León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2019

Notapor josecupra300 el 07 Dic 2019, 08:49

marcoa escribió:Señores cazado yo mismo como los pokemon :lol: , a la altura de la A-2 por Igualada. Sera el nuevo SEAT LEON ST MK4 ??????? hay lo dejo . :yea:

Pues sí, tiene toda la pinta del nuevo león st.
Avatar de Usuario
josecupra300
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2018, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Tamzarian el 07 Dic 2019, 11:24

Ya hay vídeo de presentación/review del Golf 8, de coches.net en youtube
(como no se si es correcto ponerlo aquí por ser VW, no Seat, no lo pongo pero es muy fácil encontrarlo)

Los mandos del clima están en la pantalla, no hay mandos físicos. De hecho no tiene apenas botones, todo se maneja desde la pantalla de infotainment.
Supongo/me temo que en el Leon 4 los tiros irán por ahí también.

Y añado mi opinión: :zoquete: :roll:
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Aerotrastornado el 07 Dic 2019, 19:16

Tamzarian escribió:Ya hay vídeo de presentación/review del Golf 8, de coches.net en youtube
(como no se si es correcto ponerlo aquí por ser VW, no Seat, no lo pongo pero es muy fácil encontrarlo)

Los mandos del clima están en la pantalla, no hay mandos físicos. De hecho no tiene apenas botones, todo se maneja desde la pantalla de infotainment.
Supongo/me temo que en el Leon 4 los tiros irán por ahí también.

Y añado mi opinión: :zoquete: :roll:

Comparto tu opinión respecto a lo de manejar prácticamente todo desde la pantalla infotainment, pero supongo que las nuevas generaciones es lo que están demandando ahora mismo, piensa que toda esa gente joven que está llegando a la edad de comprar un coche han nacido con un movil en la mano, y lo de tener botones y ruletas para ellos ya es algo "vintage".
Para ejemplo, los móviles. El primero que yo tuve tenía mas botones que la nave espacial Apòlo XIII, y el que tengo ahora, no lleva ni uno.
Para los carrozas como yo que estamos rozando la cuarentena, creo que todavía preferimos los típicos botones y ruletas de toda la vida.

En este mensaje, Aerotrastornado ha recibido un agradecimiento de:
Muni (08 Dic 2019, 19:03)
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: León mk4 2019

Notapor vigolfer el 07 Dic 2019, 22:38

Los coches no los compran solo los jóvenes, hay que pensar en todo el mundo,además es más inseguro.
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 07 Dic 2019, 22:54

vigolfer escribió:Los coches no los compran solo los jóvenes, hay que pensar en todo el mundo,además es más inseguro.



pero es más barato ponerlo todo en la pantalla que diseñar y hacer funcionar unos botones y sus pantallitas de temperatura.... y creo que por ahí van los tiros

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
garrafa2 (09 Dic 2019, 16:15)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Nandete el 08 Dic 2019, 10:58

Mr.Chuflas escribió:
vigolfer escribió:Los coches no los compran solo los jóvenes, hay que pensar en todo el mundo,además es más inseguro.



pero es más barato ponerlo todo en la pantalla que diseñar y hacer funcionar unos botones y sus pantallitas de temperatura.... y creo que por ahí van los tiros

Es que esta es la razon, el royo minimalista "Teslero" ahorra metros de cables, plasticos, metales, desarrollo... Sin abaratar el precio de venta y ademas da un estilo moderno que atrae a los inexperimentados de la L.. a los demas como todo va a ser asi a partir de ahora pues es lo que hay, solo espero que usen un cristal antibalas para aguantar los puñetazos cuando desespere no atinar el botoncito.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: León mk4 2019

Notapor sinparedes el 08 Dic 2019, 15:56

Yo tambien creo que no se debe centralizar todo en una pantalla, simplemente con que esta falle o se le de un golpe dejas de manejar demasiadas cosas, una cosa son cosas prescindibles como la radio en un momento dado, otra cosa es la calefaccion o el clima por ejemplo. Que levante la mano a quien no le ha dejado de funcionar o se le ha reiniciado el media system en mk3, a un colega mio se le achicharro literalmente el media system o como se llame en un golf sportsvan de los ultimos con un añito o asi :shock:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 08 Dic 2019, 23:18

sinparedes escribió:Yo tambien creo que no se debe centralizar todo en una pantalla, simplemente con que esta falle o se le de un golpe dejas de manejar demasiadas cosas, una cosa son cosas prescindibles como la radio en un momento dado, otra cosa es la calefaccion o el clima por ejemplo. Que levante la mano a quien no le ha dejado de funcionar o se le ha reiniciado el media system en mk3, a un colega mio se le achicharro literalmente el media system o como se llame en un golf sportsvan de los ultimos con un añito o asi :shock:

Saludos..


tocaré madera, pero a mi de momento no me ha fallado nunca, los dos únicos errores que he tenido y han sido puntuales, han sido en el VC, perder la luz en los niveles de gasolina y temperatura del agua y congelarse la pantalla del navegador, que lo cambiabas a la central y funcionaba perfecto. Ambos errores me pasaron al principio de comprar el coche y no se han vuelto a reproducir, como digo, tocaré madera....

Dicho lo anterior, a mi, ponme botones independientes, son mucho más sencillos y fáciles de activar sin apartar la mirada de la carretera (echo de menos los botones de las emisoras de mi excoche)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2019

Notapor garrafa2 el 09 Dic 2019, 16:17

Mr.Chuflas escribió:
vigolfer escribió:Los coches no los compran solo los jóvenes, hay que pensar en todo el mundo,además es más inseguro.



pero es más barato ponerlo todo en la pantalla que diseñar y hacer funcionar unos botones y sus pantallitas de temperatura.... y creo que por ahí van los tiros
Eso es.
Es un ahorro de costes que encima venden con sobreprecio.
Ídem con el cuadro de instrumentos de pantalla en vez de agujas analógicas.
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: León mk4 2019

Notapor MAM el 09 Dic 2019, 22:05

marcoa escribió:Señores cazado yo mismo como los pokemon :lol: , a la altura de la A-2 por Igualada. Sera el nuevo SEAT LEON ST MK4 ??????? hay lo dejo . :yea:



Parece que tiene menos zaga que el ST actual, se le ve mejor proporcionado. Actualmente en mi opinion se le ve poco morro y mucha zaga.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2019

Notapor cvillajos el 09 Dic 2019, 23:23

MAM escribió:
marcoa escribió:Señores cazado yo mismo como los pokemon :lol: , a la altura de la A-2 por Igualada. Sera el nuevo SEAT LEON ST MK4 ??????? hay lo dejo . :yea:



Parece que tiene menos zaga que el ST actual, se le ve mejor proporcionado. Actualmente en mi opinion se le ve poco morro y mucha zaga.


Yo no estoy tan seguro que la zaga sea más corta... Se me hace largo el culo tras el eje... Otra cosa es que esté mejor proporcionado y también se alargue el morro, tendría que revisar otras fotos del hilo... Lo que sigo viendo es que es muy "trapezoidal" o "hexagonal" muy marcado, veremos a ver sin camuflaje.

Y sobre el clima... Yo sigo manteniendo mi apuesta a que tiene botones físicos (al menos para control de temperatura y potencia, como se ha visto en alguna foto).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2019

Notapor alfmagar el 10 Dic 2019, 11:15

Aerotrastornado escribió:
Tamzarian escribió:Ya hay vídeo de presentación/review del Golf 8, de coches.net en youtube
(como no se si es correcto ponerlo aquí por ser VW, no Seat, no lo pongo pero es muy fácil encontrarlo)

Los mandos del clima están en la pantalla, no hay mandos físicos. De hecho no tiene apenas botones, todo se maneja desde la pantalla de infotainment.
Supongo/me temo que en el Leon 4 los tiros irán por ahí también.

Y añado mi opinión: :zoquete: :roll:

Comparto tu opinión respecto a lo de manejar prácticamente todo desde la pantalla infotainment, pero supongo que las nuevas generaciones es lo que están demandando ahora mismo, piensa que toda esa gente joven que está llegando a la edad de comprar un coche han nacido con un movil en la mano, y lo de tener botones y ruletas para ellos ya es algo "vintage".
Para ejemplo, los móviles. El primero que yo tuve tenía mas botones que la nave espacial Apòlo XIII, y el que tengo ahora, no lleva ni uno.
Para los carrozas como yo que estamos rozando la cuarentena, creo que todavía preferimos los típicos botones y ruletas de toda la vida.


Incluso algunos jóvenes! Yo tengo 28 años y, siendo informático, prefiero 20 veces los botones físicos para ciertas cosas importantes (clima, luces, etc...). Para las "nimiedades" tipo infotainment, queda más chulo el tema pantalla, pero por experiencia propia y conocimientos, un botón físico no falla tan fácilmente como puede hacerlo el software que controla la pantalla.
The future will see our history as a crime.
Avatar de Usuario
alfmagar
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 30 Oct 2019, 12:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Warelio el 10 Dic 2019, 11:59

En el vídeo de la Review del nuevo Golf que circula por la red, ya se demuestra que la simple acción de modificar el volumen a través de la zona táctil de la pantalla central no es del todo preciso, reconocido por el propio probador, y te acaba obligando a apartar la vista de la carretera para acertar a la primera. Vale que también tienes los mandos de control en el volante, pero ya que te pones a hacerlo todo táctil utiliza materiales que sean bien sensibles al tacto y se manejen con precisión. Se ha pasado de un extremo al otro, antes todo eran botones y pulsadores y ahora casi no hay y lo han hecho todo táctil y dependiendo de una única pantalla central que como le de por romperse o averiarse... ufffff. Que si, que luce espectacular la pantalla y el salpicadero sobretodo de noche pero creo que tanta luz te acaba distrayendo. Y la palanca de cambio en la versión DSG es más un pulsador que una palanca en si, imagino que en el nuevo León con cambio DSG será igual.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Warelio el 18 Dic 2019, 13:02

Nuevas informaciones del nuevo Seat León MK4.

https://www.autonocion.com/primeros-det ... faros-led/
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 18 Dic 2019, 13:32

Warelio escribió:Nuevas informaciones del nuevo Seat León MK4.

https://www.autonocion.com/primeros-det ... faros-led/


es un poco insulto a la gente que lo llamen mk4, cuando solo es un restyling profundo, misma plataforma, mismos motores (con excepciones),.... al igual que el golf8... no deja de ser un mk7 con puesta a punto profunda. Lo mismo hicieron con el golf 5 y 6 en su día.....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados