DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Huriz el 30 Nov 2019, 21:30

pues sinceramente... yo esté del dpf se lo eche a la desesperada y tras ver el vídeo de demostración con la idea de ver si ese líquido cambiaba algo.
Pero notar notar nada de nada, y hacer algo no te puedo decir.

Lo que si noto es, en los viajes largos de 500-750km llevar el coche alegre. Tras estos viajes siempre lo noto mas "vivo"

sobre el liquido de inyectores... suelo echar cada 15000km un bote a modo de prevención. alguno de estos en los viajes largos que comento, cuando me queda 1/4 de depósito, aunque no noto nada que diga "Madre mia!"

creo q mi coche va bien, y q las personas q realmente notan estos productos son aquellas q sus inyectores o filtros están en muy malas condiciones. Aunque yo seguiré tirando el dinero cada 15000 km en un bote de estos

En este mensaje, Huriz ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (09 Dic 2019, 10:02), Risto (30 Nov 2019, 21:36)
Avatar de Usuario
Huriz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 23:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor albert_90 el 02 Dic 2019, 19:36

Una consulta, que veo que utilizáis el ovdeleven, con el vagcom se puede mirar también? No dispongo del ovdeleven
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 02 Dic 2019, 23:56

albert_90 escribió:Una consulta, que veo que utilizáis el ovdeleven, con el vagcom se puede mirar también? No dispongo del ovdeleven

no es obdeleven, es https://play.google.com/store/apps/deta ... gdpf&hl=es
más un adaptador BT
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor tom101 el 06 Dic 2019, 22:46

Buenas, quisiera realizar una consulta a los propietarios de 1.6 TDI 115 con VagDPF

He cambiado hace poco un 105 por un 115 y me está haciendo unos consumos mucho más altos en los mismos trayectos. (Hasta un 25% superiores)

Después de mucho investigar he observado que en cuanto sales a carretera este coche cada minuto está haciendo posinyecciones (nivel 2) y calentando el filtro a 400°.
Cuando lo normal es que hiciera solo regeneraciones cada 300kms, No constantemente.

Además este coche siempre está haciendo 2 Miligramos de posinyecciones (nivel 3)


Imagen


Por favor otros propietarios de este modelo, me podríais confirmar si esto es normal, y lo hacen todos por asuntos anticontaminación, o mi coche está haciendo cosas raras.

Lo he llevado al concesionario y no han sabido decírmelo.

En mi 105 la temperatura de escape siempre rondaba los 260-290°. Y solo había posinyecciones cuando se realizan las regeneraciones cada 300kms aprox.

Muchas gracias.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jrlinera el 07 Dic 2019, 12:57

tom101 escribió:Buenas, quisiera realizar una consulta a los propietarios de 1.6 TDI 115 con VagDPF

He cambiado hace poco un 105 por un 115 y me está haciendo unos consumos mucho más altos en los mismos trayectos. (Hasta un 25% superiores)



Mucho me temo que el aumento de consumo respecto a versiones anteriores es normal: en todas las pruebas que leí en su momento hacían referencia a ese consumo más alto, seguramente consecuencia de los ajustes llevados a cabo para reducir las emisiones.

Del resto de los datos, ni idea, pero imagino que son el origen del consumo extra.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 07 Dic 2019, 13:06

Es como si estuviera siempre haciendo pequeñas regeneraciones, has notado que haciendo los mismo trayectos las regeneraciones estén más distanciadas entre si?
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 07 Dic 2019, 13:41

Y el adblue no tendrá algo que ver?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor albert_90 el 09 Dic 2019, 00:00

drezz2 escribió:
albert_90 escribió:Una consulta, que veo que utilizáis el ovdeleven, con el vagcom se puede mirar también? No dispongo del ovdeleven

no es obdeleven, es https://play.google.com/store/apps/deta ... gdpf&hl=es
más un adaptador BT

Se puede ver los mismos datos con vagcom? que adaptador utilizáis?
Gracias por la info
Avatar de Usuario
albert_90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 23:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 09 Dic 2019, 10:07

Huriz escribió:pues sinceramente... yo esté del dpf se lo eche a la desesperada y tras ver el vídeo de demostración con la idea de ver si ese líquido cambiaba algo.
Pero notar notar nada de nada, y hacer algo no te puedo decir.

Lo que si noto es, en los viajes largos de 500-750km llevar el coche alegre. Tras estos viajes siempre lo noto mas "vivo"

sobre el liquido de inyectores... suelo echar cada 15000km un bote a modo de prevención. alguno de estos en los viajes largos que comento, cuando me queda 1/4 de depósito, aunque no noto nada que diga "Madre mia!"

creo q mi coche va bien, y q las personas q realmente notan estos productos son aquellas q sus inyectores o filtros están en muy malas condiciones. Aunque yo seguiré tirando el dinero cada 15000 km en un bote de estos
Saludos...el tema de esos aditivos, este es del que comentais?, Estaba pensando en empezar a probar, por prevención del fap
https://www.mecarun.es/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor tom101 el 09 Dic 2019, 12:35

jrlinera escribió:
tom101 escribió:Buenas, quisiera realizar una consulta a los propietarios de 1.6 TDI 115 con VagDPF

He cambiado hace poco un 105 por un 115 y me está haciendo unos consumos mucho más altos en los mismos trayectos. (Hasta un 25% superiores)



Mucho me temo que el aumento de consumo respecto a versiones anteriores es normal: en todas las pruebas que leí en su momento hacían referencia a ese consumo más alto, seguramente consecuencia de los ajustes llevados a cabo para reducir las emisiones.

Del resto de los datos, ni idea, pero imagino que son el origen del consumo extra.


Es realmente frustrante, mi anterior 105 me hacía Madrid Valencia a 14x y consumía 5 litros raspados.

Y este al mismo ritmo me hace 6.5

Tengo un A5 3.0 TDI Quattro con llanta 19 y 350 cv's, y consume en el mismo viaje pocas décimas más.

Para reducir las emisiones, aumentar el consumo más de un 20% es un disparate. O que pretenden quitarse de enmedio los diesel, porque los motores gasolina son mucho más baratos de fabricar y más rentables.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 09 Dic 2019, 19:47

Buenas a todos!
Después de mucho tiempo con la aplicación y de ver algunos comentarios ya he deducido cómo va la aplicación y a ver si he entendido como va lo último, lo que pone post inyection (en la foto los últimos).
Entiendo que de normal el FAP está a unos 250° más o menos, y cuando el coche ve que tiene que regenerar, mete más mezcla y eso ¿Es lo que sale reflejado en los post inyection?, no se cómo va realmente, y así conseguir los 600° necesarios para la regeneración. Sino va así que alguien me lo explique por favor.

El nox sulfur ni idea qué es.

Y ahora mi caso personal (1.6 110 cxxb, 120.000km), regeneraciones cada 250-300 km y obviamente más consumo y algún tirón leve, me han dicho que tengo que cambiar el sensor de presión diferencial y el otro, para cambiarlo, ¿Puedo hacerlo normal o tengo entendido que hay que parametrizarlo?.
Realmente ya no sé que hacer, fui a ecofiltros Madrid para que lo limpien pero al hacerme la diagnosis no tenían ni idea de que significaba cada parámetro.

A ver si alguno me puede resolver tanto a la duda de la aplicación como a mi caso personal. Muchas gracias!!!Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 09 Dic 2019, 20:10

Efectivamente el coche injecta más combustible en las post injection y eso es lo que hace subir la temperatura, la imagen del filtro pequeño rojo te indica cuando las está haciendo. En cuanto a lo de cambiar el sensor no si si era justo en este post pero uno lo cambio hace poco, revisalo que puso un video de como hacerlo tambien.

¿Lo que dices de limpiar a que te refieres al filtro? Por acumulación de oil ash el tuyo está aún en orden con los km que tiene el coche.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (10 Dic 2019, 00:49)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javichuchacho el 10 Dic 2019, 00:53

Kaisen escribió:Efectivamente el coche injecta más combustible en las post injection y eso es lo que hace subir la temperatura, la imagen del filtro pequeño rojo te indica cuando las está haciendo. En cuanto a lo de cambiar el sensor no si si era justo en este post pero uno lo cambio hace poco, revisalo que puso un video de como hacerlo tambien.

¿Lo que dices de limpiar a que te refieres al filtro? Por acumulación de oil ash el tuyo está aún en orden con los km que tiene el coche.

Un saludo.
Lo rojo si que lo sabía, ahora el tema de limpiar, lo llevo al 41%, si sube este número (el del oil ash) de reduce los km entre regeneraciónes? O no tiene nada que ver, es una de mis dudas.

En cuanto a cambiar el sensor o no, es porque regenero más de vez en cuando, y ya no sé si es por eso (mala lectura de los gramos que tengo de hollín) o si el coche realmente me está generando más hollín. Y dudo que eso en la Seat me lo sepan decir sinceramente, me dirán cambiar todos los sensores y los filtros y eso es muuuucho dinero.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 10 Dic 2019, 19:19

El que se reduzcan los km entre regeneraciones tiene que ver mas los recorridos que se hagan que del oil ash que tienes acumulado tu de momento, el oil ash son residuos que quedan en los conductos del DPF y que no se eliminan con las regeneraciones, eso hace que cada vez queden menos conductos sin obtruir por el que salir los gases quemados del escape
.
Te voy a poner un video de un Golf VII al que le hacen una limpieza del filtro, por la parte final del video viene.

https://www.youtube.com/watch?v=9ArCULoxnhc

Veras que el filtro en la salida esta limpio totalmente, eso es la limpieza que hacen las regeneraciones y que eliminan el hollin, y veras que cuando limpian el filtro salen tambien unas virutas alargadas flotando en el vaso como cagadas de raton, eso creo que son el oil ash y que las regeneraciones no pueden eliminar porque son mas compactas que el hollin que si que con la regeneracion se elimina al calentase (viste que por fuera tanto la entrada como la salida del DPF se ven bastantes limpias antes de limpiarlo...no esta negro de hollin). Pues esas otras acumulaciones de cenizas de aceite mas compactas son las creo que van tapando poco a poco los conductos del DPF internamente hasta que se queda tan tapado que no deja escapar suficientemente bien los gases y empieza a fallar, pero tu aun lo tienes bastente limpio como para seguir funcionado bien, no se cuantos km hacias antes entre regeneraciones, si haces casi todo autopista comparalo con otro que tenga tu mismo motor, si haces mas ciudad es mas o menos normal regenerar entre esos km, hay gente que hasta con bastantes menos, yo con el 150 cv hago entre 450 y 560 km con casi todo autopista.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 4 agradecimientos de:
javichuchacho (12 Dic 2019, 17:56), MORKAS (10 Dic 2019, 22:23), Risto (10 Dic 2019, 19:23), SinName (10 Dic 2019, 19:44)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 11 Dic 2019, 00:42

supongo que lo dice pq si cada vez hay más cenizas.. cada vez queda menos sitio para lo que se va acumulando y se limpia con las regeneraciones..y se llena antes
aunque no se si esto será asi


limpiando asi el filtro es suficiente sin necesidad de cambiarlo?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados