables con mal piso.

Con carga dice 2,7 delante y 2,8 detras.

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor carlitos24 el 04 Oct 2020, 21:08

Buenas,
Alguien con un St tdi, con las llantas del Cupra en 19"?
Que presiones serían las correctas?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitos24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Terry_FC el 10 Oct 2020, 01:01

lo que pone el fabricante :banana:
Avatar de Usuario
Terry_FC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jun 2020, 14:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor josefrc el 11 Oct 2020, 10:39

Terry_FC escribió:lo que pone el fabricante :banana:

+1
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor jlbpmr el 12 Oct 2020, 01:51

Terry_FC escribió:lo que pone el fabricante :banana:


Yo diria que pruebes y decidas, igual te gusta como va el coche con mas o con menos presion de la marca el fabricante, va por gustos y sensaciones.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor Krynn el 12 Oct 2020, 14:15

2.0 tdi 150cv st fr llevo 2.4 en todos los ejes siempre vamos mi parienta, mi hijo de 2 años y yo, mas presion no me gusta el comportamiento del coche en mojado.

Un saludo

En este mensaje, Krynn ha recibido un agradecimiento de:
tomfuegue (06 Dic 2020, 21:35)
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor guindilla01 el 13 Oct 2020, 17:49

FR-Matt Line escribió:Hola a todos:

Veo que con el asunto de las presiones cada uno lleva la suya propia, y me incluyo.

Mi idea es encontrar una presión en el neumático que no provoque desgastes anómalos del mismo, dentro de una conducción tranquila, pero veo que esto va a ser complicado...

Consulté con el director técnico de la empresa de ITV de mi Comunidad Autónoma y me recomienda que lleve la presión indicada por el fabricante. Solamente controlan la presión de los neumáticos en los taxis (por el asunto del taxímetro).

El fabricante de vehículo indica unas presiones en función de la información suministrada por el fabricante del neumático, peso de vehículo y nivel prestacional del mismo de ahí que, después de ver varios mensajes en este hilo, se explica que la pegatina de un TSI de 125 CV no contenga los mismos valores que un TSI de 190 cv a igualdad de medida de llanta y neumático. Esta es la conclusión a la que llegué después de hablar con el director técnico.

En mi caso, un MK3 EcoTSi 2.0 con llanta de serie 225 40 R18 y Bridgestone Potenza S001, la pegatina indicadora de las presiones trae:

Hasta tres viajeros+una maleta: 2,9 - 2,7
Hasta tres viajeros+una maleta - opción confort (i): 2,6 - 2,4
Cinco viajeros+3 maletas: 2,9 -2,9

Esta semana comprobé las presiones por primera vez tras 8 meses desde que compré el coche y 6.000 Km. (error mío el pensar que de fábrica iban a venir "perfectas") y tenían 2,4 las delanteras y 2,3 las traseras. Como véis, no se parecen a ninguna de las recomendadas por SEAT... y si a esto añadimos que Bridgestone recomienda 2,6 delante y 2,8 detrás (pero remitiéndote a lo que diga el fabricante), el lío ya está montado. El manómetro que usé es uno digital que tengo desde hace bastantes años de mi anterior vehículo, del que no tengo queja y digamos "confío" en él.

En fin, con este baile de cifras, se vé que es complicado acertar con unas presiones adecuadas, pues influye además el peso (viajeros habituales, equipaje), estilo de conducción, firme de la calzada, etc. por lo que creo que voy a optar por un término medio en las delanteras comprendido entre (2,9 y 2,6) y en las traseras entre (2,7 y 2,4) ya que practico una conducción tranquila y viajando habitualmente 2 personas.

Veremos el resultado con el transcurso de los kilómetros !!!

Un saludo.


Al leerte, me parecieron muy altas las presiones, pero si, así es.
Yo llevo la de los tres tíos y una maleta ( sin "i") y no es demasiado confortable, que digamos, en cuanto a ruidos y botes.
Mis llantas son de 18", opcionales. No se, en ese coche, con llantas de 17 " si traerán las mismas presiones.

Saludos
Adjuntos

Puerta.Presion ruedas neumaticos.jpg
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Que presion usais en vuestros mk3???

Notapor tomfuegue el 13 Oct 2020, 18:27

guindilla01 escribió:
FR-Matt Line escribió:Hola a todos:

Veo que con el asunto de las presiones cada uno lleva la suya propia, y me incluyo.

Mi idea es encontrar una presión en el neumático que no provoque desgastes anómalos del mismo, dentro de una conducción tranquila, pero veo que esto va a ser complicado...

Consulté con el director técnico de la empresa de ITV de mi Comunidad Autónoma y me recomienda que lleve la presión indicada por el fabricante. Solamente controlan la presión de los neumáticos en los taxis (por el asunto del taxímetro).

El fabricante de vehículo indica unas presiones en función de la información suministrada por el fabricante del neumático, peso de vehículo y nivel prestacional del mismo de ahí que, después de ver varios mensajes en este hilo, se explica que la pegatina de un TSI de 125 CV no contenga los mismos valores que un TSI de 190 cv a igualdad de medida de llanta y neumático. Esta es la conclusión a la que llegué después de hablar con el director técnico.

En mi caso, un MK3 EcoTSi 2.0 con llanta de serie 225 40 R18 y Bridgestone Potenza S001, la pegatina indicadora de las presiones trae:

Hasta tres viajeros+una maleta: 2,9 - 2,7
Hasta tres viajeros+una maleta - opción confort (i): 2,6 - 2,4
Cinco viajeros+3 maletas: 2,9 -2,9

Esta semana comprobé las presiones por primera vez tras 8 meses desde que compré el coche y 6.000 Km. (error mío el pensar que de fábrica iban a venir "perfectas") y tenían 2,4 las delanteras y 2,3 las traseras. Como véis, no se parecen a ninguna de las recomendadas por SEAT... y si a esto añadimos que Bridgestone recomienda 2,6 delante y 2,8 detrás (pero remitiéndote a lo que diga el fabricante), el lío ya está montado. El manómetro que usé es uno digital que tengo desde hace bastantes años de mi anterior vehículo, del que no tengo queja y digamos "confío" en él.

En fin, con este baile de cifras, se vé que es complicado acertar con unas presiones adecuadas, pues influye además el peso (viajeros habituales, equipaje), estilo de conducción, firme de la calzada, etc. por lo que creo que voy a optar por un término medio en las delanteras comprendido entre (2,9 y 2,6) y en las traseras entre (2,7 y 2,4) ya que practico una conducción tranquila y viajando habitualmente 2 personas.

Veremos el resultado con el transcurso de los kilómetros !!!

Un saludo.


Al leerte, me parecieron muy altas las presiones, pero si, así es.
Yo llevo la de los tres tíos y una maleta ( sin "i") y no es demasiado confortable, que digamos, en cuanto a ruidos y botes.
Mis llantas son de 18", opcionales. No se, en ese coche, con llantas de 17 " si traerán las mismas presiones.

Saludos
Estoy en el mismo caso que tú y creo que esas presiones para 18" son algo altas. Por cierto, ¿qué significa esa "i"?.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tomfuegue
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 28 invitados