Kaisen escribió:El que se reduzcan los km entre regeneraciones tiene que ver mas los recorridos que se hagan que del oil ash que tienes acumulado tu de momento, el oil ash son residuos que quedan en los conductos del DPF y que no se eliminan con las regeneraciones, eso hace que cada vez queden menos conductos sin obtruir por el que salir los gases quemados del escape
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Te voy a poner un video de un Golf VII al que le hacen una limpieza del filtro, por la parte final del video viene.
https://www.youtube.com/watch?v=9ArCULoxnhc
Veras que el filtro en la salida esta limpio totalmente, eso es la limpieza que hacen las regeneraciones y que eliminan el hollin, y veras que cuando limpian el filtro salen tambien unas virutas alargadas flotando en el vaso como cagadas de raton, eso creo que son el oil ash y que las regeneraciones no pueden eliminar porque son mas compactas que el hollin que si que con la regeneracion se elimina al calentase (viste que por fuera tanto la entrada como la salida del DPF se ven bastantes limpias antes de limpiarlo...no esta negro de hollin). Pues esas otras acumulaciones de cenizas de aceite mas compactas son las creo que van tapando poco a poco los conductos del DPF internamente hasta que se queda tan tapado que no deja escapar suficientemente bien los gases y empieza a fallar, pero tu aun lo tienes bastente limpio como para seguir funcionado bien, no se cuantos km hacias antes entre regeneraciones, si haces casi todo autopista comparalo con otro que tenga tu mismo motor, si haces mas ciudad es mas o menos normal regenerar entre esos km, hay gente que hasta con bastantes menos, yo con el 150 cv hago entre 450 y 560 km con casi todo autopista.
Un saludo.
Yo tambien hago todo autopista y las regeneraciones son similares a las tuyas. En el momento que hago algo de ciudad baja a 300-350km.