León Mk3 - Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor leonzoku el 05 Dic 2019, 13:27

Hola, lo primero muchas gracias por las aportaciones.

Queria preguntar a ver si alguno sabéis porque me ha ocurrido una costilla y por más que busco mi encuentro mucha información.
Yo tengo un xperience del 2017 creo my17 y me vino con la sd v4, hasta la versión anterior la 1310 actualice sin problema. Pero esta vez me salía el mensaje de base de datos no disponible. Hasta que cambie el overland, por si fuese algo del tema de mapcare ese. Me funcionó bien pero me ha salido el mensaje protección de componentes activo y ni radio sonaba ni dejaba usar nada. A los 15 min aprox. Se quitó de momento no me ha vuelto a salir.
Que significa? E hecho algo mal?

Gracias un saludo a todos!
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor cvillajos el 05 Dic 2019, 14:34

leonzoku escribió:Hola, lo primero muchas gracias por las aportaciones.

Queria preguntar a ver si alguno sabéis porque me ha ocurrido una costilla y por más que busco mi encuentro mucha información.
Yo tengo un xperience del 2017 creo my17 y me vino con la sd v4, hasta la versión anterior la 1310 actualice sin problema. Pero esta vez me salía el mensaje de base de datos no disponible. Hasta que cambie el overland, por si fuese algo del tema de mapcare ese. Me funcionó bien pero me ha salido el mensaje protección de componentes activo y ni radio sonaba ni dejaba usar nada. A los 15 min aprox. Se quitó de momento no me ha vuelto a salir.
Que significa? E hecho algo mal?

Gracias un saludo a todos!


No es la primera vez que salta un "falso positivo" en la protección de componentes. No le des mayor importancia si al siguiente arranque fué todo bien.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor jasoriab el 05 Dic 2019, 15:53

Y respecto a mapcare @leonzoku si la tarjeta es una v4 puede que sea de finales de 2016, y ya han pasado los tres años de actualizaciones gratuitas.

Así que guarda como oro en paño ese fichero overall.nds ya que es el único sistema para seguir actualizando en los MIB2 Navisystem normal, aunque genere un error en la memoria de averías de la unidad de guantera 5F.

He leído hoy en el foro del Ateca que para lo único que sirve una SD con CID modificable es para hacerte un backup por si se te rompe la original, pero no vale meterle un CID más moderno, porque la protección salta por el código SWAP cargado en la unidad.
Para actualizar ese SWAP, tienes que pasar por el conce, comprar una SD nueva, y que te carguen dicho código en la 5F, por lo que los 150€ no se lo quita nadie... :zoquete: :zoquete:

También me pasó una vez que me saltó el aviso de protección de componentes, tras darle al contacto. Fue apagar y encender, y como dice la regla nº dos de la informática :cuñao: , volvió a funcionar normalmente :marley:

Saludos,

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (16 Ene 2020, 21:33)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor leonzoku el 05 Dic 2019, 21:14

cvillajos escribió:
leonzoku escribió:Hola, lo primero muchas gracias por las aportaciones.

Queria preguntar a ver si alguno sabéis porque me ha ocurrido una costilla y por más que busco mi encuentro mucha información.
Yo tengo un xperience del 2017 creo my17 y me vino con la sd v4, hasta la versión anterior la 1310 actualice sin problema. Pero esta vez me salía el mensaje de base de datos no disponible. Hasta que cambie el overland, por si fuese algo del tema de mapcare ese. Me funcionó bien pero

No es la primera vez que salta un "falso positivo" en la protección de componentes. No le des mayor importancia si al siguiente arranque fué todo bien.

Un saludo!!


Gracias!!!
si de momento no me a vuelto a salir, tampoco e pasado el vag a ver si da fallo pero de momento me funciona.
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor leonzoku el 05 Dic 2019, 21:20

Vale lo he hecho mal no se como citar o poner el mensaje

Muxas Gracias @cvillajos y @jasoriab!!!

Sobre lo de clonar la sd lo investigaré pero por más que mire y mire me resultaba muy complicado, guardaremos como dices muy bien el báculo original...

Porque el tema de error en la 5f si lo borro con el vag-com, no debería saltarme más salvo que me vuelva a salir el mensaje en la pantalla supongo.

Saludos!!

En este mensaje, leonzoku ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (08 Dic 2019, 09:59)
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor levorg el 05 Dic 2019, 23:04

jasoriab escribió:Así que guarda como oro en paño ese fichero overall.nds ya que es el único sistema para seguir actualizando en los MIB2 Navisystem normal, aunque genere un error en la memoria de averías de la unidad de guantera 5F.


Estoy igual, no me deja actualizar la versión a la 1430 (me sale el error ya comentado de "base de datos de navegación no disponible"). También tengo una tarjeta v4 con MIB2 y navi 6P0 (principios de 2017).

¿Qué es lo que funciona, copiar el fichero "overall.nds" de la última versión que funciona y sustituirlo por el fichero de la última versión? ¿Y cuál habría que sustituir?, veo que hay varios ficheros que se llaman así.

Gracias por adelantado!

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Mr.Chuflas el 06 Dic 2019, 04:31

levorg escribió:
jasoriab escribió:Así que guarda como oro en paño ese fichero overall.nds ya que es el único sistema para seguir actualizando en los MIB2 Navisystem normal, aunque genere un error en la memoria de averías de la unidad de guantera 5F.


Estoy igual, no me deja actualizar la versión a la 1430 (me sale el error ya comentado de "base de datos de navegación no disponible"). También tengo una tarjeta v4 con MIB2 y navi 6P0 (principios de 2017).

¿Qué es lo que funciona, copiar el fichero "overall.nds" de la última versión que funciona y sustituirlo por el fichero de la última versión? ¿Y cuál habría que sustituir?, veo que hay varios ficheros que se llaman así.

Gracias por adelantado!

Saludos.


me sumo a la pregunta, en su día me pareció leer que hace falta el original de la tarjeta antes de actualizar, pero no sé exactamente si es así y dónde esta situado....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor leonfrrojito el 07 Dic 2019, 22:40

Tened en cuenta que si no tenéis mapcare activo no podréis actualizar tanto las unidades standar como las hig
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor leonzoku el 08 Dic 2019, 08:55

Mr.Chuflas escribió:
levorg escribió:
jasoriab escribió:Así que guarda como oro en paño ese fichero overall.nds ya que es el único sistema para seguir actualizando en los MIB2 Navisystem normal, aunque genere un error en la memoria de averías de la unidad de guantera 5F.


Estoy igual, no me deja actualizar la versión a la 1430 (me sale el error ya comentado de "base de datos de navegación no disponible"). También tengo una tarjeta v4 con MIB2 y navi 6P0 (principios de 2017).

¿Qué es lo que funciona, copiar el fichero "overall.nds" de la última versión que funciona y sustituirlo por el fichero de la última versión? ¿Y cuál habría que sustituir?, veo que hay varios ficheros que se llaman así.

Gracias por adelantado!

Saludos.


me sumo a la pregunta, en su día me pareció leer que hace falta el original de la tarjeta antes de actualizar, pero no sé exactamente si es así y dónde esta situado....


Hola, si esos es, copiar y sustituir el archivo overall. Yo lo hice de la copia original, pero supongo que valdrá de la última que te funciono, pero eso no lo pobre .

La ruta del archivo no me la se, lo miraré, pero no recuerdo que hubiese más archivos llamados así, ya me quedo con la duda...

En este mensaje, leonzoku ha recibido un agradecimiento de:
levorg (09 Dic 2019, 15:10)
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor jasoriab el 08 Dic 2019, 09:58

leonzoku escribió:
Mr.Chuflas escribió:
levorg escribió:
jasoriab escribió:Así que guarda como oro en paño ese fichero overall.nds ya que es el único sistema para seguir actualizando en los MIB2 Navisystem normal, aunque genere un error en la memoria de averías de la unidad de guantera 5F.


Estoy igual, no me deja actualizar la versión a la 1430 (me sale el error ya comentado de "base de datos de navegación no disponible"). También tengo una tarjeta v4 con MIB2 y navi 6P0 (principios de 2017).

¿Qué es lo que funciona, copiar el fichero "overall.nds" de la última versión que funciona y sustituirlo por el fichero de la última versión? ¿Y cuál habría que sustituir?, veo que hay varios ficheros que se llaman así.

Gracias por adelantado!

Saludos.


me sumo a la pregunta, en su día me pareció leer que hace falta el original de la tarjeta antes de actualizar, pero no sé exactamente si es así y dónde esta situado....


Hola, si esos es, copiar y sustituir el archivo overall. Yo lo hice de la copia original, pero supongo que valdrá de la última que te funciono, pero eso no lo pobre .

La ruta del archivo no me la se, lo miraré, pero no recuerdo que hubiese más archivos llamados así, ya me quedo con la duda...


La ruta del archivo es /maps/EEC/EEC_WLD/OVERALL.NDS y si no recuerdo mal, sólo hay uno en toda la estructura de directorios de la cartografía.

Ya lo que no sé, es si necesitas el fichero overall.nds que venía en el mapa original de la SD, o te vale el de cualquier de la que te funcionase la cartografía.

