Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Victorzabal

Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Victorzabal el 29 Dic 2019, 05:48

Buenos días foreros!

Soy nuevo desde hace un tiempo y este es mi primer tema que publico. He bicheado por el foro a ver si se hablaba de la percepción que estoy teniendo con mis neumaticos y no me ha parecido ver nada. Si no es asi Sorry jeje :ayuda:

Tengo mi León desde Agosto del 18 y la verdad que estoy enamorado de el. Mi primer coche que me compro nuevo a estrenar :enamorado: :enamorado: por lo que lo tengo super mimado.

Tengo las llantas FR Machined de 18' con los neumaticos que venian con el coche y no se a vosotros los que las tengais tambien si habeis notado que en superficies mas lisas, como rotondas o suelos de parking, noto que el coche tiene menos agarre de lo que podría tener unas normales de 16'. No se si es mas percepción mia o que...

Pero hace una semana tuve un buen susto que casi me cuesta destrozar el coche :o la verdad que me llevé un buen susto. Estaba lloviendo a cantaros y entre al parking de un centro comercial, vispera de noche buena y a reventar de coches... (el suelo del parking estaba bastante chorreando). Circulando a una velocidad normal y aproximandome a un cruce donde habia un Mercedes blanco parado esperando para cruzar, empece a frenar y de repente empezó a actuar el ABS (mi sensación fue como si en vez de ruedas tuviera patines el coche) Tanto fue así que a pesar de tener espacio de sobra para frenar tuve que dejar de frenar y dar un volantazo para no llevarme al Marcedes puesto... :shock: . Menos mal que a su izquierda entre el Mercedes y un coche aparcado entró justo el mio sin rozar a ninguno de los dos y pude acabar de frenar quedandome paralelo al Mercedes... Me cagé en los pantalones (no literalmente jaja) porque el porrazo estaba asegurado...

Entiendo que al estar el suelo lleno de agua y ser de esos plasticos que patine el coche es algo previsible... Pero como tambien he notado en algunas rotondas y algunas curvillas (que he tomado mas rapidillo :cuñao: ) que el coche tiende a perder aderencia, ya no se si el hecho de tener las Machined de 18 y ser unos neumaticos mas "finos" tenga algo que ver... o solo sea percepción mía.

No me voy a cambiar de llantas porque me flipan! Pero si me gustaría saber si teneis estas sensaciones con estas llantas o si incluso habeis podido comparar el agarre entre estas y otras.

Perdonad por el tocho... :plas:

Un saludo a todos y Felices Fiestas Navideñas!!

Pd: Un placer pertenecer a este Foro :banana:
Última edición por cvillajos el 29 Dic 2019, 15:23, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor TaKo16v el 30 Dic 2019, 09:51

Hola no por ser llanta 18" El coche patina, ahi que ver el estado del asfalto que comentas y el estado del neumatico ( si a sido un coche que a estado en campa 6 meses y le a dado el sol con 30° todos los dias...) mira la fecha del neumatico y la presion si es la correcta.

En parking en mojado es normal que patine por lo mismo segun el suelo.

Y si no vas seguro cambia las ruedas.

En este mensaje, TaKo16v ha recibido un agradecimiento de:
Victorzabal (31 Dic 2019, 07:29)
Avatar de Usuario
TaKo16v
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Ago 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor guindilla01 el 30 Dic 2019, 13:43

Tengo tus mismas llantas y supongo que neumáticos.
Vengo de un MK2 con llanta 16" y neumatico el que corresponda, no recuerdo.

Te puedo asegurar que, en seco, agarran bastante, pero bastante más.
En nieve no acabo de verlo claro, no se si es que agarran menos o es a causa del DSG. Yo se conducir en nieve y me manejaba mejor con el anterior 1.4 TSI, peo igual es cosa mía.

