León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2019

Notapor Warelio el 18 Dic 2019, 17:41

De alguna forma han de llamarlo aunque se trate de un restyling en profundidad, se usarán esas siglas para distinguir entre las distintas generaciones del modelo y no llamarlo simplemente nuevo León ó León 2020. Cuando hablamos de los Leones MK I, MK II y MK III todos ya sabemos a qué versiones nos referimos. A este nuevo le ocurrirá lo mismo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2019

Notapor toni190 el 18 Dic 2019, 19:24

No es un restyling, han aumentado la distancia entre ejes así que no es la misma plataforma y por fuera no se parecerá en nada al mk3, por dentro tampoco, creo que del Grupo vag es el que más ha arriesgado, le comerá todas las ventas al golf pero de calle

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: León mk4 2019

Notapor ddniels el 18 Dic 2019, 19:43

No es feo, pero si no hay 3 puertas a mi no me interesa.

Ya hay muchos 5 puertas y encima deportivos en el mercado que son chulos, como el Focus ST, I30N, Megane RS, etc


Va a ser uno más para mí.

En este mensaje, ddniels ha recibido un agradecimiento de:
vigolfer (18 Dic 2019, 19:49)
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 18 Dic 2019, 20:50

toni190 escribió:No es un restyling, han aumentado la distancia entre ejes así que no es la misma plataforma y por fuera no se parecerá en nada al mk3, por dentro tampoco, creo que del Grupo vag es el que más ha arriesgado, le comerá todas las ventas al golf pero de calle

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Si lo es, el octavia tiene otra distancia entre ejes y es la misma plataforma, incluso el Passat usa la misma plataforma con otra distancia entre ejes.... Y así varios modelos más....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Agonza86 el 18 Dic 2019, 22:18

Cuando presentaron la plataforma MQB lo hicieron como si fuese una especie de "Santo Grial" de la automoción, de hecho invirtieron una verdadera barbaridad de dinero en ella pensando especialmente en su polivalencia. Y no lo hicieron nada mal, cierto es viendo la cantidad de modelos de distintos segmentos que la montan. Y viendo pruebas recientes como la que hace poco hicieron entre compactos a la venta hoy día y en la que nuestro León mk3 (recordemos, de 2013 en adelante) sólo era superado por el Focus 2019 por muy poco, hicieron bien su trabajo con un chasis que con 6 años a sus espaldas está la altura de uno del año actual y sigue por delante de alguno posterior a 2013. Así que esa misma montura actualizada creo que dará para unos años más aunque sea con retoques.
A falta de confirmación oficial, yo también creo que nos quedan más modelos venideros equipándola llámese "profundo restyling, nueva generación" o como más marketing quieran darle.
Tampoco lo veo algo negativo, si algo funciona, exprimámoslo al máximo.
Todos conocemos ejemplos en los que una marca ha innovado demasiado, y ha creado "coches incomprendidos".
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Tr0Y el 19 Dic 2019, 09:32

Agonza86 escribió:Cuando presentaron la plataforma MQB lo hicieron como si fuese una especie de "Santo Grial" de la automoción, de hecho invirtieron una verdadera barbaridad de dinero en ella pensando especialmente en su polivalencia. Y no lo hicieron nada mal, cierto es viendo la cantidad de modelos de distintos segmentos que la montan. Y viendo pruebas recientes como la que hace poco hicieron entre compactos a la venta hoy día y en la que nuestro León mk3 (recordemos, de 2013 en adelante) sólo era superado por el Focus 2019 por muy poco, hicieron bien su trabajo con un chasis que con 6 años a sus espaldas está la altura de uno del año actual y sigue por delante de alguno posterior a 2013. Así que esa misma montura actualizada creo que dará para unos años más aunque sea con retoques.
A falta de confirmación oficial, yo también creo que nos quedan más modelos venideros equipándola llámese "profundo restyling, nueva generación" o como más marketing quieran darle.
Tampoco lo veo algo negativo, si algo funciona, exprimámoslo al máximo.
Todos conocemos ejemplos en los que una marca ha innovado demasiado, y ha creado "coches incomprendidos".
Saludos!


Entiendo lo que dices, pero tendría más sentido si esta plataforma se hubiera mantenido líder durante al menos dos generaciones. Que sentido tiene si cuando por ejemplo el Focus ya dicen que es mejor que el nuevo Golf tanto en confort de marcha como en deportividad.
Dentro de un año sale el nuevo 308, si también lo supera van a tirarse 7 años por detrás de la competencia.

En fin, que yo he pedido ya un Leon Mk3, y viendo lo visto creo que he hecho bien.
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Tamzarian el 19 Dic 2019, 10:06

Mr.Chuflas escribió:
toni190 escribió:No es un restyling, han aumentado la distancia entre ejes así que no es la misma plataforma y por fuera no se parecerá en nada al mk3, por dentro tampoco, creo que del Grupo vag es el que más ha arriesgado, le comerá todas las ventas al golf pero de calle

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Si lo es, el octavia tiene otra distancia entre ejes y es la misma plataforma, incluso el Passat usa la misma plataforma con otra distancia entre ejes.... Y así varios modelos más....


Hombre, la plataforma no es la MQB, es la nueva MQB Evo. Alguna diferencia habrá, digo yo...

Entonces, si por ejemplo se usase la MQB (la de nuestros Mk3), pero estéticamente fuese totalmente distinto al Mk3, ¿entonces no te parecería un restyling?

Aparte de esto, por muchos renders que haya por ahí, todavía no hemos visto el conjunto al completo... Sin olvidar las ópticas totalmente nuevas, y el interior totalmente distinto.

Tema motores: los Mk3 cuando salieron, llevaban el EA211. Con el restyling del Mk3 se introdujeron los EA211 Evo (los 1.5).
Por tanto, si seguimos tu lógica, el Mk4 comparado con los Leon pre-restyling, si que es un modelo nuevo porque los motores son distintos, pero comparado con los restyling, es un "restyling del restyling" ?

Pero claro, no olvidemos que el nuevo Mk4 tendrá algún motor eléctrico (en mayor o menor grado). ¿Esto cuenta para que se considere nuevo modelo?

En definitiva, que decir que el nuevo Mk4 es solo un restyling del Mk3, igual es un poco cogérsela con papel de fumar, igual es hilar ya demasiado fino, no..? :lol:
(dicho sin acritud, que conste; me encantan estos debates y que esté tan próxima la presentación y tengamos tanta expectación). En fin, esperaremos al 28 de enero.



Saludos!

En este mensaje, Tamzarian ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (19 Dic 2019, 10:46)
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 19 Dic 2019, 10:47

Tamzarian escribió:
Mr.Chuflas escribió:
toni190 escribió:No es un restyling, han aumentado la distancia entre ejes así que no es la misma plataforma y por fuera no se parecerá en nada al mk3, por dentro tampoco, creo que del Grupo vag es el que más ha arriesgado, le comerá todas las ventas al golf pero de calle

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Si lo es, el octavia tiene otra distancia entre ejes y es la misma plataforma, incluso el Passat usa la misma plataforma con otra distancia entre ejes.... Y así varios modelos más....


Hombre, la plataforma no es la MQB, es la nueva MQB Evo. Alguna diferencia habrá, digo yo...

Entonces, si por ejemplo se usase la MQB (la de nuestros Mk3), pero estéticamente fuese totalmente distinto al Mk3, ¿entonces no te parecería un restyling?

Aparte de esto, por muchos renders que haya por ahí, todavía no hemos visto el conjunto al completo... Sin olvidar las ópticas totalmente nuevas, y el interior totalmente distinto.

Tema motores: los Mk3 cuando salieron, llevaban el EA211. Con el restyling del Mk3 se introdujeron los EA211 Evo (los 1.5).
Por tanto, si seguimos tu lógica, el Mk4 comparado con los Leon pre-restyling, si que es un modelo nuevo porque los motores son distintos, pero comparado con los restyling, es un "restyling del restyling" ?

Pero claro, no olvidemos que el nuevo Mk4 tendrá algún motor eléctrico (en mayor o menor grado). ¿Esto cuenta para que se considere nuevo modelo?

En definitiva, que decir que el nuevo Mk4 es solo un restyling del Mk3, igual es un poco cogérsela con papel de fumar, igual es hilar ya demasiado fino, no..? :lol:
(dicho sin acritud, que conste; me encantan estos debates y que esté tan próxima la presentación y tengamos tanta expectación). En fin, esperaremos al 28 de enero.



Saludos!


no me lo tomo a mal y debato al igual que tú, siempre es bueno leer puntos de vista distintos :ok: .
Según tu razonamiento, del golf5 al 6 cambia estéticamente tanto por dentro como por fuera y y no era más que un restyling profundo... y si que hay restyling del restyling, como por ejemplo el primer ibiza que salió con vag (no me acuerdo de su nomenclatura interna)....

de hecho vag es muy dada a reutilizar y alargar la vida de sus plataformas.... solo hay que ver los toledo mk1 y octavia mk1 que plataforma llevaban, o el exeo ....

ojo y con esto no quiero decir vaya a ser un mal producto ni mucho menos, pero si que será una plataforma ya antigua... para lo bueno y lo malo.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Tamzarian el 19 Dic 2019, 10:58

Mr.Chuflas escribió:
Tamzarian escribió:
Mr.Chuflas escribió:
toni190 escribió:No es un restyling, han aumentado la distancia entre ejes así que no es la misma plataforma y por fuera no se parecerá en nada al mk3, por dentro tampoco, creo que del Grupo vag es el que más ha arriesgado, le comerá todas las ventas al golf pero de calle

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Si lo es, el octavia tiene otra distancia entre ejes y es la misma plataforma, incluso el Passat usa la misma plataforma con otra distancia entre ejes.... Y así varios modelos más....


Hombre, la plataforma no es la MQB, es la nueva MQB Evo. Alguna diferencia habrá, digo yo...

Entonces, si por ejemplo se usase la MQB (la de nuestros Mk3), pero estéticamente fuese totalmente distinto al Mk3, ¿entonces no te parecería un restyling?

Aparte de esto, por muchos renders que haya por ahí, todavía no hemos visto el conjunto al completo... Sin olvidar las ópticas totalmente nuevas, y el interior totalmente distinto.

Tema motores: los Mk3 cuando salieron, llevaban el EA211. Con el restyling del Mk3 se introdujeron los EA211 Evo (los 1.5).
Por tanto, si seguimos tu lógica, el Mk4 comparado con los Leon pre-restyling, si que es un modelo nuevo porque los motores son distintos, pero comparado con los restyling, es un "restyling del restyling" ?

Pero claro, no olvidemos que el nuevo Mk4 tendrá algún motor eléctrico (en mayor o menor grado). ¿Esto cuenta para que se considere nuevo modelo?

En definitiva, que decir que el nuevo Mk4 es solo un restyling del Mk3, igual es un poco cogérsela con papel de fumar, igual es hilar ya demasiado fino, no..? :lol:
(dicho sin acritud, que conste; me encantan estos debates y que esté tan próxima la presentación y tengamos tanta expectación). En fin, esperaremos al 28 de enero.



Saludos!


no me lo tomo a mal y debato al igual que tú, siempre es bueno leer puntos de vista distintos :ok: .
Según tu razonamiento, del golf5 al 6 cambia estéticamente tanto por dentro como por fuera y y no era más que un restyling profundo... y si que hay restyling del restyling, como por ejemplo el primer ibiza que salió con vag (no me acuerdo de su nomenclatura interna)....

de hecho vag es muy dada a reutilizar y alargar la vida de sus plataformas.... solo hay que ver los toledo mk1 y octavia mk1 que plataforma llevaban, o el exeo ....

ojo y con esto no quiero decir vaya a ser un mal producto ni mucho menos, pero si que será una plataforma ya antigua... para lo bueno y lo malo.


Lo del Golf, te lo compro, ok. :ok:

Pero estamos hablando del León, no del Golf. Yo creo que mientras que en el caso que citas, si que hay más margen para debatir si realmente hay tanto cambio de una generación a otra, en el caso del León yo creo que sí se puede hablar tranquilamente de nueva generación, de Mk4 . Piensa que en VW son mucho más conservadores que en Seat (lo mismo en Audi).
Dentro del grupo VAG, a Seat siempre le dan más manga ancha en los diseños, y por lo que se ha visto en el León Mk3, ha funcionado muy bien.

Y la plataforma, si finalmente es la MQB Evo, realmente se la puede llamar plataforma antigua? Hmm no se yo..
Avatar de Usuario
Tamzarian
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 14 Dic 2016, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 86 veces

Re: León mk4 2019

Notapor vigolfer el 19 Dic 2019, 12:04

Por esa regla de 3 todos los coches con la misma plataforma serían el mismo coche, octavia,golf,leon,a3, y no es así.
Avatar de Usuario
vigolfer
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 10 Ago 2011, 16:00
Ubicación: vigolandia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: León mk4 2019

Notapor LuigiVisio el 19 Dic 2019, 13:33

No fastidies que me acabo de pillar un mk3 y ya es un modelo antiguoooo? Jaja es coña estoy súper contento pero ya podrían sacar el mk4 pa finales de 2020 o 2021

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LuigiVisio
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 20 Nov 2019, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: León mk4 2019

Notapor cvillajos el 19 Dic 2019, 14:56

LuigiVisio escribió:No fastidies que me acabo de pillar un mk3 y ya es un modelo antiguoooo? Jaja es coña estoy súper contento pero ya podrían sacar el mk4 pa finales de 2020 o 2021

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


El ciclo de vida "habitual" de un compacto a día de hoy suele ser el siguiente:
- Diseño/pruebas/presentación del modelo.
- 4 años pre-restilyng.
- 4 años reestiling.
- 6 meses retiro (last edition o llámalo como quieras para quitar stock o úlimas unidades fabricadas).

No significa que todas las marcas y modelos lo cumplan, pero en el caso concreto del León MK3 5P salió a la venta a finales de 2012 y se dejará de fabricar creo que en el mes marzo/abril 2020: viewtopic.php?f=1&t=131118#p2093569

Al final han adelantado 6 meses su ciclo de vida (inicialmente en este hilo creo que se hacían suposiciones para la presentación finales 2018 / inicios 2019... Algo que no era para nada razonable).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: León mk4 2019

Notapor Mr.Chuflas el 19 Dic 2019, 17:22

Tamzarian escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Tamzarian escribió:
Mr.Chuflas escribió:
toni190 escribió:No es un restyling, han aumentado la distancia entre ejes así que no es la misma plataforma y por fuera no se parecerá en nada al mk3, por dentro tampoco, creo que del Grupo vag es el que más ha arriesgado, le comerá todas las ventas al golf pero de calle

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Si lo es, el octavia tiene otra distancia entre ejes y es la misma plataforma, incluso el Passat usa la misma plataforma con otra distancia entre ejes.... Y así varios modelos más....


Hombre, la plataforma no es la MQB, es la nueva MQB Evo. Alguna diferencia habrá, digo yo...

Entonces, si por ejemplo se usase la MQB (la de nuestros Mk3), pero estéticamente fuese totalmente distinto al Mk3, ¿entonces no te parecería un restyling?

Aparte de esto, por muchos renders que haya por ahí, todavía no hemos visto el conjunto al completo... Sin olvidar las ópticas totalmente nuevas, y el interior totalmente distinto.

Tema motores: los Mk3 cuando salieron, llevaban el EA211. Con el restyling del Mk3 se introdujeron los EA211 Evo (los 1.5).
Por tanto, si seguimos tu lógica, el Mk4 comparado con los Leon pre-restyling, si que es un modelo nuevo porque los motores son distintos, pero comparado con los restyling, es un "restyling del restyling" ?

Pero claro, no olvidemos que el nuevo Mk4 tendrá algún motor eléctrico (en mayor o menor grado). ¿Esto cuenta para que se considere nuevo modelo?

En definitiva, que decir que el nuevo Mk4 es solo un restyling del Mk3, igual es un poco cogérsela con papel de fumar, igual es hilar ya demasiado fino, no..? :lol:
(dicho sin acritud, que conste; me encantan estos debates y que esté tan próxima la presentación y tengamos tanta expectación). En fin, esperaremos al 28 de enero.



Saludos!


no me lo tomo a mal y debato al igual que tú, siempre es bueno leer puntos de vista distintos :ok: .
Según tu razonamiento, del golf5 al 6 cambia estéticamente tanto por dentro como por fuera y y no era más que un restyling profundo... y si que hay restyling del restyling, como por ejemplo el primer ibiza que salió con vag (no me acuerdo de su nomenclatura interna)....

de hecho vag es muy dada a reutilizar y alargar la vida de sus plataformas.... solo hay que ver los toledo mk1 y octavia mk1 que plataforma llevaban, o el exeo ....

ojo y con esto no quiero decir vaya a ser un mal producto ni mucho menos, pero si que será una plataforma ya antigua... para lo bueno y lo malo.


Lo del Golf, te lo compro, ok. :ok:

Pero estamos hablando del León, no del Golf. Yo creo que mientras que en el caso que citas, si que hay más margen para debatir si realmente hay tanto cambio de una generación a otra, en el caso del León yo creo que sí se puede hablar tranquilamente de nueva generación, de Mk4 . Piensa que en VW son mucho más conservadores que en Seat (lo mismo en Audi).
Dentro del grupo VAG, a Seat siempre le dan más manga ancha en los diseños, y por lo que se ha visto en el León Mk3, ha funcionado muy bien.

Y la plataforma, si finalmente es la MQB Evo, realmente se la puede llamar plataforma antigua? Hmm no se yo..


lo de la plataforma, depende del medio, algunos la llaman mqb evo (los menos) y la mayoría que siguen con la misma plataforma, ... no tengo datos al respecto, pero viendo las informaciones que dan... a lo mejor es un apellido para nada... según el comunicado de prensa ofical de seat, mi coche, a parte de ser 4 drive, también montaba el vaq...y nada más lejos de la realidad, delante no lleva vaq.... que era lo que se sospechaba en principio
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: León mk4 2019

Notapor juanbb el 19 Dic 2019, 20:25

No se si es un chop. Pero si va a ser así no le veo mala pintaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: León mk4 2019

Notapor AcostaST el 19 Dic 2019, 21:52

Crupra tcr
Adjuntos

20191219_215009.jpg
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jeroc y 22 invitados