lane assist

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Mate

Re: lane assist

Notapor jasoriab el 16 Dic 2019, 15:00

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales



A mí también me reduce, es una jodienda por qué es muy conservador, en cuanto moto que se va a poner a frenar desconecto el puñetero acc.... Para mi no está nada logrado, entre los frenazos porque no es capaz de reconocer los carriles (ya me ha pasado bastantes veces) y lo del frenar en las curvas porque si.... Al final lo desconecto un montón de veces. Prefiero un CC convencional a este que monta el león.


El culpable ahí es el lane assist, no el ACC. Te lo comento porque tengo ACC únicamente, sin lane asssist y nunca me ha frenado al llegar una curva. Supongo que se podrá desactivar independientemente el lane y dejar el ACC activo, ¿no?

Saludos,


coño, pues si es eso, me das una alegría, en mi próximo viaje probaré a desactivar el line assist (que si se puede activar o desactivar de manera independiente del acc


Prueba a ver si así ya no te lo hace. El ACC (un sólo apunte para no desviar el tema) sólo me ha hecho alguna cosa 'rara' si el coche que iba delante frena para salirse de la autovía por ejemplo. Ahí me ha llegado a frenar, pero nunca he notado nada que lo hiciera en curvas, ya sea por quitamiedos o mojones de la carretera.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (16 Dic 2019, 15:12)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: lane assist

Notapor ethex el 09 Ene 2020, 13:41

cvillajos escribió:
ethex escribió:alguien sabe si se puede desconectar el lane assist?

gracias


Desde el menú de asistentes del Infotainment o desde el menú de asistentes del cuadro (en FIS o VC) puedes desactivarlo.

Un saludo!!

alguna manera mediante vagcom de desactivarlo, para no tener que desactivarlo manualmente cada vez que subes al coche?

muchas gracias =)
Avatar de Usuario
ethex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2019, 12:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: lane assist

Notapor cvillajos el 09 Ene 2020, 14:16

ethex escribió:
cvillajos escribió:
ethex escribió:alguien sabe si se puede desconectar el lane assist?

gracias


Desde el menú de asistentes del Infotainment o desde el menú de asistentes del cuadro (en FIS o VC) puedes desactivarlo.

Un saludo!!

alguna manera mediante vagcom de desactivarlo, para no tener que desactivarlo manualmente cada vez que subes al coche?

muchas gracias =)


Ya te contesté aquí: viewtopic.php?f=8&t=99938&p=2103818#p2103836

De todas formas revisaló, porque si lo desactivas desde el menú de asistentes (FIS/VC o Infotainment) NO debería volver a activarse en el siguiente arranque.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: lane assist

Notapor SpiHarto el 09 Ene 2020, 16:20

Hace poco por un compromiso probé el Passat, y en ese caso me decía el comercial que primero aparece una luz en el dig cock, luego te pita y por ultimo te vibra el cinturon de seguridad con pequeños tirones en la parte del hombro/cuello, y luego creo que hacia algo mas, pero lo siguiente no recuerdo bien... creo que se iba frenando y se echaba al arcen con los warning y hacia una llamada de emergencia o asi...

Es que ya no se si me estoy flipando y son imaginaciones mias o es asi realmente...
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 14 Ene 2020, 19:25

jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales



A mí también me reduce, es una jodienda por qué es muy conservador, en cuanto moto que se va a poner a frenar desconecto el puñetero acc.... Para mi no está nada logrado, entre los frenazos porque no es capaz de reconocer los carriles (ya me ha pasado bastantes veces) y lo del frenar en las curvas porque si.... Al final lo desconecto un montón de veces. Prefiero un CC convencional a este que monta el león.


El culpable ahí es el lane assist, no el ACC. Te lo comento porque tengo ACC únicamente, sin lane asssist y nunca me ha frenado al llegar una curva. Supongo que se podrá desactivar independientemente el lane y dejar el ACC activo, ¿no?

Saludos,


coño, pues si es eso, me das una alegría, en mi próximo viaje probaré a desactivar el line assist (que si se puede activar o desactivar de manera independiente del acc


Prueba a ver si así ya no te lo hace. El ACC (un sólo apunte para no desviar el tema) sólo me ha hecho alguna cosa 'rara' si el coche que iba delante frena para salirse de la autovía por ejemplo. Ahí me ha llegado a frenar, pero nunca he notado nada que lo hiciera en curvas, ya sea por quitamiedos o mojones de la carretera.

Saludos,


Te cito por decirte resultado de mi último viaje en carretera usual y no era culpa del line assist que se frenarse el coche, sin el line assist activado, me sigue pasando lo mismo, se frena o deja de acelerar cuando reactivo el acc.... Una gena esto del acc, te hace ir en modo Flanders.... Hay que activar y desactivar mucho más que un control de crucero normal y corriente sin radar..... Vaya extra más malo (desde mi punto de vista)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: lane assist

Notapor Nandete el 15 Ene 2020, 15:35

Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
jasoriab escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Carrom escribió:Otra cosa que hace el sistema es frenar el coche cuando llevas el control de crucero a una determinada velocidad y llega una curva pronunciada, por ejemplo lo llevas puesto a 120 y llega una curva de 80, frena solo para pasar la curva, no hasta 80, y después recupera la velocidad, es la leche. Lo que no se es si hacen falta los 3 sistemas para ello, el line assist, el control adaptativo de crucero, y el lector de señales



A mí también me reduce, es una jodienda por qué es muy conservador, en cuanto moto que se va a poner a frenar desconecto el puñetero acc.... Para mi no está nada logrado, entre los frenazos porque no es capaz de reconocer los carriles (ya me ha pasado bastantes veces) y lo del frenar en las curvas porque si.... Al final lo desconecto un montón de veces. Prefiero un CC convencional a este que monta el león.


El culpable ahí es el lane assist, no el ACC. Te lo comento porque tengo ACC únicamente, sin lane asssist y nunca me ha frenado al llegar una curva. Supongo que se podrá desactivar independientemente el lane y dejar el ACC activo, ¿no?

Saludos,


coño, pues si es eso, me das una alegría, en mi próximo viaje probaré a desactivar el line assist (que si se puede activar o desactivar de manera independiente del acc


Prueba a ver si así ya no te lo hace. El ACC (un sólo apunte para no desviar el tema) sólo me ha hecho alguna cosa 'rara' si el coche que iba delante frena para salirse de la autovía por ejemplo. Ahí me ha llegado a frenar, pero nunca he notado nada que lo hiciera en curvas, ya sea por quitamiedos o mojones de la carretera.

Saludos,


Te cito por decirte resultado de mi último viaje en carretera usual y no era culpa del line assist que se frenarse el coche, sin el line assist activado, me sigue pasando lo mismo, se frena o deja de acelerar cuando reactivo el acc.... Una gena esto del acc, te hace ir en modo Flanders.... Hay que activar y desactivar mucho más que un control de crucero normal y corriente sin radar..... Vaya extra más malo (desde mi punto de vista)

Eso estaba mirando yo ultimamente, ¿No hay manera de ir con control de crucero sin el acc? Al final me esta pareciendo un incordio el acc.. a veces pienso en inutilizar el radar pero el front assist si me ha salvado de una y dado susto en otra.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: lane assist

Notapor Jaro95 el 15 Ene 2020, 22:12

Una pregunta, los que os quejáis del funcionamiento del sistema, a qué distancia lo tenéis puesto? Lo pregunto porque yo antes lo llevaba al mínimo y frenaba casi en el último momento de forma brusca si te despistabas en iniciar el adelantamiento. Pero ahora lo llevo en una distancia media y no me da esos sustos si me despisto porque empieza frenar antes de forma más suave. Al final es cuestión de cogerle el punto al sistema, a mí me parece que funciona bastante bien.
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: lane assist

Notapor Cagonelcopon el 15 Ene 2020, 22:58

El funcionamiento es perfecto de acuerdo a la descripción de la función. El control de crucero adaptativo te mantiene una distancia de seguridad, que puedes escoger mediante la palanquita superior del mando del control de crucero. Si tu intención es acercarte más al lento que está adelantando delante de ti, para presionarle que acelere o se aparte tienes que acelerar tu para acercarme te ya que el cca te va a frenar para mantener esa velocidad, no hace falta quitarlo, solo acelera. En cuanto sueltes el acelerador volverá a tomar el control el cca procediendo a frenar.
Otro tema es el lane asist, un poco mierda, se queda a medio camino de lo que podría ser. Para empezar, cuando lleva un rato sin notar que estás vivo (moviendo el volante) pita, muestra tome el volante, y luego al cabo del rato vuelve a pitar y finalmente da un toque de freno para despertarte. Sino te despiertas con eso, es que ya habrías muerto en otro coche, con este mueres un km más tarde, porque el toque de freno desactiva el lañe asist y te deja a tu suerte.
En el manual se describe un funcionamiento distinto, dice que mantiene el control del volante y detiene el coche lentamente, con lo cual terminas parado en el carril que estuvieras y si el camión que va detrás no puede frenar, pues te vuelves a morir, eso si, durmiendo como un tronco, que ni te enteras del accidente.
Tendría que activar el claxon, pegar varias frenadas, menear el volante dentro de tu carril, y cuando se vaya a detener, parar en el arcén sino buscar una área de descanso.
Señores de seat, Bosch Volkswagen o quien coño programe esas cosas, tomen nota de mi propuesta.
Avatar de Usuario
Cagonelcopon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2019, 10:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: lane assist

Notapor jovdt el 16 Ene 2020, 08:13

Cagonelcopon escribió:El funcionamiento es perfecto de acuerdo a la descripción de la función. El control de crucero adaptativo te mantiene una distancia de seguridad, que puedes escoger mediante la palanquita superior del mando del control de crucero. Si tu intención es acercarte más al lento que está adelantando delante de ti, para presionarle que acelere o se aparte tienes que acelerar tu para acercarme te ya que el cca te va a frenar para mantener esa velocidad, no hace falta quitarlo, solo acelera. En cuanto sueltes el acelerador volverá a tomar el control el cca procediendo a frenar.
Otro tema es el lane asist, un poco mierda, se queda a medio camino de lo que podría ser. Para empezar, cuando lleva un rato sin notar que estás vivo (moviendo el volante) pita, muestra tome el volante, y luego al cabo del rato vuelve a pitar y finalmente da un toque de freno para despertarte. Sino te despiertas con eso, es que ya habrías muerto en otro coche, con este mueres un km más tarde, porque el toque de freno desactiva el lañe asist y te deja a tu suerte.
En el manual se describe un funcionamiento distinto, dice que mantiene el control del volante y detiene el coche lentamente, con lo cual terminas parado en el carril que estuvieras y si el camión que va detrás no puede frenar, pues te vuelves a morir, eso si, durmiendo como un tronco, que ni te enteras del accidente.
Tendría que activar el claxon, pegar varias frenadas, menear el volante dentro de tu carril, y cuando se vaya a detener, parar en el arcén sino buscar una área de descanso.
Señores de seat, Bosch Volkswagen o quien coño programe esas cosas, tomen nota de mi propuesta.


No se si estoy en lo cierto, pero me parece haber leído que para que detenga el coche es necesario contar con cambio DSG. Pero que alguien me corrija si estoy equivocado.
Avatar de Usuario
jovdt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Nov 2019, 16:24
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 16 Ene 2020, 09:39

Cagonelcopon escribió:El funcionamiento es perfecto de acuerdo a la descripción de la función. El control de crucero adaptativo te mantiene una distancia de seguridad, que puedes escoger mediante la palanquita superior del mando del control de crucero. Si tu intención es acercarte más al lento que está adelantando delante de ti, para presionarle que acelere o se aparte tienes que acelerar tu para acercarme te ya que el cca te va a frenar para mantener esa velocidad, no hace falta quitarlo, solo acelera. En cuanto sueltes el acelerador volverá a tomar el control el cca procediendo a frenar.
Otro tema es el lane asist, un poco mierda, se queda a medio camino de lo que podría ser. Para empezar, cuando lleva un rato sin notar que estás vivo (moviendo el volante) pita, muestra tome el volante, y luego al cabo del rato vuelve a pitar y finalmente da un toque de freno para despertarte. Sino te despiertas con eso, es que ya habrías muerto en otro coche, con este mueres un km más tarde, porque el toque de freno desactiva el lañe asist y te deja a tu suerte.
En el manual se describe un funcionamiento distinto, dice que mantiene el control del volante y detiene el coche lentamente, con lo cual terminas parado en el carril que estuvieras y si el camión que va detrás no puede frenar, pues te vuelves a morir, eso si, durmiendo como un tronco, que ni te enteras del accidente.
Tendría que activar el claxon, pegar varias frenadas, menear el volante dentro de tu carril, y cuando se vaya a detener, parar en el arcén sino buscar una área de descanso.
Señores de seat, Bosch Volkswagen o quien coño programe esas cosas, tomen nota de mi propuesta.


sobre el acc no es tan bonito como lo pintan, a mi ya me ha pegado algún frenazo que otro porque no "ve" los distintos carriles y se cree que el que el vehículo que vas a adelantar está un tu carril y obviamente no te lo esperas, y además es extremadamente brusco en esas situaciones, luego está de lo que siempre me quejo, es que sin haber nadie de nadie, con carretera limpia, según que curvas, reduce solo o deja de acelerar. Además si pisas el acelerador para ganar velocidad, la termina ganando, pero como forzado, como si no quisiera acelerar. Al final termino desconectándolo mucho más que el control de crucero de mi ex coche sin ser inteligente...

Sobre el line assist no puedo decir nada, porque no he hecho esas pruebas que tu has hecho...
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

lane assist

Notapor Sergt el 16 Ene 2020, 22:05

Hoy he probado lo de poner el lane assist y no tocar nda a ver si se para, pero era la primera vez que lo hacia y el micro frenazo que pega para que te despiertes después de los avisos me ha acojonado, después ya había algún coche y he pasado de hacer el capullo.
Vaya frenazo pega macho, si con eso no te despiertas es que ya estas moñeco si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: lane assist

Notapor Sergt el 16 Ene 2020, 22:13

Cagonelcopon escribió:El funcionamiento es perfecto de acuerdo a la descripción de la función. El control de crucero adaptativo te mantiene una distancia de seguridad, que puedes escoger mediante la palanquita superior del mando del control de crucero. Si tu intención es acercarte más al lento que está adelantando delante de ti, para presionarle que acelere o se aparte tienes que acelerar tu para acercarme te ya que el cca te va a frenar para mantener esa velocidad, no hace falta quitarlo, solo acelera. En cuanto sueltes el acelerador volverá a tomar el control el cca procediendo a frenar.
Otro tema es el lane asist, un poco mierda, se queda a medio camino de lo que podría ser. Para empezar, cuando lleva un rato sin notar que estás vivo (moviendo el volante) pita, muestra tome el volante, y luego al cabo del rato vuelve a pitar y finalmente da un toque de freno para despertarte. Sino te despiertas con eso, es que ya habrías muerto en otro coche, con este mueres un km más tarde, porque el toque de freno desactiva el lañe asist y te deja a tu suerte.
En el manual se describe un funcionamiento distinto, dice que mantiene el control del volante y detiene el coche lentamente, con lo cual terminas parado en el carril que estuvieras y si el camión que va detrás no puede frenar, pues te vuelves a morir, eso si, durmiendo como un tronco, que ni te enteras del accidente.
Tendría que activar el claxon, pegar varias frenadas, menear el volante dentro de tu carril, y cuando se vaya a detener, parar en el arcén sino buscar una área de descanso.
Señores de seat, Bosch Volkswagen o quien coño programe esas cosas, tomen nota de mi propuesta.


Juraría que el frenazo no me ha desactivado el lane assist, pero no estoy seguro, mañana pruebo otra vez a la vuelta del curro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: lane assist

Notapor Sergt el 16 Ene 2020, 22:17

jovdt escribió:
Cagonelcopon escribió:El funcionamiento es perfecto de acuerdo a la descripción de la función. El control de crucero adaptativo te mantiene una distancia de seguridad, que puedes escoger mediante la palanquita superior del mando del control de crucero. Si tu intención es acercarte más al lento que está adelantando delante de ti, para presionarle que acelere o se aparte tienes que acelerar tu para acercarme te ya que el cca te va a frenar para mantener esa velocidad, no hace falta quitarlo, solo acelera. En cuanto sueltes el acelerador volverá a tomar el control el cca procediendo a frenar.
Otro tema es el lane asist, un poco mierda, se queda a medio camino de lo que podría ser. Para empezar, cuando lleva un rato sin notar que estás vivo (moviendo el volante) pita, muestra tome el volante, y luego al cabo del rato vuelve a pitar y finalmente da un toque de freno para despertarte. Sino te despiertas con eso, es que ya habrías muerto en otro coche, con este mueres un km más tarde, porque el toque de freno desactiva el lañe asist y te deja a tu suerte.
En el manual se describe un funcionamiento distinto, dice que mantiene el control del volante y detiene el coche lentamente, con lo cual terminas parado en el carril que estuvieras y si el camión que va detrás no puede frenar, pues te vuelves a morir, eso si, durmiendo como un tronco, que ni te enteras del accidente.
Tendría que activar el claxon, pegar varias frenadas, menear el volante dentro de tu carril, y cuando se vaya a detener, parar en el arcén sino buscar una área de descanso.
Señores de seat, Bosch Volkswagen o quien coño programe esas cosas, tomen nota de mi propuesta.


No se si estoy en lo cierto, pero me parece haber leído que para que detenga el coche es necesario contar con cambio DSG. Pero que alguien me corrija si estoy equivocado.


Yo creo que es como dices, se necesita el dsg.
Es como si pones el acc, con el dsg en caravana, acelera y frena solo detrás del coche de delante, si paras mas de x segundos solo has de dar un golpecito de nada al acelerador para que vuelva a andar con el acc, esto con un manual es imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: lane assist

Notapor guindilla01 el 17 Ene 2020, 11:36

Conducción autónoma por tiempo indefinido:
Vaya por delante que, como no quiero líos, todas esta pruebas las he hecho en un circuito y, aún asi, no voy a publicar el vídeo del cual he extraído la imagen (soy yo durante la prueba).
Ahora cada cual que lo interprete como quiera.

Vi un vídeo de un tipo guiri que metía una botella de agua en el volante de un Audi y se tiraba mazo kilómetros con conducción autónoma.
Hice las pruebas pertinentes con una botella de medio litro (llena) y no había manera.
Tras distintas pruebas y visionados del vídeo, llegué a la conclusión de que el truco era meterle unos 300 cl de agua y colocarla como aparece en la foto, esto es, como colgada del volante. Habría que ir graduando su inclinación hasta que llegua a un punto en que ya no te avisa el volante con sus alarmas.
Yo estuve como unos 10 minutos totalmente autónomo, ya que llevaba el ACC y tengo DSG.
Tomaba todas las curvas sin problemas, mantenía distancias, velocidad, etc.

Por otra parte:
Acerca de todos los fallos o insuficiente funcionamiento que leo en este y otros post sobre el ACC,

Lane assist y Front assist decir que a mi me funciona todo perfectamente y creo que cumple fielmente los fines a los que están destinados estos sistemas.
Entiendo que lo que les sucede a otros compañeros, es debido a la versión de software/harware que tengan, entiendo así mismo, que yo tendría de las últimas o tal vez la última.

Resumiendo:
Lane assist: Funcionamiento impecable, va entre las dos líneas sin parpadear.Con las pruebas de la botella (en pista) se tira Km sin problemas.
ACC: Se configura en el infotaintmen "ultima distancia seleccionada" y con la palanca del volante la puedes estirar o encoger. Sin problemas.
En atascos, es lo que dice el compañero @Sergt. Si son en autovía, solo tocas el acelerador en cada arranque, no arranca por si solo, a pesar de que si lo hce en semáforos, a traves del radar, cuando se va el de delante.
Front assist: Impecable, lo tengo configurado a sensibilidad media y se adelanta a mis reflejos en unos dos segundos.
Ejemplos vividos:
-Vas adelantando por carril izdo y un mamón del carril dcho sale sin avisar y sin intermitente. Pitido y frenazo todo a la vez.
-Ciudadana sumamente obesa, y subida en bici, cruza paso cebra, salida de la nada, como un misil.Pitido y frenazo. Desconozco si gente delgada y sin bicicleta serían detectados, por su menor volumen.
Como anécdota, decir que si intentas adrede que se active, parece no funcionar. Intenté echarme encima del precedente y, antes de que saltara, me hice caca y frené yo.
Front assist en maniobras aparcamiento:Mete unos frenazos que te deja helao pero, eso si, has de ir un poco ligerillo, que el coche note que te despistas. Si das marcha atrás a poquitines, despaaacito, despacito, puedes tocar con el de detrás-delante.

