DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor subsubsub el 11 Dic 2019, 08:27

Kaisen escribió:El que se reduzcan los km entre regeneraciones tiene que ver mas los recorridos que se hagan que del oil ash que tienes acumulado tu de momento, el oil ash son residuos que quedan en los conductos del DPF y que no se eliminan con las regeneraciones, eso hace que cada vez queden menos conductos sin obtruir por el que salir los gases quemados del escape
.
Te voy a poner un video de un Golf VII al que le hacen una limpieza del filtro, por la parte final del video viene.

https://www.youtube.com/watch?v=9ArCULoxnhc

Veras que el filtro en la salida esta limpio totalmente, eso es la limpieza que hacen las regeneraciones y que eliminan el hollin, y veras que cuando limpian el filtro salen tambien unas virutas alargadas flotando en el vaso como cagadas de raton, eso creo que son el oil ash y que las regeneraciones no pueden eliminar porque son mas compactas que el hollin que si que con la regeneracion se elimina al calentase (viste que por fuera tanto la entrada como la salida del DPF se ven bastantes limpias antes de limpiarlo...no esta negro de hollin). Pues esas otras acumulaciones de cenizas de aceite mas compactas son las creo que van tapando poco a poco los conductos del DPF internamente hasta que se queda tan tapado que no deja escapar suficientemente bien los gases y empieza a fallar, pero tu aun lo tienes bastente limpio como para seguir funcionado bien, no se cuantos km hacias antes entre regeneraciones, si haces casi todo autopista comparalo con otro que tenga tu mismo motor, si haces mas ciudad es mas o menos normal regenerar entre esos km, hay gente que hasta con bastantes menos, yo con el 150 cv hago entre 450 y 560 km con casi todo autopista.

Un saludo.


Yo tambien hago todo autopista y las regeneraciones son similares a las tuyas. En el momento que hago algo de ciudad baja a 300-350km.

En este mensaje, subsubsub ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (12 Dic 2019, 17:56)
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 12 Dic 2019, 18:11

drezz2 escribió:supongo que lo dice pq si cada vez hay más cenizas.. cada vez queda menos sitio para lo que se va acumulando y se limpia con las regeneraciones..y se llena antes
aunque no se si esto será asi


limpiando asi el filtro es suficiente sin necesidad de cambiarlo?


Si, eso lo entendí, pero a lo que me refiero es que con la acumulación que tiene el 41% que se hagan pocos km entre regeneración tiene que ver más por los recorridos que haga, que por la acumulación que tiene el en su filtro, yo tengo sobre un 36% y hago los km que comenté. También puede que si el hace carretera y hace pocos km sea problema de los sensores que comento que le estén leyendo mal.

En lo de la limpieza del video yo tengo claro que no sería la solución definitiva porque verás que aparte de parte de los residuos de cenizas de aceite también salen lo que parece parte de material del que está hecho el propio filtro. Si no estoy equivocado los pequeños conductos no tienen salida directa sino que tienen que pasar por la parte que se encarga de filtrar hasta otro conducto que si tiene salida al exterior, y por eso al limpiarlo salen también partes del propio material del filtro, vamos que mejor que estando sucio si quedara, pero no como uno nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Romer89 el 22 Dic 2019, 22:44

Están dando guerra en loa gasolina? Tengo el 1.5 tsi y me preocupa que pueda dar guerra
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Deharillo el 25 Dic 2019, 00:51

Romer89 escribió:Están dando guerra en loa gasolina? Tengo el 1.5 tsi y me preocupa que pueda dar guerra


En teoría no deberían dar guerra (o eso espero), por eso precisamente he cambiado un mk3 diesel a un 1.5 TSI...

Te paso un hilo del foro donde se habla de ello: viewtopic.php?f=40&t=129454

Saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Romer89 el 25 Dic 2019, 13:02

Deharillo escribió:
Romer89 escribió:Están dando guerra en loa gasolina? Tengo el 1.5 tsi y me preocupa que pueda dar guerra


En teoría no deberían dar guerra (o eso espero), por eso precisamente he cambiado un mk3 diesel a un 1.5 TSI...

Te paso un hilo del foro donde se habla de ello: viewtopic.php?f=40&t=129454

Saludos.

Gracias, había visto varios comentarios, creo que en los gasolina no darán guerra porque ensuciarán mucho menos al necesitar menos temperatura para quemar el combustible
Pero vaya, que lo mismo alguna sorpresa te encuentras.
Es triste la poca información del grupo VAG sobre estos motores, ni ellos saben cómo solucionar las cosas, a mi los tirones no me han salido, entiendo que habrá salido con la última actualización del software.
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Deharillo el 25 Dic 2019, 22:41

Poca información del grupo VAG no, ninguna :lol:

Yo cuando compré mi anterior león mk3 tdi 1.6 110cv nadie del concesionario me dijo ni se aproximó a hablar del filtro de partículas, parece como si fuera tabú...
Sin embargo en otras marcas amigos míos o compañeros de trabajo han ido y le han dicho:
- tu que quieres comprar?
- un diesel
- pero cuantos kms sueles hacer al año?
- taytantos...
- Pues para esos kms no te recomiendo diesel porque tal y cual, los gasolina de ahora van muy bien, etc etc.

Esta misma conversación la tuvo un comercial de hyundai con un compañero de trabajo y al final cambió de idea gracias a las recomendaciones y se compró un gasolina. Si esa conversación la hubieran tenido en la seat conmigo me hubiera comprado el gasolina desde el primer día y no hubiera hecho el panoli comprándome un diesel en 2017 y viendo lo que se avecinaba cambiarlo hace 2 meses por un 1.5 TSI... Lo he cambiado porque estaba empezando a mezclar gasoil con aceite por inyectar más para limpiar el DPF y el nivel del carter estaba subiendo, y antes de que llegaran las averías lo he cambiado por un km0. La verdad es que me ha salido la jugada redonda pero si no me llega a salir así o dentro de poco empezaría a tener atascado el filtro o yo no se lo que hubiera pasado.

Tampoco me preguntaron por el uso que le iba a dar al coche, cosa que el de hyundai si hizo con mi compañero y volvemos a lo mismo. Mi uso entre semana son 3 kms por la mañana para ir al trabajo por carretera nacional y otros 3 de vuelta. Otras veces 2 kms para ir al super y otros 2 para volver, con lo cual ya sabemos (yo gracias al foro) que esos recorridos para un diesel son lo peor, pero si no te informan de nada y tu crees que es el mismo diesel de 2003 que tenía yo antes con un clio pues pasa lo que pasa. Los fines de semana algunos si salgo algo a carretera, pero que mi uso principalmente es el trabajo y poco más. Una vez al mes o 2 cojo autovía así que ya os podéis imaginar la vida que iba a tener conmigo un DPF...

Saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 25 Dic 2019, 22:55

Deharillo escribió:Poca información del grupo VAG no, ninguna :lol:

Yo cuando compré mi anterior león mk3 tdi 1.6 110cv nadie del concesionario me dijo ni se aproximó a hablar del filtro de partículas, parece como si fuera tabú...
Sin embargo en otras marcas amigos míos o compañeros de trabajo han ido y le han dicho:
- tu que quieres comprar?
- un diesel
- pero cuantos kms sueles hacer al año?
- taytantos...
- Pues para esos kms no te recomiendo diesel porque tal y cual, los gasolina de ahora van muy bien, etc etc.

Esta misma conversación la tuvo un comercial de hyundai con un compañero de trabajo y al final cambió de idea gracias a las recomendaciones y se compró un gasolina. Si esa conversación la hubieran tenido en la seat conmigo me hubiera comprado el gasolina desde el primer día y no hubiera hecho el panoli comprándome un diesel en 2017 y viendo lo que se avecinaba cambiarlo hace 2 meses por un 1.5 TSI... Lo he cambiado porque estaba empezando a mezclar gasoil con aceite por inyectar más para limpiar el DPF y el nivel del carter estaba subiendo, y antes de que llegaran las averías lo he cambiado por un km0. La verdad es que me ha salido la jugada redonda pero si no me llega a salir así o dentro de poco empezaría a tener atascado el filtro o yo no se lo que hubiera pasado.

Tampoco me preguntaron por el uso que le iba a dar al coche, cosa que el de hyundai si hizo con mi compañero y volvemos a lo mismo. Mi uso entre semana son 3 kms por la mañana para ir al trabajo por carretera nacional y otros 3 de vuelta. Otras veces 2 kms para ir al super y otros 2 para volver, con lo cual ya sabemos (yo gracias al foro) que esos recorridos para un diesel son lo peor, pero si no te informan de nada y tu crees que es el mismo diesel de 2003 que tenía yo antes con un clio pues pasa lo que pasa. Los fines de semana algunos si salgo algo a carretera, pero que mi uso principalmente es el trabajo y poco más. Una vez al mes o 2 cojo autovía así que ya os podéis imaginar la vida que iba a tener conmigo un DPF...

Saludos.

Eso de mezclar el gasoil con el aceite pasa en los diesel que hace mucha ciudad y prácticamente nunca completan la regeneración del filtro. No es algo que pase de forma habitual si el diésel se usa para "lo que se tiene usar", recorridos largos/medios en carretera.
Yo vengo haciendo unos 20000km anuales, casi todos en carretera y prácticamente ni me entero del filtro.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Deharillo el 25 Dic 2019, 23:09

SinName escribió:
Deharillo escribió:Poca información del grupo VAG no, ninguna :lol:

Yo cuando compré mi anterior león mk3 tdi 1.6 110cv nadie del concesionario me dijo ni se aproximó a hablar del filtro de partículas, parece como si fuera tabú...
Sin embargo en otras marcas amigos míos o compañeros de trabajo han ido y le han dicho:
- tu que quieres comprar?
- un diesel
- pero cuantos kms sueles hacer al año?
- taytantos...
- Pues para esos kms no te recomiendo diesel porque tal y cual, los gasolina de ahora van muy bien, etc etc.