Si hacéis esa prueba, comentad el resultado para que lo sepamos todos :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
levorg (09 Dic 2019, 15:10), Mr.Chuflas (08 Dic 2019, 22:42)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor tevaadarelsol el 08 Dic 2019, 10:39

jasoriab escribió:
leonzoku escribió:
Mr.Chuflas escribió:
levorg escribió:
jasoriab escribió:Así que guarda como oro en paño ese fichero overall.nds ya que es el único sistema para seguir actualizando en los MIB2 Navisystem normal, aunque genere un error en la memoria de averías de la unidad de guantera 5F.


Estoy igual, no me deja actualizar la versión a la 1430 (me sale el error ya comentado de "base de datos de navegación no disponible"). También tengo una tarjeta v4 con MIB2 y navi 6P0 (principios de 2017).

¿Qué es lo que funciona, copiar el fichero "overall.nds" de la última versión que funciona y sustituirlo por el fichero de la última versión? ¿Y cuál habría que sustituir?, veo que hay varios ficheros que se llaman así.

Gracias por adelantado!

Saludos.


me sumo a la pregunta, en su día me pareció leer que hace falta el original de la tarjeta antes de actualizar, pero no sé exactamente si es así y dónde esta situado....


Hola, si esos es, copiar y sustituir el archivo overall. Yo lo hice de la copia original, pero supongo que valdrá de la última que te funciono, pero eso no lo pobre .

La ruta del archivo no me la se, lo miraré, pero no recuerdo que hubiese más archivos llamados así, ya me quedo con la duda...


La ruta del archivo es /maps/EEC/EEC_WLD/OVERALL.NDS y si no recuerdo mal, sólo hay uno en toda la estructura de directorios de la cartografía.

Ya lo que no sé, es si necesitas el fichero overall.nds que venía en el mapa original de la SD, o te vale el de cualquier de la que te funcionase la cartografía.

Si hacéis esa prueba, comentad el resultado para que lo sepamos todos :ok:

Saludos,


A mí me ha funcionado el fichero de otra cartografía válida en mi coche sin tener que ser la original.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (08 Dic 2019, 10:52), Mr.Chuflas (08 Dic 2019, 22:42)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor leonzoku el 08 Dic 2019, 17:54

Eso suponía, pero no entiendo de que modo el archivo ese lo reconoce y cambiando funciona bien. Pero de momento a tirar millas jaja.
Y haciendo ese truco, cuanto tiempo podremos actualizar más? ¿Hasta que dejen de actualizar? Alguien que lleve tiempo haciéndolo???
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor levorg el 16 Dic 2019, 19:45

Funcionando correctamente cartografía 1430 con fichero "overall.nds" correspondiente a la última versión que llevaba instalada (1310) en la tarjeta sd.

En mi caso, entiendo que cartografía publicada más allá de agosto de 2019 no podía funcionar (la versión con original era la 730 de agosto de 2016) y con este "truco" parece que se confirma que podemos disfrutar de cartografías más allá del fin de mapcare, de lujo!

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (17 Dic 2019, 09:06)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor Mr.Chuflas el 16 Dic 2019, 22:39

levorg escribió:Funcionando correctamente cartografía 1430 con fichero "overall.nds" correspondiente a la última versión que llevaba instalada (1310) en la tarjeta sd.

En mi caso, entiendo que cartografía publicada más allá de agosto de 2019 no podía funcionar (la versión con original era la 730 de agosto de 2016) y con este "truco" parece que se confirma que podemos disfrutar de cartografías más allá del fin de mapcare, de lujo!

Saludos!



Genial! Espero que sigan actualizando.... La lógica dice que hasta 2023 están aseguradas las actualizaciones, luego a saber con qué frecuencia....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Actualización mapas MIB2 VW/SEAT Noviembre 2019

Notapor cvillajos el 17 Dic 2019, 00:55

Mr.Chuflas escribió:
levorg escribió:Funcionando correctamente cartografía 1430 con fichero "overall.nds" correspondiente a la última versión que llevaba instalada (1310) en la tarjeta sd.

En mi caso, entiendo que cartografía publicada más allá de agosto de 2019 no podía funcionar (la versión con original era la 730 de agosto de 2016) y con este "truco" parece que se confirma que podemos disfrutar de cartografías más allá del fin de mapcare, de lujo!

Saludos!



Genial! Espero que sigan actualizando.... La lógica dice que hasta 2023 están aseguradas las actualizaciones, luego a saber con qué frecuencia....


Las MIB gen1 las siguen actualizando (de pago, pero van por la v15...) y mientras VW y Skoda sigan recibiendo actualizaciones gratuitas (para ellos, claro... con overall.nds por aquí) no se "cortará el grifo" aunque salga el MK4 y dejen de montarse estas MIB gen2 en el León (los mapas son los mismos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados