León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor robereto el 30 Sep 2019, 07:04

Hola. Tengo una radio android con cámara trasera instalada en un mk3 de 2018. He cogido un conmutador para cámara delantera de los que le Dan señal segundos después de que quitas la marcha atrás.
Ahora me surge la duda de que cuando quite la marcha atrás se quitara la imagen de la pantalla independientemente de que la conmute el aparatito.
¿Como puedo hacer para que siga la imagen en pantalla una vez que haya quitado la marcha atrás?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor kuziaa el 01 Oct 2019, 08:32

Muy buenas a todos.

Alguien que ya haya echo el brico me ayudaria a montarme la camara trasera con su correspondiente ganancia.
Soy de la zona de barcelona.
Si alguien le interesa que me escriba un privado.
Avatar de Usuario
kuziaa
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 05 Jun 2017, 12:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor LeJaunard el 01 Oct 2019, 21:30

Hola @Rojas, tienes las fotos por favor? :ayuda: TinyPic esta muerte... :o
Disculpa, no hablo muy bien español... :cuñao:
Avatar de Usuario
LeJaunard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 May 2017, 10:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor JABELES10 el 12 Oct 2019, 16:16

robereto escribió:Hola. Tengo una radio android con cámara trasera instalada en un mk3 de 2018. He cogido un conmutador para cámara delantera de los que le Dan señal segundos después de que quitas la marcha atrás.
Ahora me surge la duda de que cuando quite la marcha atrás se quitara la imagenes de la pantalla independientemente de que la conmute el aparatito.
¿Como puedo hacer para que siga la imagen en pantalla una vez que haya quitado la marcha atrás?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Hola, en teoría el conmutador al que te refieres, y si es el que se está utilizando generalmente en estas instalaciones, (Los venden en Amazón, Aliexpres, etc), están preparados para hacer precisamente esta función. Llevan un temporizador que mantiene corriente en el sistema para que veas otra cámara durante unos segundos, después de quitar la marcha atrás. Funcionan correctamente sobre todo en los equipos que tienen un cable activador de corriente, al meter la marcha atrás. En los equipos de nuestros leones no los he probado. Yo tengo uno montado hecho por mi, con un temporizador redisparable y un relé anexo.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido un agradecimiento de:
robereto (12 Oct 2019, 16:56)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor JABELES10 el 12 Oct 2019, 16:49

Mesk-one escribió:
cvillajos escribió:
Mesk-one escribió:
cvillajos escribió:
Mesk-one escribió:Muy buenas a todos, en primer lugar gracias por el brico, ya tengo la cámara funcionando.

Tengo un pequeño problema, no tengo sensor de aparcamiento, lo que para activar la cámara no me supone un problema, pero al quitar la marcha atrás y seguir funcionando con el coche, la pantalla se quedan en negro 4 segundos y a veces sale el mensaje de error "Parkline assistance no disponible en estos momentos."

Sabéis si se puede desactivar el sensor de aparcamiento por OBD y evitar que salga este mensaje y los 4 segundos de pantalla en negro? A ver si hay suerte y tirando de OBD se puede modificar esto.

Muchas gracias!


En la primera página del BRICO se indica. Si no tienes Park Assist solo tienes que codificar un byte en la 5F, el 19 (y nada en la 10/76 que lógicamente no tendrás).

Un saludo!!



Gracias por la respuesta, lo unico que he hecho es lo que ha dicho un compañero por aqui arriba, "5F, Activar el Byte 19 (Rear View Jow) y en el Byte 18, pasar de "0" a "16"" al dejarlo asi, me sale un mensaje de "Parkline assistance no disponible en estos momentos." en pantalla que tengo que quitar y el retraso de los 4 segundos en negro, estoy codificando con OBDeleven y no termino de conseguir quitar estas cosas para que se vea la cámara limpiar. Gracias por la ayuda un saludo


Es que te sobra la codificación del Byte 18... Como te dije SOLO tienes que cambiar el 19.

Un saludo!!


Muchas gracias por la respuesta, pero he dejado el Byte_18_screening a 0 y el 19 activado y sigue saliendo el mensaje del "ParkPilot no está disponible en este momento" siempre la primera vez que meto marcha atrás en el coche, no he conseguido solucionarlo. Un saludo


Hola. Después de leerme distintos hilos de la instalación de la cámara trasera, y tener un montón de dudas, he decidido ir haciendo pruebas y descubriendo cosas. Al final tengo instalada la cámara trasera sin el famoso aviso del Park Pilot.
Mi pantalla es de 8" y el león es MY17, con sensores traseros sin OPS. Primero hice el brico del maestro Rojas y perfecto, pero no conseguía quitar el aviso de Park Pilot, codificando solo el Bit 19 (activar), como decía Rojas, y nada, el dichoso aviso. Probando y probando, he podido detectar, que para que no salga el aviso de Park Pilot, la unidad de guantera, siempre tiene que tener señal de vídeo, tanto con la marcha atrás puesta, como cuando la quitas y quedan esos segundos posteriores con la pantalla en espera. Para esos segundos finales he puesto otra cámara conmutada (provisional en la guantera, que ya la instalaré cuando pueda, en la parrilla delantera), de manera que siempre haya señal de vídeo durante el periodo entre que pones la marcha atrás y cuando vuelve la pantalla a la radio, música, etc., después de quitar la marcha atrás. Así funciona perfectamente.

En sustitución de la cámara delantera, se puede poner un temporizador que mantenga la corriente a la cámara trasera aunque quites la marcha atrás. De esta forma verás esos segundos más, la imagen de la cámara trasera a pesar de haber quitado la marcha atrás. Además del temporizador, tendrás que poner un diodo para que la corriente que envía el temporizador no pase a las luces de marcha atrás y las encienda después de quitarla. Esto lo he comprobado y funciona perfectamente sin salir el aviso del park pilot. Si hay alguna otra forma de que no salga el aviso del Park Pilot por codificación, no la he encontrado.

Quería aportarlo, porque he visto muchas dudas en los que han querido instalar la cámara de marcha atrás.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor robereto el 12 Oct 2019, 16:56

JABELES10 escribió:
robereto escribió:Hola. Tengo una radio android con cámara trasera instalada en un mk3 de 2018. He cogido un conmutador para cámara delantera de los que le Dan señal segundos después de que quitas la marcha atrás.
Ahora me surge la duda de que cuando quite la marcha atrás se quitara la imagenes de la pantalla independientemente de que la conmute el aparatito.
¿Como puedo hacer para que siga la imagen en pantalla una vez que haya quitado la marcha atrás?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Hola, en teoría el conmutador al que te refieres, y si es el que se está utilizando generalmente en estas instalaciones, (Los venden en Amazón, Aliexpres, etc), están preparados para hacer precisamente esta función. Llevan un temporizador que mantiene corriente en el sistema para que veas otra cámara durante unos segundos, después de quitar la marcha atrás. Funcionan correctamente sobre todo en los equipos que tienen un cable activador de corriente, al meter la marcha atrás. En los equipos de nuestros leones no los he probado. Yo tengo uno montado hecho por mi, con un temporizador redisparable y un relé anexo.
Lo pruebo cuando me llegue la cámara delantera y os digo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor LeonTopo el 15 Oct 2019, 20:10

Lavadora escribió:
LeonTopo escribió:Buenas, lo primero agradecerte el currazo del brico.

Y lo segundo, he visto que hay imágenes caídas del servidor. Por si podrías hacer el favor de resubirlas, o pasarlas por privado a cholón rollo wetransfer y ya las cuadro yo sin problema.

Muchas gracias!

Edit: He visto que se puede descargar el tutorial, aún así dejo el comentario para agradecerte de nuevo el brico.

¿Descargar? ¿Dónde?


Perdón por contestar ahora, pero he estado desaparecido un tiempo. En la sección de descargas de este foro>>Manuales>>Audio & Multimedia >>Instalación de cámara de video de parking en Seat leon MK3
El enlace es el siguiente:
Instalación de cámara de video de parking en Seat leon MK3

Un saludo!!
Avatar de Usuario
LeonTopo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2019, 11:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Porruso el 09 Dic 2019, 12:01

rojas escribió:Hola a todos , aqui os dejo otro manual para los que querais instalar la camara de parking en vuestro leon , es aplicable a otros vehiculos con las mismas caracteristicas como Audi y Volkswagen ; ademas no es necesario tener sensores de parking.

El brico consta de tres partes , la primera es instalar el cable con rca de video en el conector quadlock , la segunda la camara de parking , en este caso yo he optado por una camara acuatica con vision nocturna y con lineas para calculo de trayectoria; que va alojada en lugar de una de las luces de matricula de esta forma evito hacer taladros en el paragolpes , aunque tambien podeis optar por otro tipo de camaras.Este tipo de instalacion tambien nos va a evitar tener que quitar el paragolpes entero para realizar la instalacion.La tercera parte es la codificacion .

para ello he usado unos 3 metros de cable paralelo de 1mm , 4 robacorrientes , una guia pasacables y destornillador plano , unas tijeras , cinta aislante y logicamente la camara para la instalacion , mas adelante os explico lo que hace falta para instalar el rca en el cuadlock.

vamos a empezar retirando el plastico del maletero , sale facilmente haciendo presion hacia arriba , para ello tendreis que quitar previamente el suelo del maletero.

[ Imagen ]

si miramos por el hueco que hay en la chapa , veremos un tetoncillo de plastico color negro , el cual lo quitaremos con un destornillador
[ Imagen ]

vamos a quitar el tubo pasacables de goma (izquierdo) que une el porton con el techo , este sale con un destornillador haciendo palanca en el estremo hasta oir un clic y luego tirar a la izquierda.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

y pasaremos el cable , yo he usado un cable paralelo de 1mm , pero con 0,5mm es mas que suficiente.
[ Imagen ]

y localizaremos el cable azul/negro de 0,5mm que es el positivo de luz de marcha atras y el cable marron de 1,5mm que es la masa , yo he utilizado robacorrientes o cocodrilos para conectar los cables .Si el aislante que lleva el mazo de cables nos impide hacer la conexion con facilidad le cortaremos un pokito , dejando mas cable libre para poner los robacorrientes .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
una vez conectado vamos a pasar el cable hasta el lateral de moqueta , yo lo he bajado por debajo de la goma , metiendolo dentro de la moqueta , es bastante facil y queda muy bien.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

lo bajamos hasta abajo , en la foto podemos ver el agujero por donde vamos a pasar el cable hasta el hueco del piloto de matricula
[ Imagen ]

pasamos una guia y cogemos el otro estremo en el hueco del piloto
[ Imagen ]
y pasamos el cable
[ Imagen ]

ya tenemos el cable que alimentara la camara , ahora meteremos el video.Intente pasar el rca por el mismo agujero , en vista que era un poco complicado opte por llevarlo por el lado derecho del maletero .Quien vaya a hacer el rca puede pasar el cable por el mismo agujero y se evita 15 minutos de pasar el video por el otro pasacables.
Apartamos un poco la moqueta y veremos otro tetoncillo de goma como el que hemos visto antes ,justamente en el rincon
[ Imagen ]
[ Imagen ]

metemos la guia y por la parte de abajo metemos la mano hasta cogerla , pasamos el cable y lo dejamos ahi
[ Imagen ]
[ Imagen ]

nos vamos al hueco del piloto y metemos la guia hacia la derecha ,
[ Imagen ]
metemos bastante , volvemos debajo del coche y metemos de nuevo la mano para coger la guia , encintamos la punta del rca y tiramos con cuidado para sacar la punta por el hueco del piloto
[ Imagen ]

ya tengo el video y la corriente en el piloto , listo para montar la camara. Como el cable de alimentacion de la camara es bastante largo he decidido encintarlo y tirar hacia atras , de forma que el empalme me quede dentro del maletero , concretamente en el hueco donde esta el pasacables.Empalmaremos el cable rojo con el que hemos sacado del cable azul/negro (positivo de la luz de marcha atras) , y el negro con el que hemos sacado del marron (masa).
[ Imagen ]
[ Imagen ]

ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
conectamos el cable de video y metemos el piloto dentro
[ Imagen ]

metemos la camara y ya la tenemos lista!!
[ Imagen ]

ahora vamos a llevar el cable de video hasta en interior de la guantera , lo he llevado por las molduras de la parte de abajo ,hacia adelante , he subido por el pilar , he abierto la tapa del salpicadero (tiene una muesca para meter un destornillador) he sacado la unidad de la guantera y con la ayuda de la otra mano he cogido el rca .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

ya tenemos todo casi hecho , pasamos a la siguiente parte , instalar el cable rca en el conector azul del cuadlock

para realizarlo he usado un cable a/v que tenia viejo , he cortado el amarillo que corresponde al de video aunq cualquiera es valido para lo que queremos hacer , le he cortado unos 30 cm y le pelamos el cable separando la maya que corresponde al negativo y el central que es el positivo

[ Imagen ]

cogemos 2 trocitos de funda termoretractil para que nos quede "superguay"! :yea:

[ Imagen ]

lo dos pines ref : 000979009 para grimparlos en los extremos del cable

[ Imagen ]


una vez grimpados damos calor con un mechero a la funda termoretractil para que se ajuste al cable y nos quede de esta forma

[ Imagen ]

ya tenemos el cable hecho !!!

ahora nos vamos al coche ... sacamos la unidad de la guantera y extraemos el conector quadlock

[ Imagen ]

tendremos que instalar el cable que hemos hecho en los pines 6 y 12 , ( 6 positivo ) y (12 la maya o negativo) , para cuando engranemos la marcha atras se vea la señal de video que entra por estos pines.

Para ello sacamos el cocnector azul , levantando para arriba la pestaña que sujeta el conector y lo sacaremos , indicar que sale facilmente ;)

[ Imagen ]

una vez fuera con un destornillador fino levantamos las lenguetas del conector azul , son las encargadas de que no salgan los terminales , una vez levantadas las dos lenguetas metemos el cable central en el pin 6 y la maya en el pin 12 .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
una vez metidos cerramos las lenguetas y volvemos a meter el conector azul en el quadlock.

conectamos el rca de la camara ,con el que hemos instalado el el cuadlock
[ Imagen ]

colocamos el conector azul en su sitio y volvemos a conectar el cuadlock al equipo .... ya podemos cerrar todo .

nos queda la tercera y ultima parte , la codificacion

entramos en stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10

entramos en stg 10 park assist <> coding 07 <> y lo dejamos asi :

[ Imagen ]


ya lo tenemos listo !! nos quedara algo asi al engranar la marcha atras !! :comediante:
[ Imagen ]

para contestar las preguntas que se han hecho de la luz de la camara , si seria distinta a la de serie , en mi opinion apenas se nota , quizas sea un pelin mas brillante y azulada , pero os aseguro que no se nota , una imagen de noche vale mas que mil palabras !! :mrgreen:
[ Imagen ]

espero que os haya gustado el brico y os animeis! , es muy facil en un ratito está hecho , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar :ok: :ok:


PD. para ahorrarnos el incordio del rele y condensador ... se puede conectar la corriente al fusible del mechero , la cual no va mandada por la BCM y no nos creará interferencias en la imagen .

Otro método es coger corriente directamente de la luz de marcha atras y modificar el valor de este :


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127


Lo primero muchas gracias por el brico, queria preguntarte si para la camara con las lineas dinamicas funciona igual.
Avatar de Usuario
Porruso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2019, 16:38
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Gendos22 el 09 Dic 2019, 13:27

Porruso escribió:
rojas escribió:Hola a todos , aqui os dejo otro manual para los que querais instalar la camara de parking en vuestro leon , es aplicable a otros vehiculos con las mismas caracteristicas como Audi y Volkswagen ; ademas no es necesario tener sensores de parking.

El brico consta de tres partes , la primera es instalar el cable con rca de video en el conector quadlock , la segunda la camara de parking , en este caso yo he optado por una camara acuatica con vision nocturna y con lineas para calculo de trayectoria; que va alojada en lugar de una de las luces de matricula de esta forma evito hacer taladros en el paragolpes , aunque tambien podeis optar por otro tipo de camaras.Este tipo de instalacion tambien nos va a evitar tener que quitar el paragolpes entero para realizar la instalacion.La tercera parte es la codificacion .

para ello he usado unos 3 metros de cable paralelo de 1mm , 4 robacorrientes , una guia pasacables y destornillador plano , unas tijeras , cinta aislante y logicamente la camara para la instalacion , mas adelante os explico lo que hace falta para instalar el rca en el cuadlock.

vamos a empezar retirando el plastico del maletero , sale facilmente haciendo presion hacia arriba , para ello tendreis que quitar previamente el suelo del maletero.

[ Imagen ]

si miramos por el hueco que hay en la chapa , veremos un tetoncillo de plastico color negro , el cual lo quitaremos con un destornillador
[ Imagen ]

vamos a quitar el tubo pasacables de goma (izquierdo) que une el porton con el techo , este sale con un destornillador haciendo palanca en el estremo hasta oir un clic y luego tirar a la izquierda.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

y pasaremos el cable , yo he usado un cable paralelo de 1mm , pero con 0,5mm es mas que suficiente.
[ Imagen ]

y localizaremos el cable azul/negro de 0,5mm que es el positivo de luz de marcha atras y el cable marron de 1,5mm que es la masa , yo he utilizado robacorrientes o cocodrilos para conectar los cables .Si el aislante que lleva el mazo de cables nos impide hacer la conexion con facilidad le cortaremos un pokito , dejando mas cable libre para poner los robacorrientes .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
una vez conectado vamos a pasar el cable hasta el lateral de moqueta , yo lo he bajado por debajo de la goma , metiendolo dentro de la moqueta , es bastante facil y queda muy bien.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

lo bajamos hasta abajo , en la foto podemos ver el agujero por donde vamos a pasar el cable hasta el hueco del piloto de matricula
[ Imagen ]

pasamos una guia y cogemos el otro estremo en el hueco del piloto
[ Imagen ]
y pasamos el cable
[ Imagen ]

ya tenemos el cable que alimentara la camara , ahora meteremos el video.Intente pasar el rca por el mismo agujero , en vista que era un poco complicado opte por llevarlo por el lado derecho del maletero .Quien vaya a hacer el rca puede pasar el cable por el mismo agujero y se evita 15 minutos de pasar el video por el otro pasacables.
Apartamos un poco la moqueta y veremos otro tetoncillo de goma como el que hemos visto antes ,justamente en el rincon
[ Imagen ]
[ Imagen ]

metemos la guia y por la parte de abajo metemos la mano hasta cogerla , pasamos el cable y lo dejamos ahi
[ Imagen ]
[ Imagen ]

nos vamos al hueco del piloto y metemos la guia hacia la derecha ,
[ Imagen ]
metemos bastante , volvemos debajo del coche y metemos de nuevo la mano para coger la guia , encintamos la punta del rca y tiramos con cuidado para sacar la punta por el hueco del piloto
[ Imagen ]

ya tengo el video y la corriente en el piloto , listo para montar la camara. Como el cable de alimentacion de la camara es bastante largo he decidido encintarlo y tirar hacia atras , de forma que el empalme me quede dentro del maletero , concretamente en el hueco donde esta el pasacables.Empalmaremos el cable rojo con el que hemos sacado del cable azul/negro (positivo de la luz de marcha atras) , y el negro con el que hemos sacado del marron (masa).
[ Imagen ]
[ Imagen ]

ahora vamos a alimentar los led de la camara , para ello he vuelto a usar dos robacorrientes para poner en paralelo la luz , por el momento y para que no me de fallo de luz fundida , lo que he hecho es meter el piloto dentro del paragolpes , seguramente en un futuro lo reubique y le de utilidad al piloto , como hay unos 15 cm hasta el interior del maletero , ponga ese piloto en el plastico que hemos quitado de forma que tenga una luz adicional en el maletero.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
conectamos el cable de video y metemos el piloto dentro
[ Imagen ]

metemos la camara y ya la tenemos lista!!
[ Imagen ]

ahora vamos a llevar el cable de video hasta en interior de la guantera , lo he llevado por las molduras de la parte de abajo ,hacia adelante , he subido por el pilar , he abierto la tapa del salpicadero (tiene una muesca para meter un destornillador) he sacado la unidad de la guantera y con la ayuda de la otra mano he cogido el rca .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

ya tenemos todo casi hecho , pasamos a la siguiente parte , instalar el cable rca en el conector azul del cuadlock

para realizarlo he usado un cable a/v que tenia viejo , he cortado el amarillo que corresponde al de video aunq cualquiera es valido para lo que queremos hacer , le he cortado unos 30 cm y le pelamos el cable separando la maya que corresponde al negativo y el central que es el positivo

[ Imagen ]

cogemos 2 trocitos de funda termoretractil para que nos quede "superguay"! :yea:

[ Imagen ]

lo dos pines ref : 000979009 para grimparlos en los extremos del cable

[ Imagen ]


una vez grimpados damos calor con un mechero a la funda termoretractil para que se ajuste al cable y nos quede de esta forma

[ Imagen ]

ya tenemos el cable hecho !!!

ahora nos vamos al coche ... sacamos la unidad de la guantera y extraemos el conector quadlock

[ Imagen ]

tendremos que instalar el cable que hemos hecho en los pines 6 y 12 , ( 6 positivo ) y (12 la maya o negativo) , para cuando engranemos la marcha atras se vea la señal de video que entra por estos pines.

Para ello sacamos el cocnector azul , levantando para arriba la pestaña que sujeta el conector y lo sacaremos , indicar que sale facilmente ;)

[ Imagen ]

una vez fuera con un destornillador fino levantamos las lenguetas del conector azul , son las encargadas de que no salgan los terminales , una vez levantadas las dos lenguetas metemos el cable central en el pin 6 y la maya en el pin 12 .
[ Imagen ]
[ Imagen ]
una vez metidos cerramos las lenguetas y volvemos a meter el conector azul en el quadlock.

conectamos el rca de la camara ,con el que hemos instalado el el cuadlock
[ Imagen ]

colocamos el conector azul en su sitio y volvemos a conectar el cuadlock al equipo .... ya podemos cerrar todo .

nos queda la tercera y ultima parte , la codificacion

entramos en stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10

entramos en stg 10 park assist <> coding 07 <> y lo dejamos asi :

[ Imagen ]


ya lo tenemos listo !! nos quedara algo asi al engranar la marcha atras !! :comediante:
[ Imagen ]

para contestar las preguntas que se han hecho de la luz de la camara , si seria distinta a la de serie , en mi opinion apenas se nota , quizas sea un pelin mas brillante y azulada , pero os aseguro que no se nota , una imagen de noche vale mas que mil palabras !! :mrgreen:
[ Imagen ]

espero que os haya gustado el brico y os animeis! , es muy facil en un ratito está hecho , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar :ok: :ok:


PD. para ahorrarnos el incordio del rele y condensador ... se puede conectar la corriente al fusible del mechero , la cual no va mandada por la BCM y no nos creará interferencias en la imagen .

Otro método es coger corriente directamente de la luz de marcha atras y modificar el valor de este :


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127


Lo primero muchas gracias por el brico, queria preguntarte si para la camara con las lineas dinamicas funciona igual.
Cámara con líneas dinámicas es high.
Y funciona de otra forma y otro cableado. Despues codificación,parameterization y calibración

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor jasoriab el 09 Dic 2019, 13:38

Porruso escribió:Lo primero muchas gracias por el brico, queria preguntarte si para la camara con las lineas dinamicas funciona igual.


Aquí tienes el hilo que buscas, viewtopic.php?f=40&t=128811

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Sebifa el 21 Dic 2019, 18:16

Hola buenas soy nuevo me.podeis ayudar activar la camara con vag com soy de sevilla
Avatar de Usuario
Sebifa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019, 18:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor jasoriab el 23 Dic 2019, 12:39

Sebifa escribió:Hola buenas soy nuevo me.podeis ayudar activar la camara con vag com soy de sevilla


Hola,

Si buscas algún compañero con dicho dispositivo cerca de tu localidad, consulta este hilo, viewtopic.php?f=8&t=113374

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Erick_g el 24 Dic 2019, 13:57

Hola @rojas primero buen post , quería decirte que no me deja ver las imágenes... Quiero coger también los cables de + - de la luz de marcha atrás y he probado los cables que has dicho y no van ... Yo he cogido viendo el coche desde detrás la goma que uno el techo con el maletero por donde pasan los cables del lado izquierdo viéndolo desde atrás y los cables que has dicho pero no tengo tensión de la luz de la marcha atrás ...
Última edición por jasoriab el 25 Dic 2019, 10:33, editado 1 vez en total
Razón: Editado para eliminar las citas innecesarias.
Avatar de Usuario
Erick_g
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2018, 09:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor jasoriab el 25 Dic 2019, 10:41

Erick_g escribió:Hola @rojas primero buen post , quería decirte que no me deja ver las imágenes... Quiero coger también los cables de + - de la luz de marcha atrás y he probado los cables que has dicho y no van ... Yo he cogido viendo el coche desde detrás la goma que uno el techo con el maletero por donde pasan los cables del lado izquierdo viéndolo desde atrás y los cables que has dicho pero no tengo tensión de la luz de la marcha atrás ...


Prueba con un polímetro, para encontrar el cable que proporciona corriente a la luz de marcha atrás, por si en modelos más recientes han cambiado el cableado...

¿Has probado la cámara que funcione, antes de montarla en el coche? A ver si viene mal.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: BRICO - Como instalar la cámara de parking en León Mk3

Notapor Erick_g el 28 Dic 2019, 12:35

jasoriab escribió:
Erick_g escribió:Hola @rojas primero buen post , quería decirte que no me deja ver las imágenes... Quiero coger también los cables de + - de la luz de marcha atrás y he probado los cables que has dicho y no van ... Yo he cogido viendo el coche desde detrás la goma que uno el techo con el maletero por donde pasan los cables del lado izquierdo viéndolo desde atrás y los cables que has dicho pero no tengo tensión de la luz de la marcha atrás ...


Prueba con un polímetro, para encontrar el cable que proporciona corriente a la luz de marcha atrás, por si en modelos más recientes han cambiado el cableado...

¿Has probado la cámara que funcione, antes de montarla en el coche? A ver si viene mal.

Saludos,


Lo he probado y solucionado muchas gracias

En este mensaje, Erick_g ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (29 Dic 2019, 09:35)
Avatar de Usuario
Erick_g
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2018, 09:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados