Temperatura del agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DavidGom1

Temperatura del agua

Notapor DAVINIES el 21 Dic 2019, 09:11

Hola, a ver si alguien sabe, tengo un tdi 150 mk1, la aguja de temperatura del agua normalmente va abajo del todo, de vez en cuando sube a 70º pero poco tiempo y vuelve a bajar, sin embargo la funcion 51del climatronic que es la de temperatura del agua va bien, va subiendo hasta alcanzar 90º y se queda ahi.
Mi pregunta es si puede ser el termostato o la aguja del cuadro?
Avatar de Usuario
DAVINIES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor DavidGom1 el 21 Dic 2019, 11:09

DAVINIES escribió:Hola, a ver si alguien sabe, tengo un tdi 150 mk1, la aguja de temperatura del agua normalmente va abajo del todo, de vez en cuando sube a 70º pero poco tiempo y vuelve a bajar, sin embargo la funcion 51del climatronic que es la de temperatura del agua va bien, va subiendo hasta alcanzar 90º y se queda ahi.
Mi pregunta es si puede ser el termostato o la aguja del cuadro?
Yo creo que es casi seguro la aguja del cuadro, consigue un Vag-Com y haz un test de agujas (instrument 17 -> output test 3) y te quitas una cosa de encima.
Yo tengo todos los cables que puedas necesitar, incluso te puedo ayudar a cambiar el cuadro, por tener tengo un cuadro ya que yo cambié el mio para ver la autonomía y consumo, pero el que tengo no muestra esos datos. Si quieres mándame un MP con año del coche y de donde eres y si puedo te hecho una mano...

Un saludo

Enviado desde mi BV9600 mediante Tapatalk
Enciendo los cigarros en el turbo, me sale mas barato que comprar un Clipper

Seat Leon Signo MK1 1.9 TDI 90Cv
Avatar de Usuario
DavidGom1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 25 Feb 2016, 00:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor DAVINIES el 21 Dic 2019, 13:37

Gracias por tu ayuda David, pero esta mañana he estado haciendo pruebas y ahora la aguja si me marca 90º pero el climatronic no subia de 35º, asi que me imagino que sera cosa del termostato o del sensor, tendre que cambiar los dos y me quito de problemas, lo dicho, muchas gracias

En este mensaje, DAVINIES ha recibido un agradecimiento de:
DavidGom1 (21 Dic 2019, 17:55)
Avatar de Usuario
DAVINIES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor BoGuS el 21 Dic 2019, 15:59

Buenas tardes.
Probablemente pueda ser el sensor de temperatura del motor o sino el sensor que va en el vaso de expansión.
Usa el buscador y veras post donde están localizados los sensores, como cambiarlos etc.

También es probable que con algunos sensores de competencia la aguja no marque lo real.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor DAVINIES el 21 Dic 2019, 17:22

Gracias BoGuS, tenia entendido que el sensor del vaso de expansion era del nivel y que no tenia nada que ver con la temperatura, bueno lo mirare por “siaca”.

Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa:
Hacia mucho tiempo que no visitaba el foro, pero juraria que tenia algun mensaje mas que los que pone, no muchos mas pero alguno, pero de lo que estoy SEGURISIMO es que no me he registrado en 1970, ni habia nacido, jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DAVINIES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor cordobitax el 23 Dic 2019, 13:43

DAVINIES escribió:Gracias BoGuS, tenia entendido que el sensor del vaso de expansion era del nivel y que no tenia nada que ver con la temperatura, bueno lo mirare por “siaca”.

Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa:
Hacia mucho tiempo que no visitaba el foro, pero juraria que tenia algun mensaje mas que los que pone, no muchos mas pero alguno, pero de lo que estoy SEGURISIMO es que no me he registrado en 1970, ni habia nacido, jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

no no....cuando pasa eso suele ser o el termostato o el sensor de temperatura,que esta en el motor,el sensor del vaso de expansion solo mide el nivel del anticongelante y solo se encenderia una luz roja en el cuadro y daria 3 pitidos.

si circulando el coche esta frio y cuando estas entre el trafico o parado en un semaforo un poco largo etc y sube la temperatura un poco y al circular otra vez se baja la aguja,es el termostato que algo se calienta cuando estas parado,en cuando circulas el aire que le da en el morro hace que se enfrie y baje otra vez,osea,circulando se enfria,en parado y arrancado sube un poco o a 90º es termostato,en cambio si la aguja hace lo que quiere cuando quiere suele ser el sensor de temperatura.

el del vaso de expansion ni caso,solo si con el frio se te enciende la luz roja y los pitidos y luego se quita,es porque esta sucio,lo rascas con un destornillador plano o similar y limpias un poco las 2 varillas que tiene y listo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor DAVINIES el 25 Dic 2019, 22:13

Gracias cordobitax :ok:
Avatar de Usuario
DAVINIES
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor jlbpmr el 29 Dic 2019, 21:23

Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Dic 2019, 21:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor LeonFR.Gz el 29 Dic 2019, 21:49

jlbpmr escribió:Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.



Hasta donde yo se los ARL solo llevan un termostato :roll:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor jlbpmr el 29 Dic 2019, 22:37

LeonFR.Gz escribió:
jlbpmr escribió:Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.



Hasta donde yo se los ARL solo llevan un termostato :roll:



Un saudo dende Vigo


Yo cambie dos, uno que de accedia bien y otro que me toco desmontar el alternador para tener buen acceso. Igual uno es termostato y el otro sensor ?? Pero se que cambie dos en su dia.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Temperatura del agua

Notapor cordobitax el 30 Dic 2019, 01:58

LeonFR.Gz escribió:
jlbpmr escribió:Eso que cuentas me paso a mi en el 150, cambie uno de los termostatos y a los pocos días lo volvió a hacer, cambie el otro y perfecto, en el clima también me ponía 90º.



Hasta donde yo se los ARL solo llevan un termostato :roll:



Un saudo dende Vigo

entiendo que se refiere a que cambio una cosa y luego la otra,el termostato y luego el sensor de temp...como digo si la aguja a veces marca bien y otras no independientemente de lo que hagas es el sensor,si varia mas o menos en funcion de la velocidad y tiempo que estemos parados lo mas seguro que sea el termostato pero no es seguro al 100% en mecanica ya sabeis....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados