Hola, a ver si alguien sabe, tengo un tdi 150 mk1, la aguja de temperatura del agua normalmente va abajo del todo, de vez en cuando sube a 70º pero poco tiempo y vuelve a bajar, sin embargo la funcion 51del climatronic que es la de temperatura del agua va bien, va subiendo hasta alcanzar 90º y se queda ahi.
Mi pregunta es si puede ser el termostato o la aguja del cuadro?
Temperatura del agua
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Temperatura del agua
Yo creo que es casi seguro la aguja del cuadro, consigue un Vag-Com y haz un test de agujas (instrument 17 -> output test 3) y te quitas una cosa de encima.DAVINIES escribió:Hola, a ver si alguien sabe, tengo un tdi 150 mk1, la aguja de temperatura del agua normalmente va abajo del todo, de vez en cuando sube a 70º pero poco tiempo y vuelve a bajar, sin embargo la funcion 51del climatronic que es la de temperatura del agua va bien, va subiendo hasta alcanzar 90º y se queda ahi.
Mi pregunta es si puede ser el termostato o la aguja del cuadro?
Yo tengo todos los cables que puedas necesitar, incluso te puedo ayudar a cambiar el cuadro, por tener tengo un cuadro ya que yo cambié el mio para ver la autonomía y consumo, pero el que tengo no muestra esos datos. Si quieres mándame un MP con año del coche y de donde eres y si puedo te hecho una mano...
Un saludo
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DavidGom1 - Asidu@ en la selva
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Re: Temperatura del agua
Gracias por tu ayuda David, pero esta mañana he estado haciendo pruebas y ahora la aguja si me marca 90º pero el climatronic no subia de 35º, asi que me imagino que sera cosa del termostato o del sensor, tendre que cambiar los dos y me quito de problemas, lo dicho, muchas gracias
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DAVINIES - Nuev@ por aqui
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Re: Temperatura del agua
Buenas tardes.
Probablemente pueda ser el sensor de temperatura del motor o sino el sensor que va en el vaso de expansión.
Usa el buscador y veras post donde están localizados los sensores, como cambiarlos etc.
También es probable que con algunos sensores de competencia la aguja no marque lo real.
Un saludo y PuXa CPSL
Probablemente pueda ser el sensor de temperatura del motor o sino el sensor que va en el vaso de expansión.
Usa el buscador y veras post donde están localizados los sensores, como cambiarlos etc.
También es probable que con algunos sensores de competencia la aguja no marque lo real.
Un saludo y PuXa CPSL
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BoGuS - Moderador KDD's
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Re: Temperatura del agua
Gracias BoGuS, tenia entendido que el sensor del vaso de expansion era del nivel y que no tenia nada que ver con la temperatura, bueno lo mirare por “siaca”.
Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa:
Hacia mucho tiempo que no visitaba el foro, pero juraria que tenia algun mensaje mas que los que pone, no muchos mas pero alguno, pero de lo que estoy SEGURISIMO es que no me he registrado en 1970, ni habia nacido, jajaja
Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa:
Hacia mucho tiempo que no visitaba el foro, pero juraria que tenia algun mensaje mas que los que pone, no muchos mas pero alguno, pero de lo que estoy SEGURISIMO es que no me he registrado en 1970, ni habia nacido, jajaja
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DAVINIES - Nuev@ por aqui
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Re: Temperatura del agua
DAVINIES escribió:Gracias BoGuS, tenia entendido que el sensor del vaso de expansion era del nivel y que no tenia nada que ver con la temperatura, bueno lo mirare por “siaca”.
Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa:
Hacia mucho tiempo que no visitaba el foro, pero juraria que tenia algun mensaje mas que los que pone, no muchos mas pero alguno, pero de lo que estoy SEGURISIMO es que no me he registrado en 1970, ni habia nacido, jajaja
no no....cuando pasa eso suele ser o el termostato o el sensor de temperatura,que esta en el motor,el sensor del vaso de expansion solo mide el nivel del anticongelante y solo se encenderia una luz roja en el cuadro y daria 3 pitidos.
si circulando el coche esta frio y cuando estas entre el trafico o parado en un semaforo un poco largo etc y sube la temperatura un poco y al circular otra vez se baja la aguja,es el termostato que algo se calienta cuando estas parado,en cuando circulas el aire que le da en el morro hace que se enfrie y baje otra vez,osea,circulando se enfria,en parado y arrancado sube un poco o a 90º es termostato,en cambio si la aguja hace lo que quiere cuando quiere suele ser el sensor de temperatura.
el del vaso de expansion ni caso,solo si con el frio se te enciende la luz roja y los pitidos y luego se quita,es porque esta sucio,lo rascas con un destornillador plano o similar y limpias un poco las 2 varillas que tiene y listo.
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Re: Temperatura del agua
Gracias cordobitax
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DAVINIES - Nuev@ por aqui
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Re: Temperatura del agua
Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Dic 2019, 21:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
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Re: Temperatura del agua
jlbpmr escribió:Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.
Hasta donde yo se los ARL solo llevan un termostato
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Temperatura del agua
LeonFR.Gz escribió:jlbpmr escribió:Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.
Hasta donde yo se los ARL solo llevan un termostato
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Yo cambie dos, uno que de accedia bien y otro que me toco desmontar el alternador para tener buen acceso. Igual uno es termostato y el otro sensor ?? Pero se que cambie dos en su dia.
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Re: Temperatura del agua
LeonFR.Gz escribió:jlbpmr escribió:Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.
Hasta donde yo se los ARL solo llevan un termostato
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entiendo que se refiere a que cambio una cosa y luego la otra,el termostato y luego el sensor de temp...como digo si la aguja a veces marca bien y otras no independientemente de lo que hagas es el sensor,si varia mas o menos en funcion de la velocidad y tiempo que estemos parados lo mas seguro que sea el termostato pero no es seguro al 100% en mecanica ya sabeis....
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