Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 09 Dic 2019, 12:52

gti_doce escribió:
JOOAAAN escribió:Yo quería comentar una cosa, a ver si alguien mas le pasa o me puede decir que hago mal.

El mio se fabrico en Octubre y.... bueno... tirones noto. Ahora bien, quiero pensar que es un tema mas de embrague que de motor. No se si a alguien mas le pasa pero me cuesta mucho salir en parado en primera o avanzar en segunda en un atasco por ejemplo que el coche tiene algo de inercia sin que no me pegue el tipico tirón de embrague o que salga el coche muy rapido y al intentar no dar tanto gas me frene de golpe dando tirones.
Vengo de un coche con bimasa, y tenía entendido que el MK3 lleva bimasa, pero el tacto del embrague es super seco y ya no se si es cosa de motor o es que no he acabado de hacerme con el coche.
Si que me he dado cuenta que el coche sale mucho mejor si primero desembrago y luego doy un poco de gas (en mi anterior coche daba un poco de gas al desembragar) pero hay veces que ni con esas.

¿Alguien sabe si el MK3 lleva embrague bimasa? La sensación que me da es que el embrague es muy seco, es rollo digital, o no desembraga o desembraga de golpe. Esta en rodaje y no que querido aún apretarle, pero si que es verdad que si lo conduzco como si me fuera de rally no me pasa tanto, es mas acusado cuando intentas arrancar suave.

Lo pongo en este hilo mas que nada por descartar que no sea el problema que reportais por aquí.



¿Que codigo motor tienes? ¿DACA o DPCA? Lo puedes ver en el interior del laterial de la puerta del copiloto.

Los han ido sustituyendo y teóricamente el DPCA es el nuevo codigo motor con el que esta saliendo el 1.5 TSI 150cv con todo el tema de los tirones solucionados (aparte de la actualizacion de SW de los DACA), yo no he notado nada de momento aunque es verdad que siempre arranco en garaje a unos 14º que no es una temperatura excesivamente fria.

Respecto al embrague yo vengo de un Ibiza 1.4 gasolina atmosferico y no me ha costado prácticamente nada acostumbrarme incluso en el Leon lo llevo algo mejor porque me permite no ir tan fino, el Ibiza requeria que ajustar bastante mas la pisada y ademas que no se te fuera para abajo en las cuestas.


Lo he ido a mirar y no he encontrado ninguna pegatina :( Luego intento mirar mejor que lo tengo pegado a la pared y no puedo abrir bien la puerta :lol:

Yo vengo de un 1.9 TDI y con este me cuesta salir suave y me da mucha rabia porque parece que no sepa conducir :enfurecido:
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Sergio45 el 09 Dic 2019, 14:02

Jordillav escribió:
Sergio45 escribió:Buenas, TSI 1.5 150CV DSG con bastantes tirones el primer arranque de la mañana sobre todo en primera y segunda.

El coche duerme en garaje y trato el pedal con suavidad, pero aun asi parece un canguro el primer minuto.

El motor es DADA y lleva la versión 6084 (OBD ELEVEN me marca que hay una actualización a la 9692)

El martes tengo cita en la SEAT a ver si lo solucionan. Fijaros si son cepos que les llamo, hablo con el jefe de taller explicándole que es un 1.5 motor DADA con tirones en frió ( debería de ser bastante reconocible por ellos) y que si le podían actualizar el software, y me comenta que tienen que reproducir el error... Me van a hacer dejarlo toda la noche allí, pero bueno, con tal de que apliquen ya la dichosa actualización...

Comentare esta semana mis impresiones.

Saludos!


De cuando es tu coche? Porque los nuevos, como el mío que se fabricó en la semana 46, ya tendrían que venir con la última actualización no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues esta matriculado en Marzo, supongo que fabricado aproximadamente en esa fecha.
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor JOOAAAN el 10 Dic 2019, 09:05

JOOAAAN escribió:
gti_doce escribió:
JOOAAAN escribió:Yo quería comentar una cosa, a ver si alguien mas le pasa o me puede decir que hago mal.

El mio se fabrico en Octubre y.... bueno... tirones noto. Ahora bien, quiero pensar que es un tema mas de embrague que de motor. No se si a alguien mas le pasa pero me cuesta mucho salir en parado en primera o avanzar en segunda en un atasco por ejemplo que el coche tiene algo de inercia sin que no me pegue el tipico tirón de embrague o que salga el coche muy rapido y al intentar no dar tanto gas me frene de golpe dando tirones.
Vengo de un coche con bimasa, y tenía entendido que el MK3 lleva bimasa, pero el tacto del embrague es super seco y ya no se si es cosa de motor o es que no he acabado de hacerme con el coche.
Si que me he dado cuenta que el coche sale mucho mejor si primero desembrago y luego doy un poco de gas (en mi anterior coche daba un poco de gas al desembragar) pero hay veces que ni con esas.

¿Alguien sabe si el MK3 lleva embrague bimasa? La sensación que me da es que el embrague es muy seco, es rollo digital, o no desembraga o desembraga de golpe. Esta en rodaje y no que querido aún apretarle, pero si que es verdad que si lo conduzco como si me fuera de rally no me pasa tanto, es mas acusado cuando intentas arrancar suave.

Lo pongo en este hilo mas que nada por descartar que no sea el problema que reportais por aquí.



¿Que codigo motor tienes? ¿DACA o DPCA? Lo puedes ver en el interior del laterial de la puerta del copiloto.

Los han ido sustituyendo y teóricamente el DPCA es el nuevo codigo motor con el que esta saliendo el 1.5 TSI 150cv con todo el tema de los tirones solucionados (aparte de la actualizacion de SW de los DACA), yo no he notado nada de momento aunque es verdad que siempre arranco en garaje a unos 14º que no es una temperatura excesivamente fria.

Respecto al embrague yo vengo de un Ibiza 1.4 gasolina atmosferico y no me ha costado prácticamente nada acostumbrarme incluso en el Leon lo llevo algo mejor porque me permite no ir tan fino, el Ibiza requeria que ajustar bastante mas la pisada y ademas que no se te fuera para abajo en las cuestas.


Lo he ido a mirar y no he encontrado ninguna pegatina :( Luego intento mirar mejor que lo tengo pegado a la pared y no puedo abrir bien la puerta :lol:

Yo vengo de un 1.9 TDI y con este me cuesta salir suave y me da mucha rabia porque parece que no sepa conducir :enfurecido:


@gti_doce el motor es el DPCA. ¿Que diferencia hay entre el DADA y el DPCA?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 10 Dic 2019, 10:20

JOOAAAN escribió:
JOOAAAN escribió:
gti_doce escribió:
JOOAAAN escribió:Yo quería comentar una cosa, a ver si alguien mas le pasa o me puede decir que hago mal.

El mio se fabrico en Octubre y.... bueno... tirones noto. Ahora bien, quiero pensar que es un tema mas de embrague que de motor. No se si a alguien mas le pasa pero me cuesta mucho salir en parado en primera o avanzar en segunda en un atasco por ejemplo que el coche tiene algo de inercia sin que no me pegue el tipico tirón de embrague o que salga el coche muy rapido y al intentar no dar tanto gas me frene de golpe dando tirones.
Vengo de un coche con bimasa, y tenía entendido que el MK3 lleva bimasa, pero el tacto del embrague es super seco y ya no se si es cosa de motor o es que no he acabado de hacerme con el coche.
Si que me he dado cuenta que el coche sale mucho mejor si primero desembrago y luego doy un poco de gas (en mi anterior coche daba un poco de gas al desembragar) pero hay veces que ni con esas.