En mojado, estando nuevecitas, agarraban bastante mejor que las 16" ahora que ya las tengo gastadillas, pues puede que no agarren tan bien. Pero vamos, creo que obvie el decir que, contra más ancho el neumático y estando muy muy desgastado, agarrará mucho peor en nieve y agua y muchísimo mejor en seco que uno más estrecho.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Victorzabal (31 Dic 2019, 07:29)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Victorzabal el 31 Dic 2019, 07:29

TaKo16v escribió:Hola no por ser llanta 18" El coche patina, ahi que ver el estado del asfalto que comentas y el estado del neumatico ( si a sido un coche que a estado en campa 6 meses y le a dado el sol con 30° todos los dias...) mira la fecha del neumatico y la presion si es la correcta.

En parking en mojado es normal que patine por lo mismo segun el suelo.

Y si no vas seguro cambia las ruedas.
Gracias por vuestros comentarios!

Pues la verdad que no se cuanto tiempo haya podido estar en la campa... según el vendedor acababa de salir de la línea de montaje y llevaba solo una semana... no se muy bien como se puede saber eso. Creo que el neumático es de Julio del 18 y a mi me dieron el coche ese mes.

La última vez que comprobé la presión fue hace 6 meses estaba correcto y yo veo bien los neumáticos. Puede que sea más impresion mía y que ese día por el agua y el tipo de asfalto patinara así por causalidad.

Esperare a la primera revisión a ver cómo están los neumáticos.

Saludos!ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18

Notapor guindilla01 el 31 Dic 2019, 09:53

Victorzabal escribió:
TaKo16v escribió:Hola no por ser llanta 18" El coche patina, ahi que ver el estado del asfalto que comentas y el estado del neumatico ( si a sido un coche que a estado en campa 6 meses y le a dado el sol con 30° todos los dias...) mira la fecha del neumatico y la presion si es la correcta.

En parking en mojado es normal que patine por lo mismo segun el suelo.

Y si no vas seguro cambia las ruedas.
Gracias por vuestros comentarios!

Pues la verdad que no se cuanto tiempo haya podido estar en la campa... según el vendedor acababa de salir de la línea de montaje y llevaba solo una semana... no se muy bien como se puede saber eso. Creo que el neumático es de Julio del 18 y a mi me dieron el coche ese mes.

La última vez que comprobé la presión fue hace 6 meses estaba correcto y yo veo bien los neumáticos. Puede que sea más impresion mía y que ese día por el agua y el tipo de asfalto patinara así por causalidad.

Esperare a la primera revisión a ver cómo están los neumáticos.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Joer ¡¡¡¡¡ ¿cada seis meses miras la presión? ¿y está correcta?
Yo la miro cada mes y suelo tener 100-200 gr de pérdida por neumático, menos la post-izda que siempre pierde 300 gr.

Si las llevas bajas, comparado con la presión que te indica la pegatina de la puerta, deberían agarrar más aún.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor TaKo16v el 31 Dic 2019, 15:50

Quiero pensar que a sido algo puntual parece todo correcto.

Neumatico bajo de presion en seco agarra mas pero en mojado menos ya que no evacua el agua igual.

En este mensaje, TaKo16v ha recibido un agradecimiento de:
Victorzabal (01 Ene 2020, 18:26)
Avatar de Usuario
TaKo16v
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Ago 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor netbrowzer el 01 Ene 2020, 13:42

La fecha del neumático es semana 7 del 2018 --> mediados finales de febrero 2018

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"

En este mensaje, netbrowzer ha recibido un agradecimiento de:
Victorzabal (01 Ene 2020, 17:22)
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Victorzabal el 01 Ene 2020, 18:34

TaKo16v escribió:Quiero pensar que a sido algo puntual parece todo correcto.

Neumatico bajo de presion en seco agarra mas pero en mojado menos ya que no evacua el agua igual.
Pues es posible que las lleve algo bajas ya que no las reviso desde septiembre creo y quizá entre eso y la cantidad de agua que había en el parking me patinara tanto. En cuanto pueda les echaré un ojo y de camino le pegaré un buen lavado al coche jeje.

Feliz año!! Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18

Notapor ddniels el 05 Ene 2020, 10:36

Victorzabal escribió:
TaKo16v escribió:Quiero pensar que a sido algo puntual parece todo correcto.