Pruebas sobre conducción autónoma, sin botella:

Lo dejas que conduzca, a los 15 seg, mas menos, te pita que cojas el volante. Lo dejas y vuelve a pitar. Lo dejas y frenazo, es un toque al freno que te vas hacia adelante, pero sigue circulando. Lo dejas y otro toque. Tras el segundo toque, mueve el coche un poco a la dcha, pone los 4 intermitentes y para el motor.

Solo me resta indicar que, totas estas pruebas, no han sido hechas en situaciones de trafico real y que no ha sido maltratado ningún animal :lol:

Gracias y saludos
Adjuntos

lane assist.jpg
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (17 Ene 2020, 14:48)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

lane assist

Notapor Sergt el 17 Ene 2020, 13:30

guindilla01 escribió:Conducción autónoma por tiempo indefinido:
Vaya por delante que, como no quiero líos, todas esta pruebas las he hecho en un circuito y, aún asi, no voy a publicar el vídeo del cual he extraído la imagen (soy yo durante la prueba).
Ahora cada cual que lo interprete como quiera.

Vi un vídeo de un tipo guiri que metía una botella de agua en el volante de un Audi y se tiraba mazo kilómetros con conducción autónoma.
Hice las pruebas pertinentes con una botella de medio litro (llena) y no había manera.
Tras distintas pruebas y visionados del vídeo, llegué a la conclusión de que el truco era meterle unos 300 cl de agua y colocarla como aparece en la foto, esto es, como colgada del volante. Habría que ir graduando su inclinación hasta que llegua a un punto en que ya no te avisa el volante con sus alarmas.
Yo estuve como unos 10 minutos totalmente autónomo, ya que llevaba el ACC y tengo DSG.
Tomaba todas las curvas sin problemas, mantenía distancias, velocidad, etc.

Por otra parte:
Acerca de todos los fallos o insuficiente funcionamiento que leo en este y otros post sobre el ACC,

Lane assist y Front assist decir que a mi me funciona todo perfectamente y creo que cumple fielmente los fines a los que están destinados estos sistemas.
Entiendo que lo que les sucede a otros compañeros, es debido a la versión de software/harware que tengan, entiendo así mismo, que yo tendría de las últimas o tal vez la última.

Resumiendo:
Lane assist: Funcionamiento impecable, va entre las dos líneas sin parpadear.Con las pruebas de la botella (en pista) se tira Km sin problemas.
ACC: Se configura en el infotaintmen "ultima distancia seleccionada" y con la palanca del volante la puedes estirar o encoger. Sin problemas.
En atascos, es lo que dice el compañero @Sergt. Si son en autovía, solo tocas el acelerador en cada arranque, no arranca por si solo, a pesar de que si lo hce en semáforos, a traves del radar, cuando se va el de delante.
Front assist: Impecable, lo tengo configurado a sensibilidad media y se adelanta a mis reflejos en unos dos segundos.
Ejemplos vividos:
-Vas adelantando por carril izdo y un mamón del carril dcho sale sin avisar y sin intermitente. Pitido y frenazo todo a la vez.
-Ciudadana sumamente obesa, y subida en bici, cruza paso cebra, salida de la nada, como un misil.Pitido y frenazo. Desconozco si gente delgada y sin bicicleta serían detectados, por su menor volumen.
Como anécdota, decir que si intentas adrede que se active, parece no funcionar. Intenté echarme encima del precedente y, antes de que saltara, me hice caca y frené yo.
Front assist en maniobras aparcamiento:Mete unos frenazos que te deja helao pero, eso si, has de ir un poco ligerillo, que el coche note que te despistas. Si das marcha atrás a poquitines, despaaacito, despacito, puedes tocar con el de detrás-delante.

Pruebas sobre conducción autónoma, sin botella:

Lo dejas que conduzca, a los 15 seg, mas menos, te pita que cojas el volante. Lo dejas y vuelve a pitar. Lo dejas y frenazo, es un toque al freno que te vas hacia adelante, pero sigue circulando. Lo dejas y otro toque. Tras el segundo toque, mueve el coche un poco a la dcha, pone los 4 intermitentes y para el motor.

Solo me resta indicar que, totas estas pruebas, no han sido hechas en situaciones de trafico real y que no ha sido maltratado ningún animal :lol:

Gracias y saludos



Muy bien explicado!!

Sobre el ultimo punto dices que se echa un poco a la derecha, cuánto es ese poco, por curiosidad.



Prueba de @guindilla01 patrocinada por Bronchales




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados