Compatibilidad centralita con maneta tempomat( Solucionado) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: vectragt
Seguidores: José R, rauldiazz

Re: Compatibilidad centralita con maneta tempomat( Soluciona

Notapor rauldiazz el 27 Dic 2019, 11:45

Entonces a ver si me entero, yo tengo el mismo problema, la centralita que acaba en AQ, ma manera acaba en F que decían que daba igual, está todo bien configurado en el vagcom y no funciona. Que tengo que cambiar la manera? Gracias
Si es la centralita....cuánto cuesta la acaba en AG? Es quitar y poner? No tengo mucha idea aquí.

No hay forma humana de activar el tempomat con la AQ y mi maneta??? Ofuu
Avatar de Usuario
rauldiazz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2017, 11:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Compatibilidad centralita con maneta tempomat( Soluciona

Notapor rauldiazz el 28 Dic 2019, 10:22

He conseguido que me funcione el tempomat, borre errores por vagcom y dkee la configuración en el canal 16 con 2040 (en mi caso por tener volante multifunción).
Ahora bien funciona pero no sé si es así como debe funcionar o no, así que espero que alguien me aclare como funciona realmente. En la pantalla no me da nada de información, si se me enciende una luz en el cuadro cuando está activado....
Para ponerlo a funcionar, por ejemplo circulando a 100km/h, le doy a ON pulso SET y hago el gesto de ON a CANCEL para que vuelva a ON y entonces se activa y guarda la velocidad. Todo bien hasta aquí, si piso embrague o freno se desactiva y simplemente de on a cancel se vuelve a activar.

Mis dudas son:
No puedo aumentar ni reducir la velocidad con los botones de la palanca, no le deja guardar más velocidades, tengo que ponerlo en off y repetir el proceso. Y no sé si mi pantalla fis debería mostrar algo, tengo la pantalla grande.

Ya está, a ver si es así o aún se puede configurar algo para que vayan esas cosas
Avatar de Usuario
rauldiazz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2017, 11:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Compatibilidad centralita con maneta tempomat( Soluciona

Notapor rauldiazz el 29 Dic 2019, 08:05

Chicos parece que estoy hablando solo xD, he visto que hay gente que ha cambiado la centralita AQ por una AG.

Como se hace ese cambio, es quitar o poner o hay que modificar algo con vagcom?
La centralita nueva tiene que ser del mismo modelo de mi coche o eso da igual?

Creo que todo viene de que no es del todo compatible mi centralita a pesar de ser alta y AQ.
Consegui que me funcionará aunque no con toda las funciones, pero cuando apagó el coche y lo encidnso me tarda mucho en funcionar...y me salen errores en vagcom siempre con lo de los intermitentes.

Si a alguien se le ocurre algo más que pueda tocar por vagcom..en fin que lío


Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rauldiazz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2017, 11:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Compatibilidad centralita con maneta tempomat( Soluciona

Notapor José R el 29 Dic 2019, 10:07

Yo monto la terminada en AQ, asi que esa es válida.
La maneta es nueva?
Está bien puesta?
Mi codificación es 0002042, el ultimo número hace referencia a que tengo instalado el limpiaparabrisas trasero.

Has codificado tambíén el módulo 1?

La maneta puedes comprobarla en el módulo 1 y en el 16, creo que era en bloque de medidas, canal 6 ó 7, y ahí te aparece un múmero con ceros y unos, cada vez que pulsas un botón, debe de varía un uno ó un cero, si no varía es que hay algún problema con la maneta.

También puedes comprobar de la misma maneta el freno y embrague. Si alguno de estos dos sensores no está bien, no te funcionará el control de velocidad correctamente.

Ya nos cuentas
Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
rauldiazz (29 Dic 2019, 10:40)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Compatibilidad centralita con maneta tempomat( Soluciona

Notapor rauldiazz el 29 Dic 2019, 11:33

Mi maneta es estás: 1K0953513G


Sobre comprobar no me queda muy claro, ahora en un rato bajare al coche...lo de estar mal puesta es difícil ya que encaja fácil pero todo puede ser.

Enviado desde mi Active 1+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rauldiazz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 20 Dic 2017, 11:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron