Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK3

Notapor Mr.Chuflas el 20 Dic 2019, 23:41

cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Lume escribió:Sea como fuere, me parece fatal que el fabricante homologue unos consumos tan descaradamente falsos, yo sabía que serían un poco superiores a los homologados, pero no me esperaba 2,5 litros más cada 100km, de haberlo sabido me habría decantado por el diesel, ellos conocen a la perfección lo que venden y hacen una publicidad engañosa, en fin...........


con los diésel, también pasa.... el ciclo de homologación anterior era un cachondeo, con el wltp algo mejorará, pero seguirán mientiendo


Los ciclos WLTP son algo más realistas que los NEDC, sí.

¿Publicidad engañosa? -> No están engañando a nadie... El engaño sería si tu cojes tu coche y en las mismas condiciones y la misma "pericia" que el conductor (profesional) que ha conducido en la homologación sacases consumos diferentes a los homologados... Podremos estar más o menos de acuerdo en que los ciclos sean o no realistas, pero engañar no engañan...

La realidad de cada uno es muy diferente, y lo que se piensa que es una condición "habitual" para el vecino es totalmente distinta (por velocidad, orografía, climatología, carga, tráfico, y puede que miles de etc.). Sumado a la "manera de conducir" que cada uno tiene, pues ahí están las diferencias.

Un saludo!!


obviamente, las formas de conducir son como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero por ejemplo, en los 90's si se era un poco eficiente, era relativamente sencillo igualar los consumos homologados, incluso hasta mejorarlos, con el tiempo la diferencia ha ido creciendo.... En mi ex 206gti (136cv), homologaba 7,7, hacer 8 litros siendo suave era fácil y bajar del 7,7 era muy sencillo si no se pisaba la ciudad. En mi ex focus (250cv), homologaba 7,2, para hacer ese consumo había que ir a 90 y ni rozar la ciudad. En el león (300cv), es literalmente imposible hacer los consumos homologados, y eso que cada vez soy menos rádical al volante y encima voy con un churumbel que te hace ser más suave todavía.... En el león el consumo homologado, solo se consigue sobre un rodillo y con un conductor entrenado para ello. En mi práctica personal, en una coducción cotidiana y no preocupado por los consumos, el 206 y el focus consumian prácticamente lo mismo, eso si, exprimiendo más el 206 (rondando el 9,5). Mayor desviación en el focus (algo menos de 2,5 litros) respecto al 206 (menos de 2 litros de desviación). En el león que homologa el mismo consumo que el focus, gasta un litro más a los 100km... todavía mayor desviación (más de 3 litros). Soy consciente de que mis consumos siempre son más altos que los homologados, porque me gusta aprovechar la potencia. Pero las desviaciones están ahí....

Y eso es "engañar" al personal... como muestra, la homologación de mi ex focus en europa y USA (mismo modelo y potencia), en europa 7,2 (imposible de conseguir) de media, en USA, 9,2 (muy fácil de conseguir si no se sobrepasan los límites). El tema está en que la administración americana, pone multas gordísimas si la desviación supera el medio litro por encima de la homologación.... aquí, se premia que "gaste" poco, de ahí esas homologaciones imposibles....


Yo ya lo he dicho: si replicas esta conducción, aplicas las fórmulas y te sale diferente (realizando la prueba en recto, condiciones meteorológicas estipuladas y misma carga), bien no eres lo suficientemente "suave" o "eficiente" conduciendo, bien están engañando al personal y se les puede denunciar perfectamente:

1600px-Class_3b.svg.png


¿Que tu ciclo, conducción y condiciones no son las de esa gráfica? Ahí se puede discutir todo lo que uno quiera... Pero engañar no engañan a nadie.

Un saludo!!


lo que tu dices, no lo pongo en duda, y seguro que se puede hacer replicando condiciones, pero de que sea real la medición (solo jodería que no lo fuese), a que sea un consumo medio real en una vida normal, va un trecho... Como ya te puse en el otro post, solo hay que ver los consumos que se homologan para los mismos vehículos al otro lado del charco.... allí como sean optimistas de más se los crujen a base de bien, aquí paracere que son premiados por homologar consumos "imposibles"....

Otro ejemplo distinto al del focus... el golf gti mk7 de 230cv en europa homologa 6,4 litros cada 100km, en USA homologa 28mpg... lo que viene siendo 8,4L/100km.... 2 litros más que aquí... se ve que en el otro lado del charco consumen mucho más que aquí, claro, claro.... Obviamente es el tipo de homologación. Los 8,4 americanos son muchísimo más realistas que los imposibles 6,4 de consumo medio homologados en europa, se rien de nosotros.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Risto (21 Dic 2019, 09:07)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Nandete el 21 Dic 2019, 11:17

1.5 tsi 150cv dsg, en carretera y autopista en llano (valencia), hoy sabado sin trafico, algo por encima del limite pero sin frenadas ni acelerones. 2,6 litros mas que con mi vectra diesel 1.9cdti 150cv al mismo ritmo y sin modo vela ni modo 2cilindros.
Adjuntos

20191221_110456.jpg
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Lume el 21 Dic 2019, 18:32

Todos los que tenemos esta mecánica 1.5TSI de 150cv estamos comprobando que el consumo es muy alto, bastante superior al anterior motor 1.4 de su misma potencia, es un fastidio y un paso atrás.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Consumos MK3

Notapor mimafe el 21 Dic 2019, 18:39

Lume escribió:Todos los que tenemos esta mecánica 1.5TSI de 150cv estamos comprobando que el consumo es muy alto, bastante superior al anterior motor 1.4 de su misma potencia, es un fastidio y un paso atrás.

Si te sirve de consuelo los que tenemos TDI con addblue creo nos pasa lo mismo respecto a los que no lo tenían
Avatar de Usuario
mimafe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 18 Dic 2014, 11:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Sergt el 21 Dic 2019, 18:47

Nandete escribió:1.5 tsi 150cv dsg, en carretera y autopista en llano (valencia), hoy sabado sin trafico, algo por encima del limite pero sin frenadas ni acelerones. 2,6 litros mas que con mi vectra diesel 1.9cdti 150cv al mismo ritmo y sin modo vela ni modo 2cilindros.


Y un Cupra 300cv es cuanto estaría, 10-11 litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Consumos MK3

Notapor SpiHarto el 21 Dic 2019, 19:26

Mr.Chuflas escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
cvillajos escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Lume escribió:Sea como fuere, me parece fatal que el fabricante homologue unos consumos tan descaradamente falsos, yo sabía que serían un poco superiores a los homologados, pero no me esperaba 2,5 litros más cada 100km, de haberlo sabido me habría decantado por el diesel, ellos conocen a la perfección lo que venden y hacen una publicidad engañosa, en fin...........


con los diésel, también pasa.... el ciclo de homologación anterior era un cachondeo, con el wltp algo mejorará, pero seguirán mientiendo


Los ciclos WLTP son algo más realistas que los NEDC, sí.

¿Publicidad engañosa? -> No están engañando a nadie... El engaño sería si tu cojes tu coche y en las mismas condiciones y la misma "pericia" que el conductor (profesional) que ha conducido en la homologación sacases consumos diferentes a los homologados... Podremos estar más o menos de acuerdo en que los ciclos sean o no realistas, pero engañar no engañan...

La realidad de cada uno es muy diferente, y lo que se piensa que es una condición "habitual" para el vecino es totalmente distinta (por velocidad, orografía, climatología, carga, tráfico, y puede que miles de etc.). Sumado a la "manera de conducir" que cada uno tiene, pues ahí están las diferencias.

Un saludo!!


obviamente, las formas de conducir son como el culo, cada uno tiene el suyo. Pero por ejemplo, en los 90's si se era un poco eficiente, era relativamente sencillo igualar los consumos homologados, incluso hasta mejorarlos, con el tiempo la diferencia ha ido creciendo.... En mi ex 206gti (136cv), homologaba 7,7, hacer 8 litros siendo suave era fácil y bajar del 7,7 era muy sencillo si no se pisaba la ciudad. En mi ex focus (250cv), homologaba 7,2, para hacer ese consumo había que ir a 90 y ni rozar la ciudad. En el león (300cv), es literalmente imposible hacer los consumos homologados, y eso que cada vez soy menos rádical al volante y encima voy con un churumbel que te hace ser más suave todavía.... En el león el consumo homologado, solo se consigue sobre un rodillo y con un conductor entrenado para ello. En mi práctica personal, en una coducción cotidiana y no preocupado por los consumos, el 206 y el focus consumian prácticamente lo mismo, eso si, exprimiendo más el 206 (rondando el 9,5). Mayor desviación en el focus (algo menos de 2,5 litros) respecto al 206 (menos de 2 litros de desviación). En el león que homologa el mismo consumo que el focus, gasta un litro más a los 100km... todavía mayor desviación (más de 3 litros). Soy consciente de que mis consumos siempre son más altos que los homologados, porque me gusta aprovechar la potencia. Pero las desviaciones están ahí....

Y eso es "engañar" al personal... como muestra, la homologación de mi ex focus en europa y USA (mismo modelo y potencia), en europa 7,2 (imposible de conseguir) de media, en USA, 9,2 (muy fácil de conseguir si no se sobrepasan los límites). El tema está en que la administración americana, pone multas gordísimas si la desviación supera el medio litro por encima de la homologación.... aquí, se premia que "gaste" poco, de ahí esas homologaciones imposibles....


Yo ya lo he dicho: si replicas esta conducción, aplicas las fórmulas y te sale diferente (realizando la prueba en recto, condiciones meteorológicas estipuladas y misma carga), bien no eres lo suficientemente "suave" o "eficiente" conduciendo, bien están engañando al personal y se les puede denunciar perfectamente:

1600px-Class_3b.svg.png


¿Que tu ciclo, conducción y condiciones no son las de esa gráfica? Ahí se puede discutir todo lo que uno quiera... Pero engañar no engañan a nadie.

Un saludo!!


lo que tu dices, no lo pongo en duda, y seguro que se puede hacer replicando condiciones, pero de que sea real la medición (solo jodería que no lo fuese), a que sea un consumo medio real en una vida normal, va un trecho... Como ya te puse en el otro post, solo hay que ver los consumos que se homologan para los mismos vehículos al otro lado del charco.... allí como sean optimistas de más se los crujen a base de bien, aquí paracere que son premiados por homologar consumos "imposibles"....

Otro ejemplo distinto al del focus... el golf gti mk7 de 230cv en europa homologa 6,4 litros cada 100km, en USA homologa 28mpg... lo que viene siendo 8,4L/100km.... 2 litros más que aquí... se ve que en el otro lado del charco consumen mucho más que aquí, claro, claro.... Obviamente es el tipo de homologación. Los 8,4 americanos son muchísimo más realistas que los imposibles 6,4 de consumo medio homologados en europa, se rien de nosotros.



Es que yo creo que tenéis razón ambos, hay engaño sí, pero no es la marca la que engaña. Es la ley, la norma, la normativa, no sé muy bien porque no controlo tanto. Pero si era legal hacer esos informes de consumos en condiciones imposibles para el ciudadano de a pie es culpa de quien elabora esa normativa, el fabricante, obviamente, se aprovecha de ello. Ahora con el WLTP (era así?) se entiende que los consumos homologados se acercarán más a la realidad, eso sí.

En este mensaje, SpiHarto ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (21 Dic 2019, 21:57)
Avatar de Usuario
SpiHarto
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2019, 19:19
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 9 veces

Re: Consumos MK3

Notapor AcostaST el 21 Dic 2019, 20:40

Leon st 1.5 tsi viaje con 2 paradas de cordoba a madrid 3 adultos 1 niño y el coche cargado a tope y mucho viento en el camino. Todo el camino entre 120 y 140, me parece muy bueno el consumo
Adjuntos

20191221_202129.jpg

En este mensaje, AcostaST ha recibido un agradecimiento de:
Jota_zgz (21 Dic 2019, 23:35)
Avatar de Usuario
AcostaST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos MK3

Notapor pokowilson el 21 Dic 2019, 21:40

Sergt escribió:
Nandete escribió:1.5 tsi 150cv dsg, en carretera y autopista en llano (valencia), hoy sabado sin trafico, algo por encima del limite pero sin frenadas ni acelerones. 2,6 litros mas que con mi vectra diesel 1.9cdti 150cv al mismo ritmo y sin modo vela ni modo 2cilindros.


Y un Cupra 300cv es cuanto estaría, 10-11 litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


llevo con el 1800km y media dek viaje ke hize a 130 fue de 8,5l a los 100

En este mensaje, pokowilson ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (22 Dic 2019, 01:06)
Avatar de Usuario
pokowilson
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 13 May 2019, 21:58
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Mr.Chuflas el 21 Dic 2019, 23:38

Sergt escribió:
Nandete escribió:1.5 tsi 150cv dsg, en carretera y autopista en llano (valencia), hoy sabado sin trafico, algo por encima del limite pero sin frenadas ni acelerones. 2,6 litros mas que con mi vectra diesel 1.9cdti 150cv al mismo ritmo y sin modo vela ni modo 2cilindros.


Y un Cupra 300cv es cuanto estaría, 10-11 litros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A 130 el Cupra gasta menos de 10, diría que andaría por los 9, incluso puede que algo menos de 9... (Nunca voy a esa velocidad) Y eso siendo el 4drive, el delantera gasta menos.

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (22 Dic 2019, 01:06)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Sergt el 22 Dic 2019, 01:08

mimafe escribió:
Lume escribió:Todos los que tenemos esta mecánica 1.5TSI de 150cv estamos comprobando que el consumo es muy alto, bastante superior al anterior motor 1.4 de su misma potencia, es un fastidio y un paso atrás.

Si te sirve de consuelo los que tenemos TDI con addblue creo nos pasa lo mismo respecto a los que no lo tenían


Con el 2.0 tdi 150 son 6 litros y algo, no?
Eso he leído siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Tr0Y el 22 Dic 2019, 01:36

Sinceramente algo no me cuadra con el 1.5 tsi. Veo compañeros posteando consumos de 8 litros en condiciones idóneas y otros de 6.5 a 140kms/h

Estoy esperando uno y no sé qué me voy a encontrar cuando me lo den. Un coche que gasta casi lo mismo que un Cupra o casi lo mismo que un 180cv diésel.
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos MK3

Notapor xavivg el 22 Dic 2019, 10:14

evanouska escribió:Hola a todos , estoy un poco mosqueada con el consumo de mi nuevo ST .
Es un 2.0 TDI 150cv DSG7 y tengo 1050km ahora mismo . El consumo lo tengo en 8.1 .
Creo que es demasiado alto , lo uso diariamente en poblado unos 4km y los fines de semana autopista 70%/ciudad 30% 250km aprox .

Estoy leyendoos y lo teneis bastante mas bajo . Mi conduccion no pasa de 130km/h , asi que no se que puede ser ...


Aquí uno con un 5p 2.0 tdi 150cv dsg con menos de 900km y los consumos en ciudad son altos, tipo 8.5l/100. En cambio un viaje cortito de 30km puede bajar fácilmente a los 6.2-6.4 l/100.

Es un motor que cuanto más kms haces en el mismo trayecto (y no por ciudad), más agradecido es y mejores consumos saca.

Igualmente, he probado un poco el modo sport sin pisar demasiado (es lo que tiene el rodaje) y haciendo alguna carretera de curvas y el consumo no había subido de 6l/100, cosa que me parece cojonuda

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, xavivg ha recibido un agradecimiento de:
Sergt (22 Dic 2019, 14:41)
Avatar de Usuario
xavivg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2019, 15:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK3

Notapor garrafa2 el 22 Dic 2019, 14:26

Consumos con el 1.5 TSI de 150cv.

Estáis comentando consumos con poco kilómetraje.

En el consumo influye mucho, aparte del cómo y donde se conduce, los neumáticos que se montan (medidas y compuesto) y la presión que se lleva.
Además, los motores gasolina en el León son especialmente sensibles a la temperatura ambiente.

Especulando un poco lo que parece que ha ocurrido en el grupo vag es que se vieron obligados a sustituir el 1.4 y desarrollar el 1.5 para cumplir normativa de emisiones.
Y no es sencillo mejorar la relación consumo-prestaciones de los 1.4.
Es curioso que para reducir emisiones haya que consumir más combustible, los filtros y demás sistemas anticontaminantes cobran su factura.

Además tampoco parece que la dsg7 mejore consumos respecto a la dsg6. Igual es que en vez de buscar el régimen óptimo de funcionamiento del motor (lo que hace un Toyota híbrido) buscan que gire al régimen más bajo posible sin llegar a calarse. Y eso no es sinónimo de menor consumo. Si la lógica de funcionamiento es como la del indicador de marcha óptima en los manuales van listos.

Es probable que en modo normal e incluso sport el consumo sea menor que en eco.

Perdón por la chapa.
Avatar de Usuario
garrafa2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 09 Nov 2016, 17:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos MK3

Notapor Nandete el 22 Dic 2019, 14:56

Pongo fotos de hace un rato en autopista llana con control crucero y en modo confort. (1.5tsi 150cv dsg7)

Estan ordenadas por velocidad, no por tiempo,por eso difiere el consumo medio pero se puede comprobar por el trip.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumos MK3

Notapor ddniels el 22 Dic 2019, 18:01

Pues me ha dejado un poco loco el mío hoy, por que me he levantado aburrido, he ido a hacer un par de cosas, y al acabar como hacía tan buen día, pues me he ido a pasear un poco por una carretera de curvas. Lento no he ido, tirando de reducciones, y estirando hasta las 5mil y las 6mil, todo zona de ligera subida, hasta que un lento se ha puesto delante, y he tenido que aflojar. Tampoco es que haya corrido mucho pero he ido bastante rato suelto. Después volviendo por otro lado, carretera secundaria con zona de adelantamiento y estirando hasta las 6mil y pico.

Casi todo el rato ha sido carretera de tramo cerrada algo alegre, carretera secundaría alegre en zonas de adelantamiento, y un trozo de autopista pequeño, tambien suelto a la hora de adelantar. Cuando he llegado a casa me ha dado un consumo combinado de 7.9L. Mi coche es un 1.4 125.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Google [Bot] y 18 invitados