Mejoras básicas a vehículo de serie

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor [GuErRa] el 03 Ene 2020, 16:04

Buenas a todos

Aun tengo el coche en garantía y estrictamente de serie pero me planteo poder hacerle mejoras cuando termine la garantía. Es un ST FR motor 1.4 TSI ACT. Fuera de la ya sabida reprogramación, sin llegar a tuneos, que mejoras sencillas consideráis que se le pueden hacer al coche de cara a mejor comportamiento dinámico pero que no supongan una gran inversión. Descartado por ejemplo cambiar turbos, colectores, escapes..., tipica chorrada que quizá todo el mundo se pone o se hace, que vale poco y sea mejor que lo que lleva el coche de serie.

Recuerdo por ejemplo que mi hermano se hizo poner en el Golf 4 una barra metálica por debajo del motor que no recuerdo bien donde se atornillaba pero daba más rigidez al tren delantero??? Una admisión directa sirve para algo si no se le hace nada más al motor? Tampoco me hace gracia que haga más ruido.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor Agonza86 el 03 Ene 2020, 16:55

Lo de la barra será la estabilizadora, yo no noto que necesite más rigidez el coche. Hay quien le pone barra de torretas pero he visto irse a un desguace a un Mazda 3 con pocos años porque un golpe fronto lateral en una esquina le descuadró todo el morro completo al transmitirle esa barra el golpe al otro lado...
No sé qué será exactamente lo que buscas. Mejoras "asequibles" siempre pueden hacérsele, pero claro, depende de qué quieras mejorar y de lo que sea para ti "asequible".
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor ddniels el 03 Ene 2020, 21:11

Quizá le puedes cambiar la estabilizadora por una mas grande para que el coche no balancee tanto en curvas, o por ejemplo los muelles por los eibach los cuales los 4 creo que no llegan a 200E y mejoran bastante el comportamiento del coche y lo bajan un poco, y cambiarle el filtro original por un K&N que tampoco es que mejore mucho según he leído, pero algo hace, y suena mejor el coche, o suprimir el resonador para que suene mas deportivo.

Esa es mi lista de mejoras personal low-cost :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor Alpastu el 04 Ene 2020, 00:10

Bilstein b8 + eibach
Upgrade Discos a 312
Filtro sustitucion k&n o similar
Repro a medida.
Que viva la Gasolina¡¡¡

En este mensaje, Alpastu ha recibido un agradecimiento de:
MAM (12 Ene 2020, 21:10)
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor Luisete86 el 04 Ene 2020, 08:41

Alpastu escribió:Bilstein b8 + eibach
Upgrade Discos a 312
Filtro sustitucion k&n o similar
Repro a medida.


Y para eso no sería mejor comrpoarte una versión superior del coche?? acabado deportivo me refiero

En este mensaje, Luisete86 ha recibido un agradecimiento de:
MAM (12 Ene 2020, 21:10)
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor [GuErRa] el 10 Ene 2020, 15:41

Porque una repro a medida y no la tipica de REVO? La famosa valvula de descarga del turbo sirve para algo? O este tipo de admisiones?

https://www.mst-performance.com/product ... e-system-1

Como dice otro compañero, plantearme mejoras que en total sumen 3000€ para eso me pillaba el 1.8 TSI. El concepto sería ese: mejoras low cost, nada más.
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor Warelio el 10 Ene 2020, 17:04

Como han comentado algunos compañeros, quizás si hubieras ido a por una motorización mayor (180CV en adelante) que te hubiera asegurado por ejemplo la suspensión trasera multibrazo, quizás con una repro ya lo tendrías a tu gusto sin necesidad de añadirle nada más. Y no creo que de la versión que tienes actualmente a un TSI de 180 CV ó 190 CV haya más de 3.000 € de diferencia, es echar números a ver qué te te hubiera compensado más.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor jlbpmr el 10 Ene 2020, 17:36

[GuErRa] escribió:Buenas a todos

Aun tengo el coche en garantía y estrictamente de serie pero me planteo poder hacerle mejoras cuando termine la garantía. Es un ST FR motor 1.4 TSI ACT. Fuera de la ya sabida reprogramación, sin llegar a tuneos, que mejoras sencillas consideráis que se le pueden hacer al coche de cara a mejor comportamiento dinámico pero que no supongan una gran inversión. Descartado por ejemplo cambiar turbos, colectores, escapes..., tipica chorrada que quizá todo el mundo se pone o se hace, que vale poco y sea mejor que lo que lleva el coche de serie.

Recuerdo por ejemplo que mi hermano se hizo poner en el Golf 4 una barra metálica por debajo del motor que no recuerdo bien donde se atornillaba pero daba más rigidez al tren delantero??? Una admisión directa sirve para algo si no se le hace nada más al motor? Tampoco me hace gracia que haga más ruido.

Muchas gracias, un saludo.



La barra que dices se ponia en los Leones MK I, era para reforzar el chasis por debajo, yo se la puse a mi FR, creo que la llevaban de serie los Cupra R.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mejoras básicas a vehículo de serie

Notapor Alpastu el 10 Ene 2020, 18:06

Warelio escribió:Como han comentado algunos compañeros, quizás si hubieras ido a por una motorización mayor (180CV en adelante) que te hubiera asegurado por ejemplo la suspensión trasera multibrazo, quizás con una repro ya lo tendrías a tu gusto sin necesidad de añadirle nada más. Y no creo que de la versión que tienes actualmente a un TSI de 180 CV ó 190 CV haya más de 3.000 € de diferencia, es echar números a ver qué te te hubiera compensado más.


Pues yo pasé de un leon 1P que llevan todos multibrazo a un 5F eje de torsion y no noté aún diferencias para ponerla tan por los aires,tampoco cuando pase del leon cupra 1M al leon 1P...
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados