BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Alex Hdez el 21 Dic 2019, 09:21

Kaisen escribió:
loeches escribió:
323_i escribió:Y la bolsita de silicatos no se puede extraer del bote de expansión? Hablo desde la total ignorancia que ni siquiera he abierto el bote a ver si se ve a simple vista...


La verdad es que no la he visto y no se donde va, yo solo sé lo que dijo el conocido de Audi. Además en el bote pone Silikat, por lo que me algo tiene que haber.


Pues aunque parezca mentira si que algunos por lo menos llevan una bolsa de silicatos, por lo que he visto parece que el deposito viene marcado con (mit silikat) , cuando pueda miro el mio a ver si lleva ese marcado en un costado y si veo esa bolsa en el interior, aquí pongo un video donde sacan esa bolsa del interior del depósito.

https://youtu.be/-GWRejR7U0w

Un saludo.

Por lo que he podido encontrar en internet, parece fácil identificar de los depósitos de expansión con silicatos. Adjunto foto.
Adjuntos

O2YZk7tl.jpg
O2YZk7tl.jpg (55.6 KiB) Visto 2796 veces

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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 21 Dic 2019, 11:23

Alex Hdez escribió:
Kaisen escribió:
loeches escribió:
323_i escribió:Y la bolsita de silicatos no se puede extraer del bote de expansión? Hablo desde la total ignorancia que ni siquiera he abierto el bote a ver si se ve a simple vista...


La verdad es que no la he visto y no se donde va, yo solo sé lo que dijo el conocido de Audi. Además en el bote pone Silikat, por lo que me algo tiene que haber.


Pues aunque parezca mentira si que algunos por lo menos llevan una bolsa de silicatos, por lo que he visto parece que el deposito viene marcado con (mit silikat) , cuando pueda miro el mio a ver si lleva ese marcado en un costado y si veo esa bolsa en el interior, aquí pongo un video donde sacan esa bolsa del interior del depósito.

https://youtu.be/-GWRejR7U0w

Un saludo.

Por lo que he podido encontrar en internet, parece fácil identificar de los depósitos de expansión con silicatos. Adjunto foto.



He mirado el bote y la bolsa va metida dentro, no se puede sacar sin abrir el bote. Como no he podido abrirlo lo he cortado para ver la ubicación de la misma. Os adjunto unas imágenes.


IMG_20191221_105438.jpg
Bote1
IMG_20191221_105438.jpg (70.23 KiB) Visto 2793 veces



IMG_20191221_105456.jpg
Bote2


He limpiado un poco la bolsa y aparentemente en una junta puede haber un poro, no se si por ahí se saldrán los silicatos, de salir han tenido que salir muy pocos. No se yo si se habrá atascado por eso. Cuando limpie el radiador miraré lo que sale y lo compararé con el contenido de la bolsa, pero hasta la primavera no creo que lo haga.

Si descubro algo más lo publicaré.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor 323_i el 21 Dic 2019, 12:37

Muchas gracias por vuestras respuestas. Nos va quedando claro el asunto de como identificarlo.

Saludos.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Kaisen el 21 Dic 2019, 15:58

Pues si en ese bote viene montada la bolsa de silicatos que no se puede sacar lo único para evitar que se pueda romper con el tiempo es cambiar el bote de expansión, habría que mirar el coste del mismo. Según por lo que he podido leer estos botes con silicatos parece que viene montados en motores que generan más calor en el refrigerante para mantener el líquido de refrigerante bien porque sin ella habría que cambiarlo cada x tiempo el refrigerante, los cupra parece que lo llevan y los diésel también que será entiendo por el calor que genera el DPF, habría que verificarlo bien.

Pero lo que no entiendo es como no lleva algún sistema para evitar que si esa bolsa se rompe evite que esos silicatos salgan del bote de expansión, con un filtro de malla seguramente se evitarse o algo por el estilo.

Un saludo.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor jalambeas el 21 Dic 2019, 16:39

Yo lo he he leído en foros americanos es que todos los que traen de serie el G13 lo traen ya que este refrigerante es bajo en silicato, si se cambia por un bote de G12 hay que cambiar también de refrigerante.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor David-Sdr el 22 Dic 2019, 12:58

Ayer saqué yo la mía.
Hace falta paciencia, un dedo largo :banana: y unos alicates de cuello de cuello de cisne. En tal que pueda subo una foto, vi un video que un muchacho la sacaba del depósito de un golf VII gti y me propuse hacerselo también al mio al ver que se podía.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 22 Dic 2019, 14:03

David-Sdr escribió:Ayer saqué yo la mía.
Hace falta paciencia, un dedo largo :banana: y unos alicates de cuello de cuello de cisne. En tal que pueda subo una foto, vi un video que un muchacho la sacaba del depósito de un golf VII gti y me propuse hacerselo también al mio al ver que se podía.


Tiene pinta de haber diferentes botes, el del video del Golf es diferente al que tengo yo. El mío es imposible sin abrirlo.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor David-Sdr el 22 Dic 2019, 14:18

loeches escribió:
David-Sdr escribió:Ayer saqué yo la mía.
Hace falta paciencia, un dedo largo :banana: y unos alicates de cuello de cuello de cisne. En tal que pueda subo una foto, vi un video que un muchacho la sacaba del depósito de un golf VII gti y me propuse hacerselo también al mio al ver que se podía.


Tiene pinta de haber diferentes botes, el del video del Golf es diferente al que tengo yo. El mío es imposible sin abrirlo.


Ahora en tal que pueda le hago fotos a la referencia del bote y al saquito que le quité ayer

Edito para adjuntar las fotos:
Adjuntos

Sin título.jpg
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Sin título2.jpg
Sin título2.jpg (64.68 KiB) Visto 2730 veces

Sin título3.jpg
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Kaisen el 22 Dic 2019, 18:57

Pero el problema es que el líquido necesita esa bolsa para que dure en buenas condiciones, si se quita haría falta cambiar el refrigerante regularmente. Vi que venden unos filtros en línea que puestos a la salida del depósito si la bolsa de silicatos se rompiera el filtro debería evitar que los silicatos pasesen al circuito de refrigeración, adjunto una foto.

001-Champion-Cooling-Systems-Inline-Filters.jpg


Habría que valorar que sale más rentable si ir cambiando el deposito cada x años, quitar la bolsa si saliese, que en algunos parece que no es posible y ir cambiando el líquido regularmente, o montar algún tipo de filtro en línea. Yo miraré el mio por si lleva los silicatos y si los lleva dependiendo del coste del bote o lo sustituyó o miro a ponerle algún tipo de filtro.

Un saludo.

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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 22 Dic 2019, 19:03

Lo de poner un filtro no me parece mala idea, tienen que aguantar altas temperaturas. Lo de cambiar el bote de vez en cuando no lo veo, en cualquier momento se puede romper o es posible que no se rompa nunca. Yo confío en que ya esté resuelto el problema en la bolsa del bote nuevo. A ver si dura.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor BhEaN el 23 Dic 2019, 16:44

Gracias por subir el manual a la sección de [Descargas] de la web, @loeches
Ya está aprobado: Sustituir el radiador de la calefacción en León MK3
:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Kaisen el 23 Dic 2019, 23:52

Pues hoy mire el mio y tambien lleva la bolsa de silicatos.

IMG_20191223_150816.jpg


IMG_20191223_150909.jpg


Mi bote tiene la misma referencia que la del compañero 5Q0121407 G en un TDI 150 cv MY15, @loeches ¿Que referencia tiene tu bote viejo?

Pues visto esto tendre que buscar solucion no vaya a ser que se rompa la bolsa y me obstruya la calefaccion :zoquete:. ¿Que motores teneis vosotros, estan bien los de la firma?


Un saludo.

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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor loeches el 24 Dic 2019, 12:54

Kaisen escribió:Pues hoy mire el mio y tambien lleva la bolsa de silicatos.
IMG_20191223_150816.jpg

IMG_20191223_150909.jpg


Mi bote tiene la misma referencia que la del compañero 5Q0121407 G en un TDI 150 cv MY15, @loeches ¿Que referencia tiene tu bote viejo?

Pues visto esto tendre que buscar solucion no vaya a ser que se rompa la bolsa y me obstruya la calefaccion :zoquete:. ¿Que motores teneis vosotros, estan bien los de la firma?


Un saludo.


Yo tengo un 1.6 TDI 105cv del 2014. La referencia del bote viejo es la 5Q0121407 A. Luego miraré si el bote nuevo está tan cerrado como el viejo.
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Odonell el 04 Ene 2020, 15:27

Buenas tardes compañeros, comentaros que he pedido el bote de expansión que pone en el brico y la bolsa de silicato esta super facil de quitar ya que viene a la vista. Me voy a liar a desmontar todo y manos a la obra. Después os cuento. Saludos!!
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Re: BRICO - Cambiar radiador de la calefacción

Notapor Odonell el 04 Ene 2020, 22:07

Odonell escribió:Buenas tardes compañeros, comentaros que he pedido el bote de expansión que pone en el brico y la bolsa de silicato esta super facil de quitar ya que viene a la vista. Me voy a liar a desmontar todo y manos a la obra. Después os cuento. Saludos!!

Bueno pues despues de echar toda la tarde con el brico, ya tengo calefaccion otra vez de nuevo en el leoncete.
Agradecer a loeches el pedazo de brico tan currado ya que sino, no me habria quedado mas remedio que pasar por caja en el taller :banana:
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