cvillajos escribió:Mr.Chuflas escribió:cvillajos escribió:Mr.Chuflas escribió:Lume escribió:Sea como fuere, me parece fatal que el fabricante homologue unos consumos tan descaradamente falsos, yo sabía que serían un poco superiores a los homologados, pero no me esperaba 2,5 litros más cada 100km, de haberlo sabido me habría decantado por el diesel, ellos conocen a la perfección lo que venden y hacen una publicidad engañosa, en fin...........
con los diésel, también pasa.... el ciclo de homologación anterior era un cachondeo, con el wltp algo mejorará, pero seguirán mientiendo
Los ciclos WLTP son algo más realistas que los NEDC, sí.
¿Publicidad engañosa? -> No están engañando a nadie... El engaño sería si tu cojes tu coche y en las mismas condiciones y la misma "pericia" que el conductor (profesional) que ha conducido en la homologación sacases consumos diferentes a los homologados... Podremos estar más o menos de acuerdo en que los ciclos sean o no realistas, pero engañar no engañan...
La realidad de cada uno es muy diferente, y lo que se piensa que es una condición "habitual" para el vecino es totalmente distinta (por velocidad, orografía, climatología, carga, tráfico, y puede que miles de etc.). Sumado a la "manera de conducir" que cada uno tiene, pues ahí están las diferencias.
Un saludo!!
obviamente, las formas de conducir son como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero por ejemplo, en los 90's si se era un poco eficiente, era relativamente sencillo igualar los consumos homologados, incluso hasta mejorarlos, con el tiempo la diferencia ha ido creciendo.... En mi ex 206gti (136cv), homologaba 7,7, hacer 8 litros siendo suave era fácil y bajar del 7,7 era muy sencillo si no se pisaba la ciudad. En mi ex focus (250cv), homologaba 7,2, para hacer ese consumo había que ir a 90 y ni rozar la ciudad. En el león (300cv), es literalmente imposible hacer los consumos homologados, y eso que cada vez soy menos rádical al volante y encima voy con un churumbel que te hace ser más suave todavía.... En el león el consumo homologado, solo se consigue sobre un rodillo y con un conductor entrenado para ello. En mi práctica personal, en una coducción cotidiana y no preocupado por los consumos, el 206 y el focus consumian prácticamente lo mismo, eso si, exprimiendo más el 206 (rondando el 9,5). Mayor desviación en el focus (algo menos de 2,5 litros) respecto al 206 (menos de 2 litros de desviación). En el león que homologa el mismo consumo que el focus, gasta un litro más a los 100km... todavía mayor desviación (más de 3 litros). Soy consciente de que mis consumos siempre son más altos que los homologados, porque me gusta aprovechar la potencia. Pero las desviaciones están ahí....
Y eso es "engañar" al personal... como muestra, la homologación de mi ex focus en europa y USA (mismo modelo y potencia), en europa 7,2 (imposible de conseguir) de media, en USA, 9,2 (muy fácil de conseguir si no se sobrepasan los límites). El tema está en que la administración americana, pone multas gordísimas si la desviación supera el medio litro por encima de la homologación.... aquí, se premia que "gaste" poco, de ahí esas homologaciones imposibles....
Yo ya lo he dicho: si replicas esta conducción, aplicas las fórmulas y te sale diferente (realizando la prueba en recto, condiciones meteorológicas estipuladas y misma carga), bien no eres lo suficientemente "suave" o "eficiente" conduciendo, bien están engañando al personal y se les puede denunciar perfectamente:
¿Que tu ciclo, conducción y condiciones no son las de esa gráfica? Ahí se puede discutir todo lo que uno quiera... Pero engañar no engañan a nadie.
Un saludo!!
lo que tu dices, no lo pongo en duda, y seguro que se puede hacer replicando condiciones, pero de que sea real la medición (solo jodería que no lo fuese), a que sea un consumo medio real en una vida normal, va un trecho... Como ya te puse en el otro post, solo hay que ver los consumos que se homologan para los mismos vehículos al otro lado del charco.... allí como sean optimistas de más se los crujen a base de bien, aquí paracere que son premiados por homologar consumos "imposibles"....
Otro ejemplo distinto al del focus... el golf gti mk7 de 230cv en europa homologa 6,4 litros cada 100km, en USA homologa 28mpg... lo que viene siendo 8,4L/100km.... 2 litros más que aquí... se ve que en el otro lado del charco consumen mucho más que aquí, claro, claro.... Obviamente es el tipo de homologación. Los 8,4 americanos son muchísimo más realistas que los imposibles 6,4 de consumo medio homologados en europa, se rien de nosotros.