Esta misma conversación la tuvo un comercial de hyundai con un compañero de trabajo y al final cambió de idea gracias a las recomendaciones y se compró un gasolina. Si esa conversación la hubieran tenido en la seat conmigo me hubiera comprado el gasolina desde el primer día y no hubiera hecho el panoli comprándome un diesel en 2017 y viendo lo que se avecinaba cambiarlo hace 2 meses por un 1.5 TSI... Lo he cambiado porque estaba empezando a mezclar gasoil con aceite por inyectar más para limpiar el DPF y el nivel del carter estaba subiendo, y antes de que llegaran las averías lo he cambiado por un km0. La verdad es que me ha salido la jugada redonda pero si no me llega a salir así o dentro de poco empezaría a tener atascado el filtro o yo no se lo que hubiera pasado.

Tampoco me preguntaron por el uso que le iba a dar al coche, cosa que el de hyundai si hizo con mi compañero y volvemos a lo mismo. Mi uso entre semana son 3 kms por la mañana para ir al trabajo por carretera nacional y otros 3 de vuelta. Otras veces 2 kms para ir al super y otros 2 para volver, con lo cual ya sabemos (yo gracias al foro) que esos recorridos para un diesel son lo peor, pero si no te informan de nada y tu crees que es el mismo diesel de 2003 que tenía yo antes con un clio pues pasa lo que pasa. Los fines de semana algunos si salgo algo a carretera, pero que mi uso principalmente es el trabajo y poco más. Una vez al mes o 2 cojo autovía así que ya os podéis imaginar la vida que iba a tener conmigo un DPF...

Saludos.

Eso de mezclar el gasoil con el aceite pasa en los diesel que hace mucha ciudad y prácticamente nunca completan la regeneración del filtro. No es algo que pase de forma habitual si el diésel se usa para "lo que se tiene usar", recorridos largos/medios en carretera.
Yo vengo haciendo unos 20000km anuales, casi todos en carretera y prácticamente ni me entero del filtro.


Ese es el tema, yo hago recorridos cortos y unos 10.000 kms/año o incluso menos y lo "gracioso" es eso.

Explico con otro ejemplo. Otro compañero mío tenía un mazda 6 comprado nuevo que ya tenía unos 10 años (matrícula FXZ) Pues tuvo que ir a la casa a forzar regeneraciones 2 o 3 veces cobrando 400 o 500 y pico euros cada vez que tenía que ir. En una de esas el jefe de taller le dice que "este coche no es para ciudad" a lo cual mi compañero respondió que no sabía que había coches para ciudad y coches para carretera, primera noticia que tenía...

Moraleja, uno no es experto en coches o no sabe los avances que hay a día de hoy, y cuando vas a comprarte uno SE SUPONE que quien te lo vende si es experto, y debería preguntarte el uso que vas a hacer, kms estimados y todas esas cosas, y así recomendarte una motorización u otra. Si después de la explicación sigues emperrado en el diesel pues adelante, pero ya por lo menos vas advertido y no te pilla de sorpresa como a mi compañero con el mazda y a mi con el tdi...

Saludos :D
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 25 Dic 2019, 23:11

Completamente deacuerdo compañero, deberían de avisar.

En este mensaje, SinName ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (25 Dic 2019, 23:12)
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Lexus7608 el 31 Dic 2019, 18:11

Hola buenas!!
Cómo hacéis para saber el nivel de ceniza?
Dónde sacáis esas capturas de móvil?
Gracias
Avatar de Usuario
Lexus7608
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2019, 23:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 31 Dic 2019, 20:03

Lexus7608 escribió:Hola buenas!!
Cómo hacéis para saber el nivel de ceniza?
Dónde sacáis esas capturas de móvil?
Gracias
Con la app vag dpf y un elm 327

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Lexus7608 el 01 Ene 2020, 13:04

Otra cuestion la app de vag doy por entendido que es la de pago, no juanb
Avatar de Usuario
Lexus7608
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2019, 23:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanbb el 01 Ene 2020, 23:27

Lexus7608 escribió:Otra cuestion la app de vag doy por entendido que es la de pago, no juanb
Hay una versión free, pero no es tan completa.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 02 Ene 2020, 16:28

https://www.youtube.com/watch?v=Y_SClCsdJxo

esto será realmente efectivo para el DPF?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor BUSERO el 02 Ene 2020, 22:47

No se puede ver el video
Avatar de Usuario
BUSERO
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Dic 2019, 15:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados