Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Camaxo7 el 19 Nov 2019, 06:09

damsolu escribió:Aprovechando que las mencionas, por casualidad sabrías cuál es la diferencia entre las yokohama v105 y las v105S?


Las v105s son más deportivas (y más caras), en seco son más rápidas pero me imagino que en mojado perderán efectividad al ser más deportivas. Pero ya de sensaciones y si hay mucha diferencia con las v105 no sé decirte porque sé poco de ellas.

En este mensaje, Camaxo7 ha recibido un agradecimiento de:
damsolu (19 Nov 2019, 08:18)
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor MAM el 24 Nov 2019, 13:10

daniel.velarde77 escribió:Hola soy de Oviedo, y en nada voy a recoger mi Cupra a Madrid. Mi duda es que le van a realizar la revisión de los 28000 km y me ponen las 4 ruedas nuevas. Y ahí es donde voy. Es un ST Cupra (no 4Drive) automático. Y vivo en Asturias que llevamos 3 semanas sin parar de llover y ademas entramos en Invierno (si no lo estamos ya)

Que neumaticos me recomendáis poner ya que se los puedo sacar al concesionario. Ya que las Taloneras ni manera.... me las ponen.

Los quiero para todo el año. Y busco agarre y que en lluvia den fiabilidad. En la moto se que Michelin los odio... y los Continental muy muy bien con ellos ... pero en el CUPRA ???

Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Bueno aprovechando que somos casi vecinos, y conozco bien las carreteras que tenemos y efectivamente llevamos un mes lloviendo por estos lares; yo estoy contento con los CrossClimate de Michelin, y te los recomendaría, por supuesto con el código de velocidad que corresponde a las altas prestaciones de tu coche.

Además dado que llevamos doble tracción, es una buena manera de transmitir el alto par disponible en nuestros motores al suelo.

Supongo que en plan superdeportivo, habrá cosas mejores, pero para conducción relativamente rápida en el día a dia van bien.

Puede serte de utilidad este test donde se puede ver la valoración que establecen, interesante el precio y calidad de las Continental todo estación en la medida del mio. Pero bueno yo solo opino de las que conozco.

https://www.testneumaticos.es/225-45-R17/todo-el-ano/

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
daniel.velarde77 (03 Dic 2019, 21:02)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Clyde Shelton el 03 Dic 2019, 13:13

Bueno pues tras 45.154km con los neumáticos de serie (Bridgestone Potenza S001) en el SC 1.8TSI con 225 40 R18 92Y me dispongo a cambiar los 4 que aún quedando entorno a un milímetro para el límite legal en los traseros y unos dos en los delanteros ya empieza a moverse demasiado en agua.
Si estuviésemos en Junio le metía unos 3.000 km más seguro.

Rueda a montar: Michelin Pilot Sport 4 con las mismas especificaciones que las de serie, a un coste de 112€ rueda montada.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor daniel.velarde77 el 03 Dic 2019, 21:04

MAM escribió:
daniel.velarde77 escribió:Hola soy de Oviedo, y en nada voy a recoger mi Cupra a Madrid. Mi duda es que le van a realizar la revisión de los 28000 km y me ponen las 4 ruedas nuevas. Y ahí es donde voy. Es un ST Cupra (no 4Drive) automático. Y vivo en Asturias que llevamos 3 semanas sin parar de llover y ademas entramos en Invierno (si no lo estamos ya)

Que neumaticos me recomendáis poner ya que se los puedo sacar al concesionario. Ya que las Taloneras ni manera.... me las ponen.

Los quiero para todo el año. Y busco agarre y que en lluvia den fiabilidad. En la moto se que Michelin los odio... y los Continental muy muy bien con ellos ... pero en el CUPRA ???

Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Bueno aprovechando que somos casi vecinos, y conozco bien las carreteras que tenemos y efectivamente llevamos un mes lloviendo por estos lares; yo estoy contento con los CrossClimate de Michelin, y te los recomendaría, por supuesto con el código de velocidad que corresponde a las altas prestaciones de tu coche.

Además dado que llevamos doble tracción, es una buena manera de transmitir el alto par disponible en nuestros motores al suelo.

Supongo que en plan superdeportivo, habrá cosas mejores, pero para conducción relativamente rápida en el día a dia van bien.

Puede serte de utilidad este test donde se puede ver la valoración que establecen, interesante el precio y calidad de las Continental todo estación en la medida del mio. Pero bueno yo solo opino de las que conozco.

https://www.testneumaticos.es/225-45-R17/todo-el-ano/

Saludos
Muchas gracias... me han montado las Bridgestone... no pude escoger. Muy contento con el coche. Ahora iré tirando con estas y contare mi propia experiencia. Ahora toca buscar para hacer un buen Detailing... si sabes de algo soy todo oídos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

En este mensaje, daniel.velarde77 ha recibido un agradecimiento de:
MAM (15 Ene 2020, 23:53)
Avatar de Usuario
daniel.velarde77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2019, 00:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor cvillajos el 03 Dic 2019, 22:55

daniel.velarde77 escribió:Muchas gracias... me han montado las Bridgestone... no pude escoger. Muy contento con el coche. Ahora iré tirando con estas y contare mi propia experiencia. Ahora toca buscar para hacer un buen Detailing... si sabes de algo soy todo oídos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Para temas de Detailing usa/busca en el subforo "Autolavado y limpieza general" :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Mr.Nobody el 25 Dic 2019, 23:27

Estoy llegando a 40.000km (20 meses) y creo que ya tengo los neumáticos de serie (Bridgestone Turanza T001) pidiendo cambio.

Los delanteros están llegando a los testigos y a los traseros les queda poco mas.

Me ofrecen Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 por 160€/pareja ya montadas. (225/45 R17 91W)

Tengo claro cambiar las delanteras , pero me preguntaba si relamente me merece la pena permutar las traseras con las delanteras y aguantar unos meses para luego tener que volver a cambiar o directamente cambio las 4 y me quito de lios.

¿opiniones?
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor FrancVitri el 28 Dic 2019, 13:46

MAM escribió:
daniel.velarde77 escribió:Hola soy de Oviedo, y en nada voy a recoger mi Cupra a Madrid. Mi duda es que le van a realizar la revisión de los 28000 km y me ponen las 4 ruedas nuevas. Y ahí es donde voy. Es un ST Cupra (no 4Drive) automático. Y vivo en Asturias que llevamos 3 semanas sin parar de llover y ademas entramos en Invierno (si no lo estamos ya)

Que neumaticos me recomendáis poner ya que se los puedo sacar al concesionario. Ya que las Taloneras ni manera.... me las ponen.

Los quiero para todo el año. Y busco agarre y que en lluvia den fiabilidad. En la moto se que Michelin los odio... y los Continental muy muy bien con ellos ... pero en el CUPRA ???

Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Bueno aprovechando que somos casi vecinos, y conozco bien las carreteras que tenemos y efectivamente llevamos un mes lloviendo por estos lares; yo estoy contento con los CrossClimate de Michelin, y te los recomendaría, por supuesto con el código de velocidad que corresponde a las altas prestaciones de tu coche.

Además dado que llevamos doble tracción, es una buena manera de transmitir el alto par disponible en nuestros motores al suelo.

Supongo que en plan superdeportivo, habrá cosas mejores, pero para conducción relativamente rápida en el día a dia van bien.

Puede serte de utilidad este test donde se puede ver la valoración que establecen, interesante el precio y calidad de las Continental todo estación en la medida del mio. Pero bueno yo solo opino de las que conozco.

https://www.testneumaticos.es/225-45-R17/todo-el-ano/

Saludos


Buenas!
Con respecto a las CrossClimate son total y absolutamente recomendables. En mi opinión de lo mejor para lluvia e invierno en general con temperaturas moderadamente bajas.
Sin embargo para una conducción deportiva, no soportan muy bien el trato duro con temperaturas altas, me refiero cuando quieres divertirte de verdad y en apoyos fuertes. Eso sí, en invierno, calientan bien y aguantan más de lo que parece.

Pero son para lo que son, agua y ocasionalmente piso deslizante.
Un gran neumático, sin duda.

Un saludo.

En este mensaje, FrancVitri ha recibido 3 agradecimientos de:
albertoapv (16 Oct 2021, 01:06), MAM (15 Ene 2020, 23:53), POLLFOLL (10 Ene 2020, 23:46)
Avatar de Usuario
FrancVitri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Dic 2019, 21:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Krynn el 28 Dic 2019, 15:23

Yo despues de 6000km recomiendo las uniroyal rainsport3, en mojado brutales y seco tambien, vivo por el norte que ha estado lloviendo un monton y he tenido una seguridad buenisima, ni acuaplaning ni nada, ni el mas minimo gesto de nada del coche.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor TaKo16v el 28 Dic 2019, 18:47

Yo, estoy muy contento con las continental contact 6, en mojado va perfectas.
Avatar de Usuario
TaKo16v
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Ago 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor ddniels el 07 Ene 2020, 23:04

En mi primer coche tuve unas Evergreen, lo peor, en mojado no podía circular. Luego le puse unas Dunlop Sport Bluresponse mas anchas, y mejoró mucho. No puedo hablar de flan por que el coche en si era puro flaneo.

En mi segundo coche venía con una GT Radial Champiro, desgastadísimas, cuarteadas y abolladas, y detrás marca la pava mas anchas. De delante el cabrón se cogía mucho pero chillaba mucho, y de detrás era como en vez de llevar ruedas, llevar gelatina.

Le puse de ocasión unas Bridgestone Potenza S001, las mismas que llevo en el Leon de serie. La rumorosidad aumentó bastante, el consumo un poco, y la seguridad en carretera aumentó mucho también, podía hacer cambios ligeramente bruscos de carril en autopista que el coche no flaneaba. Las cambié por que estaban mal por unas Eagle F1 Assymetrics 3 nuevas, y no sabría que decir... El consumo mejoró mucho, el ruido también, como la noche y el día, pero sin embargo en autopista empeoró, siempre notaba un balanceo excesivo del coche que me daba mucha inseguridad. Tambien las Potenza eran 215/40 17 y las GY eran 215/45 15, se notaba bastante que tenían mas balón.

Ahora en el Leon llevo las S001 que venían de serie, y no me acaban, o sea tengo la ya conocida rumorosidad y el consumo, y añadiendo lo peor de las GY, que era la inestabilidad... Me da miedo cambiar a las GY en este y que aumente el flaneo, que ya de por si no es que sea leve...
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor POLLFOLL el 10 Ene 2020, 23:48

FrancVitri escribió:
MAM escribió:
daniel.velarde77 escribió:Hola soy de Oviedo, y en nada voy a recoger mi Cupra a Madrid. Mi duda es que le van a realizar la revisión de los 28000 km y me ponen las 4 ruedas nuevas. Y ahí es donde voy. Es un ST Cupra (no 4Drive) automático. Y vivo en Asturias que llevamos 3 semanas sin parar de llover y ademas entramos en Invierno (si no lo estamos ya)

Que neumaticos me recomendáis poner ya que se los puedo sacar al concesionario. Ya que las Taloneras ni manera.... me las ponen.

Los quiero para todo el año. Y busco agarre y que en lluvia den fiabilidad. En la moto se que Michelin los odio... y los Continental muy muy bien con ellos ... pero en el CUPRA ???

Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Bueno aprovechando que somos casi vecinos, y conozco bien las carreteras que tenemos y efectivamente llevamos un mes lloviendo por estos lares; yo estoy contento con los CrossClimate de Michelin, y te los recomendaría, por supuesto con el código de velocidad que corresponde a las altas prestaciones de tu coche.

Además dado que llevamos doble tracción, es una buena manera de transmitir el alto par disponible en nuestros motores al suelo.

Supongo que en plan superdeportivo, habrá cosas mejores, pero para conducción relativamente rápida en el día a dia van bien.

Puede serte de utilidad este test donde se puede ver la valoración que establecen, interesante el precio y calidad de las Continental todo estación en la medida del mio. Pero bueno yo solo opino de las que conozco.

https://www.testneumaticos.es/225-45-R17/todo-el-ano/

Saludos


Buenas!
Con respecto a las CrossClimate son total y absolutamente recomendables. En mi opinión de lo mejor para lluvia e invierno en general con temperaturas moderadamente bajas.
Sin embargo para una conducción deportiva, no soportan muy bien el trato duro con temperaturas altas, me refiero cuando quieres divertirte de verdad y en apoyos fuertes. Eso sí, en invierno, calientan bien y aguantan más de lo que parece.

Pero son para lo que son, agua y ocasionalmente piso deslizante.
Un gran neumático, sin duda.

Un saludo.


Llevo 20.000 km con los Crossclimate. Ya me toca la segunda rotación. Sin queja con ellos. Y con mucho dibujo.

Me pillo una nevada interesante subiendo a la estación de esquí y el huevo de colon. Sobre todo porque cuando llueve o está humedo en frio(1-4ºC) son la repera. Se nota una gran diferencia en agarre. Esperas que patinen o subviren, y ellas a lo suyo.

El resumen es, cuando peor esta la cosa, mejor van en comparación. Para alfalto seco en verano, no son para ir a saco, pero sin problemas, ni de ruido ni de consumo. Alguna decima cae, pero nada del otro mundo.

Un saludo
Última edición por POLLFOLL el 20 Ene 2020, 22:50, editado 1 vez en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Jaro95 el 15 Ene 2020, 14:09

He cambiado las Turanza de serie delanteras con casi 44 mil kms, me comentó el del taller que a las traseras aun le quedan 20-25 mil kms más (muchos me parecen).

Como por esta zona suele nevar de vez en cuando he montado unas GT Radial 4 Seasons que tienen buena pinta por el momento. De ruido más o menos igual que las de serie, quizá algún db más pero no sabría decirlo con seguridad. Por ahora el agarre me parece mejor que las de Turanza a pesar de que la goma tiene toda la pinta de ser más dura. Veremos cómo se van comportando y desgastando con el tiempo.

He elegido este modelo por ser mixtas, por las opiniones que he leido sobre ellas en internet, porque me gustan los dibujos simétricos y por el precio , 85€ montadas en medida 225/45/17 94V (no las hay con otro índice de carga ni código de velocidad)

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor hugosl el 17 Ene 2020, 18:38

Yo llevo unas Turanza T006 de serie, con 24.000 km aproximadamente en casi 2 años. Con 20.000 km hice cruce de ruedas, y la verdad que las delanteras estaban bastante desgastadas, y eso que no soy ningún velocista.

Según el del taller donde hice el cruce, me dijo que estaban desgastadas por el centro, y que podría ser por estar excesivamente infladas. Según me dijo estaban a 2,5 o 2,7, no recuerdo, y me las dejó a 2,3.

A ver cuanto me duran, visto lo visto no espero demasiado, y cuando llegue el momento ya veré lo que le pongo.

Saludos
Avatar de Usuario
hugosl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Mr.Nobody el 17 Ene 2020, 21:06

hugosl escribió:Yo llevo unas Turanza T006 de serie, con 24.000 km aproximadamente en casi 2 años. Con 20.000 km hice cruce de ruedas, y la verdad que las delanteras estaban bastante desgastadas, y eso que no soy ningún velocista.

Según el del taller donde hice el cruce, me dijo que estaban desgastadas por el centro, y que podría ser por estar excesivamente infladas. Según me dijo estaban a 2,5 o 2,7, no recuerdo, y me las dejó a 2,3.

A ver cuanto me duran, visto lo visto no espero demasiado, y cuando llegue el momento ya veré lo que le pongo.

Saludos


En el marco de la puerta del conductor tienes las presiones recomendadas.
No las recuerdo de memoria pero no es 2.3 ni es la misma en el tren delantero / trasero.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces

Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...

Notapor Duque86 el 17 Ene 2020, 21:47

Buenas. Alguien ha montado las Bridgestone weater control? Son las todo clima de Bridgestone. Es que las montare la semana que viene, y no hay mucha info de estos neumaticos... vengo de unas crossclimate y la verdad que encantado, pero en 235/35/19 no las hay, solo las de Bridgestone. A ver si alguien puede darme una opinión.

Gracias.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados