¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sergimaister el 20 Dic 2019, 12:18

Mi comercial:

- 10 de diciembre: tu coche ya está en proceso de fabricación.

- 20 de diciembre: Estamos esperando a que fábrica nos mande bastidor. Está con los reglajes de las emisiones.
(esto viene a que le pedí el bastidor para ver si se había tirado un farol con lo que dijo el día 10 de diciembre)

No sé si creerlo. Qué opináis?

Pedido: 2ª semana de octubre.
Semana fabricación inicial: 50 (supuestamente, se cumplió).

Saludos
Avatar de Usuario
sergimaister
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rabocop el 20 Dic 2019, 14:36

sergimaister escribió:Mi comercial:

- 10 de diciembre: tu coche ya está en proceso de fabricación.

- 20 de diciembre: Estamos esperando a que fábrica nos mande bastidor. Está con los reglajes de las emisiones.
(esto viene a que le pedí el bastidor para ver si se había tirado un farol con lo que dijo el día 10 de diciembre)

No sé si creerlo. Qué opináis?

Pedido: 2ª semana de octubre.
Semana fabricación inicial: 50 (supuestamente, se cumplió).

Saludos


Por lo que me ha explicado mi comercial sobre ese tema de emisiones, no tiene sentido esa explicación. El reglaje de las emisiones afecta a los coches aleatoriamente y consiste en que UNA VEZ FABRICADO osease con numero de bastidor y lógicamente el coche totalmente funcional, le hacen un recorrido de unos 90-100 km para comprobar que la homologación WLTP se cumple.

Esa prueba aleatoria también explica el por que unos coches se entregan con 5/6/7 km y otros con 90/100 (hay un post especifico para este tema).
Avatar de Usuario
rabocop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2019, 13:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor sergimaister el 20 Dic 2019, 15:05

rabocop escribió:
sergimaister escribió:Mi comercial:

- 10 de diciembre: tu coche ya está en proceso de fabricación.

- 20 de diciembre: Estamos esperando a que fábrica nos mande bastidor. Está con los reglajes de las emisiones.
(esto viene a que le pedí el bastidor para ver si se había tirado un farol con lo que dijo el día 10 de diciembre)

No sé si creerlo. Qué opináis?

Pedido: 2ª semana de octubre.
Semana fabricación inicial: 50 (supuestamente, se cumplió).

Saludos


Por lo que me ha explicado mi comercial sobre ese tema de emisiones, no tiene sentido esa explicación. El reglaje de las emisiones afecta a los coches aleatoriamente y consiste en que UNA VEZ FABRICADO osease con numero de bastidor y lógicamente el coche totalmente funcional, le hacen un recorrido de unos 90-100 km para comprobar que la homologación WLTP se cumple.

Esa prueba aleatoria también explica el por que unos coches se entregan con 5/6/7 km y otros con 90/100 (hay un post especifico para este tema).


A mí lo que me extraña es eso, que sepan que está en fase de reglaje y que no les hayan comunicado el número de bastidor. De todas formas, si hay mentira de por medio, lo sabré muy pronto. Por fechas de compañeros del foro, si el coche se ha fabricado en la semana 50, debería tenerlo en el concesionario la primera semana de Enero.
Avatar de Usuario
sergimaister
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2019, 10:00
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Bart_264 el 20 Dic 2019, 16:29

Aerotrastornado escribió:
Bart_264 escribió:Pedido el 22 de agosto, semana de fabricación 3 de 2020. Llamé a Seat responde hace tres semanas para que me dieran respuesta a todo este tiempo de espera y hoy por fin me han llamado. La respuesta fue que ya tengo asignada fecha y que la tardanza son cosas que pasan.
Gran solución y encima escuchando por teléfono a una persona chulesca y con prepotencia. Yo pidiendo explicaciones y el sin dar ni una sola, dándome a entender que ajo y agua.

6 meses entre pitos y flautas ...!!!
Has pedido algún modelo concreto que tarda más que el resto..??
No entiendo como hay algunos que tarden entre 2 y 3 meses y otros el doble. Eso sin contar los supuestos Fast famosos de los 21 días.

He pedido un st Tdi manual con techo y llantas
Avatar de Usuario
Bart_264
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 26 Sep 2019, 14:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor rabocop el 20 Dic 2019, 17:09

sergimaister escribió:
rabocop escribió:
sergimaister escribió:Mi comercial:

- 10 de diciembre: tu coche ya está en proceso de fabricación.

- 20 de diciembre: Estamos esperando a que fábrica nos mande bastidor. Está con los reglajes de las emisiones.
(esto viene a que le pedí el bastidor para ver si se había tirado un farol con lo que dijo el día 10 de diciembre)

No sé si creerlo. Qué opináis?

Pedido: 2ª semana de octubre.
Semana fabricación inicial: 50 (supuestamente, se cumplió).

Saludos


Por lo que me ha explicado mi comercial sobre ese tema de emisiones, no tiene sentido esa explicación. El reglaje de las emisiones afecta a los coches aleatoriamente y consiste en que UNA VEZ FABRICADO osease con numero de bastidor y lógicamente el coche totalmente funcional, le hacen un recorrido de unos 90-100 km para comprobar que la homologación WLTP se cumple.

Esa prueba aleatoria también explica el por que unos coches se entregan con 5/6/7 km y otros con 90/100 (hay un post especifico para este tema).


A mí lo que me extraña es eso, que sepan que está en fase de reglaje y que no les hayan comunicado el número de bastidor. De todas formas, si hay mentira de por medio, lo sabré muy pronto. Por fechas de compañeros del foro, si el coche se ha fabricado en la semana 50, debería tenerlo en el concesionario la primera semana de Enero.


Mi coche tenía semana 48, pero se ha fabricado en la semana 50 por el tema del incendio y ayer llego al concesionario ya (Majadahonda, Madrid) a falta de matricular y demás para la entrega.
Avatar de Usuario
rabocop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2019, 13:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 20 Dic 2019, 17:34

Por fin tengo número de bastidor. Alguien me puedes arrojar un poco de luz sobre las fechas? Que significan y demás? Puede ser que me diesen el bastidor ahora, pero ya hasta enero no se fabrique el coche?? Imagen

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra

Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Aerotrastornado el 20 Dic 2019, 19:53

Bart_264 escribió:
Aerotrastornado escribió:
Bart_264 escribió:Pedido el 22 de agosto, semana de fabricación 3 de 2020. Llamé a Seat responde hace tres semanas para que me dieran respuesta a todo este tiempo de espera y hoy por fin me han llamado. La respuesta fue que ya tengo asignada fecha y que la tardanza son cosas que pasan.
Gran solución y encima escuchando por teléfono a una persona chulesca y con prepotencia. Yo pidiendo explicaciones y el sin dar ni una sola, dándome a entender que ajo y agua.

6 meses entre pitos y flautas ...!!!
Has pedido algún modelo concreto que tarda más que el resto..??
No entiendo como hay algunos que tarden entre 2 y 3 meses y otros el doble. Eso sin contar los supuestos Fast famosos de los 21 días.

He pedido un st Tdi manual con techo y llantas

Pues no lo entiendo, como no sea que los ST tengan algún retraso en especial, no se si hay mas personas en tu misma situación.
Yo también tengo pedido un ST, espero tener un poco mas de suerte que tu, y ya se haya solucionado los retrasos por lo del incendio y demás problemas que pueda haber.
Venga ánimo !! Que ya tienes fecha, en breve lo estarás disfrutando.

Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor arbencia el 20 Dic 2019, 20:10

Yo pedido el 29 de Julio y, esperando.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arbencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2019, 17:13
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Jordillav el 20 Dic 2019, 20:11

A los que hagáis el seguro con la misma SEAT, mirad muy bien el modelo de coche que aseguran.
Yo ya venía informado de este mismo foro, lo que no encuentro el enlace ahora, donde tienen la mala costumbre de asegurar el acabado de coche que no es. Efectivamente, a mi me han asegurado un ST Xcellence cuando tendría que ser un ST FR Edition Plus.
Me he personificado en MAPFRE y me lo han rectificado, y me ha comentado que he hecho bien, ya que en caso de siniestro o robo solo se harían cargo del modelo que realmente está asegurado. Y claro, entre un Xcellence y un FR hay diferencias, como la suspensión adaptativa. Se q no viene a cuento aquí, pero es para q lo tengáis en cuenta, si necesitáis preguntarme algo me contactáis por privado si queréis.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jordillav
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Ago 2019, 22:04
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Stage0 el 21 Dic 2019, 09:34

FR TDI 150CV Pedido el 13 de noviembre
Estimada de fabricación semana 50
El concesionario me ofrece vehículo de sustitución sin coste hasta que me lo entreguen. Aún sin fecha..
Avatar de Usuario
Stage0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2019, 11:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor peri_kot el 21 Dic 2019, 10:38

Ya tengo coche!! :D :D

Seat Leon FR edition plus 1.5 tsi Rojo desire

Pedido el 31 de octubre
Fecha de fabricación confirmada 48
Fecha de fabricación efectiva 50 (me pilló el incendio)
Entrega 20 de diciembre


Muchas gracias por aguantarme!!
Suerte y ánimo a todos los que aún estáis en la espera
Avatar de Usuario
peri_kot
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2019, 11:20
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Raulribarroja el 21 Dic 2019, 13:32

Raulribarroja escribió:Buenas , mensaje del comercial enviándome número de bastidor .
Pedido el 28 de septiembre
Semana 49 fabricación
Hoy bastidor

Renting aprobado y firmado . A la espera de que llegue el coche al concesionario
Avatar de Usuario
Raulribarroja
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 29 Ago 2019, 21:23
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor zakk_hevia el 21 Dic 2019, 13:36

Confirmación hoy de mi comercial de que el coche está fabricado!
Ahora a esperar que me lo traigan.

Se que la fabrica cierra por vacaciones hasta el 7 de enero, pero los transportes siguen funcionando o también paran?

Orgullo Valor y Garra!
Orgullo, Valor y Garra
Avatar de Usuario
zakk_hevia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 31 May 2014, 18:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 59 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor FrancVitri el 21 Dic 2019, 18:54

Ayer estuve viendo mi leoncito por fin en el concesionario.
[Editado]

Gracias.
Última edición por cvillajos el 23 Dic 2019, 10:32, editado 1 vez en total
Razón: Editado a petición del autor
Avatar de Usuario
FrancVitri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2019, 21:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Topoasecas el 22 Dic 2019, 13:11

Yo igual,

Pedido: 18 de octubre
Semana confirmada: 48 (la del incendio)
En concesionario: dia 18 de diciembre

Todo genial, lastima el retraso aunque comprensible del incendio, ahora solo queda matricularlo, que por unos dias lo haremos en el 2020.
Avatar de Usuario
Topoasecas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2019, 15:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados