Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Agonza86 el 20 Sep 2019, 12:39

A mí por ejemplo me pita en algunas rectas como si hubiese soltado el volante...pero bueno mientras funcione bien...y la verdad es que en nacional no lo uso pero en autovía sí que me gusta su uso.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Nandete el 16 Dic 2019, 18:18

Sabeis que parametros hay que tocar en un MY20?(supongo que idem en MY19) tampoco me aparece el mod para activar vibracion en volante.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor LuigiVisio el 16 Dic 2019, 18:51

Hola. Yo solo tengo front assist con el acc crucero adaptativo. Sabéis si es posible con el obd activar lane assit? Lo recomendais?

Tampoco tengo la ayuda de ángulo muerto, sin embargo, con el acc en el carril derecho el coche no se "pica" con el.de al lado y en el cockpit detecta que hay un vehículo en el lado... esto se podria activar?

Tal vez vaya a la casa a ver que sale añadir estos sensores. Vale la pena el lane assit?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor cvillajos el 16 Dic 2019, 19:00

LuigiVisio escribió:Hola. Yo solo tengo front assist con el acc crucero adaptativo. Sabéis si es posible con el obd activar lane assit? Lo recomendais?

Tampoco tengo la ayuda de ángulo muerto, sin embargo, con el acc en el carril derecho el coche no se "pica" con el.de al lado y en el cockpit detecta que hay un vehículo en el lado... esto se podria activar?

Tal vez vaya a la casa a ver que sale añadir estos sensores. Vale la pena el lane assit?

Gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Para lane assist necesitas cámara frontal en el parabrisas.

Para side assist necesitas radares en el parachoques trasero

Dudo mucho que en una Seat te reequipen ambas cosas. Tendrás que hacerlo tú mismo (mira hilos de ambod BRICOS que hay en el subforo) o contactar con un instalador.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Warelio el 17 Dic 2019, 09:27

Pues yo lo encuentro la mar de cómodo y lo llevo siempre activado que para eso está, cuando se circula se ha de hacer por el centro del carril y no pisando las líneas y si el sistema ayuda a mantenerte ahí bienvenido sea, además la "corrección" que hace el volante no la veo tan "intrusiva" como dicen algunos y siempre eres tú el que que decides qué hacer. Si no llevara ese equipamiento de seguridad estoy convencido de que muchos se quejarían de por qué no lo lleva y querrían instalarlo a toda costa y cuando lo lleva resulta que algunos lo llevan desconectado... En fin, no estamos contentos con nada.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor JOOAAAN el 17 Dic 2019, 10:53

Warelio escribió:Pues yo lo encuentro la mar de cómodo y lo llevo siempre activado que para eso está, cuando se circula se ha de hacer por el centro del carril y no pisando las líneas y si el sistema ayuda a mantenerte ahí bienvenido sea, además la "corrección" que hace el volante no la veo tan "intrusiva" como dicen algunos y siempre eres tú el que que decides qué hacer. Si no llevara ese equipamiento de seguridad estoy convencido de que muchos se quejarían de por qué no lo lleva y querrían instalarlo a toda costa y cuando lo lleva resulta que algunos lo llevan desconectado... En fin, no estamos contentos con nada.


No estoy deacuerdo contigo.
Yo tengo Line Assist y aunque intento siempre tenerlo activado, hay veces que me pega cada sacudida hacia el centro del carril que parece que me vaya pegando collejas diciendome "ves por el centro", cuando en verdad sólo me estoy acercando a la linea. En condiciones idóneas de conducción (poco trafico, todos circulando por donde se tiene que circular...) todos los sistemas son muy útiles, pero en condiciones normales (todos conduciendo por la izquierda y estas cosas) tienes que ver y acerte ver (porque no se vosotros, pero cuando un camión o una furgoneta no me deja ver el coche que lleva delante me pongo nervioso porque en cualquier momento me pega el frenazo y quiero ver lo que hay delante). Si quieres adelantar, o te vas a la izquierda del carril o hay gente que no se entera...

Es como llevar el control de crucero en hora punta (cuando aún no hay atasco). Que va muy bien la distancia de seguridad que deja el coche, pero como conduzcas así acabas mareado de los frenazos que pega el coche de toda la gente que se te cuela. ¿Que tu estas circulando bien? Si, pero si todo el mundo conduze mal tienes que adaptarte. O comes o te comen. Es como cojer una rontonda por fuera, ¿lo has probado? ¿Risas verdad?
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Warelio el 18 Dic 2019, 10:16

JOOAAAN escribió:
Warelio escribió:Pues yo lo encuentro la mar de cómodo y lo llevo siempre activado que para eso está, cuando se circula se ha de hacer por el centro del carril y no pisando las líneas y si el sistema ayuda a mantenerte ahí bienvenido sea, además la "corrección" que hace el volante no la veo tan "intrusiva" como dicen algunos y siempre eres tú el que que decides qué hacer. Si no llevara ese equipamiento de seguridad estoy convencido de que muchos se quejarían de por qué no lo lleva y querrían instalarlo a toda costa y cuando lo lleva resulta que algunos lo llevan desconectado... En fin, no estamos contentos con nada.


No estoy deacuerdo contigo.
Yo tengo Line Assist y aunque intento siempre tenerlo activado, hay veces que me pega cada sacudida hacia el centro del carril que parece que me vaya pegando collejas diciendome "ves por el centro", cuando en verdad sólo me estoy acercando a la linea. En condiciones idóneas de conducción (poco trafico, todos circulando por donde se tiene que circular...) todos los sistemas son muy útiles, pero en condiciones normales (todos conduciendo por la izquierda y estas cosas) tienes que ver y acerte ver (porque no se vosotros, pero cuando un camión o una furgoneta no me deja ver el coche que lleva delante me pongo nervioso porque en cualquier momento me pega el frenazo y quiero ver lo que hay delante). Si quieres adelantar, o te vas a la izquierda del carril o hay gente que no se entera...

Es como llevar el control de crucero en hora punta (cuando aún no hay atasco). Que va muy bien la distancia de seguridad que deja el coche, pero como conduzcas así acabas mareado de los frenazos que pega el coche de toda la gente que se te cuela. ¿Que tu estas circulando bien? Si, pero si todo el mundo conduze mal tienes que adaptarte. O comes o te comen. Es como cojer una rontonda por fuera, ¿lo has probado? ¿Risas verdad?


Cuando hablas de sacudida del volante con el Lane Assist lo dices como si te diera una corriente de 3.000 voltios... Qué exageración... Una cosa es el Lane Assist y otra el ACC, obviamente mantener activado el ACC todo el tiempo es inviable por las condiciones del tráfico, pero el Lane Assist lo puedes llevar activado permanentemente sin problema ya que empieza a funcionar a una determinada velocidad y deja de actuar a una determinada velocidad y la correccción que te hace al volante no creo que sea algo tan molesto. Pero como todo en esta vida cada uno tiene una opinión y una forma de hacer y decir. Quien lo quiera llevar desactivado bien y quien no pues también bien. Solamente creo que cuantos más elementos de seguridad activos y pasivos lleve un coche mejor, en seguridad no se debe de escatimar. Es como el que desactiva el pitido de cinturón de seguridad desabrochado porque le molesta el aviso... Para que no avise lo mejor es ponérselo y listo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Mr.Nobody el 18 Dic 2019, 11:23

Por aqui otro que solo activa el asistente de carril en carretera.

En "ciudad" me resulta molesto tener algo que corrige mi trayectoria en giros rápidos.
No es una sacudida pero en esas situaciones notar que se mueve el volante cuando quieres cambiar de carril resulta raro.
Es como si alguien estuviese tirando del volante hacia el lado contrario.

(Y si , soy de poner intermitentes , soy bastante flanders en ese aspecto , pero en Madrid y sus vías de circunvalación no siempre te da tiempo a señalizar y se conduce bastante rápido.)

En carretera me resulta muy cómodo.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Warelio el 18 Dic 2019, 12:10

Usar los intermitentes no es de ser Flanders, es una cuestión de seguridad para tí y el resto. El Lane Assist detecta las líneas de los carriles a partir de 30 Km/h creo por lo tanto en ciudad poco se te activará ya que muchas calles no tienen ni las líneas bien pintadas y no le da tiempo al Lane Assist a corregir el volante callejeando.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 18 Dic 2019, 13:40

una preguntilla, ya que no me acuerdo de cuando me leí el manual :? ....

en lane assist tiene dos opciones de activación:
Imagen

para que sirve la segunda?
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor galelir el 18 Dic 2019, 13:43

Mr.Chuflas escribió:una preguntilla, ya que no me acuerdo de cuando me leí el manual :? ....

en lane assist tiene dos opciones de activación:
[ Imagen ]

para que sirve la segunda?
Una es más restrictiva que la otra.
Yo lo he activado una vez y te lleva por medio del carril, puedes soltar el volante que no tiene problema en seguir en el carril.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, galelir ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (18 Dic 2019, 13:46)
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 18 Dic 2019, 13:48

galelir escribió:
Mr.Chuflas escribió:una preguntilla, ya que no me acuerdo de cuando me leí el manual :? ....

en lane assist tiene dos opciones de activación:
[ Imagen ]

para que sirve la segunda?
Una es más restrictiva que la otra.
Yo lo he activado una vez y te lleva por medio del carril, puedes soltar el volante que no tiene problema en seguir en el carril.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


tendré que probar sin la segunda opción... lo que me china, es que me reduce la velocidad con el ACC activo en algunas curvas... así que como no mejore, lo desactivo.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor galelir el 18 Dic 2019, 13:54

Ya te digo que yo lo probé una sola vez y no me gustó la sensación de no tener control del volante (aunque si le fuerzas te haces con el control)

Y si mal no recuerdo, con ninguno de los dos me ha reducido la velocidad nunca.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor Mr.Chuflas el 18 Dic 2019, 14:07

galelir escribió:Ya te digo que yo lo probé una sola vez y no me gustó la sensación de no tener control del volante (aunque si le fuerzas te haces con el control)

Y si mal no recuerdo, con ninguno de los dos me ha reducido la velocidad nunca.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



no hablo de velocidades de 120, por alemania no hace falta ir tan despacio :cool:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Guiado adaptativo en carril - Lane assist

Notapor galelir el 18 Dic 2019, 14:08

Mr.Chuflas escribió:
galelir escribió:Ya te digo que yo lo probé una sola vez y no me gustó la sensación de no tener control del volante (aunque si le fuerzas te haces con el control)

Y si mal no recuerdo, con ninguno de los dos me ha reducido la velocidad nunca.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



no hablo de velocidades de 120, por alemania no hace falta ir tan despacio :cool:
Jajajajaja vale

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados