Conducción autónoma por tiempo indefinido:Vaya por delante que, como no quiero líos, todas esta pruebas las he hecho en un circuito y, aún asi, no voy a publicar el vídeo del cual he extraído la imagen (soy yo durante la prueba).
Ahora cada cual que lo interprete como quiera.
Vi un vídeo de un tipo guiri que metía una botella de agua en el volante de un Audi y se tiraba mazo kilómetros con conducción autónoma.
Hice las pruebas pertinentes con una botella de medio litro (llena) y no había manera.
Tras distintas pruebas y visionados del vídeo, llegué a la conclusión de que el truco era meterle unos 300 cl de agua y colocarla como aparece en la foto, esto es, como colgada del volante. Habría que ir graduando su inclinación hasta que llegua a un punto en que ya no te avisa el volante con sus alarmas.
Yo estuve como unos 10 minutos totalmente autónomo, ya que llevaba el ACC y tengo DSG.
Tomaba todas las curvas sin problemas, mantenía distancias, velocidad, etc.
Por otra parte:Acerca de todos los fallos o insuficiente funcionamiento que leo en este y otros post sobre el ACC, Lane assist y Front assist decir que a mi me funciona todo perfectamente y creo que cumple fielmente los fines a los que están destinados estos sistemas.
Entiendo que lo que les sucede a otros compañeros, es debido a la versión de software/harware que tengan, entiendo así mismo, que yo tendría de las últimas o tal vez la última.
Resumiendo:
Lane assist: Funcionamiento impecable, va entre las dos líneas sin parpadear.Con las pruebas de la botella (en pista) se tira Km sin problemas.
ACC: Se configura en el infotaintmen "ultima distancia seleccionada" y con la palanca del volante la puedes estirar o encoger. Sin problemas.
En atascos, es lo que dice el compañero
@Sergt. Si son en autovía, solo tocas el acelerador en cada arranque, no arranca por si solo, a pesar de que si lo hce en semáforos, a traves del radar, cuando se va el de delante.
Front assist: Impecable, lo tengo configurado a sensibilidad media y se adelanta a mis reflejos en unos dos segundos.
Ejemplos vividos: -Vas adelantando por carril izdo y un mamón del carril dcho sale sin avisar y sin intermitente. Pitido y frenazo todo a la vez.
-Ciudadana sumamente obesa, y subida en bici, cruza paso cebra, salida de la nada, como un misil.Pitido y frenazo. Desconozco si gente delgada y sin bicicleta serían detectados, por su menor volumen.
Como anécdota, decir que si intentas adrede que se active, parece no funcionar. Intenté echarme encima del precedente y, antes de que saltara, me hice caca y frené yo.
Front assist en maniobras aparcamiento:Mete unos frenazos que te deja helao pero, eso si, has de ir un poco ligerillo, que el coche note que te despistas. Si das marcha atrás a poquitines, despaaacito, despacito, puedes tocar con el de detrás-delante.
Pruebas sobre conducción autónoma, sin botella:Lo dejas que conduzca, a los 15 seg, mas menos, te pita que cojas el volante. Lo dejas y vuelve a pitar. Lo dejas y frenazo, es un toque al freno que te vas hacia adelante, pero sigue circulando. Lo dejas y otro toque. Tras el segundo toque, mueve el coche un poco a la dcha, pone los 4 intermitentes y para el motor.
Solo me resta indicar que, totas estas pruebas, no han sido hechas en situaciones de trafico real y que no ha sido maltratado ningún animal
Gracias y saludos