Neumatico bajo de presion en seco agarra mas pero en mojado menos ya que no evacua el agua igual.
Pues es posible que las lleve algo bajas ya que no las reviso desde septiembre creo y quizá entre eso y la cantidad de agua que había en el parking me patinara tanto. En cuanto pueda les echaré un ojo y de camino le pegaré un buen lavado al coche jeje.

Feliz año!! Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Si llevas las Potenza de serie, a mi personalmente no me gustan... En cuestas cuando llueve a la que doy algo de gas ya están patinando y pegando unas hostias terribles, y en seco también, a la que hay una ligera pendiente y quiero salir fuerte, se va la tracción a cuenca.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Krynn el 07 Ene 2020, 20:47

Las s001 no es que sea precisamente un neumatico de agua, yo los fundi con 22000km y los quite, no me gustaron ni en el anterior leon, me parece que flanean mucho tanto en seco y ya mojado pufff, a parte llevar unas presiones muy bajas tampoco ayuda, yo las presiones miro cada mes, me compre un compresor y un manometro como el de los talleres y de lujo.

Un saludo.

En este mensaje, Krynn ha recibido un agradecimiento de:
Victorzabal (08 Ene 2020, 17:34)
Avatar de Usuario
Krynn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 19 Dic 2009, 18:17
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor cvillajos el 07 Ene 2020, 21:02

Por favor, para impresiones o características de neumáticos concretos hay un hilo bastante extenso abierto aquí: viewtopic.php?f=1&t=116771#p1877869

La duda original del compañero era si con unas llantas de 18" agarraban menos los neumáticos que con otras llantas diferentes.

Lo mejor para no dispersar información y no desviar mucho el hilo, es que la información sobre marcas/modelos concretos vayan a su correspondiente hilo, y aquí explicaciones o condiciones por las cuales el compañero percibe esa falta de agarre. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Warelio el 08 Ene 2020, 11:07

Yo creo que aparte del tamaño de la llanta influye también el perfil del neumático a la hora de determinar si agarra más o menos. Entiendo que en seco un neumático de perfil bajo tenga un mejor agarre y en suelo mojado ó con nieve/hielo un perfil más bajo de neumático penalice el agarre. Como ejemplo, un compañero de trabajo tenía un Audi A3 con llanta de 18 " y neumático de perfil bajo (creo que montaba 225/45) y en una nevada que cayó en la zona donde yo trabajo tuvo muchos problemas de agarre al circular y lo pasó realmente mal. En aquella época yo tenía un león MK2 con llanta de 16 " y neumático 205/55 y no tuve apenas problemas de agarre y de patinazo, ambos coches tenían el mismo motor TDI de 140CV.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Victorzabal el 08 Ene 2020, 17:34

Warelio escribió:Yo creo que aparte del tamaño de la llanta influye también el perfil del neumático a la hora de determinar si agarra más o menos. Entiendo que en seco un neumático de perfil bajo tenga un mejor agarre y en suelo mojado ó con nieve/hielo un perfil más bajo de neumático penalice el agarre. Como ejemplo, un compañero de trabajo tenía un Audi A3 con llanta de 18 " y neumático de perfil bajo (creo que montaba 225/45) y en una nevada que cayó en la zona donde yo trabajo tuvo muchos problemas de agarre al circular y lo pasó realmente mal. En aquella época yo tenía un león MK2 con llanta de 16 " y neumático 205/55 y no tuve apenas problemas de agarre y de patinazo, ambos coches tenían el mismo motor TDI de 140CV.
Esa es la impresión que yo tengo. Mi coche anterior tenía unas ruedas de perfil más alto y al tener ahora estas de perfil más bajo desde el primer día note diferencia en algunos aspectos... supuse que podía ser por ser neumáticos con perfil bajo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor cvillajos el 08 Ene 2020, 18:35

Victorzabal escribió:
Warelio escribió:Yo creo que aparte del tamaño de la llanta influye también el perfil del neumático a la hora de determinar si agarra más o menos. Entiendo que en seco un neumático de perfil bajo tenga un mejor agarre y en suelo mojado ó con nieve/hielo un perfil más bajo de neumático penalice el agarre. Como ejemplo, un compañero de trabajo tenía un Audi A3 con llanta de 18 " y neumático de perfil bajo (creo que montaba 225/45) y en una nevada que cayó en la zona donde yo trabajo tuvo muchos problemas de agarre al circular y lo pasó realmente mal. En aquella época yo tenía un león MK2 con llanta de 16 " y neumático 205/55 y no tuve apenas problemas de agarre y de patinazo, ambos coches tenían el mismo motor TDI de 140CV.
Esa es la impresión que yo tengo. Mi coche anterior tenía unas ruedas de perfil más alto y al tener ahora estas de perfil más bajo desde el primer día note diferencia en algunos aspectos... supuse que podía ser por ser neumáticos con perfil bajo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pero entonces creo que la pregunta original no está del todo bien planteada... Me explico, yo al leer tanto el título como la descripción (aunque en un momento dado haces referencia a que los neumáticos son más "finos") estoy pensando en pulgadas de llanta, es decir, diámetro de la llanta no en el perfil de los neumáticos que monta (por ejemplo, el Xperience con llanta de 18" montaba unos 225/45/18... un perfil algo menos "fino").

Quizá la pregunta debería ser "Neumáticos con perfil bajo agarran menos?"

Aunque si se solventa la duda para ambas variables, pues mira... Eso que nos llevamos sabido, y la pregunta en ese caso sería "Como afecta al agarre el perfil de neumático y el tamaño de llanta?" :cuñao:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Neumáticos con llantas de 18" agarran menos?

Notapor Victorzabal el 08 Ene 2020, 18:46

cvillajos escribió:
Victorzabal escribió:
Warelio escribió:Yo creo que aparte del tamaño de la llanta influye también el perfil del neumático a la hora de determinar si agarra más o menos. Entiendo que en seco un neumático de perfil bajo tenga un mejor agarre y en suelo mojado ó con nieve/hielo un perfil más bajo de neumático penalice el agarre. Como ejemplo, un compañero de trabajo tenía un Audi A3 con llanta de 18 " y neumático de perfil bajo (creo que montaba 225/45) y en una nevada que cayó en la zona donde yo trabajo tuvo muchos problemas de agarre al circular y lo pasó realmente mal. En aquella época yo tenía un león MK2 con llanta de 16 " y neumático 205/55 y no tuve apenas problemas de agarre y de patinazo, ambos coches tenían el mismo motor TDI de 140CV.
Esa es la impresión que yo tengo. Mi coche anterior tenía unas ruedas de perfil más alto y al tener ahora estas de perfil más bajo desde el primer día note diferencia en algunos aspectos... supuse que podía ser por ser neumáticos con perfil bajo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Pero entonces creo que la pregunta original no está del todo bien planteada... Me explico, yo al leer tanto el título como la descripción (aunque en un momento dado haces referencia a que los neumáticos son más "finos") estoy pensando en pulgadas de llanta, es decir, diámetro de la llanta no en el perfil de los neumáticos que monta (por ejemplo, el Xperience con llanta de 18" montaba unos 225/45/18... un perfil algo menos "fino").

Quizá la pregunta debería ser "Neumáticos con perfil bajo agarran menos?"

Aunque si se solventa la duda para ambas variables, pues mira... Eso que nos llevamos sabido, y la pregunta en ese caso sería "Como afecta al agarre el perfil de neumático y el tamaño de llanta?" :cuñao:

Un saludo!!
Pues no te quito la razón jaja teniendo en cuenta que es el primer tema que abro y que soy novato en esto de los foros... es posible que el título no sea 100% lo correcto. La verdad que en su momento de crear el hilo no sabía muy bien como enfocar el tema...

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Seat LEON FR PLUS MK3 1.4 TSI 125cv S&S MY18- AZUL MISTERY - Machined 18'
Avatar de Usuario
Victorzabal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2018, 04:51
Ubicación: Granada, España
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados