Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor QaSaR el 20 Dic 2019, 13:15

MORKAS escribió:
QaSaR escribió:Yo lo que he encontrado es que nuestros 2.0 TDI de 184cv tienen un par de 380Nm, pero en este mismo foro, de hecho en este mismo hilo hay comentarios que ponen que la DSG6 DQ250 tiene un par máximo de 600Nm

viewtopic.php?f=1&t=97954&start=1095

Por internet he encontrado una pagina que pone que la horquilla de utilización de esta caja es de 250 a 500Nm

(...)
Supresión del limitador de par
Seguido, los modelos de cajas y la versión de "soft", el limite de par está posicionado entre 250 y 500 Nm.
(...)

Pero te doy la razon, depende de donde lees, pone que la DQ250 tiene un par maximo de 350Nm que sería evidentemente estúpido montarlo en un coche que entrega 380Nm...

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Q.
Exacto compañero..ese mismo sitio vi yo, son preparadores, verdad?..y ponen hasta 600 nm de soporte de par, de hecho, un amigo con uno como el mio, pero cambio manual, lo tiene repro y cerca de 500 creo recordar, el par..pero ya le avisaron que ojito al embrague


Si, yo creo que estas cajas, pues un Stage1 las aguantan muy bien, pasas de 380 a 450Nm (a lo sumo). Corre un video por ahi, que se ha posteado tropocientas veces en este hilo jajajajaja de RallyArt, del Guille este, que desmonta una caja y explica como va, etc... pero hay un apunte importante, sobre el punto "debil" de esta caja, y tiene su sentido, a ver es como todo, las hacen con unas tolerancias, y a la que te acercas a ese limite... pues hay algun punto que "puede" fallar. Pero yo creo que un Stage1 lo puedes hacer tranquilamente, siempre que no abuses de Arrancones desde parado y LaunchControl... que es el punto que mas castiga a este caja. Yo me planteo el año que viene, hacerle las dos repros, repro de centralita y repro de caja. Es pasta pero... :yea:

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (20 Dic 2019, 13:28)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 20 Dic 2019, 13:18

MORKAS escribió:
QaSaR escribió:Yo lo que he encontrado es que nuestros 2.0 TDI de 184cv tienen un par de 380Nm, pero en este mismo foro, de hecho en este mismo hilo hay comentarios que ponen que la DSG6 DQ250 tiene un par máximo de 600Nm

viewtopic.php?f=1&t=97954&start=1095

Por internet he encontrado una pagina que pone que la horquilla de utilización de esta caja es de 250 a 500Nm

(...)
Supresión del limitador de par
Seguido, los modelos de cajas y la versión de "soft", el limite de par está posicionado entre 250 y 500 Nm.
(...)

Pero te doy la razon, depende de donde lees, pone que la DQ250 tiene un par maximo de 350Nm que sería evidentemente estúpido montarlo en un coche que entrega 380Nm...

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Q.
Exacto compañero..ese mismo sitio vi yo, son preparadores, verdad?..y ponen hasta 600 nm de soporte de par, de hecho, un amigo con uno como el mio, pero cambio manual, lo tiene repro y cerca de 500 creo recordar, el par..pero ya le avisaron que ojito al embrague
Ahi lo poneImagen
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 20 Dic 2019, 19:49

Ese par que ponen los de TVC es si pones su software también.


MORKAS escribió:
QaSaR escribió:Yo lo que he encontrado es que nuestros 2.0 TDI de 184cv tienen un par de 380Nm, pero en este mismo foro, de hecho en este mismo hilo hay comentarios que ponen que la DSG6 DQ250 tiene un par máximo de 600Nm

viewtopic.php?f=1&t=97954&start=1095

Por internet he encontrado una pagina que pone que la horquilla de utilización de esta caja es de 250 a 500Nm

(...)
Supresión del limitador de par
Seguido, los modelos de cajas y la versión de "soft", el limite de par está posicionado entre 250 y 500 Nm.
(...)

Pero te doy la razon, depende de donde lees, pone que la DQ250 tiene un par maximo de 350Nm que sería evidentemente estúpido montarlo en un coche que entrega 380Nm...

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Q.
Exacto compañero..ese mismo sitio vi yo, son preparadores, verdad?..y ponen hasta 600 nm de soporte de par, de hecho, un amigo con uno como el mio, pero cambio manual, lo tiene repro y cerca de 500 creo recordar, el par..pero ya le avisaron que ojito al embrague

En este mensaje, Yanko ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (20 Dic 2019, 22:37)
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 21 Dic 2019, 12:19

Yanko escribió:Ese par que ponen los de TVC es si pones su software también.


MORKAS escribió:
QaSaR escribió:Yo lo que he encontrado es que nuestros 2.0 TDI de 184cv tienen un par de 380Nm, pero en este mismo foro, de hecho en este mismo hilo hay comentarios que ponen que la DSG6 DQ250 tiene un par máximo de 600Nm

viewtopic.php?f=1&t=97954&start=1095

Por internet he encontrado una pagina que pone que la horquilla de utilización de esta caja es de 250 a 500Nm

(...)
Supresión del limitador de par
Seguido, los modelos de cajas y la versión de "soft", el limite de par está posicionado entre 250 y 500 Nm.
(...)

Pero te doy la razon, depende de donde lees, pone que la DQ250 tiene un par maximo de 350Nm que sería evidentemente estúpido montarlo en un coche que entrega 380Nm...

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm

Q.
Exacto compañero..ese mismo sitio vi yo, son preparadores, verdad?..y ponen hasta 600 nm de soporte de par, de hecho, un amigo con uno como el mio, pero cambio manual, lo tiene repro y cerca de 500 creo recordar, el par..pero ya le avisaron que ojito al embrague
Si logico, pero en realidad supongo que sera lo que soporta la caja...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 30 Ene 2020, 09:53

Os pasa que llevando el dsg en S en ralentí se queda a 1000rpm?
En D por ejemplo se queda a 700-800.

Hablo de un tdi, en gasolina no se si será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 30 Ene 2020, 10:54

Sergt escribió:Os pasa que llevando el dsg en S en ralentí se queda a 1000rpm?
En D por ejemplo se queda a 700-800.

Hablo de un tdi, en gasolina no se si será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


en los gasolina igual, digamos que al estar en modo sport, está predispuesta a dar mejores salidas y tal...

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (30 Ene 2020, 12:16)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 30 Ene 2020, 12:17

Mr.Chuflas escribió:
Sergt escribió:Os pasa que llevando el dsg en S en ralentí se queda a 1000rpm?
En D por ejemplo se queda a 700-800.

Hablo de un tdi, en gasolina no se si será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


en los gasolina igual, digamos que al estar en modo sport, está predispuesta a dar mejores salidas y tal...


Okk, gracias Mr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor naranjito el 02 Feb 2020, 10:41

Sergt escribió:Os pasa que llevando el dsg en S en ralentí se queda a 1000rpm?
En D por ejemplo se queda a 700-800.

Hablo de un tdi, en gasolina no se si será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí se me queda en ése régimen si no piso el freno a fondo. Dijeramos que se queda la marcha engranada y no desacopla el embrague por completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 02 Feb 2020, 13:49

Sergt escribió:Os pasa que llevando el dsg en S en ralentí se queda a 1000rpm?
En D por ejemplo se queda a 700-800.

Hablo de un tdi, en gasolina no se si será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En un 1.4 TSI 150Cv , si tienes bien pisado el frenos ralenti a 700-800rpm independiente del programa seleccionado, si no pisas bien el freno si se sube a 1000 y esta empujando y patinado el embrague.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nandete el 02 Feb 2020, 15:17

Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 02 Feb 2020, 16:12

Nandete escribió:Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.


Eso es en E solo no?
A mi en d y s no se me pone en punto muerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 02 Feb 2020, 16:13

Nandete escribió:Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.
Eso solo pasa en Eco, ¿no? Si te gusta ese modo configura en el individual todo en eco menos el cambio y arreglado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 02 Feb 2020, 16:13

Gupy escribió:
Sergt escribió:Os pasa que llevando el dsg en S en ralentí se queda a 1000rpm?
En D por ejemplo se queda a 700-800.

Hablo de un tdi, en gasolina no se si será igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En un 1.4 TSI 150Cv , si tienes bien pisado el frenos ralenti a 700-800rpm independiente del programa seleccionado, si no pisas bien el freno si se sube a 1000 y esta empujando y patinado el embrague.

Saludos.


Pues a mi en s lo hace, o hacia, porque ayer vi que no me lo hacia, sera que lo pille regenerando el filtro..no se.
Estaré mas atento y os cuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nandete el 02 Feb 2020, 17:34

kawaner13 escribió:
Nandete escribió:Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.
Eso solo pasa en Eco, ¿no? Si te gusta ese modo configura en el individual todo en eco menos el cambio y arreglado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Sergt escribió:
Nandete escribió:Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.


Eso es en E solo no?
A mi en d y s no se me pone en punto muerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Me lo hace en todos los modos menos en Sport.

En individual no me suena que se pueda modificar la respuesta del dsg, osea se puede poner que vaya en Sport (respuesta motor?) pero a mi me interesa que funcione como en modo normal pero sin que se ponga en punto muerto ni estire las marchas.
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tchakal el 02 Feb 2020, 21:10

Nandete escribió:
kawaner13 escribió:
Nandete escribió:Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.
Eso solo pasa en Eco, ¿no? Si te gusta ese modo configura en el individual todo en eco menos el cambio y arreglado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Sergt escribió:
Nandete escribió:Sabeis si hay modo desde obd11 para que no se ponga en punto muerto cada vez que suelto el acelerador? Me saca de quicio y ya estoy empezando a ir en modo sport au que me chupe 0,5L mas.


Eso es en E solo no?
A mi en d y s no se me pone en punto muerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Me lo hace en todos los modos menos en Sport.

En individual no me suena que se pueda modificar la respuesta del dsg, osea se puede poner que vaya en Sport (respuesta motor?) pero a mi me interesa que funcione como en modo normal pero sin que se ponga en punto muerto ni estire las marchas.


Yo de momento el sport no lo he usado por tema rodaje por lo que voy siempre en normal y cuando paro se queda en D1 no pone N ni D a secas
Avatar de Usuario
Tchakal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Ago 2019, 03:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Majestic-12 [Bot] y 36 invitados