¿Alguien sabe si el MK3 lleva embrague bimasa? La sensación que me da es que el embrague es muy seco, es rollo digital, o no desembraga o desembraga de golpe. Esta en rodaje y no que querido aún apretarle, pero si que es verdad que si lo conduzco como si me fuera de rally no me pasa tanto, es mas acusado cuando intentas arrancar suave.

Lo pongo en este hilo mas que nada por descartar que no sea el problema que reportais por aquí.



¿Que codigo motor tienes? ¿DACA o DPCA? Lo puedes ver en el interior del laterial de la puerta del copiloto.

Los han ido sustituyendo y teóricamente el DPCA es el nuevo codigo motor con el que esta saliendo el 1.5 TSI 150cv con todo el tema de los tirones solucionados (aparte de la actualizacion de SW de los DACA), yo no he notado nada de momento aunque es verdad que siempre arranco en garaje a unos 14º que no es una temperatura excesivamente fria.

Respecto al embrague yo vengo de un Ibiza 1.4 gasolina atmosferico y no me ha costado prácticamente nada acostumbrarme incluso en el Leon lo llevo algo mejor porque me permite no ir tan fino, el Ibiza requeria que ajustar bastante mas la pisada y ademas que no se te fuera para abajo en las cuestas.


Lo he ido a mirar y no he encontrado ninguna pegatina :( Luego intento mirar mejor que lo tengo pegado a la pared y no puedo abrir bien la puerta :lol:

Yo vengo de un 1.9 TDI y con este me cuesta salir suave y me da mucha rabia porque parece que no sepa conducir :enfurecido:


@gti_doce el motor es el DPCA. ¿Que diferencia hay entre el DADA y el DPCA?




Hasta donde yo he podido comprobar se ha cambiado la centralita, la que monta mi DPCA es 05E906018AS, que todavía no aparece en webs como vag-flash

Ni idea si habrán cambiado otros componentes aunque imagino que si.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Sergio45 el 12 Dic 2019, 09:32

Buenas, Ayer recogí el coche de la SEAT, efectivamente me lo actualizaron a la version 9XXX, (llevaba la 6XXX).

Esta mañana en el primer arranque ya no he notado los tirones, ademas noto el coche un poco mas alegre y suave.

Lo que he notado es que antes al arrancar las RPMs se situaban entorno a las 650 - 700 RMPs y ahora arranca cerca de las 1000 RPMs por lo tanto el ralentí es mas estable.

No he notado cambios de consumo significantes, pero seguire observándolo.

Saludos!

En este mensaje, Sergio45 ha recibido 2 agradecimientos de:
cp_jj (12 Dic 2019, 12:45), dj_ferrix (12 Dic 2019, 10:31)
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 12 Dic 2019, 12:45

Sergio45 escribió:Buenas, Ayer recogí el coche de la SEAT, efectivamente me lo actualizaron a la version 9XXX, (llevaba la 6XXX).

Esta mañana en el primer arranque ya no he notado los tirones, ademas noto el coche un poco mas alegre y suave.

Lo que he notado es que antes al arrancar las RPMs se situaban entorno a las 650 - 700 RMPs y ahora arranca cerca de las 1000 RPMs por lo tanto el ralentí es mas estable.

No he notado cambios de consumo significantes, pero seguire observándolo.

Saludos!


Buenas, veo que tienes también motor DADA y DSG. En principio la misma situación que la mía. Yo también venia de la 6084 y me pusieron la 9692. Por cierto que versión de DSG tienes? por si puede influir en algo la gestión, te lo comento porque segun OBD11 existe la version 1692 y yo tengo la 1605.

Al principio estaba contento, esperaba unos poco después de arrancar, cosa de acostumbrarme de la version anterior para que se estabilizase, y no notaba tirones, además de mas brío en segunda y el consumo parecía igual o mejor. Pero a las dos semanas empecé a probar sin dejar esperar ese tiempo, y no se si coincidió con esto, per uno de los días me pegó un buen tirón, y desde entonces es como si el software cambiase algo en la gestión al ver que aparecía un tirón y ahora vuelvo a tener un ralenti inestable al arrancar (no tanto como con la 6084), pero el consumo se ha disparado (antes hacia 600km fácilmente sin precuparme, y ahora tengo que intentar una conducción eficiente siempre para apenas llegar a los 600). Por eso incluso estoy planteando en la próxima revisión si veo que no hay novedades plantear si es posible volver a la 6084 en vista del comportamiento actual.

Ya nos comentarás la evolución.

Un saludo,
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 28 Dic 2019, 10:03

DPCA recién entregado aquí y los tirones son acusados en frío
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor gti_doce el 28 Dic 2019, 22:15

He estado por Castilla y Leon esta semana con el coche durmiendo al raso e incluso dejándolo en una zona sin viviendas a los lados para que le diera bien la helada para probar y si bien es cierto que ha sido una semana "calurosa" para lo que se suele dar por allí no he notado ningún tirón.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grupo VA

Notapor Jordillav el 28 Dic 2019, 23:03

Llevo un mes con el LEON ST FR 1.5 TSI 150CV Manual.

Sigo con los tirones, y no es cosa de que el coche duerma en el exterior y que haga frío o no, el mío duerme en garaje y los tiene.

Después de un mes y estar trasteando y hacer muchas pruebas con el, he conseguido paliar el problema en gran medida. No es que tenga unos supertirones, pero ahí están. Mi mujer, de copiloto no los nota no me ha comentado nada en todo este tiempo, pero yo q lo conduzco sí los percibo.

Mi solución, de momento, es que cuando arranco el coche dejo que el motor se estabilice a 800RPM. Pillando el coche a diario esto suele tardar unos 40 segundos o algo menos, si estás más días sin tocarlo, puede costarle un tiempo más. Haciendo esto, cuando tomo la marcha no me pega ningún tirón, y si da alguno es prácticamente nulo.

Si tengo prisa y no puedo esperar a q se estabilicen las revoluciones, lo que hago es iniciar la marcha solo con el embrague, que por cierto tiene mucha aceleración, y hasta que no suelto del todo el pedal no piso el acelerador. Con solo el embrague no pega ningún tirón, los tirones los empieza a dar en cuanto pisas el acelerador y en primera marcha. Si no acelero hasta que dejo el pedal del embrague los tirones son muy suaves, ahora si piso el acelerador al mismo tiempo q voy soltando embrague los tirones son más notorios.

Ayer lo llevé al concesionario, pero por problemas técnicos no pudieron mirar si hace falta actualizar el coche, aunque el cree que siendo de noviembre ya traerá la versión más nueva. Igualmente le dejé el coche un par de horas y me comentó que le hizo unos ajustes en la inyección, que lo pruebe durante unos días y la semana que viene que tengo que volver que le comente que tal.

La verdad que hoy no me ha pegado ningún tirón, y he notado como el coche tiene más aceleración y fuerza en primera, hasta ahora lo notaba algo perezoso. No se si será cosa mía o el mecánico ha resuelto el problema del todo.

Iré probando estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 29 Dic 2019, 12:57

Jordillav escribió:Llevo un mes con el LEON ST FR 1.5 TSI 150CV Manual.

Sigo con los tirones, y no es cosa de que el coche duerma en el exterior y que haga frío o no, el mío duerme en garaje y los tiene.

Después de un mes y estar trasteando y hacer muchas pruebas con el, he conseguido paliar el problema en gran medida. No es que tenga unos supertirones, pero ahí están. Mi mujer, de copiloto no los nota no me ha comentado nada en todo este tiempo, pero yo q lo conduzco sí los percibo.

Mi solución, de momento, es que cuando arranco el coche dejo que el motor se estabilice a 800RPM. Pillando el coche a diario esto suele tardar unos 40 segundos o algo menos, si estás más días sin tocarlo, puede costarle un tiempo más. Haciendo esto, cuando tomo la marcha no me pega ningún tirón, y si da alguno es prácticamente nulo.

Si tengo prisa y no puedo esperar a q se estabilicen las revoluciones, lo que hago es iniciar la marcha solo con el embrague, que por cierto tiene mucha aceleración, y hasta que no suelto del todo el pedal no piso el acelerador. Con solo el embrague no pega ningún tirón, los tirones los empieza a dar en cuanto pisas el acelerador y en primera marcha. Si no acelero hasta que dejo el pedal del embrague los tirones son muy suaves, ahora si piso el acelerador al mismo tiempo q voy soltando embrague los tirones son más notorios.

Ayer lo llevé al concesionario, pero por problemas técnicos no pudieron mirar si hace falta actualizar el coche, aunque el cree que siendo de noviembre ya traerá la versión más nueva. Igualmente le dejé el coche un par de horas y me comentó que le hizo unos ajustes en la inyección, que lo pruebe durante unos días y la semana que viene que tengo que volver que le comente que tal.

La verdad que hoy no me ha pegado ningún tirón, y he notado como el coche tiene más aceleración y fuerza en primera, hasta ahora lo notaba algo perezoso. No se si será cosa mía o el mecánico ha resuelto el problema del todo.

Iré probando estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo empezaré el contacto con mi concesionario mañana mismo y espero que me den cita para esta semana, ya que el mío, fabricado el 30 de septiembre, presenta los mismos tirones y funcionamiento ya descrito por muchos, como dije, con código de motor DPCA. Iré informando.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Alpastu el 29 Dic 2019, 18:53

Viernes fui al concesionario y Para mí referencia de centralita aún no hay actualización,estoy hasta las pelotas.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 29 Dic 2019, 19:29

Alpastu escribió:Viernes fui al concesionario y Para mí referencia de centralita aún no hay actualización,estoy hasta las pelotas.


De cuándo es tu León? DADA O DPCA?
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 29 Dic 2019, 23:13

No se si alegrarme... Estoy sorprendido viendo que siguen los problemas con el nuevo código motor...

Espero que estén trabajando en encontrar una solución para todos, me parece muy chapucero que estén vendiendo coches con el problema.

Yo por mi parte sin novedades, sigo con los mismos problemas y hace un par de semanas me pase por el conce sin novedades, me dijeron que me pasase después de fiestas para mirar de reproducirlo mas tranquilamente.. No se si llamando a Seat Responde se hará mas presión o como proceder, no tengo queja con el conce en ese sentido pero me da que están bastante atados de manos..

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor ISMA76 el 30 Dic 2019, 08:17

Pues desde mi experiencia y después de haber actualizado, todo sigue igual o peor, los tirones siguen y el consumo es mayor. No si si entre nosotros habrá algun ingeniero o trabajador de Seat, supongo que si y si nos puede dar algo de luz.
También os digo que por mi experiencia, habiendo puesto reclamación al concesionario y a la propia fábrica, pasan olímpicamente de todo, ya me dijeron en SEAT responde que si quería algo que los demandara, así de claro, y que la garantía va pasando, que si nosotros tenemos el coche es que funciona, así que creo que su opción es que pase el tiempo y a los dos años si tienes problemas a pasar por caja, que sigo diciendo lo mismo, estos tirones para el coche buenos no tienen que ser
Creo que poca solución nos darán
Avatar de Usuario
ISMA76
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 08 Jul 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Romer89 el 30 Dic 2019, 19:00

Lo que no entiendo es por que a algunos usuarios no nos afecta, el mío se matriculó en Mayo (1.5 130cv), y no tengo ningún tirón (lo compre de km 0 y les pedí que actualizaran el software) no ha dado ni un solo tirón
Y lo del ralentí alto, es cosa de todos los TSI, yo tuve un GTI MK6 y estaba un minuto a 1100/1200 rpm y un colega con un scirocco TSI, igual
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: LMRC y 11 invitados