Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 17 Dic 2019, 17:41

IIIIIISRAEL escribió:estoy por adquirir un 2018 seat leon fr 1.4 tsi dsg 7 es un auto demo tiene 5352 km solamente pero en el concesionario me dicen que me dan solamente 2.8 años de garantia sin opcion a garantia extendida ya que por ser el auto demo y tener 2 años en la concesionaria seria el limite... mi pregunta es que tal esta saliendo ese motor y mas que nada la transmision que he visto en otros foros de fallas muy recurrentes en este tipo de caja,, lo que si he notado que la mayoria de los casos son modelos del 2014-2015 .. gracias


sin saber cuanta pasta te piden y si te gusta mucho el coche. yo les haria esta "oferta".
OS LO COMPRO SI ME DAIS 4 AÑOS DE GARANTIA TOTAL MAS UNA BUENA PRUEBA DE 500 KMS
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 17 Dic 2019, 18:14

Yasieso escribió:Buenas,

A mí me pasa lo mismo que a vosotros. En mi caso, Leon TSI 1.4 DSG7 del 2017. A mí me ha empezado a dar guerra a los 45000. Un día, el coche metió D3 en una cuesta donde no venía a cuento, y noté unas vibraciones muy chungas, Otro día, me percaté que en D7, yendo entre 1500 y 2000 rpm, al pisarle un poco debido a un repecho, las rpm daban saltitos y el coche emitía un ruido o vibración extraña de quiero y no puedo.

Es verdad que también he notado que, haciendo el mismo recorrido día tras día, el coche ya no me reduce a D2 o a D6 en los puntos en los que antes sí lo hacía y, ahora, sube a D3 o se queda en D7 malamente. He probado a hacer el mismo recorrido a Sport y, al ir más alto de vueltas, no he notado el problema. Esto me ha hecho pensar que quizás el problema no sean los embragues en sí, sino algo que produzca que el coche vaya en una marcha poco propicia. No sé si tenéis vosotros esta misma sensación o es paja mental de cosecha propia.

Por otro lado, mi kilometraje se basa en mucha autopista y mucha carretera con tramos a 80 y 100. El perfil en la carretera de 80 está lleno de repechos sin que sean un problema, es decir, no son cuestas que te cagas ni puertos, simplemente repechos. He llegado a pensar que ir a 80 en D7 haya sido lo que ha generado el problema. La verdad es que no tiene sentido porque el coche iba bien y en ningún momento he obligado al coche a ir en D7.


Es exactamente lo que me pasa a mí, y según Seat es una característica técnico-contructiva.

En un motor diesel, esos repechos a 1700rpm aprox, se los tiene que merendar como si no pasase nada, y menos cuando el cambio decide que puede subirlos con D7.
Siendo la DSG una doble caja manual robotizada, ese comportamiento no debería tenerlo. Una vez seleccionada la marcha, NO debería patinar, salvo cuando el embrague está completamente gastado, al igual que pasa en una caja manual tradicional.

Pero no, la Seat erre que erre que funciona así porque funciona así.
Y un cojón.

Yo que tu, iría a quejarme y con hoja de reclamaciones.
No es un comportamiento aceptable.

Y mucho menos, porque otras DSG NO lo hacen en absoluto (véase la de embragues bañados en aceite).

Un saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 17 Dic 2019, 18:45

Entiendo perfectamente lo que comentas. A modo de puntualización, el motor del compañero es gasolina, no diesel. Tal vez no tiene par para subir en D7, pero la caja tampoco está dando la orden de bajar a D6. Sin embargo, si el embrague estuviese gastado tal y como comentas, digo yo que patinaría siempre, ¿no?. No soy mecánico, pero si algo está totalmente gastado, tendría que funcionar mal siempre? Yo creo que el software está poco fino...
Un saludo,

Maxpako escribió:
Yasieso escribió:Buenas,

A mí me pasa lo mismo que a vosotros. En mi caso, Leon TSI 1.4 DSG7 del 2017. A mí me ha empezado a dar guerra a los 45000. Un día, el coche metió D3 en una cuesta donde no venía a cuento, y noté unas vibraciones muy chungas, Otro día, me percaté que en D7, yendo entre 1500 y 2000 rpm, al pisarle un poco debido a un repecho, las rpm daban saltitos y el coche emitía un ruido o vibración extraña de quiero y no puedo.

Es verdad que también he notado que, haciendo el mismo recorrido día tras día, el coche ya no me reduce a D2 o a D6 en los puntos en los que antes sí lo hacía y, ahora, sube a D3 o se queda en D7 malamente. He probado a hacer el mismo recorrido a Sport y, al ir más alto de vueltas, no he notado el problema. Esto me ha hecho pensar que quizás el problema no sean los embragues en sí, sino algo que produzca que el coche vaya en una marcha poco propicia. No sé si tenéis vosotros esta misma sensación o es paja mental de cosecha propia.

Por otro lado, mi kilometraje se basa en mucha autopista y mucha carretera con tramos a 80 y 100. El perfil en la carretera de 80 está lleno de repechos sin que sean un problema, es decir, no son cuestas que te cagas ni puertos, simplemente repechos. He llegado a pensar que ir a 80 en D7 haya sido lo que ha generado el problema. La verdad es que no tiene sentido porque el coche iba bien y en ningún momento he obligado al coche a ir en D7.


Es exactamente lo que me pasa a mí, y según Seat es una característica técnico-contructiva.

En un motor diesel, esos repechos a 1700rpm aprox, se los tiene que merendar como si no pasase nada, y menos cuando el cambio decide que puede subirlos con D7.
Siendo la DSG una doble caja manual robotizada, ese comportamiento no debería tenerlo. Una vez seleccionada la marcha, NO debería patinar, salvo cuando el embrague está completamente gastado, al igual que pasa en una caja manual tradicional.

Pero no, la Seat erre que erre que funciona así porque funciona así.
Y un cojón.

Yo que tu, iría a quejarme y con hoja de reclamaciones.
No es un comportamiento aceptable.

Y mucho menos, porque otras DSG NO lo hacen en absoluto (véase la de embragues bañados en aceite).

Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 17 Dic 2019, 18:52

El motor a mi juicio está muy bien, es práctico, tiene respuesta y si quieres puede gastar poco (en nacionales 5,5-6 y en autovía 6-6,5). Depende también de donde vivas, de los neumáticos que lleves y demás pero esas son las medias que llevo yo y se comentan por el foro.
Respecto al cambio, yo no me lo volvería a coger DSG, pero no porque haya algún fallo por allí (también fallan las manuales) sino porque el software es muy conservador por el tema de emisiones y demás. En ECO y D lleva el coche muy bajo de vueltas y cambia a 2.000. Nunca va a punta de gas. El modo S está mejor. Por el contrario, si haces mucha ciudad le darás mucho uso.
Un saludo
JUANRK escribió:
IIIIIISRAEL escribió:estoy por adquirir un 2018 seat leon fr 1.4 tsi dsg 7 es un auto demo tiene 5352 km solamente pero en el concesionario me dicen que me dan solamente 2.8 años de garantia sin opcion a garantia extendida ya que por ser el auto demo y tener 2 años en la concesionaria seria el limite... mi pregunta es que tal esta saliendo ese motor y mas que nada la transmision que he visto en otros foros de fallas muy recurrentes en este tipo de caja,, lo que si he notado que la mayoria de los casos son modelos del 2014-2015 .. gracias


sin saber cuanta pasta te piden y si te gusta mucho el coche. yo les haria esta "oferta".
OS LO COMPRO SI ME DAIS 4 AÑOS DE GARANTIA TOTAL MAS UNA BUENA PRUEBA DE 500 KMS
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 17 Dic 2019, 18:55

Sea lo que sea, está causando un gasto prematuro del embrague, por mucho "embrague reforzado" que pongan, siempre se va a gastar antes que si no hiciese eso.

Y aunque no tenga tanto par, es turbo por tanto lo tiene disponible des de bajas rpm, y por tanto debería poder subir bien (dado que no da orden de bajar marcha).
He comentado lo del diesel, porque es mi caso y estoy hasta los mismísimos... Comprarme un coche nuevo, para esto? me hubiese quedado mucho más a gusto con mi antíguo coche, o hubiese buscado otra alternativa si lo llego a saber... :plas:

Yanko escribió:Entiendo perfectamente lo que comentas. A modo de puntualización, el motor del compañero es gasolina, no diesel. Tal vez no tiene par para subir en D7, pero la caja tampoco está dando la orden de bajar a D6. Sin embargo, si el embrague estuviese gastado tal y como comentas, digo yo que patinaría siempre, ¿no?. No soy mecánico, pero si algo está totalmente gastado, tendría que funcionar mal siempre? Yo creo que el software está poco fino...
Un saludo,

Maxpako escribió:
Yasieso escribió:Buenas,

A mí me pasa lo mismo que a vosotros. En mi caso, Leon TSI 1.4 DSG7 del 2017. A mí me ha empezado a dar guerra a los 45000. Un día, el coche metió D3 en una cuesta donde no venía a cuento, y noté unas vibraciones muy chungas, Otro día, me percaté que en D7, yendo entre 1500 y 2000 rpm, al pisarle un poco debido a un repecho, las rpm daban saltitos y el coche emitía un ruido o vibración extraña de quiero y no puedo.

Es verdad que también he notado que, haciendo el mismo recorrido día tras día, el coche ya no me reduce a D2 o a D6 en los puntos en los que antes sí lo hacía y, ahora, sube a D3 o se queda en D7 malamente. He probado a hacer el mismo recorrido a Sport y, al ir más alto de vueltas, no he notado el problema. Esto me ha hecho pensar que quizás el problema no sean los embragues en sí, sino algo que produzca que el coche vaya en una marcha poco propicia. No sé si tenéis vosotros esta misma sensación o es paja mental de cosecha propia.

Por otro lado, mi kilometraje se basa en mucha autopista y mucha carretera con tramos a 80 y 100. El perfil en la carretera de 80 está lleno de repechos sin que sean un problema, es decir, no son cuestas que te cagas ni puertos, simplemente repechos. He llegado a pensar que ir a 80 en D7 haya sido lo que ha generado el problema. La verdad es que no tiene sentido porque el coche iba bien y en ningún momento he obligado al coche a ir en D7.


Es exactamente lo que me pasa a mí, y según Seat es una característica técnico-contructiva.

En un motor diesel, esos repechos a 1700rpm aprox, se los tiene que merendar como si no pasase nada, y menos cuando el cambio decide que puede subirlos con D7.
Siendo la DSG una doble caja manual robotizada, ese comportamiento no debería tenerlo. Una vez seleccionada la marcha, NO debería patinar, salvo cuando el embrague está completamente gastado, al igual que pasa en una caja manual tradicional.

Pero no, la Seat erre que erre que funciona así porque funciona así.
Y un cojón.

Yo que tu, iría a quejarme y con hoja de reclamaciones.
No es un comportamiento aceptable.

Y mucho menos, porque otras DSG NO lo hacen en absoluto (véase la de embragues bañados en aceite).

Un saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 17 Dic 2019, 21:59

Entiendo que tienes el 1.6tdi 115cv, por lo que tiene el mismo par que el 1.4tsi (250nm). Eso de que debería poder subir bien no tiene por qué. No da la orden de bajar marcha como comentas, y tal vez allí esté el problema. Quieren que los coches vayan en la marcha más larga posible, y si eso no creo yo que sea muy bueno. Yo ahora cuando veo subidas lo pongo en manual para bajarle de marcha si es necesario.
El problema es que seat no tiene ni idea de por qué sucede eso. Cambian embragues por cambiar algo, pero para que un embrague se vaya con tan pocos kilómetros hay que liarla muy gorda, y deberían identificar el problema fácilmente si fuese eso. No entiendo nada...
Ah, y respecto a tu caso, entiendo que es una faena y gorda. Los coches valen mucha pasta y se deprecian super pronto, y por ello fastidia todavía más estas cosas. En todas las marcas hay coches que salen mejor y otros peor, por muy bien que los cuidemos. Uno no sabe cómo acertar! Yo creo que un coche usado (sin electrónica ni complicaciones) para el día a día y transporte público sale mejor en muchos casos...
Saludos


Maxpako escribió:Sea lo que sea, está causando un gasto prematuro del embrague, por mucho "embrague reforzado" que pongan, siempre se va a gastar antes que si no hiciese eso.

Y aunque no tenga tanto par, es turbo por tanto lo tiene disponible des de bajas rpm, y por tanto debería poder subir bien (dado que no da orden de bajar marcha).
He comentado lo del diesel, porque es mi caso y estoy hasta los mismísimos... Comprarme un coche nuevo, para esto? me hubiese quedado mucho más a gusto con mi antíguo coche, o hubiese buscado otra alternativa si lo llego a saber... :plas:

Yanko escribió:Entiendo perfectamente lo que comentas. A modo de puntualización, el motor del compañero es gasolina, no diesel. Tal vez no tiene par para subir en D7, pero la caja tampoco está dando la orden de bajar a D6. Sin embargo, si el embrague estuviese gastado tal y como comentas, digo yo que patinaría siempre, ¿no?. No soy mecánico, pero si algo está totalmente gastado, tendría que funcionar mal siempre? Yo creo que el software está poco fino...
Un saludo,

Maxpako escribió:
Yasieso escribió:Buenas,

A mí me pasa lo mismo que a vosotros. En mi caso, Leon TSI 1.4 DSG7 del 2017. A mí me ha empezado a dar guerra a los 45000. Un día, el coche metió D3 en una cuesta donde no venía a cuento, y noté unas vibraciones muy chungas, Otro día, me percaté que en D7, yendo entre 1500 y 2000 rpm, al pisarle un poco debido a un repecho, las rpm daban saltitos y el coche emitía un ruido o vibración extraña de quiero y no puedo.

Es verdad que también he notado que, haciendo el mismo recorrido día tras día, el coche ya no me reduce a D2 o a D6 en los puntos en los que antes sí lo hacía y, ahora, sube a D3 o se queda en D7 malamente. He probado a hacer el mismo recorrido a Sport y, al ir más alto de vueltas, no he notado el problema. Esto me ha hecho pensar que quizás el problema no sean los embragues en sí, sino algo que produzca que el coche vaya en una marcha poco propicia. No sé si tenéis vosotros esta misma sensación o es paja mental de cosecha propia.

Por otro lado, mi kilometraje se basa en mucha autopista y mucha carretera con tramos a 80 y 100. El perfil en la carretera de 80 está lleno de repechos sin que sean un problema, es decir, no son cuestas que te cagas ni puertos, simplemente repechos. He llegado a pensar que ir a 80 en D7 haya sido lo que ha generado el problema. La verdad es que no tiene sentido porque el coche iba bien y en ningún momento he obligado al coche a ir en D7.


Es exactamente lo que me pasa a mí, y según Seat es una característica técnico-contructiva.

En un motor diesel, esos repechos a 1700rpm aprox, se los tiene que merendar como si no pasase nada, y menos cuando el cambio decide que puede subirlos con D7.
Siendo la DSG una doble caja manual robotizada, ese comportamiento no debería tenerlo. Una vez seleccionada la marcha, NO debería patinar, salvo cuando el embrague está completamente gastado, al igual que pasa en una caja manual tradicional.

Pero no, la Seat erre que erre que funciona así porque funciona así.
Y un cojón.

Yo que tu, iría a quejarme y con hoja de reclamaciones.
No es un comportamiento aceptable.

Y mucho menos, porque otras DSG NO lo hacen en absoluto (véase la de embragues bañados en aceite).

Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yasieso el 17 Dic 2019, 23:11

La verdad es que yo también me siento estafado y con cara de gilipollas, y me jode pero hay que dar la razón a los que siempre dicen que mejor un coche pelado sin nada y que dure, antes que un dolor de cabeza tope de gama...

De momento voy a tirar así porque necesito el coche y, atención, no tengo garantía. Estas navidades haré un viaje largo por autopista y veré cómo se comporta en esas condiciones, ya que en el día a día, no paso de 100.

A ver si algún otro afectado consigue algún otro detalle de cómo se llega a esa situación y, sobre todo, cuál es la solución (definitiva).

Un saludo

En este mensaje, Yasieso ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (18 Dic 2019, 00:03)
Avatar de Usuario
Yasieso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2019, 10:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 19 Dic 2019, 16:38

Yasieso escribió:La verdad es que yo también me siento estafado y con cara de gilipollas, y me jode pero hay que dar la razón a los que siempre dicen que mejor un coche pelado sin nada y que dure, antes que un dolor de cabeza tope de gama...

De momento voy a tirar así porque necesito el coche y, atención, no tengo garantía. Estas navidades haré un viaje largo por autopista y veré cómo se comporta en esas condiciones, ya que en el día a día, no paso de 100.

A ver si algún otro afectado consigue algún otro detalle de cómo se llega a esa situación y, sobre todo, cuál es la solución (definitiva).

Un saludo


Pues ya somos 2 (que sepamos) :(
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 19 Dic 2019, 18:29

Buenas tardes jóvenes!

Llevo meses buscando y aun no he encontrado una respuesta clara....

En mi caso tengo un SEAT LEON 1.5 TGI FR EDITION PLUS con 130CV y cambio DSG de 7 velocidades... El coche tiene 3 meses y 13.000 kms...

Bien ¿Cuantos NM aguanta este cambio DSG? El coche si no recuerdo mal da 250NM pero claro en enero le haré una repro y sube a 300NM ¿Lo aguantará? ¿O ni de coña?)


Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 19 Dic 2019, 18:49

luis8920 escribió:Buenas tardes jóvenes!

Llevo meses buscando y aun no he encontrado una respuesta clara....

En mi caso tengo un SEAT LEON 1.5 TGI FR EDITION PLUS con 130CV y cambio DSG de 7 velocidades... El coche tiene 3 meses y 13.000 kms...

Bien ¿Cuantos NM aguanta este cambio DSG? El coche si no recuerdo mal da 250NM pero claro en enero le haré una repro y sube a 300NM ¿Lo aguantará? ¿O ni de coña?)


Un saludo
Con este tipo de cambio, no me la jugaría con repros de ningún tipo.
Este cambio es muy muy tocapelotas.

Ahora bien, según parece el límite de par está en los embragues, y es 250nm.

Tu mismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 19 Dic 2019, 22:33

Sin un ajuste del software de la DSG yo tampoco me la jugaba... No sé si tienes garantía o no, pero en cualquier caso es jugártela creo yo.
Por otro lado, me extraña bastante que si el coche tiene 250nm, la caja tenga el límite en 250nm. Realmente seguro que aguanta un poco más, pero no se van a pillar los dedos...


luis8920 escribió:Buenas tardes jóvenes!

Llevo meses buscando y aun no he encontrado una respuesta clara....

En mi caso tengo un SEAT LEON 1.5 TGI FR EDITION PLUS con 130CV y cambio DSG de 7 velocidades... El coche tiene 3 meses y 13.000 kms...

Bien ¿Cuantos NM aguanta este cambio DSG? El coche si no recuerdo mal da 250NM pero claro en enero le haré una repro y sube a 300NM ¿Lo aguantará? ¿O ni de coña?)


Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 19 Dic 2019, 22:46

La leva derecha veo que no hace el mismo click que la izquierda. Funciona pero no tiene el mismo recorrido que la izquierda. Antes de pasarme esto notaba, al girar el volante maniobrando, un ruido de un plástico suelto en esa zona de la leva. A alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 19 Dic 2019, 22:56

Yanko escribió:Sin un ajuste del software de la DSG yo tampoco me la jugaba... No sé si tienes garantía o no, pero en cualquier caso es jugártela creo yo.
Por otro lado, me extraña bastante que si el coche tiene 250nm, la caja tenga el límite en 250nm. Realmente seguro que aguanta un poco más, pero no se van a pillar los dedos...


luis8920 escribió:Buenas tardes jóvenes!

Llevo meses buscando y aun no he encontrado una respuesta clara....

En mi caso tengo un SEAT LEON 1.5 TGI FR EDITION PLUS con 130CV y cambio DSG de 7 velocidades... El coche tiene 3 meses y 13.000 kms...

Bien ¿Cuantos NM aguanta este cambio DSG? El coche si no recuerdo mal da 250NM pero claro en enero le haré una repro y sube a 300NM ¿Lo aguantará? ¿O ni de coña?)


Un saludo
La dsg6 de los tdi, leo y leo y busco..y ponen un maximo de 350?..pero mi tdi de 184cv de serie tiene 399 nm...no lo entiendo...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 20 Dic 2019, 12:57

Yo lo que he encontrado es que nuestros 2.0 TDI de 184cv tienen un par de 380Nm, pero en este mismo foro, de hecho en este mismo hilo hay comentarios que ponen que la DSG6 DQ250 tiene un par máximo de 600Nm

viewtopic.php?f=1&t=97954&start=1095

Por internet he encontrado una pagina que pone que la horquilla de utilización de esta caja es de 250 a 500Nm

(...)
Supresión del limitador de par
Seguido, los modelos de cajas y la versión de "soft", el limite de par está posicionado entre 250 y 500 Nm.
(...)

Pero te doy la razon, depende de donde lees, pone que la DQ250 tiene un par maximo de 350Nm que sería evidentemente estúpido montarlo en un coche que entrega 380Nm...

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 20 Dic 2019, 13:08

QaSaR escribió:Yo lo que he encontrado es que nuestros 2.0 TDI de 184cv tienen un par de 380Nm, pero en este mismo foro, de hecho en este mismo hilo hay comentarios que ponen que la DSG6 DQ250 tiene un par máximo de 600Nm

viewtopic.php?f=1&t=97954&start=1095

Por internet he encontrado una pagina que pone que la horquilla de utilización de esta caja es de 250 a 500Nm

(...)
Supresión del limitador de par
Seguido, los modelos de cajas y la versión de "soft", el limite de par está posicionado entre 250 y 500 Nm.
(...)

Pero te doy la razon, depende de donde lees, pone que la DQ250 tiene un par maximo de 350Nm que sería evidentemente estúpido montarlo en un coche que entrega 380Nm...

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Q.
Exacto compañero..ese mismo sitio vi yo, son preparadores, verdad?..y ponen hasta 600 nm de soporte de par, de hecho, un amigo con uno como el mio, pero cambio manual, lo tiene repro y cerca de 500 creo recordar, el par..pero ya le avisaron que ojito al embrague
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados

cron